edición general
1833 meneos
6231 clics
Chris Matthews (MSNBC) a Donald Trump: "Esto no es España, la Iglesia aqui no tiene control sobre el gobierno" [EN]

Chris Matthews (MSNBC) a Donald Trump: "Esto no es España, la Iglesia aqui no tiene control sobre el gobierno" [EN]

Chris Matthews (MSNBC) entrevista a Donald Trump en Green Bay (Wisconsin) de cara a las próximas primarias del partido republicano en este estado (30 de marzo de 2016). www.youtube.com/watch?v=2rPIpdifWqw&t=30m11s

| etiquetas: donald trump , entrevista msnbc , primarias wisconsin
Comentarios destacados:                                  
#52 #3 Al contrario. Están bastante desinformados.

Es un cliché bastante habitual en el mundo anglosajón tomar a España por un país ultracatólico, que viene de antiguo, y que pudo tener más o menos su sentido hace 40 o 50 años, y hace referencia al ideario habitual de la España con mujeres de negro con mantillas, procesiones a todas horas y pueblos que se llaman todos san nosequé.

Algo que evidentemente ha cambiado, y ahora nos encontramos a años luz de paises a los que antes superábamos en oscurantismo católico, como Irlanda, Polonia, Portugal o incluso Italia, donde la Iglesia conserva mucho más poder.

Eso no quita que siga habiendo una sobrerpresentación de la Iglesia católica en la esfera pública e intentos de injerencia en la vida política. Pero el periodista está bastante desinformado y lo que hace es tirar de tópico.
#1 aqui manda Marcelo
#6 Pues mirad aquí a Susana, Legión y el resto.  media
#6 Mastroiani?
#196 No, el abogado.
c/c #6
#1 La Iglesia no manda en España. Este hombre es un indocumentado.
#1 El tema es que en España el poder religioso se concentra en una institución, la Iglesia Católica. En general somos más laicos, pero aquí no solo damos religión en clase, sino que también aceptamos que la Iglesia diga quien puede darla y le exija el diezmo a los profesores. Además, el hecho de que haya una partida de los presupuestos del Estado para la Iglesia es una vergüenza.
#1 #3 ¿Os complace esta idea, verdad? pues en EEUU no hay pleno reconocimiento de los derechos homosexuales o de los transexuales, en España yo creo que el derecho de matrimonio y ADOPCIÓN hace que seamos el país más avanzado o de los más avanzados del planeta. Y el derecho reconocido en muchas comunidades a los transexuales para con la transición de sexo o con el cambio de identidad también nos situa en ese ranking.

Por no hablar de la tolerancia. Todo esto para el mundo LGBT

Pero es…   » ver todo el comentario
Están mas informados allí de lo que pasa en España que nuestros propios políticos.
#27 Lo digo porque realmente lo veo así desde fuera. ¿Tengo algo de razón?

Además si fuera a chinchar a alguien lo haría con #3 y su comentario absurdo.
#3 Al contrario. Están bastante desinformados.

Es un cliché bastante habitual en el mundo anglosajón tomar a España por un país ultracatólico, que viene de antiguo, y que pudo tener más o menos su sentido hace 40 o 50 años, y hace referencia al ideario habitual de la España con mujeres de negro con mantillas, procesiones a todas horas y pueblos que se llaman todos san nosequé.

Algo que evidentemente ha cambiado, y ahora nos encontramos a años luz de paises a los que antes superábamos en…   » ver todo el comentario
#52 Pues habrá tirado de tópico pero ha dado en el clavo pues aquí la Iglesia, a día de hoy, tiene mas injerencias en la política y en los órganos de poder que muchos partidos o sindicatos.
#56 Al contrario. Ni con el PP ha conseguido cumplir su agenda de revertir las reformas de Zapatero.

Si tuviera el poder que le presuponéis no hubiéramos tenido para nada una de las legislaciones más avanzadas en temas sociales.

