EDICIóN GENERAL
193 meneos
1520 clics

China acelera en 2020 la inversión en España tras bajarla un 95% en 2019

Energy China, firmó la adquisición de Iberdrola, Naturgy e Técnicas Reunidas de varias ingenierías centradas en el ámbito energético y, muy especialmente, en el nuclear.

| etiquetas: china , inversión , españa , adquisición , iberdrola , naturgy e técnicas
El gobierno frankenstein.
Los inversores se irán despavoridos.
Venezuela.
Leticia Sabater va a sacar disco
#1 ¿Crees que esto es una buena noticia? Una potencia extranjera, con intereses de mercado muy claros y a la que España sólo le importa mientras la pueda ordeñar, se ha llevado compañías eléctricas nacionales y la mayor empresa de ingeniería española, líder mundial además, que diseña y construye plantas industriales de todo tipo www.tecnicasreunidas.es/en/index/

Ahora son propiedad de multimillonarios chinos, por tanto rindiendo cuentas a ricos de otro país que ya decidirán en base a sus necesidades personales primero y a las de su sociedad después lo que hacen o dejan de hacer esas empresas.

Y nosotros ya nos quejaremos de que si en España no hay suficientes curros técnicos, que si en España no hay tecnología, que si tal.
#14 A mí no me parece buena noticia, solo me he puesto en la lógica de los alarmistas
#14 El capitalismo es así.
#25 capitalismo mss bien estupidez haber si ls empresas occidentales pueden hacer lo mismo con las chinas, tiene mucha el payaso americano en querer pararle los pies, aquí o todos respetamos más o menos las mismas reglas o el que no lo haga queda fuera
#48 ¿Que reglas? las reglas del capitalismo son el dinero. Tanto tienes tanto vales.

El payaso americano esta recibiendo de su propia medicina, y aun le queda por recibir mucho más. Toda la vida dando porculo con las bondades del capitalismo, pues toma capitalismo. Ellos han abusado mas que nadie de su posición de poder y no han respetado ninguna regla cuando no les ha interesado. Ahora ya cada vez pueden hacerlo menos y critican a los demás por hacer lo que ellos han hecho toda la vida.

Ahora quiere poner aranceles y trabas al mismo capitalismo salvaje que siempre ha defendido EEUU, pero ya es tarde. Los chinos y demás países asiáticos ya les han comido la tostada. Y de paso a nosotros también.
#14 léete la noticia anda. Han comprado una filial que tenian compartida. No han comprado Tecnicas Reunidas.
#14 Pues no se de que nos escandalizamos, aquí cuando interesa "es el mercado amigo" y cuando no, nos entra la vena patriótica, la verdad no se si es bueno o malo, pero inversión extranjera siempre nos lo han vendido como algo bueno, y ahora resulta que ya no.

Nos escandalizan los chinos, pero bien que Endesa está al servicio de los repartos de beneficios de una compañía Italiana, y poco o nada se ha puesto el grito en el cielo.

En fin, realmente, da igual quien nos robe, si al…   » ver todo el comentario
#14 Seguro que si fuese EEUU todos estaríais aplaudiendo, pero como es la malvada China...
#59 Sí, y todos compramos cosas de allí. ¿O eso nos frena cuando compramos un smartphone, ropa, o cualquier otra cosa?. EEUU tp es un país lleno de arcoiris y felicidad, es bélico y mentiroso, no me parece una opción mejor que otra.
#15 ¿Has leído la noticia de la BBC? Además de confirmar lo mismo, que los juicios y las sentencias fueron públicos en el estado, pero luego las ejecuciones se hicieron en privado y fuera de la vista de la gente, peca de exactamente el mismo mal que el diario ABC: titular que da a entender una cosa, "Sentencias a muerte en un estadio con miles de espectadores", y luego noticia que dice lo contrario a lo que da a entender el titular.

Es decir, tú lees el titular y evidentemente…   » ver todo el comentario
#2 pues de puta madre
#7 soy el primero que pondría esas restricciones, pero estamos en un sistema capitalista, que poco entiende de DDHH. El negocio es el negócio y no hay gobierno rojo que pueda con ello, al menos en occidente. Una pena la verdad, los tiempos del muro ya pasaron. Buen artículo.
#9 ni creo que lo veamos nunca. Los chinos dan miedo porque van a lo suyo completamente.
#10 No lo han visto, ni los chinos, porque es mentira.
#9 ¿Hemos cortado las relaciones con Arabia Saudí por hacer lo mismo?

Porque el jefe del estado es el primero que ha estado yendo a hacer negocios ahí, a pesar de eso mismo.
#11 O peor. Patrocinan el terrorismo a nivel mundial
#9 Ejecuciones en estadios de China: la pena de muerte se convierte en un espectáculo de masas

Sensacionalismo en estaod puro. Típico titular de la prensa sensacionalista.

La propia noticia desmiente luego el titular, ya que lo que se hizo en el estado fue el juicio, que fue público, y las ejecuciones se hicieron más tarde de forma privada y fuera de la vista de la gente.

Como para creerte lo que cuentan en los periódicos. Cada año que pasa buscando más el sensacionalismo instantáneo y manipulando más las noticias y retorciendo más los titulares. Es algo que pasa en toda la prensa, desde luego, no sólo la española, aunque el ABC y El Mundo son los que más en serio se toman en mentir en el titular de forma descarada.
#15 la BBC es una manipulación continua con Siria ¿me tengo creer lo que unos locos iluminados digan de los órganos? Lo más probable es que lo sueñen o que se lo inventen.

Con respecto a la noticia que enlazas pasa lo mismo que en la de la ABC, juegan al malentendido de que el lector piense que los ejecutaron allí mismo y delante de toda esa gente.
#7 #15 #24 Joder, haber dicho que tú solo venías aquí a soltar tu propaganda :palm:
#15 A ver que creo que te pierdes, las sentencias, NO las ejecuciones.
#9 ¿Porqué para renegar de un país tenéis que mentir?... en China y EEUU las ejecuciones son privadas... por cierto EEUU tiene más presos que Europa, Rusia y China ¡juntos!... vivan las libertades yankis.
#7 Mejor no tener la nueva biblia, Wiki, donde cada uno pone lo que le da la gana y los demás se lo creen si les va bien con lo que dice... más manipulación que la Wikipedia es difícil de encontrar, aquí y en China.
#56 Una biblia como otra cualquiera.
#2 China esta invirtiendo mucho en el coche y transporte eléctrico, para expandirse las marcas y vender en otros paises, si claro, pero tambien para desarrollar cuanto antes una tecnologia que le permita ir prescindiendo del petroleo. Cuantos mas vehiculos eléctricos tengan tambien van a tener menos miramientos para montar centrales nucleares para cargarlos. 60 ... si... en los proximos 10 años... y si no son mas.
#24 Es que china funciona asi, quieren sus marcas de coches, prescindir lo maximo del petroleo y de marcas de coches extranjeras... pues nada, 60 centrales nucleares de momento, se intentara que no reviente ninguna pero si revienta mala suerte, y los residuos de todo tipo, como lo que dices, pues donde se pueda y ya se irá buscando solución a eso.

Por otra parte, en lo de las centrales nucleares se esta viviendo mucho sensacionalismo, hemos vivido años que las centrales nucleares si tuvieron…   » ver todo el comentario
#32 Las 104 centrales activas en EEUU bien, no? :shit:
#32 No podemos competir con ellos mientras los inutiles que tenemos por dirigentes se dejen mangonear. China compra empresas en sectores estrategicos para vaciarlas tecnologicamente y situarse como lideres del sector. Ya llevan tiempo deshaciendose de la industria de menos valor añadido y concentrando tejido empresarial clave, ya son muchos los sectores que no pueden fabricar fuera de China porque todo el sector esta concentrado alli, como sigamos a este paso no vamos a tener que esperar mucho para ver como la toda la ingenieria se hace alli y el resto de paises quedamos a la espectativa de que deciden hacer los chinos.
#2 "Cuando todos los países optan por acabar con la energía atómica"

Puedes aclarar que países ya han acabado con la energía atómica o te quedas solo con lo que dicen algunos políticos?
#29 "Abogaron" xD

Tengo que repetirte una pregunta tan sencilla? :palm:
#34 Así que uno de los países más ricos del mundo no puede hacerlo hasta 2022 y tú pretendes que uno de los emergentes no use ese tipo de energía, es eso no?

Y los demás paises ya tal.
#38 Y de los que disfrutan de energía nuclear mientras critican a quien quiere tenerla también xD
#40 Ah vale, que las nucleares en España están de adorno.
#42 Exactamente, es correcto.
NOS CO-MEN-LOS-CHI-NOS! xD
#5 Ostiaaaaas yo he visto esto en alguna otra parte! Yo fui a pedir pal Domund por ahí...cuando era niño...enviado por las mongas (lo he escrito así a propósito, soy muy muy malo...)...y he forzado la caja como buen cristiano que era. xD hasta que pusieron precinto... al principio no robaba pero como lo hacían todos pues al final... allá donde fueres...menos mal que me saqué a tiempo de la Secta! gracias Satán! :shit: xD
Nos invade el comunismo capitalista ...o lo que es lo mismo los nazis comunistas .
Normal, porque ahora hay estabilidad política. Los chinos son serios.
España deberia ser comunista como China, no neoliberal progre. ESo más respetar por los derechos civiles, que en China no hay.
llegan los malos gestores... todo se vende, y los chinos al quite.
Esto es el inicio de un drama. Autoconsumo.
Bien!!! Más bazares con chino desconfiado

menéame