EDICIóN GENERAL
315 meneos
1491 clics
Las chimpancés hembras juegan más con juguetes "femeninos" que los chimpancés macho

Las chimpancés hembras juegan más con juguetes "femeninos" que los chimpancés macho

Cuando se les presentan juguetes humanos con estereotipos sexuales, los chimpancés salvajes juegan más con juguetes típicamente femeninos, mientras que los chimpancés machos juegan más con juguetes masculinos. Es lo que sugiere el primer estudio que ha obtenido evidencias de especies no-humanas, salvajes, jugando con muñecas rústicas. El trabajo también es el primero en observar diferencias en la elección de los juguetes, hecha por animales salvajes de sexos diferentes.

| etiquetas: etología , chimpances , hembras , prefieren , juguetes , humanos , femeninos
162 153 10 K 221 cultura
162 153 10 K 221 cultura
Comentarios destacados:                                  
#9 Y alguien se sorprende? El feminismo pop de la cuarta ola pretende borrar de un plumazo 5 millones de años de evolución diciendo que todo lo que somos no es más que un constructo social que puede ser borrado en un tris. Y luego se enfadan cuando alguien las llama radicales.
Y alguien se sorprende? El feminismo pop de la cuarta ola pretende borrar de un plumazo 5 millones de años de evolución diciendo que todo lo que somos no es más que un constructo social que puede ser borrado en un tris. Y luego se enfadan cuando alguien las llama radicales.
#9 Sigamos pues en la edad de piedra. Evolución!!!!
#10 ¿Eing? ¿Evolución? No se que pinta aquí, nada tiene que ver tu comment con #9


A no ser que por evolución entiendas renegar de todo conocimiento sobre biología.
#14 Ahora resulta que somos solo biología.El poder elegir sin ser juzgados , esa es la evolución.
#17 No podría estar más de acuerdo en esto que dices, sinceramente. Pero cómo se lo explicamos a las chicas que eligieron ser azafatas en las carreras de motos, F1 o ciclismo?
#44 Lo hicieron por su bien, igual que te quitaran la potestad de tus hijos algún día. Aunque no lo sepas todo es por tu bien.
#44 Por cierto me gustaria paridad en estos eventos.
#61 Yo quisiera paridad en profesores de guardería y primaria. Más que nada para que mis hijos pudieran tener algún referente educativo masculino fuera de casa antes de llegar al instituto. Qué acogida crees que tendrá esta demanda concreta en el contexto social actual... tan a favor de la igualdad y la paridad?

Pero sabes qué ocurre... que a los hombres, en su mayoría, no les interesa ser profesores de guardería o primaria. Deberíamos obligarles?
#63 Disculpe , sabes que van por oposisiones verdad? tu puedes elegir llevarlo a una guardería .
#64 Claro que lo sé. Y las chicas del paddock estaban ahí porque había una demanda por parte del público mayoritario de este tipo de eventos. Si en el mundo real casi todas las desigualdades de género son fruto de cosas muy fáciles de entender y perfectamente explicables. Sois las feministas quienes queréis cambiar la realidad a vuestro gusto a base de leyes de corte fuertemente ideológico.
#65 Yo lo veo y muchas mujeres lo ven.Algun hombre le gustaria ver azafatos o tampoco?
#69 A ver si lo entiendo. Tu idea es quitar a las azafatas, de las que no había queja por parte de... pongamos... un 90% del público objetivo de ese evento, y a cambio poner azafatos, para el "eyecandy" de... pongamos, ese 10% de público?

