EDICIóN GENERAL
25 meneos
143 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La cicatriz en el vientre la tengo yo, pero veis normal que el apellido sea el del padre

No tiene ninguna lógica que el primer apellido del hijo sea el del varón. Es la mujer quien pasa nueve meses gestando a un ser vivo en su interior y es la mujer quien lo pare

| etiquetas: maternidad , paternidad , apellidos , embarazo
Comentarios destacados:              
#2 Si tiene cicatriz es que ha nacido por cesárea... Habrá que reconocer el esfuerzo y pericia del Doctor, pongámosle su apellido a la criatura. :troll:
Si tiene cicatriz es que ha nacido por cesárea... Habrá que reconocer el esfuerzo y pericia del Doctor, pongámosle su apellido a la criatura. :troll:
#2 A menos que su apellido sea Doctor, esa mayúscula sobra.
#13 Es que era un Doctorazo, con mayúsculas.
Aunque no me parezca demasiado relevante, me parece bien que lo decidan los 2 en que orden van los apellidos. El problema es que la del articulo no quiere eso:

"Si de alguien es hijo ese nuevo ser, sin ningún tipo de dudas, es de ella y, por tanto, son sus apellidos los que - de primar alguno de los dos - deberían prevalecer. Incluso por defecto o en caso de desacuerdo entre ambos progenitores."

"pero tal y como están hoy las cosas, al menos en nuestro país, tiene más sentido que ambos lleguen a un acuerdo o que los de la mujer vayan en primer lugar"

Vamos, que lo de igualdad mis cojones 33 :troll:
#4 Lo que decíamos en el otro meneo. Ahora si no se pone primero el apellido de la madre es machismo.
#4 Pues yo estoy de acuerdo.
Debe de poder elegirse poner el del padre o el de la madre. Y si no hubiera acuerdo es más lógico que lleve el de la madre.
#23 lo justo sería que los apellidos fueran iguales en importancia, y que el humano que los lleva pudiera usarlos y organizarlos como quisiera, como si quisiera inventarse uno a los 18 años, que sería el transmisible.

Juan Perales Socarrats = Juan Socarrats Perales

y a los 18 : Juan Spiderman Socarrats-Perales/Perales-Socarrats
#25 A partir de los 18 años puedes cambiarte el nombre y el orden de los apellidos , y de esto no estoy seguro pero creo recordar que también puedes eliminarte un apellido.
#30 En España es obligatorio tener dos apellidos. De hecho, para nacionalizarte español tienes que ponerte un segundo apellido si no lo tienes.
#23 Actualmente se puede decidir el orden de los apellidos del hijo, pero en caso de que no haya acuerdo se queda el del padre.

Quitando que me parece una chorrada el tema apellidos, lo lógico sería que en caso de discrepancia en el orden se decida al azar.
#29 Al azar sería una buena idea sí.
#35 #29 Cuidado con el azar...

:troll:  media
#4 "Si de alguien es hijo ese nuevo ser, sin ningún tipo de dudas, es de ella "

Ahí, dejando clara la posibilidad de que al hombre le hayan puesto los cuernos y se pase la vida sin enterarse. Con un par.

:troll:
#8 Estamos 100% seguros de que ella es la madre, que ella lo llevó y que ella lo parió y que fué su cuerpo el que sufrió las consecuencias.

Perfecto. Entonces que hagan obligatorio el test de paternidad. Si sale que es de otro, se puede quedar con el apellido y con el crío.
#18 Y que compense económicamente al falso padre por daños morales y gastos varios.
#18 ¿y sobre el tema del apellido cuando si que es el padre qué propones?
#45 A suertes, por ejemplo. O lo que acuerden ambos.
Vaya, otra "feminista" de las que lo de igualdad ni de coña, lo que quiere es un "quitate tu para ponerme yo", que raro...
#5 #6 Frase tonta del día.

Algún apellido hay que poner delante porque los dos no pueden ser. Así que ya que las matemáticas y las reglas sobre los ordinales impiden que haya dos primeros puestos y por lo tanto queda imposibilitada matemáticamente la igualdad ... ¿cuál ponemos primero?