Otra cosa es que lo intentaran, desde luego, y pusieron toda la carne en el asador, y mantiene poder como organización que ha ostentado el monopolio de la religión en este país durante siglos, y el de la educación y la cultura hasta hace relativamente muy poco. Pero…   » ver todo el comentario
#72 Vivo en la España en que la Iglesia, directa o indirectamente, es propietaria de bancos, educación, medios de comunicación, etc.
No paga impuestos y sin embargo se financia de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Vamos que la iglesia, según tú, no tiene ningún privilegio ni cuota de poder. xD xD xD
Y todo ello en un estado aconfesional que es lo mas sangrante. Seguro que si esos privilegios lo tuviera cualquier otra religión muchos estarías sacando las antorchas a la calle.
#72 Han perdido poder en temas legales, ¿pero el resto? Vamos, habéis reducido el abanico de campos lo máximo posible.

Y el PP no ha echado más cosas para atrás porque con la crisis y el malestar no se podía permitir abrir más frentes a defender. Pero empezar, empezó el camino para asegurarse de que lo pagaría caro en caso de seguirlo.

PD: A la iglesia siempre le ha gustado mucho más el poder que sus principios. Eso es así y lo seguirá siendo de por vida.
#65 Es cierto que hay sitios en USA donde el grado de beatería es brutal, y ellos lo ven como la cosa más normal del mundo.
#65 la verdad que estoy de acuerdo contigo pero comentar que si no han eliminado el matrimonio homosexual es porque incluso los cristianos de a pié de toda la vida, los de "por tradición"... han dicho que tampoco es tan malo que se puedan casar.

Si se prohibiese de nuevo el matrimonio homosexual mucha mucha gente saldría a la calle, y no renta.

Eso sí, no les digas que los gays pueden adoptar hijos, porque la mayoría de España piensa que no pueden... y como se enteren de que si.....
#92 ¡Cómo! ¿Que los gays pueden adoptar hijos niños y convertirlos al lobby rosa????

:ffu: :ffu: :ffu:
#95 ríete pero me ha pasado con bastante gente que no me han creído...

"que se casen vale pero eso de adoptar no me lo creo. Como van a poder adoptar a un pobre crío... se le van a reir de por vida en la escuela y anda saber lo que ve en casa"
#98 Sí, sí. Es verdad, también he tenido amigos que veían bien lo del matrimonio pero no pasaban por lo de adoptar. Pero creo realmente que esa mentalidad ha ido cambiando en estos años.
#100 Lo que cambia es que las generaciones que vienen por detrás crecen ya con esa realidad y la aceptan.
#65 Zapatero tomó grandes medidas que aplaudo como la del matrimonio homosexual, la ley del aborto entre otras, pero no hay que olvidar que aumentó la asignación del IRPF a la Iglesia durante su mandato.

Desconozco si en comparación con los paises que citas la iglesia en España tiene mucha o poca influencia sobre el gobierno. Pero desde luego la separación entre Iglesia-Estado debe ser mayor en mi opinión.
#65 Y ya si se separa la imagen que pudiera dar el Estado hacia afuera y el pueblo, nos encontramos con muchísimos menos creyentes que en EEUU.
#65 pero en cuestión del aborto (que es el tema) tienen aborto libre en el primer trimestre en todo el país desde el año 73, un poco antes que aquí eh? Que nos quejamos de tópicos, pero nosotros también tenemos unos cauntos de EEUU.
#65 Te upvotearía más veces los dos posts si pudiera.
Lo realmente irónico es que USA, siendo un país secular por constitución, es mucho más religiosamente retrógrado que España con sus acuerdos con el Vaticano (véase casilla del IRPF) y religión católica en los colegios.

Y la sociedad americana es también enormemente más religiosa que la española, siendo esta última más tradicionalista que religiosa.
#65 El hecho de no tener una religión centralizada y única, aunque evita una injerencia directa no implica que no haya una presión tremenda del lobby religioso sobre el poder político en EE.UU.

Seamos serios... Una cosa es que exista influencia, presión, injerencia, lobby por parte de instituciones religiosas (que en los EE.UU. son unas decenas de iglesias cristianas, no solo la católica); que además es normal y lógico que exista influencia por parte de una mayoría social que es…   » ver todo el comentario
#52 hombre... Demasiado queda  media
#52 Depende de la zona. Eso todavía puede verse según en qué sitios, así que no van del todo desencaminados.