Cojones con las minorías intransigentes. Como si cualquier evento o medio de comunicación de consumo mayoritariamente femenino no estuviera plagado de chulazos bien parecidos.
#72 intransiguente usted , yo pondria azafatas y azafatos y no quitaria a nadie. Le molesta ver a un azafato?
#65 ... fuertemente ideológico... Como el divorcio, el aborto, el derecho a voto de la mujer, etc. etc.
Nos ha jodido mayo con las flores
#63 Es difícil, sobretodo por el gran % de guarderías privadas o concertadas que no contratan a hombres. Experiencia propia. Los hombres cursan carreras y módulos relacionados con la educación, puericultura, pedagogía, etc. en un % probablemente inferior a las mujeres, igual que ocurre en enfermería, pero el sesgo al contratar hace mucho daño al respecto también.
#78 Pues digaselo a las concertadas y privadas . En las publicas no pasa eso. Debe ser que las privadas y las concertadas son un sesgo de feministas radicales.
#82 Debe ser que las privadas y concertadas aplican esos sesgos que, cuando el feminismo radical analiza el patriarcado, se pasan por alto.
#82 Es un sego machista.
#78 Los hombres cursan este tipo de carreras en un % inferior a las mujeres seguramente por el mismo motivo genético que esas crías de chimpancé machos prefieren jugar más a roles de chimpancé macho.
#78 Has tardado en ser consciente que el heteropatriarcado afecta negativamente a ambos géneros
#63 Mi pareja es pedagogo, cuando era pequeño le regañaba la maestra por jugar con muñecas. Ahora se arrepiente de no haber hecho magisterio. Seguramente si no hubiera sido por la sociedad hubiera elegido estudiarlo. Una cosa es que haya tendencias pero ¿por qué nos empeñamos en coaccionar a los que van contracorriente?

Pd. Le han discriminado muchas veces por tener pene. Siempre parece sospechoso de violador. Algunas madres y padres no se fían que a sus hijos les cuide un hombre. Sobre todo las madres.
#96 Ni que fuese cura!!!

Mi hijo solo ha tenido un profesor, se le notaba que hacía lo que hacía por vocación y que le encantaba su trabajo, con diez años, y un cambio de colegio todavía lo recuerda, al único.

Excluyendo a ese profesor mis hijos sólo han tenido profesoras y las han tenido muy buenas y muy malas, entre las “muy malas” ha habido un par que no sabes si están ahí por alguna cuota de inclusión a personas con problemas pero jodo, jodo. Imposible que hayan aprobado unas…   » ver todo el comentario
#96 "Seguramente si no hubiera sido por la sociedad hubiera elegido estudiarlo. "

O sea que al final, el heteropatriarcado es la presión social de toda la vida, y afecta tanto a hombres como mujeres.
#63 Antes no se veían cajeros de supermercado... ahora es un sector reconquistado por los hombres.
Deben de estar ahi obligados...según tu...
#63 Hasta hace bien poco ninguna mujer quería ser ministra...
#61 Paridad ? cuotas ? Si algo lo ven o siguen mucho mas los tios ( otra vez, por que estan mas interesados en ello, en parte por su biologia, cosa demostrada ya ) puedes poner cuotitas, pero los azafatos no venderan una mierda comparado con lo que venden las azafatas. Las cosas no son por un patriarcado malo maloso, son por algo, nada dificil de entender.
#61 desde luego, paridad total. Que no se separe el deporte masculino del femenino, una única competición sin discriminación por sexo, donde todos compitan por el mismo premio.
Estoy deseando ver un Nadal/Williams.
#17 ¿evolucionar es impedir a la gente tener una opinion del projimo? No lo veo claro.
#17 tus elecciones también son resultado del proceso evolutivo
#17 La evolución es un proceso involuntario e iterativo. Un ejemplo es el lenguaje, que evoluciona solo a través del uso que le dan las personas.

La evolución no es, nunca ha sido ni puede ser, un proceso impuesto por una élite política y social moralmente superior según sus deseos y en contra de toda lógica biológica y natural.
#14 es que #9 hace un hombre de paja con el feminismo, creyéndose que no atiende los indicios genéticos de los comportamientos, asumiendo no se sabe por qué, que esas tendencias no pueden ser borradas "en un tris" (como si el oficinista zampabollitos actual no hubiera borrado su tendencia a perseguir gacelas en el Serengueti) o que tratar de hacerlo es de "radicales" cuando no es así, la industria de videojuegos, nada sospechosa de "feminismo radical", cambió hace…   » ver todo el comentario
#20 Que tu superioridad moral no te impida diferenciar excepciones de tendencias. El acceso a los videojuegos ha estado ahí para niños y niñas desde sus mismos inicios... como, qué te digo yo, el ajedrez. Y hoy sigue siendo estadísticamente minoritario el número de jugadoras tanto de una cosa como de la otra.