El argumento que dan me parece de lo más relevante. Estamos 100% seguros de que ella es la madre, que ella lo llevó y que ella lo parió y que fué su cuerpo el que sufrió las consecuencias.
Si piden poner el apellido en primer lugar, parece que al menos se lo han ganado.

Los argumentos para poner el apellido del padre primero son ...
#8 con ese argumento, en caso de separación los niños son de la madre. Los hombres solo ponen el esperma.
Esta tía no es una feminista (me parecen necesarias) es una feminazi (primera vez que uso la palabra)
#11 ¡que tendrá que ver el apellido con la custodia en caso de separación!

Por otro lado, que la custodia sea para la madre o para el padre no implica que el otro ya no tenga hijo.
Lo que implica es que el que tiene la custodia se encarga de las tareas cotidianas, duchas, comidas, tareas escolares, etc, pero el otro no deja de tener un hijo del que hacerse responsable y sobre el que también tiene que tomar decisiones importantes.

Pero se impone la visión de que el hijo es una posesión de los padres (como el coche) pero es al revés, es el hijo el que tiene derecho a tener dos padres y a tener una forma de vida lo mas estable.
#44 Yo no he dicho que tenga que ver el apellido con la custodia. Te lo repito: Con el argumento: "como yo lo he parido entonces XXXXX" podemos justificar cualquier cosa: "los apellidos se ponen los mios" , "La custodia es mia", "los educo yo como me sale de los ovarios"
#55 Hay una cosa que no estás teniendo en cuenta. El niño, una vez nacido, no es más propiedad de un padre que de otro y nadie está proponiendo semejante cosa.

Pero hay que ponerle un apellido primero, y esto romperá la ecuanimidad. Puestos a romperla, ¿de qué lado cae ?
Parece un bonito gesto, ya que la madre es la que lo tiene, que sea su apellido el que figure en el lugar de "honor".

Es un argumento que se limita a este hecho y no a cualquier otro, ya que el padre tiene los mismos derechos y responsabilidades sobre los niños.
#57 Como tu has dicho, el padre tiene los mismos derechos y responsabilidades. Por tanto el apellido se pone por consenso como dice la nueva ley
#8 eso eso, el crío es mío porque lo he parido yo y hago con el lo que me sale del coño.
Gran argumento
#14 no digas tonterías .

No hablamos de la posesión del niño, solo de qué apellido va primero.

Que sea el del.padre o el de la madre no implica que el niños sea posesión exclusiva de uno u otro.
#8 El apellido es un vestigio cultural de control de la población. Siendo coherentes con nuestra herencia se puede respetar que el del progenitor masculino siga siendo el primero. Si no somos coherentes con nuestra herencia, los apellidos no son necesarios.
#8 ?Y determinarlo al azar no lo contemplas?
#31 de momento ellas parece que han hecho algo más para ganarse que su apellido vaya en primer lugar.
Aún no he leído ningún argumento para que el padre lo ponga allí.
(Salvo el débil argumento de la tradicion)
#8 Estamos 100% seguros de que ella es la madre

Errrr, no. La seguridad solo es de un 99,7%, se han dado bastantes casos de bebés confundidos en el hospital.
#37 vale, hay una posibilidad de error del 0,3%.
Para el resto de casos ¿que se propone ?
#51 Vale, y con eso ¿qué apellido pones primero?

Es solo un apellido, no hablamos de tener más peso en la educación ni en las decisiones del menor.

Un apellido hay que poner primero. Parace al menos un gesto de consideración el poner el de la madre, por el detalle nada más de que lo ha llevado dentro durante el embarazo.
Eso no es más ni menos discriminatirio porque no es no es algo que quite o ponga derechos, libertades ni deberes extras por tener uno u otro sexo.

Claro que lo mejor es que…   » ver todo el comentario
#53 El juzgado tiene que tomar la decisión con arreglo a alguna norma o ley.

Es curioso porque después de siglos siendo el apellido del padre el primero por ley y sin que hubiera grandes exaltaciones por parte de las mujeres, basta con que se cambien las tornar para que algunos hombres se sientan heridos en lo más profundo.