Tampoco puede afirmarse que la Iglesia controle al Gobierno legalmente. Otra cosa es que el Gobierno esté formado ahora mismo por miembros de una secta ultracatólica conservadora que barren para ese lado, con lo que aunque no sea correcto formalmente, tampoco andan desencaminados.
#52 ¿seguro?  media
#180 es optativo con letra pequeña, en EEUU ser ateo es ser inmoral, los políticos no pueden decir que son ateos... Este señor se ha pasado de frenada.
Es como dice #52, yo vivo en el extranjero y doy fe de que todo el mundo piensa que somos ultracatólicos y luego hablas con gente de Europa del Este o de Italia o Portugal y no hay color. Lo de sacar a la iglesia de las instituciones es algo en lo que hay que seguir trabajando
#52 "y pueblos que se llaman todos san nosequé."

Buff. En eso hemos avanzado una barbaridad. Por ejemplo, antes se llamaba San Sebastián y hoy se llama Don Hostia :troll:
#3 #52 Yo simplemente creo que era una referencia a la inquisición española. Donde dice España esta sobreentendiendo la España medieval.
#52 Claro claro, ademas España es un pais democratico.
#52 perdón por el negativo. Me parece muy interesante y acertada tu reflexión.
#3 Lo saben pero no se atreven a quitarles sus privilegios, ni siquiera el PSOE. Saben que la Iglesia tiene mucho poder y es mejor tenerla tranquila, como se ha hecho casi siempre en este pais.
#3 Normal que estén informados sobre lo que ocurre en España, es el país que tienen al sur de su frontera. :shit:
#3 Comentario totalmente falso. Pero oye, todo vale por el karma!
#3 Una mentira destacada. Lo nunca visto en Meneame.
Relacionado.  media
#15 Exacto, "In god we trust" y se permiten el lujo de criticar a los demás y sus supuestos democráticos. Saludos.
#24 No están criticando, si han usado esa frase es poruqe allí existe este tópico sobre España.
#86 Era una forma de expresar el desconocimiento del estadounidense medio y no tan medio sobre España, más allá de Hemingway... y de Almodovar...(¿?) Nada de nada. Saludos.
#15 Exacto, en Dios, no en la iglesia. Se puede creer en Dios y no en la Iglesia. That's the point.
#76 Aquí es distinto. La Constitución Española incluye una referencia expresa a una religión concreta, cosa que no hace la Constitución USA.

USA es una sociedad religiosa, pero sin dar preferencia a ninguna religión que se considere mayoritaria.
España es una sociedad religiosa, y da preferencia a una religión mayoritaria concreta.

Esa es la diferencia.
#79 En España hemos tenido presidentes ateos, aunque eso sí no han conseguido sacar la religión de las escuelas y derogar los acuerdos de la santa sede por pusilánimes y bienquedas.

En EEUU sólo hay una congresista que se declaró atea y se lió parda. Tuvo que recular y decir que era agnóstica.
#90 Ya. No he negado la religiosidad de EEUU en ningún momento.
#97 Sin valor alguno. Claro. Y el Concordato con la Santa Sede o la presencia de la financiación a la Iglesia Católica en la declaración de la renta son casualidad, ¿no?
#79 Deberías leerte la constitución de nuevo. Porque dicho texto no da preferencia a ninguna religión. El artículo 16.3 dice textualmente "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.".
Y queda claro que no hay preferencia por ninguna religión porque el Estado es aconfesional y por tanto…   » ver todo el comentario
#79 Hace tiempo en los monasterios os enseñaban a leer e interpretar la lectura correctamente. ¿Qué os enseñan ahora?...
#44 Ese GOD en los dólares no se refiere a Manitu, precisamente. Y Usted lo sabe. That's the question. Saludos.
#44 Yo creo en la iglesia, pero no en dios. La iglesia existe, dios no.
#15 No es por hacer de abogado del diablo... pero "Dios" es una cosa diferente de "Iglesia".
#15 Es una errata, se les cayó una "L".
#15 In god we trust, for everyone else... cash.
La polémica venía porque Donald Trump quería castigar a las mujeres que realizaran un aborto. Cuanto menos, me ha parecido curiosa la forma de responder de Chris Matthews (declarado conservador).
#2 ¿Pretendes que alguien se trague los 45 minutos de entrevista? Por lo menos pon en que minuto está esa frase del titular...
#7; 10#; Creo que lo he puesto en el 30:00; lo dice sobre el minuto 31:00. ¿Si le dais al enlace no os lleva directamente al minuto 30:00?
#11 Creo que meneame no deja que salte al minuto que has puesto. Comienza desde 0. Si eso pon el minuto en la entradilla.
#11 Pues no... éste sería en enlace:

youtu.be/2rPIpdifWqw?t=30m11s
#14 Es en el 31:09

youtu.be/2rPIpdifWqw?t=31m09s
#34 Ya, pero el pedía uno que empezara por el minuto 30, por el contexto.
#2 No seré yo quien niegue la mayor, pero hay paises peores. En Irlanda por ejemplo:

- Está prohibido abortar a no ser que la vida de la madre esté en peligro.
- Está prohibido vender alcohol en Viernes Santo.

