EDICIóN GENERAL
68 meneos
210 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China proporciona un crédito por 10.000 millones $ a Irán

Según los informes, los fondos que ayudarán a Teherán a eludir las sanciones estadounidenses financiarán proyectos de agua, energía y transporte. Una firma de inversión estatal china ha proporcionado una línea de crédito de $ 10 mil millones para bancos iraníes, dijo el sábado el presidente del banco central de Irán. El contrato se firmó en Beijing entre el grupo de inversión CITIC de China y una delegación de bancos iraníes encabezada por el presidente del banco central, Valiollah Seif.

| etiquetas: iran , china , estados unidos , crédito , geopolítica , guerra comercial
¡ ¡ ¡ Ojo, el artículo es de 2017 ! ! !
#17 mierda, es cierto!
China a lo suyo, comprando paises en saldo. Asegurarse las terceras reservas mundiales de petroleo y las segundas de gas no es mala política. Sin contar con el uranio, tierras raras y otros que a la chita callando llevan las empresas chinas haciendo prospecciones y explotando sin competencia por las "sanciones" que mantienen fuera a sus competidores europeos y norteamericanos.
#3 Pasan de USA como de la mismisima {0x1f4a9}
#3 Y Rusia ya tiene el petróleo de Venezuela, EEUU es la marioneta de Israel, Europa de EEUU, al final somos los que menos pintamos por listos.
#6
Europa pinta bastos.
#6 The times of Israel...
#6 EEUU es la marioneta de Israel

Creo que lees demasiada prensa filonazi y nacionalista estadounidense, que es de donde salen todas esas conspiraciones de "Israel y los judíos dominan EEUU en las sombras".
#13 Yo creo que lees mucha propaganda hasbara
#16 Claro, porque evidentemente los judíos dominan USA en las sombras. Por supuesto todas las pruebas ya si eso ya tal y si no te lo crees es porque estás intoxicado por la propaganda judía.

Luego no somos antisemitas, qué va.
#28 La CIA en documentos desclasificados (Noam Chomsky en Estados Fallidos) afirma que los servicios de inteligencia de Israel están tan imbrincados en asuntos internos que son un problema para la seguridad del país; el AIMPA es un lobby ultrapoderoso en EEUU con una capacidad de decisión en la política exterior de EEUU de la que te puedes informar, creo que esta semana salió por aquí la noticia de que la guerra de Irak la promovió Israel para su beneficio en la zona, o han conseguido que…   » ver todo el comentario
#29 Lo que yo decía. Todo es "judío" y todo son "judíos en las sombras".

No veo que la gente como tú se queje tanto de que prácticamente todos los principales bancos del planeta estén en manos de católicos y protestantes. Eso sí, cuando un judío tiene un banco "mira el judío, oye que tiene demasiado poder".

¿Que el mayor ejército del planeta es el de un país protestante y es básicamente el que ha protagonizado la gran mayoría de guerras de invasión desde…   » ver todo el comentario
#30 Veo que no comentas ningún libro o referencia a algún dato sobre el tema, ningún autor... Te desvías bastante del tema que has sacado de quien maneja los hilos en EEUU... qué sí hombre que sí, que somos todos antisemitas, y conspiranoico es todo aquel que no comulgue con tu idea.
Por cierto, otro más, el que lleva toda la política racista a Trump, sabes quien es? Sthepen Miller.
#3 Hacen bien. Y lo hacen con el apoyo de esos paises, no entrando a saco con el ejército.
#3 Pues a mí me parece una política propia de países del S.XVIII

En ESTE siglo, con la productividad ofrecida por el desarrollo tecnológico y con el conocimiento acumulado, valen mil veces más las minas de creación (artística, científica y tecnológica) que las de materias primas. Otra cosa es qué pasará mañana, y a lo mejor recursos vitales como el agua o el aire pasan a tener algún valor.
#12 No cabe duda de que esos recursos intelectuales que mencionas son clave y son generadores de valor añadido a la economia y es un multiplicador de riqueza...

Pero sin petroleo y gas el sabio se muere de frio, sin fosfatos para fertilizantes el sabio se muere de hambre y sin tierras raras el sabio no tiene ordenador ni movil para trabajar.

Y de hecho como sigamos siendo tan guarros el agua y aire no contaminados van a adquirir un valor enorme.
#12 Sin materias primas es imposible la creación artística, científica y tecnológica. Lo fundamental es la materia prima, sin materia prima no hay nada, la creación artística, científica y tecnológica sirve para añadir valor (mucho valor de hecho) a la materia prima.
#12 Qué sandez acabas de decir
#3 Lo mismo que haría cualquier otra potencia.

No sé si la fuente es fidedigna.

#0 Deberías de poner (ING) o similar en la entradilla.
#3 Los yuesei son más de dar golpes de estado pagando a gentuza como el Guaido o la nórdica de la Áñez, si esa que firma una carta Blanca para que maten los
militares sin ningún problema.
Democracia liberal pura.
EEUU va en plan matón de la mafia... China llama a la puerta y dice ¿Cuanto quieres y te digo lo que quiero?

Ojo, puede que ambos países busquen al final lo mismo pero desde luego las formas son diametralmente opuestas.
#5 Lo que ha hecho en otros países del medio oriente es ofrecer créditos que no pueden pagar, y luego negociar a partir de ahí, consiguiendo infraestructuras y demás. En realidad China con estos países tiene una actitud más carroñera, ya que no pueden acudir a occidente a por financiación ni protección, con lo que están vendidos. También les ha funcionado simplemente ahogar en pasta a las élites locales

Irán es un país lo suficientemente importante para que China se aproxime con una política…   » ver todo el comentario
#21 ¿créditos que no pueden pagar?... eso es muy relativo... si que los pueden pagar pero en especias... todo eso se da por descontado que no pueden financiarse y pedir pasta alegremente... menos cuando les quieren imponer bloqueos económicos estilo Cuba o Venezuela y sobrevuela el fantasma de una guerra/invasión... ahí es donde entra China a sacar su tajada.

Una China que además le interesa la mayor estabilidad en precios del petroleo posible porque consume mucho tanto para movilidad como para petroquímica y todo tipo de derivados... mientras que EEUU vive de la inestabilidad (industria armamentistica) y la especulación (mercados).
EEUU intenta destruir un país y la culpa de los chinos
Con todos los respetos, 10.000 millones de dólares no es una inversión enorme, y más en un país tan poblado y necesitado de modernizarse como Irán . Solo en Europa China ha invertido en los últimos 5 años casi 400.000 millones de euros. El AVE de La Meca costó por ejemplo 7.000 millones de euros. Así que 10.000 millones da para pagar deudas y poco más. China ha arriesgado poco en ese país.
Pagadero no en dólares sino en petróleo, supongo.
#1 Mierda de lectura en diagonal, en yuanes y euros. Mil perdones.
#1 Y que las empresas encargadas sean chinas.
Es una noticia de 2017.
eeuu es un pais o imperio en decadencia, en cuanto se reduzca un 20% la venta de petróleo en $ el imperio se viene abajo, por eso todas esas guerras y demás invasiones para mantener el patrón dolar-petróleo.

El problema de europa es que no ha sabido sacar partido al euro como moneda de intercambio, y como dirían los conspiranoícos, que soros y sus ong traen pagapensiones y buenrollo a europa para que esté dividida.
comentarios cerrados

menéame