El feminismo radical está cambiando cosas... desde luego que sí. Antes eran los machistas quienes les decían a las mujeres qué tenían que hacer (cocinar, cuidar a los hijos, no salir de casa)... y ahora son las feministas quienes asumen ese rol (a qué tienen que jugar, de qué tienen que trabajar, qué trabajos están prohibidos).
#32 bueno, las niñas juegan más videojuegos que antes, obviamente no las niñas de ciertas etnias y grupos más o menos religiosos. O sea que algo si que hace la cultura, tanto para alejarnos del sexismo como para afianzarlo. Luego ya es una opción de la superioridad moral de cada uno evitar o establecer una cosa u otra.
#52 Ir con camisetas ajustadas enseñando las tetas en twitch no es jugar a videojuegos. Y menos es ser competitivas en ellos.
#32 Cómo se nota que no sabes una mierda de la historia de los videojuegos.
Los videojuegos cambiaron a ser dirigidos para niños varones en los 80, como un movimiento de marketing. Gracias a ello se salvaron de una crisis que estuvo a punto de hacerlos desaparecer.
#52
#32 Y una polla como una olla que las mujeres son minoría. En los países occidentales, el número ronda entre el 40 y el 49% de jugadoras. En Asia, sube hasta el 60%.

Otra cosa es que jueguen con nicks neutros o masculinos, o se monten sus propios servers privados y "escondidos" y dé la impresión de que no hay tías
#32 A mi me introdujo a los videojuegos una chica en el 92.
#32 Entonces si no hubiera ni machistas ni feministas seríamos totalmente libres, la cultura y la estructura social no nos afectaría. Muchos antropologos defiende que el ser humano no es otra cosa que cultura
#20 Tengo dos sobrinas a las que se ha educado en un contexto que evitaba la imposición de roles ni gustos. Desde casi bebés, una de ellas mostraba su gusto por jugar con muñecas y vestidos y la otra con coches y aparatitos varios. Les hemos dado a las dos los mismos juguetes, ellas han elegido. No todo viene de fuera, hay tendencias y gustos que vienen de fábrica.
#39 Ningún grupo humano impone roles ni gustos a sus hijos. Y si lo hicieran los últimos que te lo reconocerían somos las personas educadas en el mito de la libertad y el individualismo.
#46 Bueno, no pretendo dar a mi caso personal patente de estudio sesudo, era un contraejemplo que creo interesante. Son dos niñas crecidas en el mismo ambiente y no se parecen en nada en sus gustos.
#39 no conozco tu caso pero podría ser una conclusión precipitada. Podría ser lo que dices, o también podría ocurrir que una es dominante sobre la otra, elige los juguetes femeninos que quiere, y la otra se acostumbra un poco forzadamente a elegir siempre lo que queda después.
#48 No tienen la misma edad. Les hemos ido regalando las mismas cosas, pero ellas mismas iban pidiendo lo que les gustaba más.
#58 entonces sí
#39 Suerte tienen tus sobrinas de crecer en un hogar sano. Si llegan a nacer en una casa machista, todos sabemos que les hubiesen impuesto las muñecas. Si hubieran nacido en un hogar feminista... intuyo que las muñecas no hubieran sido una opción. No vayas a contribuir a perpetuar estereotipos de género.
#39 Porque tus sobrinas han venido con unos gustos que coincidían con lo socialmente aceptado. Afortunadas ellas. Pero las que vamos a contracorriente, nos jode.
#20 Pues yo no termino de entender que reprimir culturalmente tendencias innatas, salvo las violentas(el tabú del asesinato, la violación y el incesto son ya una de las bases del malísimo patriarcado, junto al reparto equitativo de parejas sexuales) vaya aportar evolución de ningún tipo, al menos si entendemos evolución como algo positivo. Los idealismos morales basados en la represión no es que hayan aportado felicidad a la humanidad hasta ahora.
#62 eso es porque utilizas términos que dan mal rollo para describir como opera la civilización, tal que lo bueno, libre y espontáneo sería lo que interpretas como "lo natural" como los tomates ecológicos o las gallinas de campo, y lo represivo e impuesto pues, al final sería todo lo que tenga que ver con la educación, puesto que nuestros instintos no saben de eso. Pero yo estoy muy contento de que la gente no se ande cazando por la calle, me dan más seguridad los alimentos cultivados…   » ver todo el comentario
#20 Te refieres al oficinista zampabollos que los fines de semana se va al airsoft o te refieres al oficinista zampabollos que hace recreaciones historicas, o al oficinista zampabollos que...