Y esas que yo sepa...
#69 Me parece curioso no porque en España el gobierno esté controlado por la Iglesia, ahí cada país tiene lo suyo y Estados Unidos no se queda corto. Me parece curioso porque la polémica (y se lió parda en EE.UU. con lo que dijo Trump sobre castigar a las mujeres) no va de eso. Que en España el gobierno esté controlado por la Iglesia se da por sentado en Estados Unidos, no sé hasta qué punto es cierto o no, pero desde luego, tener a un ministro del Opus no contribuye mucho a cambiar la imagen que tiene nuestro país en el mundo anglosajón desde los tiempos de la Leyenda Negra.
#81 Exacto, es pura Leyenda Negra, ellos no tienen ni idea de la actual política española.
#81 ¿En qué país se defiende que se enseñe creacionismo en la clase de biología en las escuelas?

Pues eso.
#69 Pero, curiosamente, en Irlanda la Iglesia no tiene tanto poder como aquí (más allá de la supremacía moral de los clérigos sobre sus feligreses). En Irlanda hay una importante mayoría católica, católica de verdad, no de papel, como aquí. Por tanto -y no sin ciertas reservas- podemos decir que, al contrario que aquí, las limitaciones en estos temas que imperan en Irlanda son democráticas porque responden realmente, a lo que quiere una mayoría que, repito, es importante.

Otra cosa sería hablar sobre la razón para prohibir aquello que no es obligatorio hacer, pero ese es otro tema...
#88 Son democráticas porque las imponen partidos que han llegado al gobierno con los votos de los ciudadanos. Justo como aquí.
#69 ¿Y esas dos cosas qué tienen de malo?
#69 En Irlanda van todo el año borrachos, por una semana que paren, ya les va bien.
#20 Es gracioso que os voten tantos positivo, tanto a ti como a #2 , cuando tú dices que el entrevistador no es conservador, mientras que él lo define como "declarado conservador".
#2 s/Cuanto menos/Cuando menos/
#2 Que yo sepa Chris Matthews ha sido siempre del partido demócrata, de conservador no tiene nada.
#2 será conservador pero querrá poder abortar (o que su pareja o amante lo haga).

Yo siempre digo que los conservadores son muy conservadores hasta que se les aplica una buena dosis de conservadurismo.
En España tampoco, de hecho tras 4 años de gobierno del PP con mayoría absoluta, que seguramente sea el partido más cercano a la iglesia, los gays siguen teniendo más derechos que en EEUU, las mujeres siguen pudiendo abortar más libremente que en EEUU y en general la sociedad y la política sigue siendo mucho menos puritana que en EEUU.
#31 Pero gracias a ZP.

En los ultimos 4 años, Gallardón intentó meterle mano al aborto, ycomo hay gays en el pp, ya no pueden haver nada en ese sentido.
#31 exacto.
#31

Mas derechos que en EEUU creo que ya no. La corte suprema ha aprovado allí el matrimonio a escala nacional también.
Lo del aborto si, porque allí es legal pero se han dedicado a impedir el derecho en la práctica a base de perseguir las clínicas que lo practican.
#31 Esos argumentos no son contrarios a que la Iglesia Católica Española tenga más poder político sobre el Gobierno que en EEUU. Los derechos LGTV, el aborto y otras muchas cosas los han conseguido Gobiernos del PSOE. Obviamente cuando se habla de control de la Iglesia sobre el Gobierno nos referimos al Partido Popular. Pero sin embargo la sociedad española es una sociedad europea y es mucho más abierta. La cultura de EEUU, como la de Reino Unido es más puritana que la de Europa continental. Si…   » ver todo el comentario
#31 Se refería a la iglesia católica.
#31 No dudo que sea verdad, pero a mi se me puso la carne de gallina cuando Gallardón estuvo a punto, muy a punto, de cambiar las leyes del aborto a una de las más retrógradas del mundo.
#31 en EEUU el aborto es libre durante el primer trimestre desde el año 73 en todo el país. Los gays pueden casarse también en todo el país.
#31 Las protestas por la construcción de una Iglesia en una universidad ya sabemos como han acabado y La Iglesia sacando pecho. O los viajecitos papales cuyos actos han sido parcialmente sufragados con dinero público. Es cierto que En España algo han cambiado las cosas porque la situación anterior era demencial, pero continuamos consintiendo que La Iglesia se nutra con recursos públicos.
#31 y en general la sociedad y la política sigue siendo mucho menos puritana que en EEUU. Cierto.
Pero a pesar de lo que pensamos y hacemos la mayoría de los españoles con respecto a la moral religiosa (católica o cristiana), el Estado hace otras: #248