Ni siquiera es una cuestión de igualdad. La igualdad se refiera a derechos, deberes, libertades, responsabilidades, etc.
Esto es un mero proceso administrativo, no es un…   » ver todo el comentario
Los apellidos deberían ser puestos :
Por acuerdo mutuo ( al igual que el nombre)
Por sorteo
Por orden alfabético.

El nosotras parimos, nosotras decidimos no me sirve. Porque luego los gastos son comunes, ¿o de la cicatriz salen billetes?
Los genes son de los dos. La responsabilidad de los dos y en caso de separación la custodia debería ser compartida.
#19 Por orden alfabético estaría muy bien. En Japón creo que se basaban en el poder adquisitivo de cada familia. La que tiene más pasta gana (y ahí tienen un apellido, el que pierde desaparece).

Yo por ejemplo usaría el criterio de lo que suene mejor al decirlo todo seguido. Si un apellido es más corto y fácil de pronunciar y el otro es más largo, dejar el complicado al final.
#20 ¿Por orden alfabético no llegaría un momento en que toda la población se apellidaría Abad? :-S
#38 Joder, pues tienes razón :-P Mejor el sorteo, así con el 50% se reparten todos por igual.
#19 por orden alfabético? Zurita, la cagaste.
#21 no mas que Zurraspa
"Si apelamos al sentido común, si nos olvidamos de que vivimos en una sociedad patriarcal en la que todo gira alrededor del hombre"
Propaganda feminista. Errónea.
Si de alguien es hijo ese nuevo ser, sin ningún tipo de dudas, es de ella y, por tanto, son sus apellidos los que - de primar alguno de los dos - deberían prevalecer. Incluso por defecto o en caso de desacuerdo entre ambos progenitores."

Lo anteriormente expuesto, es un REBUZNO pues sin los 23 pares de cromosomas del padre NO HAY NIÑO, luego en consecuencia, y es una cosa que me repatea, el niño realmente NO es de ella, es de los DOS, pese a quien le pese, la biología es así.

Cuando pides una pizza (salvando las distancias del ejemplo que es bastante tosco), la pizza de quien es, del que te la trae en la moto o tuya que la has pagado ?
Que escojan los hijos cuando sean mayores, los hijos no son de nadie, son personas y cuando son adultos ellos tendrían que elegir los apellidos si quieren ser bautizados o que confesión procesar, los padres a lo único que se pueden dedicar es a enseñarles valores y protegerlos hasta que sean mayores.

Los hijos no son de nadie.
#26 He pensado lo mismo. Lo mejor seria que eligieran los hijos y que elijan el apellido que quieran no solo el de la madre o el padre, no son propiedad de ninguno de los dos.
#1 Bueno, sobre eso lo único seguro es que el se "corrió de gusto" fue el padre, pero que ella llegara al orgasmo puede quedar en cuestión.
Yo me rompí el frenillo para engendrar a mi hija, también tengo cicatriz.

Ya se puede meter su argumento por el culo.
Yo propongo una combinación aleatoria de las letras del apellido de los progenitores.
Yoshua richal hujdtjubgerdhk
#22 Me encanta la idea, a gilipollez de pregunta, tontada por respuesta.
Un crack tío.
Hace tiempo que los nombres y apellidos no sirven para gran cosa. Al menos las cosas importantes.

34567890J ese es mi verdadero nombre
Haber ganado la guerra
En una situación normal no veo porque no dejar que cada pareja decida lo que más le guste entre las opciones.
Yo también he tenido una cesaría y un parto de horas y horas. Le habría puesto el apellido del anestesista en ese momento, claro que sí xD
Personalmente lo del apellido me da igual toda esta discusión por ver quien marca al niño es bastante absurda... Olvidaros de que sea un minitú por más que le pongas el apellido. Es un ser nuevo y unico. Aunque le pases el adn o paras no es tu…   » ver todo el comentario
Si no hay acuerdo que le pongan un codigo de barras.
¿? Hace 17 años que esto dejó de ser obligatorio

Polémica inventada = Clickbait = El Confidencial
En cuanto algunas salgan de España y vean que en otros paises las mujeres adoptan el apellido del hombre al casarse, les da un soponcio.
comentarios cerrados

menéame