La tendencia a perseguir gacelas por el serengueti se la llevo el "no vivir en el serengueti y tener filetes de pechuga en oferta en el mercadona". La tendencia a gustarle la lucha y la competitividad frente a los cuidados y la organizacion sigue ahi cuando se pone una peli de kungfu.
#67 Nadie dice que no existan tendencias innatas. Pero podemos anularlas, canalizarlas, modificarlas o reemplazarlas por "los cuidados y la organización" y todo lo que se nos ocurra. Y esto es muy fácil de probar. Tu publica un comentario con un nick con apariencia femenina (a ser posible con una foto de señora con el pelo azul) diciendo que los hombres no organizan ni cuidan del hogar y los hijos tanto como las mujeres y el hilo se te va a llenar de hombres protestando y diciendo que ellos cuidan de sus hijos y hacen tanto o más trabajo doméstico que las señoras. :-)
#77 La pregunta es: por que hay que modificarlas? Por que hay que esforzarse en que alguien haga lo contrario a lo que quiere o a lo que tendencia innata le impulsa? Por que queremos que haya mas ingenieras y mas enfermeros, por decir algo, cuando su tendencia no es esa? Que pasa? Que la industria de los antidepresivos esta de capa caida? Porque esa gente que se mete por cumplir con cuotas de bienquedistas suelen terminar siendo unos inutiles, amargados y atrapados en una vida que NO quieren…   » ver todo el comentario
#10 Y en eso estamos. Evolucionando.

Un chimpance sabe lo que es un plátano, pero no entiende conceptos abstractos como el "heteropatriarcado capitalista". Esto sale de nuestro cerebro evolucionado capaz de crear abstracciones para casi todo.

Sin embargo, el heteropatriarcado básicamente representa al depredador, que eso si lo entiende un chimpancé, aunque tendrías que enseñarle a un alfa tirano o un leon, no le valdrá una abstracción

Es decir, el feminismo es tan irracional que…   » ver todo el comentario
#16 Ya esta explicandome lo que es el feminismo,y lo que veo. Si para usted el feminismo lo ve como como un amenaza el problema lo tiene usted no yo.
#19 Para tí acabo de engrosar el grupo de los depredadores por tanto el debate racional ya no es una opción.
#22 Menudo ad hominem de mierda. A ver si vas a ser tú el que se está dejando llevar por sus emociones xD
#27 Apareces, desafías, quizá para proteger a Pilar aparentemente "hembra" (entiéndase el término en este contexto) y tu instinto de recompensa con satisfacción porque estás escalando en la jerarquía de poder. Quizá después hayas ido a otro lugar a hacer lo mismo en busca de otra pequeña dosis de triunfo.

Aquí la diferencia es que un chimpancé haría más o menos lo mismo pero con presencia física y a ostia limpia mientras que los humanos encontramos jerarquías de todo tipo y en cualquier lugar, incluso en un foro de internet lleno de desconocidos.

La evolución no nos ha apartado de las luchas por ascender en la(s) jarquía(s) de poder ni parece que lo vaya a hacer.
#10 es curioso y gracioso, porque lo que propones es precisamente ignorar la evolución biológica
#9 eso lo dirá el feminismo pop de los chimpancés.
#9 Atacas un hombre de paja. Lo que dice la sociología actual, en la que se basa el feminismo de cuarta ola, es que la mayoría (no todos) nuestros comportamientos se construyen socialmente y que el sustrato biológico genera tendencias y en ocasiones condiciona, pero no determina. Es decir, nuestra biología es un hardware que puede ejecutar muchos softwares diversos (que incluso pueden hacer cosas contrarias entre sí), pero no cualquier software imaginable. A falta de matices, es fácil caer en el cuñadismo.
#66 Igual la sociología ha cambiado mucho desde que la estudié hace unos 15 años... pero entonces venía a decir que todos los aspectos de nuestra conducta tenían dos factores. Adscritos y adquiridos.