Es decir; la mayor parte de los españoles no sigue los preceptos morales de las iglesias cristianas, los considera anticuados (en lo que se refiere al anticoncepción, el aborto, el divorcio o los homosexuales); pero el Estado sigue…   » ver todo el comentario
#28 Lo de prohibir en las escuelas de ciertos Estados la enseñanza de la Teoría de la Evolución, o jurar el cargo de Presidente sobre la Biblia, por ejemplos sumarios, deben ser sus costumbres y por ello ser respetadas, ¿No? Saludos
#33 Aquí también tenemos de eso.  media
#67 Es optativo. No lo olvide. Saludos.
#73 Según indica la wikipedia también lo es en EEUU: Aunque no es una exigencia, los presidentes han utilizado tradicionalmente una Biblia para prestar el juramento, y añadiendo al final del mismo «So help me God!» (¡con la ayuda de Dios!).
ENLACE: es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_los_Estados_Unidos#Designaci.C3.B3
#33 no hombre no, no se quiso prohibir dar la teoría de la evolución, se quiso que se dieran las mismas horas de creacionismo que de evolución. Sigue siendo una barbaridad, pero no tan grande como la que has dicho. Por cierto, se montó una buena con aquello, no es que todo el mundo esté de acuerdo con esas locuras.
A ver sí, que la iglesia tendrá aquí todo el poder sobre el gobierno que este señor quiera, pero que en España el aborto libre es legal y el matrimonio homosexual también,desde hace más de 10 años.
#22 En EEUU hay separación entre iglesia y estado, en España no. En eso, nos llevan siglos de ventaja, y es inconcebible para un yanki que una religión ponga profesores a dedo y de clases en un colegio público, por ejemplo. Creo que la comparación es adecuada.
#28 LOL, pero tu sabes la movida que hubo en USA con el creacionismo? Creo que te falta información, porque allí no será la iglesia católica, pero la religión es un tema de mucho calado, incluída la educación. Pero mucho más que en España, a donde va a parar.
#40 Que la gente sea muy religiosa no se discute, estamos hablando del Estado. Como ejemplo hace nada una funcionaria publica en Tejas (creo recordar) se negó a casar a una pareja gay y acabo entre rejas (o sin trabajo).
#28 Aquí la iglesia ni pincha ni corta en el gobierno o estado. Otra cosa es que el gobierno le haga caso o le dé concesiones, pero poder no tiene ninguno.
#28 ¿Cómo que no hay separación entre Iglesia y Estado en España?. ¿Acaso elegimos curas para que nos gobiernen?. ¿La Iglesia ha dado a Pablo Iglesias 6 millones de votos?.

Algunos no os cansáis de decir estupideces y hablar por hablar, bla bla bla.
#22 en EEUU el aborto es libre en el primer trimestre desde el año 73. El matrimonio homosexual allí también es legal, pero desde hace poco, sí.

Como siempre, en algunas cosas nos llevan ventaja, en otra no, nunca todo es blanco o negro.
#17 El periodista Chris Matthews no es conservador. Apostaría que la mayoría aquí no sabe ni quién es, mucho menos pensar "que solo dice gilipolleces".

O eso o te has liado y has creido que la frase la ha soltado Trump.
#20 "Esto no es Euskadi, la Iglesia aqui no tiene control sobre el gobierno" [GILIPOLLECES]
#25 La diferencia es que tú me lo dices para intentar chincharme, mientras que a Chris Matthews España ni le va ni le viene. Si lo dice es porque realmente lo ve así desde fuera.

