EDICIóN GENERAL
53 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China pidió a la OMS que cubriera el brote de coronavirus: servicio de inteligencia alemán [ENG]

El líder chino Xi Jinping (習近平) le pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que suprima las noticias sobre el brote de coronavirus de Wuhan (COVID-19), según la agencia de inteligencia alemana BND, según un informe de la revista alemana Der Spiegel. Más información (en alemán y bajo registro): www.spiegel.de/consent-a-?targetUrl=https://www.spiegel.de/politik/aus

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , china , oms
Vaya, esto no inculpa a los americanos

Qué raro, no creo que llegue a portada :palm:
#7 #8 El artículo me sale como del día 21.

Lily Kuo in Beijing

Tue 21 Jan 2020 04.28 GMT
First published on Mon 20 Jan 2020 00.56 GMT

Entiendo que las diferencias horarias puede haber confusión. Pero está bien claro. China le pidió a la OMS que tapara el asunto y como no accedió, decidieron publicarlo ellos mismos
#8 La noticia de The Guardián fue modificada. La publicada inicialmente el día 20 decía otra cosa (adjunto captura) "Coronavirus spreads to Beijing as China confirms 139 new cases".  media
#8 la información puede darse pero también contenerse.
Muchos lo hacen, como el PP, que dan la noticia de pagos en B y luego se pasan el día intentando hacer que las noticias desaparezcan. O el Rey, que acepta tener cuentas en Suiza y después tapa las demás noticias.
Evita que hablen de algo y está muerto y además te apuntas el tanto de que tú lo advertiste
No sé que ocurrió,pero que China a hecho un buen negocio además de regalarnos este virus es un hecho.Y no hace ni 3 meses q obligaron a la OMS a cambiar el nombre del virus para que no se quedara como virus de Whuham,esto último es un hecho.
#4 .. ¿Y los culpas por ello? Incluso ahora la gripe española después de tanto tiempo sigue dando lugar a chistes y falsas conclusiones. Querer separarlo de un lugar para no dejarlo manchado en el subconsciente colectivo es algo racional.
#9 si yo cada vez que me siento en un bar o pub alrededor del mundo escucho chistes sobre la gripe española.
parece que te pagan por manporrear al gobierno chino
#15 ¿verdad? es repulsivo, es como si les programaran, da putomiedo :shit: :shit:
#23 Los representantes del BND explicaron a los diputados que el expediente podría haber sido preparado por uno de los servicios asociados (¿USA? :roll: ) y que había habido una confusión. Pero también podría haber sido una desinformación deliberada.

El BND no quiso comentar esto en respuesta a una petición de la NDR.
Dicho por Der Spielgel...…   » ver todo el comentario
"Cualquier ápice de información que contravenga la verdad oficial {0x2122} china será negativizada y vilipendiada. Vale para ello utilizar cualquier "argumento": es la extrema derecha, fake news, los poderes fácticos, el liberopetrocapitalismo o cualquier otra cosa que se os ocurra en ese momento. Y recordad, somos legión."

Esto está corriendo ahora por los Telegram de la caverna meneante :-D
#11 vaya tu debes de ser de mayo 2020 , vinienes a hundir la verdad absoluta :troll:
#18 oh vaya, tenemos un aludido xD

Pero no, más quisieras, llevo registrado 6 años antes que tú. Desde luego tal y cómo se le prostituye a este saco hoy en día cada vez con menos ganas de entrar. Esto está lleno de cibervoluntarios y demás fauna del estilo de preparar el primer comentario para copypastear en la noticia que envían de cualquier panfleto apto para ellos. Ni si quiera lo esconden un poquito. Y obviamente no va por esta noticia, esta es de las que simplemente tumban por ir en contra de la doctrina, claro :-D
#21 ya era ironico! te lo decia por si te iban a señalar :-D
#13 #13 #11 #19 La noticia es un bulo claramente. Y el enlace que aporta #0, aparte de "roto"/erróneo, conduce a una noticia en la que se habla de las acusaciones de Trump a China, nada más.