Igual crees que yo hablo de obviar los adquiridos, pero precisamente hablo de no obviar los adscritos. Fruto, como digo... de más de 5 millones de años de evolución, parte de la cual quizá compartamos con los chimpancés de este estudio.
#70 No, no he dicho que obvies nada, sino que has caído en una falacia de hombre de paja porque te venía bien en el comentario. De haber introducido los matices oportunos habría sido correcto, pero habría perdido fuerza.

De hecho, siendo puristas, tendrías que reconocer que las conductas connaturales a los humanos son, básicamente, actos reflejos del sistema nervioso, los cuales normalmente son pautas motoras muy simples. El resto de comportamientos son adquiridos y en ellos el sustrato…   » ver todo el comentario
#81 Lo que tú quieras. Pero aquí hablamos de juguetes y de roles básicos de cuidadora y cazador. Y de cómo en los primates más cercanos a nosotros esos roles poco o nada tienen que ver con imposiciones culturales.
#9 #2 hablemos de chimpances y chimpancesas
#1 #41 #56 #2 #3 #9 A ver, lo primero; no creo que hiciese falta un estudio para probar que en una comunidad de chimpancés, los desempeños del individuo dependen de su sexo...

La pregunta relevante aquí, sería: Tiene sentido que en la sociedad humana actual, se perpetúen los desempeños, así como la jerarquía según el sexo, propios de la sociedad de chimpancés?

La respuesta, desde el punto de vista práctico, es no, básicamente porque el sistema antropogénico en el que nos…   » ver todo el comentario
#9 Sabes lo que caracteriza al homo sapiens? Su capacidad de transformación en un plis plas, su capacidad de no depender de su herencia genética... Su capacidad para adaptarse a cualquier entorno sin la necesidad de que le siga su ADN.

Y te digo una cosa, los desempeños, así como la jerarquía según el sexo propios de una sociedad de chimpancés tienen sentido en su contexto, no en el nuestro..
#9 diciendo que todo lo que somos no es más que un constructo social

Ojalá, si dijeran eso por lo menos estaría claro que todo lo que somos no es más que un constructo social, pero luego la mismo tiempo te dicen cosas como que uno puede sentirse mujer "por dentro" a pesar de ser hombre por fuera (o viceversa) o sentirse un dia una cosa y otro dia otra, a pesar de que acabas de decir que por dentro somos iguales y las diferencias son solo fruto de un constructo social :shit:
#9 Creo que confundes el feminismo de cuarta ola con el feminismo de los años 80.
#9 5 millones de años de una evolución que si tiene algo de positivo es por gente que ha tenido claro que la razón puede y debe regir esa evolución
Debe ser la crianza patriarcal.
#1 "Naturalmente, esto sigue siendo objeto de análisis, y no debería alimentar ningún prejuicio, porque el problema no es que haya diferencias entre hombres y mujeres, el problema es el valor que le damos a esas diferencias ... Es decir, ¿valoramos las cosas masculinas más que las femeninas, solo porque nuestra sociedad es más patriarcal y, por lo tanto, sesgada hacia las preferencias y habilidades masculinas?"

No sabéis ni lo que votais.
#41 "¿valoramos las cosas masculinas más que las femeninas, solo porque nuestra sociedad es más patriarcal y, por lo tanto, sesgada hacia las preferencias y habilidades masculinas?"

Una de las críticas más sensatas al feminismo new age que he visto en mucho tiempo, planteándose si todo esto de querer los roles que tradicionalmente han hecho hombres es por la visión de que esos roles son "mejores" por ser de hombres.
Genial paradoja que al final las voces contra el heteropatriarcado podrían ser la más condicionadas/defensoras de este.
#41 Pues sí. No saben ni lo que votan.
#41 es un estudio subversivo. Las chimpancés estaban amaestradas para hacer cosas antinaturales y claramente contrarias a sus libertades personales.
#41 Qué crees que demuestra ese párrafo? :shit:
#1 ¿Intentas ser sarcástico? Las poblaciones de chimpancés tienen cultura propia, como los humanos. Y, a diferencia de "sus primos" (y los nuestros) los bonobos, su organización social es claramente patriarcal.