Si un americano dijera "en Euskadi mandan los curas" sí me preocuparía.
#27 "lo ve así desde fuera". La cosa es que seguramente no tenga ni idea de la política española y lo suelte por conocer la Leyenda Negra.
#27 Si un americano dijera "en Euskadi mandan los curas" sí me preocuparía.

O sea, que yo, que soy murciano, tampoco me tengo que preocupar, porque ha dicho "España" y no "Murcia", ¿no? xD xD xD
#20 Yo diría que la gran mayoría son todos conservadores, pero unos más que otros.
#20 Solo faltaba que aquí tuviesen que conocerle.
#20 No hace falta conocer a nadie, sólo hace falta conocer de lo que se habla y este señor ha dejado bien claro que no tiene ni puñetera idea. Tal cual.
#17 hasta un reloj roto puede dar la hora exacta 2 veces al día
#17 ya te digo!!! nos pueden acusar de muchas cosas malas pero de que gobierne la iglesia cuando les llevamos años de ventaja en aborto, en matrimonio gay o en otros aspectos muchos aspectos sociales...

Otra cosa es que la iglesia se lo lleve muerto con la casilla, el IVA; pero eso es harina de otro costal....
Claro, si en España a consecuencia del tremendísimo control de la Iglesia sobre el Gobierno hay aborto, divorcio libre y express, la pornografía está prohibida, la blasfemia y los atentados a los sentimientos religiosos no existen, todo el mundo es católico y marca la X en la declaración de la renta, los homosexuales no se pueden casar entre sí, no hay procesión gay, unas cosas pasan aquí...
#32 Además se aprueban los currículos de enseñanza escolar islámica..., es algo intolerable, la Iglesia debería poner sus zarpas fuera del control del Gobierno.
#35 Y no tenemos concordato con el Vaticano ¬¬
#38 Claro, es que ningún país del mundo tienen ningún Acuerdo o Convenio con el Vaticano. Sólo España:

es.wikipedia.org/wiki/Concordato

Y además mantiene relaciones diplomáticas con 177 países del mundo:

laicismo.org/data/docs/archivo_678.pdf (Ve a la pág. 15)
#74 ¿Te comparas con Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, Rusia...? :shit: Salva los muebles que esté Alemania y Francia, pero una cosa es que tengan concordato y otra muy distinta que se parezca al Español.

¿Que problema hay con tener relaciones diplomáticas con el Vaticano? Hasta los verdaderamente laicos la tienen.

No hay que ostrizar al vaticano hombre, no seas tan malo, que una cosa es discriminar a su favor porque otrora fuimos un país católico practicante, y otra el negarles la…   » ver todo el comentario
#94 "Salva los muebles", dice.. Jaja.
#74 Un concordato es un acuerdo internacional entre la el Vaticano y otro país. Creo que se refiere no al hecho de que exista, lo cual es lógico, si no la los términos.
#35 hi benesuela ke
#45 Pues ayer casualmente me estuve leyendo la Constitución Bolivariana de Venezuela y flipa que nombran a Dios en el Preámbulo:

"El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana..."

www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/constitucion/preambulo.php