Lo único relacionado que he encontrado en el Spiegel es esta noticia(*) en la que el diario afirma que el Servicio de Inteligencia alemán duda de la autenticidad del expediente, y consideran que podría deberse a una "confusión"... Algo, que según el Spiegel, el NDR (**)…   » ver todo el comentario
Der Spiegel... ¿Eso no es como el okDiario de aquí? (Pregunto)
#5 "Taiwan News" hablando de China... Ejem. ¿Dónde puedo contrastarlo? Alemán no leo...
#13 ¿Y? ¿Es falsa por ser el Taiwan News? Qué clase de sesgo es e.... ah, perdona, me había olvidado que todavía estoy en meneame.net :troll:

Por no decir que la fuente es Der Spiegel.
#23 ¿Qué locura querer contrastar una noticia, eh? Supongo que tú no sueles hacerlo :roll:
#29 no me acuses de tu falta de capacidad por evitar cae en el sectarismo. Aquí el que ha disparado al mensajero eres tú.
#33 No le des tantas vueltas para no decir nada, ¿entonces tú has contrastado la exactitud de esta noticia sí o no?
#36 que no entiendas o te hagas el/la sueco/a no quiere decir que estemos hablando de nada. Aquí el que pone en duda a Taiwan News por el mero hecho de hablar de China eres tú :roll: cuando se te está diciendo que la fuente es Der Spiegel, y si no sabes alemán utiliza un traductor, no es difícil.

Eres de los que solo le valen la Verdad Oficial xD sectario hasta decir basta.
#5 mediabiasfactcheck.com/spiegel-online/

Un ejemplo. Hace 2 años despidió a un reportero por escribir noticias falsas.
Vaya, ahora hay que hacer caso de una micronoticia en un periódico nacionalista que precisamente pone a parir a su adversario político que es China... no sé Rick, creo que vamos mal de objetividad.
#19 la noticia es de Der Spiegel: www.spiegel.de/politik/ausland/corona-ausbruch-vertuscht-muss-china-fu

Nach Erkenntnissen des BND drängte China die Weltgesundheitsorganisation sogar dazu, eine weltweite Warnung zu verzögern. Am 21. Januar habe Chinas Staatschef Xi Jinping bei einem Telefonat mit WHO-Chef Tedros Adhanom Ghebreyesus gebeten, Informationen über eine Mensch-zu-Mensch-Übertragung zurückzuhalten und eine…   » ver todo el comentario
Talvez Trump no estaba tan equivocado como nos quieren hacer creer
China tiene que pagar por este detrozo mundial. Por su avaricia y por hacer experimentos poco éticos con murciélagos. Se les escapó un virus mortal por su negligencia. Pd. ¿Por qué se está censurando esta noticia válida?
Vaya titular de mierda, "cubriera", puede ser de darle visibilidad o tapar.
...Seguimos con las chorradas propagandísticas que no se creen ni ellos ¿Aun no han encontrado Antrax?

Para los despistados según esta ·noticia.
During a conversation on Jan. 21, Xi reportedly asked Tedros not to announce that the virus could be transmitted between humans and to delay any declaration of a coronavirus pandemic.

Realidad El 20 de Junio China anunció públicamente que habían confirmado una transmisión de humano a humano.…   » ver todo el comentario
#2 Jan es January, enero en castellano. Lo que dice, es que le pidió a la OMS que suprimiese noticias. Es decir, China quería controlar la narrativa
#3 ,Maldita sera me confundí la noticia que enlacé era de ENERO TAMBIÉN
¿Como demonios querían que lo suprimiesen si los mismos Chinos lo anunciaron en directo por la TELEVISION Estatal?
¿Que narrativa querían controlar? Me creería mucho más que querían dar una versión unificada. Vaya forma más rara de ocultar información tiene esa dictadura.
#7 Ya, lo de obligar al médico ese a firmar un documento para negar todo lo que venía avisando, los periodistas desaparecidos... eso ya tal, ¿no?
Pírate a China, anda. Déjanos disfrutar de nuestras libertades.
#3 Aunque #2 se haya confundido en poner 20 de junio en vez de enero sigue sin tener sentido que el 21 de enero quisieran tapar una información que ellos mismos habían dado el día anterior. Y los medios taiwaneses lógicamente no van a decir nada bueno de China.
#3 Pensé que Jan era el dibujante de Súper López.


Vale, me voy :foreveralone:
comentarios cerrados

menéame