EDICIóN GENERAL
23 meneos
627 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Chema Alonso, el visionario estrella de Pallete, pierde fuerza en la nueva Telefónica

José María Álvarez-Pallete ha puesto Telefónica patas arriba esta semana con una nueva reorganización. Uno de los más afectados es su fichaje estrella, el 'hacker' Chema Alonso

| etiquetas: telco , aura , teleco , isp , operador , ibex
El protocolo de Kyoto aprieta y hay que rebajar las emisiones de humo :troll:
#4 eso es una falacia de autoridad. Que tengas un título en algo no quiere decir que no se pueda criticar algún otro aspecto.

Y tú lo has dicho, hace el paripé.
#6 Creo que no entiendes lo que es una falacia de autoridad.
Menudo titular sensacionalista. Como luego explican claramente dentro, a Chema Alonso se le sigue dando una responsabilidad gigantesca. No se si habajado un escalón, pero sigue estando en lo muy alto de la escalinata:


#0 Alonso tiene nuevo cargo: responsable de cliente digital ('digital consumer'). La unidad es gigantesca y agrupa elementos dispares como la llamada 3ª plataforma (servicio digital al cliente), la 4ª plataforma (análisis y uso de datos de abonados), la

…   » ver todo el comentario
#9 Alguien no, muchos... y francamente, algunos de ellos dan bastante asco.

Valga por delante que a mi las cosas de Chema en Timofonica me sonaron un poco a "too much" para el (Aura, hablando claramente). Pero dentro de la escena siempre se huele el resquemor de muchos con el (algunos con fundamento, otros simplemente bajo el tipical spanish de la envidia)

También dire, que algunas de las personas que se han aupado dentro de la escena "hacker" española, son mas vendehumos.…   » ver todo el comentario
#9 ¿Chema?...¿eres tu?...solo decirte que me tienes hasta los huevos con mas mierdas que meter a los partidos de champions piratas y que se me cortan cada dos por tres..
#9 No tengo ningún pero sobre sus facetas de comercial vende-humos. Es un requisito casi indispensable para estar en esos puestos.
Mi critica va para el autobombo hacker que desde mi punto de vista no se corresponde con la realidad.

Para llegar a lo mas alto debe aun practicar el vende-humismo hasta llegar a los niveles de todo un referente en el sector:
www.youtube.com/watch?v=c-Vxu4y5ujI
#29 Excepto que digas que tu has conseguido hacer algo, cuando no lo hiciste tú, digas que eres el mejor teniendo dos machacas haciendo todo por ti, y te dediques sencillamente a ponerte un gorrito azul antes de hablar en público...

En serio, el tio es un fraude.
#27 también puede ser que lo conozca en persona, desde hace 20 años, porque mi empresa contrataba a la suya para expedir acreditaciones de seguridad, y el tío se dedicará a capitalizar los hallazgos de otros como suyos.
#28 De eso se trata la seguridad informática, de informarse sobre los exploits y luego buscar una solución o utilizar la de alguien si la ha encontrado antes.
#1 Comunicador y vendemotos a sueldo con enorme capacidad de autobombo. Inicialmente al servicio de Microsoft y después de Telefónica con escasa neutralidad en sus intervenciones.

Lo difícil es hacer implementaciones de calidad, no tanto utilizar las de otros.
#2 Ser un vendemotos es muy útil en puestos ejecutivos
#12 Por supuesto, y es una faceta que no pongo en duda. Pero se vende como "master of universe in hacking" y yo aun no he visto una implementación realizada por este pollo, ni siquiera un misero parche. Requisito indispensable para, a mi entender, ostentar el título de "hacker" nivel básico.

Eso si, como comercial cumple perfectamente.
#14 Ya pero el gorro y la camiseta corta encima de la camiseta larga convalida el cursillo de hacker.
#1 ¿Cual es tu titulación y experiencia en el tema de seguridad?
Lo digo porque si no me equivoco seguramente tu parecer se reducirá solo a que has oído hablar más de el que de otros profesionales y a que el está cada dos por tres en la tele haciendo el paripé.
#1 siempre me pareció del estilo a Josef Ajram xD
#7 en ello esta, por lo visto
#7 este no hace ultramaratones :-D
#1 Desde luego que es el mejor en lo suyo: Es el mejor farsante de la escena hacker, la quintaesencia del scriptkidding.

Quien lo compró se ha dado ya cuenta de la realidad: es un vendemotos.

Estuvo 15 años viviendo del crédito de los auténticos hackers que le dejaban preparado hasta el PowerPoint de sus presentaciones. Telefónica se ha dado cuenta tarde...
#8 yo lo he visto en alguna presentación y sus powerpoints estaban mal adaptados a las pantallas y salian deformados, los circulos eran huevos, eso lo se corregir yo, por lo que me autoproclamo mejor hacker que él. :troll:
#8 Pues yo creo que todo eso te lo estás inventando, o que te lo ha dicho alguien que se lo ha inventado y tú te lo has creído.
Le pagan millones para que lo único que diga cuándo lo invitan a la TV es que los hackers son los buenos y los crackers son los malos. Por otra parte con lo del ransomware demostró ignorancia.
Si la envidia fuese deporte olímpico, España campeona en todas las categorías. xD

No le va nada mal incluso con esta reorganización.
Ay la cancamusa. Tarde o temprano se ve el latón.
Joder, que de hackers mejores que Chema y que entienden de hacking hay por meneame.
Ya ya,pero el gorro de lana pa que?
#13 lo usa para tapar el de papel Albal :tinfoil:
#15 eso o tiene el pelo muerto...
#15 Siento contradecirte, pero es para tapar el cartón. :-D
comentarios cerrados

menéame