Además de consagrar el derecho de los padres a educar a sus hijos en consonancia con sus convicciones religiosas.
#91 Joer, que estamos hablando de 1820. Pues claro. Y la Pepa, una de las constituciones más avanzadas de su época, también asentaba a la católica como la única religión nacional. Pero de eso hace ya 200 años.
#32 No, aqui se dan medallas a virgenes...
#32 Siempre se puede mejorar (o empeorar). Lo de la x es un escandalazo si se piensa bien. Y maestros a dedo de religión también.
Una muestra más de lo poco que conocen España ciertos sectores de la sociedad estadounidense. Si uno de los dos países destaca por la influencia religiosa en la política es EEUU, no España, si hasta su lema es "In God we trust", y no hay presidente que no termine sus discursos con un "Dios bendiga a América", ni qué decir ya de que enseñen como teoría válida la del creacionismo...
#42 Exactamente eso iba a decir yo. Como Estado, Estados Unidos es legalmente laico por completo. Como sociedad, es absolutamente religiosa de los pies a la cabeza. En ningún país de Europa (salvo, quizá, Polonia) tiene la religión tantísimo peso político como en USA. Manda cojones lo que tiene uno que leer por estos lares, ¿eh?
#42 Chavales, nos hemos olvidado del Opus Dei?
#66 No. De hecho, ha sido mencionado un montón de veces. ¿Por qué?
Que alguien de un país con referencias a Dios en su moneda, pena de muerte, con políticas contrarias al aborto y, en ciertos sitios al matrimonio entre personas del mismo sexo, diga que nuestro país está controlado por la Iglesia es cuando menos gracioso.
#29 Es EEUU... no es tan fácil generalizar.
#29 El matrimonio homosexual ya es legal en todos los estados de EEUU desde un fallo del supremo.
#29 Que tiene que ver la pena de muerte?? También la tienen en China y ahí poca influencia de la Iglesia veras.
#29 No es que la Iglesia me caiga demasiado en gracia, ¿pero qué tiene que ver la pena de muerte con que haya mayor o menor control religioso?
#5 Es el malo de regreso al futuro.
Como ya han comentado otros, Menudo ignorante el periodista ese. Pero como es yanqui y se mete con España /pp / curas directo a portada.
#37 Es que en España todavía está regida por la Santa Inquisición, salvo alguna cosa, como lo del matrimonio homosexual y otras cosillas.
España es un país conservador y católico, donde la Iglesia tiene una gran influencia, pero hace ya mucho tiempo que ya no tiene el poder.

Que hayamos tenido unos dirigentes influenciados o directamente miembros del Opus Dei que dan Medallas de Oro al mérito policial a la Virgen no significa mucho cuando borran del mapa leyes contra el aborto (incluyendo…   » ver todo el comentario
#77 Ya, pero una cosa es tener influencia y otra el control que es algo que no tiene, por mucho ministro opusero.
#77 El sufragio universal tú no lo entiendes muy bien. No solo contempla que todos voten, sino que todos puedan ser votados. ¿Los católicos no pueden ser seleccionados como representantes acaso?

Prefiero un millón de veces que un estado sea aconfesional al estilo español que no uno laico al estilo meneante, pues este último es una deshumanización del individuo y de todas sus esferas de actividad posibles, por no mencionar que el que se postula aquí es un laicismo particularista y discriminador.
#37 Por no hablar de que el laicismo que aquí (en menéame) impera es un laicismo aerolar radical cuya única consecuencia lógica e imparcial sería el absurdo deshumanizador (y eso que ellos se llaman "humanistas") de desideologizar al ciudadano y, por ende, la política entera, pues el Estado español entiende legislativamente la creencia (aparte del rito) como otra ideología más, y pretender erradicar una de ellas de la conciencia ciudadana actuaría contra toda justicia si no se hiciera…   » ver todo el comentario
La MSNBC es como la Fox del progresismo americano, y el presentador deja a Ana Pastor en aprendiz.

Que Trump diga que es pro-life no significa nada. Mucha gente lo comparte y no es una postura necesariamente religiosa. Al menos no se opone al aborto en caso de violación, que desgraciadamente es una postura defendida por muchísimos republicanos, entre ellos Ted Cruz.
#61 "La MSNBC es como la Fox del progresismo americano" LMAO. No tienes ni idea, MSNBC tiene de progresista lo que Albert Rivera.
#61 pro-life es un pseudónimo empleado por la derecha religiosa, y por supuesto que significa algo llevar esa palabra en un discurso político.
Jodios yankis, como nos conocen :troll: :troll:
La religión tiene influencia en EEUU porque muchos políticos son religiosos. Porque la sociedad es mucho más religiosa que la media europea. En Dinamarca y Noruega la Iglesia luterana mayoritaria es estatal, hay una unión entre Estado-Iglesia aunque esté ligada a la corona, la historia y la tradición... pero la religión influye poco porque son sociedades poco religiosas. Al final eso es lo que importa.
No es la Iglesia quien tiene el control.Son los judíos.
#4 Estás muy antiguo, son los saudíes :-P
#51 El Zoastrismo...
#51 ¿Y si fueran los mismos?
It's a trump! {0x1f419}
#19 Creo que ya está. Uff, qué tensión, cada segundo que pasa sin el enlace crecen los negativos...
Me quito el sombrero ante la postura del entrevistador:

Trump: ¿Qué le diría a su Iglesia si le preguntan que usted es pro-vida pero permite que haya abortos en su país?
Matthews: Les diría que como católico estoy moralmente de acuerdo con su postura, pero que vivimos en un país libre en el que cada persona es libre de actuar según su moral siempre que no vaya en contra de nuestra Constitución.