Este patrón [en los humanos] se explica por la socialización de los ancianos y los compañeros, el rechazo masculino de la conducta del sexo opuesto [factor exclusiamente cultural] y las diferencias sexuales innatas en las preferencias de actividad que

…   » ver todo el comentario
#1 Heteromoniartrado de libro
El chimpancé macho hetero blanco es el nuevo enemigo.
No digo lo de cis porque creo que aun no hay chimpancés trans...
#2 Habrá que subvencionar una ONG que les de una formación en feminismo inclusivo...
#2 Claro que habrá chimpancés trans, los que jugaran con el juguete asociado al otro sexo.
#95 Claaaro, por que eso los hace trans, ya.
#2 Todos sabemos que aunque la mona si vista de seda... mona se queda.
#2 Al final el enemigo a batir será copito de nieve.
Posiblemente es producto de que en su inexistente lenguaje el plural es similar para un grupo de machos que para un grupo de machos y hembras.
¿Dónde está el Comando Planchabragas cuando se le necesita? ¡¡Machete al machimp!!
#12 leyendo comentarios de sexistas que no se han leído la noticia. :-/
#13 ¡Excusas para no tumbarla! La noticia está perfectamente resumida en el titular y perfectamente resumida en la entradilla. ¡¡Machete al machimp!!
#12 #18 El segundo te lo voto positivo no porque me llame especialmente la atención, sino porque el "machete al machimp" es buenísimo.
#36 Tu generosidad me abruma...
No hay que irse a los chimpances, solo hay que verlo en los niños pequeños por mucho que se empeñen alguna gente.
#31 Puedes poner una tablet ,un telefono, un monopatin.Los chimpaces no sé , pero un niño...
#90 ¿Hablamos de escoger más carreras de letras y, de ser por ciencias, biosanitarias?

Menos mal que has puesto esa L al final para informar de que eres comentarista en prácticas.
We suggest instead that sex differences in stick-carrying are related to a greater female interest in infant care, with stick-carrying being a form of play-mothering

NOS LEEMOS EL ARTICULO O K ASE?

En teoria del apego, una de las vertientes explica que el vinculo puede ser creado por los refuerzos que el cuidadoe principal recibe al obtener atencion ( asi como el bebe). Por lo que se refuerzan conductas de apego y vinculo. Esta teoria contradice un poco la popular que rige el "apego…   » ver todo el comentario
xD Este "experimento" es un ejemplo perfecto de mala ciencia, porque atribuye comportamientos humanos a otras especies y luego deduce a partir del comportamiento de otras especies lo que es el ser humano. Para que veáis lo aberrante del razonamiento, yo también puedo deducir que los humanos están hechos para comer pulgas en base al hecho de que los chimpancés se comen las pulgas entre sí. Completamente estúpido. Quien realiza un razonamiento de ese tipo no se da cuenta de las piruetas epistemológicas que está haciendo.
#29 Es que cuando la civilización no estaba extendida nos comíamos las pulgas entre nosotros :-D
#38 Ajam. Significa eso que tú a diario te comes las pulgas de los demás ?
#49 hoy en dia es innecesario gracias al champú, pero tribus del amazonas lo siguen practicando.

Hasta me atrevo a espectácular que esa pasión de muchas parejas de reventarte los granos es heredera de este tipo de cuidados corporales. xD xD xD
#29 Es un experimento que busca si hay base biológica en un determinado comportamiento.
Busca un animal con una biología similar a la humana y comprueba si también tiene ese tipo de comportamiento. Como el chimpancé no está influenciado por la cultura humana, no puede ser esta el origen de su comportamiento. Como lo que comparten chimpancé y humanos es biológico se deduce que efectivamente puede haber una base biológica dicho comportamiento.

Esta es la lógica simplificada de la investigación, lo que tu has puesto no tiene ningún sentido.
#79 Lista de acrobacias que hay que realizar para concluir que "efectivamente puede haber una base biológica de dicho comportamiento":

-Asumir que se puede medir el concepto de feminidad objetivamente, para calificar objetos de más o menos "femeninos".
-Negar la variabilidad de los comportamientos femeninos en las diferentes culturas humanas, y en el propio occidente.
-Negar la variabilidad del comportamiento entre los propios chimpancés.
-Asumir que tenemos una…   » ver todo el comentario
#29 Lamentablemente, ya no me sorprende haber tenido que bajar tanto para encontrar un comentario que diga esto.
#75 "No , pero mire en que estudio se esta apoyando"

Con un estudio que describe la realidad, nada más. Y la realidad es que igual hombres y mujeres nacemos con cuerpos diferentes nacemos, también nacemos con comportamientos diferentes, una realidad que el feminismo se niega a aceptar para que toda esa ideología basada en falsedades no se desmorone.

