EDICIóN GENERAL
13 meneos
59 clics

China combate casa por casa en Wuhan un coronavirus que deja ya 636 muertos y más de 31.000 contagios

Los casos de infección se doblan cada cuatro días y el balance de muertos por coronavirus aumenta sin freno. Solo en China han fallecido por el 2019-nCoV 636 personas y se han diagnosticado 31.161 contagios, siempre según los datos oficiales que publica la Comisión Nacional de Sanidad de China. En la lista de fallecidos ayer se añadió el médico Li Wenliang . Él fue reprendido por la Policía a principios de enero cuando puso la voz de alarma sobre esta enfermedad que podía ser similar al SARS.

| etiquetas: coronavirus , china , contagio , alarma sanitaria , oms
Se está cumpliendo el cuadro del número de afectados y muertos que hace unas semanas un usuario mandó por aquí?

(es que no tengo ganas de buscarlo pero tengo curiosidad)
#2 No, ni de lejos según cifras oficiales. Los primeros días si era bastante aproximado.  media
#4 no por tiempo, pero lo retrasas 4 días y lo clava.
#5 Totalmente de acuerdo, va retrasado en días, pero las cifras van cuadrando. Lo cual es muy desconcertánte. Si se cumplen las predicciones (incluso con retraso de días o semanas) va a cundir el pánico según vaya subiendo de escala los muertos (1k, 10k, 100K, 1M). Incluso es posible que haya un incremento en el porcentaje de muertos, por lo que leo (de los 31.000 infectados 5000 están en situación crítica).
#9 La clave es el balance curados/fallecidos
#16 Con los datos actuales 1700 recuperados 630 fallecidos, no se si eso se calcula así, sino estaríamos hablando de más de un 35% de mortalidad, no soy experto, pero eso es una barbaridad.
#18 Los no recuperados aún son enfermos. Pueden recuperarse.... o no.

De momento la tasa es la que es.
#5 #9 ya pero ojo, que cuando trabajas con exponenciales el hecho que hagas una predicción y ya haya un desfase de 4 días es un claro indicativo de que la predicción está mal hecha, porque un crecimiento exponencial al principio va creciendo muy despacito y cada vez se va acelerando más. El hecho de que descuadre ya de 4 días es indicativo da que pensar que la predicción es incorrecta. Y sino nos vemos el día 21 cuando según esa tabla más de la mitad dela población mundial estará contagiada de coronavirus.
#22 En absoluto, de hecho, todo lo contrario. Un offset no significa nada, ni una escala de crecimiento menor tampoco. El factor de crecimiento (exponencial en este caso) viene determinado por el tipo de función que puede acotarlo. Ninguna función lineal, por ejemplo, puede acotar esa grâfica si la prolongas indefinidamente. Una función combinatoria, sī podrīa.
#26 bueno, dentro de 13 días, sino antes tendremos la respuesta.
#5 #6 Sí, yo creo que han ido conteniendo la propagación en el resto del mundo y lo ha ido retrasando. Luego podemos discutir si nos creemos las cifras oficiales.
#10 El gran problema es cuando llegue a un núcleo de población (fuera de China) incontrolable y no se pueda aislar. Desde ahí se expandirá al resto del mundo. Es más,es posible que eso esté pasando en estos momentos o puede tardar semanas/meses. Las cifras de China pueden estar sesgadas. Un dato a tener en cuenta es que la mortalidad fuera de china baje, por ahora el dato "esperanzador" es que fuera de China no ha muerto nadie no chino (murió uno en filipinas y otro en HK pero eran…   » ver todo el comentario
#15 También opino que tarde o temprano se acabará extendiendo por todo el mundo, es prácticamente imposible evitarlo. De modo que toca cruzar los dedos y esperar que la tasa de mortalidad sea cómo una gripe normal o haya una vacuna para la población de riesgo. Hoy en día todavía hay gente que se contagia de gripe A así que...
#19 La gripe A ha pegado muy fuerte este año.
#5 tampoco.
Serían 5 días y hay un 40% de muertes menos.
#5 Tienes razón.

Según el cuadro, y teniendo en cuenta este desfase (de modo muy aproximado), igual para el próximo viernes nos encontramos ya con más de 2000 fallecidos.
#4 La proporción infectados muertos se mantiene sólidamente y sigue la misma progresión de crecimiento. Simplemente lleva un desfase de 4 días... hoy estaríamos a "2 de febrero" según esa tabla.

4 días antes o 4 días después no supone mucha diferencia, si la evolución se mantiene intacta... el resultado será el mismo.
#2 Se ha suavizado la curva y vamos unos días por detrás. A este paso lo de los 60 millones de muertos no llegará hasta finales de marzo :tinfoil:
#2 como decian ayer por burbuja, o lo bajan ya a menos de un 5% diario o como siga al 10%+ en 6 meses habra millones de afectados y decenas de miles de muertos. Tan sencillo como aplicar afectados finales= 30.000 * (1+ 0,1 ) ^180
Me temo que esta enfermedad será muy grave.
A ver cuando comparan los datos del coronavirus con los de la gripe, igual se nos pone cara de gilipollas al ver la atención que se le está dando a este tema.

gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd4

Llevamos dos semanas con cuarentena en Hubei y los casos siguen subiendo allí. En el resto del mundo (resto de China incluida) el coronavirus es anecdótico, aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Em Hubei hay 1,35 recuperados por cada…   » ver todo el comentario
#8 1,35 recuperado por cada muerto?

Eso acojona que te cagas ..

Cuantos recuperados hay de gripe por cada muerto? 3000, 6000?
#17 Pues no te cuento hace cuatro días que tenían más muertos que recuperados
No hay como despertarse con un titular épico.
Se dice que solo están contado los fallecidos en los hospitales, pero, parece ser (obviamente de esto no hay datos fiables y solo lees conjeturas de internet) que hay mucha gente que está falleciendo fuera de los hospitales. Es posible que sea una de las razones por las que van casa por casa.
Si los cuentan como recuperados, entiendo que se han recuperado, sino sería sencillamente infectados.
comentarios cerrados

menéame