EDICIóN GENERAL
627 meneos
9558 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China Export no es CE: un símbolo para confundir  

Encontrar el símbolo "CE" (Comunidad Europea) en un producto suele dejarnos tranquilos. Al verlo pensamos que lo que vamos a comprar ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así. El símbolo "CE" lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Simplemente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.

| etiquetas: china export , ce , simbolo , confundir
256 371 58 K -69 mnm
256 371 58 K -69 mnm
Curioso que nadie se haya dado cuenta de que es DUPE y PORTADA: www.meneame.net/story/productos-chinos-llegan-marcado-confunde-marcado
#20 Yo me he dado cuenta nada más verlo... lo descubrí tras una feria hace un par de meses e iba a menearla pero efectivamente estaba en portada, además de haber varias más...
Los chinos, falsificando cosas desde hace eones
#3 Realmente les empezamos a copiar nosotros a ellos, la brújula, la pólvora, la pasta, el papel, la imprenta... sólo nos están cobrando los intereses ;)
#5 Una cosa es copiar y otra falsificar ;)
#6 A veces es peor copiar, al menos en la falsificación se hace branding.
#12 La imprenta es un invento chino aunque la imprenta de Gutenberg fuera distinta.
#30 Yo no hablo de la "buena"... hablo de la IMPRENTA. Yo creo que hay mucha manía a los orientales ;)
Nos engañan como a europeos. :-P
Y la UE sin hacer nada. Para que vamos a boicotear unos productos que pueden ser dañinos ¡Si son mas baratos!
#1 Esta noticia es antigua, un tanto sensacionalista y casi errónea. No existe una marca "China Export". Todo esto viene de una pregunta planteada al Parlamento Europeo en 2008 que aludía a la marca usada por algunas empresas chinas para saltarse la legislación comunitaria. La respuesta de la Comisión fue:

"The Commission responded that it was unaware of the existence of any "Chinese Export" mark and that, in its view, the incorrect application of the CE marking on…   » ver todo el comentario
#15 Aunque no haya una marca China Export, tú mismo reconoces que hay unos cuantos empresarios que confunden al consumidor imitando el logo europeo. Por lo tanto, me parece bien que se avise de ello.

Y aunque la noticia pueda ser vieja, siempre es adecuado revivirla cuando se va olvidando.
#18 Como seguro que también los hay en Marruecos, o en la propia España. Y la noticia no dice "puede haber falsificaciones del símbolo en cuestión", sino que trata de alertar de un plumazo sobre todo producto chino existente.

Eso se llama alarmismo, no información.
#19 Pero la noticia no dice "todo producto chino lleva la marca CEy se refiere a China Export", sino que avisa de que algunos (¿Cuántos? Eso sí que no lo indica) sí lo hacen.

Y que la manera de distinguirlo es mediante las letras del logotipo.
#19 todo lo que sea concienciar al consumidor de la importancia de boicotear, en la medida de lo posible, a los productos chinos, bienvenido sea.
...el símbolo "CE" (Comunidad Europea)...

A mí siempre me ha llamado la atención ese orden de las letras como es en castellano y no en inglés (¿por qué no EC?). Gracias al enlace de #15 he descubierto que no sigue el orden inglés, sino el francés que es el mismo que el castellano.

Sin embargo, ¡la C resulta que no es de "comunidad"!

CE = Conformité Européenne
#21 Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo. Yo no me había coscado del truco de China Export y me hacía la misma pregunta que tú sobre el símbolo europeo desde hacía tiempo.
Cabrones Empresarios....
#11 CE = Cabrones Empresarios por querer engañarnos con el logo. Pero si quieres entender con eso que defiendo los productos hechos en fábricas por niños o a la gente que le da igual... :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
me asombra y me asusta a partes iguales que una asociacion como la OCU confunda el simbolo CE (conformité europpenne) con 'comunidad europea'. Inicialmente esas siglas se referian en efecto a 'comunidad europea', pero hoy en dia hacen referencia al hecho de que el producto en cuestion cumpla los requisitos de seguridad establecidos en las normativas pertinentes.
Como es posible que en la OCU se confundan con esto y en la linea de verificacion de tal docuento nadie se de cuenta
Despues casi tenemos nosotros mas problemas para exportar a China ... www.elgranjamon.es/noticias/1133/la-aduana-china-paraliza-los-envios-d
Por ejemplo... y hay mas casos, ellos nos ponen mas trabas que nosotros a ellos.
El simbolo CE real si supone garantía, si no nos estaria yo liado en un papeleo para conseguir uno...
A ver si la UE pone fin a esto.
Y actuando a mala fe.
Y yo que pensaba que los calzoncillos del mercao CK eran Calvin Klein.
Si vale, pero sigue siendo igual de ilegal.
Muy buena informacion, pero la Comunidad Europea deberia hacer algo.
#26 hablando de estafadores chinos tenemos aquí de nuevo al chino de tiendaperfecta
comentarios cerrados

menéame