" La cuestion es si yo no quiero jugar con los juguetes femeninos"

A nadie le importa ya un bledo el juguete con el que queremos jugar excepto al feminismo, que quiere decidir con cuáles debemos jugar (y así aparece en todos sus planes educativos para niños pequeños). ¡Hasta en eso se tienen que meter!
#85 Ha leído el artículo Lo que pone de manifiesto es culturalmente se ha denigrado los papeles de la mujer.Tu a cuidar niños que es para lo que vales, se ha quedado para vestir Santos, se le ha pasado el arroz,...Y yo tengo la mala costumbre de poder elegir.Y aqui todos en tromba para que mi vida este marcada para tener hijos , por un estudio de unos chimpances , ni que fuera malo tener hijos pero es mi eleccion, no un papel impuesto.Venga a jugar con el palo si quereis o con la muñeca que a mi me da igual
#99 mi abuelo le decía a mi abuela: quédate en la casa a cuidar de los niños que yo me voy a cargar camiones con sacos de harina 16 horas al día. A lo largo de la historia los hombres han sido unos privilegiados
#99 "Y aqui todos en tromba para que mi vida este marcada para tener hijos"

Mentira. Aquí lo único que se dice es que la teoría feminista de la "tabla rasa" al nacer es falsa: que la biología da una determinada pauta a nuestro comportamiento. Si quieres tener hijos o no, si quieres que eso marque tu vida o no, es asunto tuyo. A nadie le importa un bledo lo que hagas con tu vida excepto al feminismo y a la religión, que se empeñan ambos en obligarnos a un determinado comportamiento mediante adoctrinamiento y legislación.
#30 Lo que demuestra... ¿qué? ¿Que las hembras no juegan mayoritariamente con juguetes femeninos?
#33 No , pero mire en que estudio se esta apoyando. La cuestion es si yo no quiero jugar con los juguetes femeninos y que valor le da al juguete femenino o si quiero el juguete femenino y masculino a la vez
#75 Confundes los conceptos "tendencia" y "obligación".

Muy frecuente en el neo-feminismo.
#87 Lo que para usted es ahora tendencia antes ha sido obligación. L
#90 lo que demuestra esta noticia es que la mayoría del genero femenino , sin ser influencuados por factores externos , es decir , en este caso , esa supuesta sociedad patriarcal , tiene ciertos comportamientos comunes, por supuesto que hay desviaciones de esa norma general, pero al final es como la altura , que haya gente de 2,30 puede pasar, pero la inmensa mayoria se encontrará entre 1.50 y 1.80. La unica diferencia es que los factores fisicos no se pueden cambiar por imposicion. Y aun asi…   » ver todo el comentario
Eso quiere decir que si un niño le gusta jugar más con coches y una niña le gusta jugar más con muñecas, puede ser nuestro instinto y no que ambos y los padres somos unos machistas? Uff me quita un peso de encima.

Bueno voy a darle a mi hijo el coche que quiere y a mi hija la muñeca, que llevan toda la mañada llorando porque le di el coche a la niña y al niño la muñeca, y ninguno esta contento. Y ya creía que nosotros eramos unos machistas que le habíamos enseñado mal.
Lo primero que he pensado es que usan más el consolador. Estoy muy mal
#25 En concreto el chimpifier.
#25 Idem por aquí. xD
Ya habia un famoso y polemico docu noruego (me suena que a raiz del programa palmo el ministerio de igualdad de Noruega) hablando de lo mismo en humanos youtu.be/2sblNk2aPzE
#92 te me has adelantado xD xD #143
¿Me están diciendo que no todo es un constructo cultural? Focault debe estar revolviéndose en su tumba :troll:
... que no discriminen a estos pobres animalicos y sean incluidos en el programa de los talleres de las charlas
La verdad, no creo que el estudio pruebe nada. Los chimpancés eligen sus juguetes según el rol que ven desempeñar a los mayores con los que se identifican, y el sexo cuenta. Como nosotros. Lo que no tengo tan claro es, en caso de que a un chimpancé macho le dé por jugar con una Barbie, si vendría otro chimpancé, macho o hembra, a quitarle la Barbie porque no es propia de un macho como él.