Cuesta creer que esas palabras las diga un conservador norteamericano.
#82 Y bien que la estamos pagando... :troll:
#82 la Iglesia nos salvó hace 500 años de que España fuese hoy otro pais mahometano mas en el mundo

 media
#82 Es verdad, el ejército de curas y monjas que fueron a conquistar Granada
#82 Si hombre, claro que sí. Es famoso el Monseñor Migafría, capitan en Lepanto. O el Cardenal Poltrona en la defensa de Malta...

No hay que confundir el poder de la iglesia hace 500 años con la gente que iba a guerrear para defenderse del Turco, o de quien sea. También nos "salvó" pues de los subdesarrollados protestantes de Europa.
#82 Hombre, la iglesia, la iglesia...
Igual los francos en Poitiers, los godos en Covadonga, Fernando III, Alfonso VIII, Jaime I, Fernando II e Isabel I,... tuvieron algo que ver al respecto.
Tampoco es como para rasgarse las vestiduras pero lo que este señor dice es muestra de un prejuicio. Es bastante obvio que en estados unidos las diferentes formas de cristianismo que hay tienen mucho más influencia sobre el gobierno que en España.
#54 Totalmente, lo que demuestra que no es la iglesia en sí como institución sometiendo a los países a sus deseos, sino que es la propia ideología de esas elites y oligarquias políticas imponiendo su voluntad. Aquí tenemos el ejemplo de Gallardón. Se le metió entre ceja y ceja que la ley del aborto había que modificarla en base a su propia moral y creencias religiosas, e imponérselo al resto de la población. Su reforma fracasó por rivalidades personales en el seno de su partido, pero basta con poner de acuerdo a la mitad de dipùtados de determinadas creencias religiosas para imponer eso al resto de la población. No existe un Papa, como si fuera la Edad Media, amenazando a políticos con la excomunión si no hacen lo que quiere.
Por ahí todavía se creen que tenemos ocho hijos de media.
Menudo cuñado
Como se pongan así, no les vamos a dar medallas a sus vírgenes.
#0 ¿Que minuto es el relevante pare esta noticia?

Estaría bien que pusieras al final de la descripción: [ https: youtu.be/2rPIpdifWqw?t=00m00s ] (cambiando t=00m00s por los minutos y segundos)

PD: Gracias #0, pero ponlo como enlace xD
#0 #10 es https:// (y luego todo junto la dirección), pero si te lo ponía como debe ir: www.youtube.com/watch?v=2rPIpdifWqw (menéame lo oculta)

Edit: Así, va así: https://youtu.be/2rPIpdifWqw?t=31m

Nota: Si se pone una parte en negrita se rompe el enlace y muestra toda la dirección en el comentario.
Que hijo puta cómo nos ha calao...
#46 Solo que es falso...
A todo esto, es una conversación de niños pequeños, la que tienen. Hablar del "aborto" de forma genérica es muy tonto porque hay circumstancias y circumstancias. Hoy en día y sin necesidad de más leyes, ciertas formas de aborto y son castigadas por ley: por ejemplo si una mujer se envenena o hace alguna burrada como en las películas para provocarse un aborto, si se demuestra no es algo que pase impune.
Para los trumpnistas todo lo que diga Trump va a misa..
#16 Creo que la palabra es Trumpetistas.
que haya que ver tv extranjera para ver los horrores de nuestro pais.
#87 Y en DK también hay "casilla de la declaración de la renta", sólo que va marcada por defecto, y es bastante más complicado cambiarlo.
la iglesia no puede evitar caer en la tentación de manusear con sus ansiosas manos el Aparato del Estado. :troll:
Joder, es que no podemos decir nada, ha dicho toda la verdad.
Y lleva razón, el poder que tiene la Iglesia Católica aquí en España es tremendo.

Además, la corrupción en este país no puede explicarse sin el entramado religioso que hay de por medio en el que están metidos PP y muuuuuchos del Psoe también.
Semos famosos! :->
Qué grande.
Que menos que poner el minuto o algo, que son 45 minutos de entrevista...
Putos yankees.
«123
comentarios cerrados

menéame