EDICIóN GENERAL
28 meneos
415 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Christiane, la madre de 27 años que mató a 5 hijos en Alemania por la “pérdida de ayudas” por la Covid

“Sólo quería decirte que no me vas a ver más, porque mis hermanos están muertos”. Éste es el mensaje de WhastApp que mandaba Marcel, de 11 años, a una amiga de su barrio. Era el jueves de esta semana, poco antes de que la Policía entrara en casa del niño para descubrir allí a los cuerpos de sus cinco hermanos. Su madre los había envenenado. Según Axel Petermann, reputado criminólogo alemán, el crimen de Christiane en Solingen (oeste alemán) apunta a la “pérdida de ayudas y perspectivas” de esta madre por la pandemia.

| etiquetas: filicidio , alemania
Si una madre asesina a sus hijos, siempre es culpa de otros, o de un trastorno mental, y estaba tan desesperada que no le quedó más remedio.
Si un padre asesina a sus hijos, lo que sucede con menos frecuencia, es para vengarse de su pareja, por machismo y en general porque es un tipo malvado y despreciable.
#8 O lo que dice #2
#9 si, la noticia del meneo es un buen ejemplo de lo que indica #2 el articulo "bebe"del relato que indica este.

Como tambien forma parte del relato las reacciones sentimentales a este meneo.

Si las posibilidades de morir de hambre fuera reales. Las reacciones serian las mismas?

Seguramente el motivo que da la asesina (o la conclusion llegada por los "expertos) nacera de unas pulsiones donde, ahí si, Si ella no sufre de ninguna enfermedad mental (esquizofrenia por ejemplo) ya llamarla hija de pura, malparia, huevona. Tiene mas sentido.

Un abrazo.
#2 Todos sabemos que esta falacia es ridícula... así que no sé yo si repetirla constantemente, también de forma irónica, ayuda de alguna forma.

Cada caso de asesinato tiene sus características propias. Por eso los jueces tienen la manía de juzgarlos por separado.
#10
Me parece evidente que #2 hace referencia más bien a los medios de comunicación pseudoprogres, la propaganda de la Teología de Género, y a la sociedad que admite el trágala sin discutir, que a la justicia o los jueces (aunque no cabe duda que estos forman parte de la sociedad y se ven influidos por los linchamientos mediáticos que se producen); de hecho, #2 ni los nombra.

¿Cuándo has visto tú en España un caso como éste, pero en el que el varón sea culpable, y que en elpaís.es,…   » ver todo el comentario
#10 falacia o no, #2 se queja del trato que da la prensa a estas historias
#10 No estamos hablando de lo que dice una sentencia judicial, ¿o sí?
#2 Es lo que dicen las noticias, sí.
#2 tus dudas sobre lo primero no hacen menos cierto lo segundo
#2 eso es una generalización absurda que vale para vender tu libro pero para nada más.
#2 nadie ha dicho que sea culpa de otros, solo se está explicando el móvil del asesinato:

es.wikipedia.org/wiki/Móvil_(derecho)
#2 Ahí están los de siempre, intentando invisibilizar la noticia a base de negativos para continuar con su relato de que una mujer no puede ser mala.
#2 lo que dices es ridículo. Hay una cosa que se llama "móvil del asesinato".
Según Axel Petermann, reputado criminólogo alemán, el crimen de Christiane en Solingen (oeste alemán) apunta a la “pérdida de ayudas y perspectivas” de esta madre por la pandemia.

Que fuera una chalada, una hija de puta, o ambas cosas, no tiene nada que ver.
#1 La patologización o infantilización perpetua de la maldad, para justificar que no existe. Siempre hay una excusa que exima el comportamiento de cualquier hijo de puta.
#6 cualquiera cualquiera no.
#1 lo que tu indicas no niega lo que dice el criminologo. Y mientras el da un motivo fisico, tu estas apelando a juicios de valor que seguramente nazcan de tu respulsion de lo ocurrido y tu necesidad de aceptarlo.

Un abrazo
#8 el criminólogo está dando asímismo un juicio de valor , seguramente influido por sus propios posicionamientos ideológicos y sus propias prejuicios.

En la noticia se informa que, tras la muerte del marido, se le ofreció un programa de ayuda que la madre rechaz; no sé de dónde puede sacar ahora el criminólogo que la falta de ayudas fue la que desencadenó los asesinatos
#20 Tienes la certeza de saber como piensa un criminólogo alemán del que solo has oído, LEYENDO un párrafo de un articulo por internet en el que no hay ningún atisbo de emocionalidad? Muy atrevido por tu parte. deduces que esta reproduciendo el discurso de es "culpa de la sociedad" por 4 palabras.

De todas formas rechazaron un programa de protección cuando el padre se intentó suicidar (no murió). La gente rechaza ayudas porque las condiciones no les convencen (Y oye a lo mejor es…   » ver todo el comentario
De todas las personas que perdieron sus ayudas, solo una mató a sus hijos.

Por ello es realmente absurdo decir que esa fue la causa.
No, los mataste porque eres un ser despreciable, y en lugar de llamar a servicios sociales has decidido tirar por tu derecho divino en poder parir. En creer que te pertenecen esas vidas. Espero que te pudras en la cárcel
#5 a mi me hubiera gustado más que se hubiera conseguido tirar a vías del tren y se le hubieran amputado piernas y un brazo
Voy a señalar unas cuantas cosas que debian ser evidentes y asumidas por todo el mundo... pero que por desgracia no lo son.

1) Los crímenes no se situaciones excepcionales, muy poco frecuentes. Por lo que no se puede juzgar de acuerdo a nuestra experiencia o intuición.

2) Los crimenes los comenten individuos.No los cometen grupos, ni colectivos. La responsabilidad de los actos recae sobre los individuos y no se puede generalizar a todo un grupo o colectivo por un crimen.

3) Estadisticamente…   » ver todo el comentario
Qué vergüenza.
Y una mierda, si es por falta de ayuda puede dejar a los niños en adopción, en un orfanato, entregarlos a los servicios sociales, a sus padrinos o a algún familiar.

Les ha matado porque no estaba bien de la cabeza. No hay más y eso no entiende de géneros. Intentar justificar esto.... madre mía que ascazo.

Voto errónea.
#14 Los ha matado porque es una asesina.

La atenuante o eximente de enfermedad mental ya lo decidirá el juez.
#17 Tu misma dices que los mato porque es una asesina y que eso puede ser atenuante.

No entiendo por qué me cascas negativo para decir algo que no contradice mi opinión. Pero bueno, acepto pulpo como animal de compañía y la tortilla con cebolla.
#17 Por cierto, lo de que pueda ser eximente, ya me has matado.

Seguro que el juez le exime de responsabilidad de cinco asesinatos, pobrecita, que perdió una ayuda y eso quita la responsabilidad para matar a sus hijos.

Menudo blanqueamiento de la violencia gastáis algunos. A veces os confundo con VOX.
comentarios cerrados

menéame