Hay que diferenciar lo que es una opción escogida mayoritariamente de lo que es correcto o incorrecto. No hay nada malo en preferir otros juguetes. No se debe forzar ni en un sentido ni en otro.
#35 Es que el paralelismo es que a día de hoy los "machistas" piden que cada niño o niña juegue a lo que quiera y que estudie la carrela que le apetezca. Para las "feministas" la carencia de mujeres en ingenierías es prueba de la existencia del heteropatriarcado opresor.
Así que lo que se debate es la existnecia o no de un heteropatriarcado que oprime las mujeres.

Y eso que en el fondo todo el mundo está de acuerdo en dar libertad a niños y niñas en ser lo que quieran. Pero en vez de focalizarse en como mejorar eso estamos aquí debatiendo posiciones ideológicas de quien es el culpable y quien tiene la superioridad moral.
#40 Ya veo por los comentarios que es así.....
#40 No, las neo-feministas están en contra de que las mujeres escojan por voluntad propia aquellos roles, juegos, estudios, trabajos que ellas consideren debidos al heteropatriarcado optesor machirulo falocéntrico.

El neo-feminismo es liberticida para las mujeres.
Qué tendrán que ver las conductas animales con nuestras aspiraciones como sociedad. Los perros se huelen los culos y no creo que nadie defienda que debemos olernos los culos para reconocernos.
#57 Los culos no, pero me encanta joler a una hembra cuando me las cruzo... :troll:
"palito al hominido"! xD los pulgares son hetero patriarcarles
¿Nadie se extraña de que parezca poner salvajes donde debería poner hembras?
Habrá que empezar a ir a darles charlas, tendremos que pintar a los monos de monas y enseñarles a no ser opresores.
Nada que no se supiera ya: Los machistas se encuentran más próximos a los monos, menos evolucionados.
#53 1. No hay animales menos evolucionados que otros.

2. Eres un especista, revísate tus privilegios.
Y... las lobas .?
Lo pregunto, porque monos/as no parece que hayan criado niños / as perdidos en el bosque. En cambio lobos hicieron posible Roma.
#8 hay casos documentados de niños criados por diversos animales como lobos, perros, pumas, osos, ovejas, gallinas, monos, este es uno:
es.m.wikipedia.org/wiki/John_Ssabunnya
#15 Si.
Que conste, que he dudado antes de descartar a los monos ( grandes primates y chimpancés, pero... lo que hay parecen leyendas e invenciones. Lo de los lobos, encambio , se ha dado en la peninsula )
He votado fuertemente irrelevante. :palm:
#71 Es mejor que se sepa los comentarios que hay por estos lares.
Hay que mandar esta noticia a la menestra Montero, seguro que se le ocurre algo para revertir esta tendencia.
juguetes opresores machistas :-D
Pregunteselo a los carreras de motos, F1 o ciclismo.
Porque los chimpancés y meneantes machos buscan la prueba o práctica empírica.
Nooo, lo que usted y todos los comentarios me llevan a la conclusion es que debo elegir los juguetes femeninos y un papel en la sociedad pura biologia y unos estudios a unos chimpances.
#24 "la conclusion es que debo elegir los juguetes femeninos"

:palm:

Resiste, no te rindas a la lógica, sé fuerte: que la realidad no te estropee una ideología.
#28 Nuevos descubrimientos sobre el infanticidio entre chimpancés

Las madres se alejan del resto del grupo tras dar a luz para evitar la muerte de sus crías
La demanda del público no justifica la existencia de un servicio o producto, se han de ajustar, con delicadeza, los marcos legales, para limitar o eliminar aquello que perjudica la salud, los derechos o el medio ambiente y ahí está el debate si tener a mujeres florero aguantando un paraguas es algo positivo o negativo para la sociedad. Naturalmente es decisión de una empresa (una persona o un grupo selecto de personas, no la masculinidad al completo) explotar esos estereotipos, y decisión de…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame