EDICIóN GENERAL
58 meneos
3182 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Chapuzas en las redes locales informáticas de los años ochenta y noventa

En los años ochenta y noventa las redes locales más comunes dependían del cable coaxial en el marco de una topología BUS… usando conectores BNC en un cable RG58 bajo una distribución de red «en-línea»… si fallaba la conexión en un ordenador, se caía toda la red. El medio físico mas habitual en las redes locales era el cable coaxial fino RG58 de 50 ohmios de resistencia con una estructura totalmente lineal, conectando la tarjeta de red de cada equipo a una «T» y poniendo en cada extremo —inicial y final— y una resistencia de cierre..

| etiquetas: chapuzas , rg58
Qué recuerdos. Joer, que viejo soy :-(
#1 nada que no puedas ver hoy en un edificio de telefonica xD
"no era nada extraño encontrarse en muchas ocasiones autenticas chapuzas en la ejecución de la instalación" a todo esto súmale un Windows 3.1 o 95 y ya podías llorar hasta encontrar la puñetera incidencia en la red.
#2 pues ahora pensándolo mejor, no cometería ni la mitad de fallos, porque antes iba a ciegas pero ahora con conocimiento ves todo más fácil
#11 No solo eso, generalmente no tenían Internet nitodo dios con memoria usb (O lector de CD) de hecho pocos usuarios tenían siquiera PC en casa...
Seguridad por desconocimiento
{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#15 usb? Eso ni había jaja, ahora con internet todo es más fácil. Antes si no tenías un amigo que sabía, estabas vendido
Yo me acuerdo de mi primera "red" local de 3 ordenadores con sendos cables de modem nulo hechos con cables electricos para poder jugar al doom (cuando era novedad)
#4 e iba medianamente fluido? Creo que intenté lo mismo en su día e iba como el culo...
#7 pues, sinceramente no me acuerdo, estamos hablando de hace 24 años! lo complicado fue encontrar un metodo para que los 3 ordenadores pudiesen usar el raton, uno de los cables de modem nulo en lugar de ser por puerto serie usaba puerto paralelo (por que si no el ordenador de en medio se quedaba sin raton), fueron unas magnificas 48h de vicio.
#4 Para jugar no sé, pero podías conectar dos ordenadores por el puerto de la impresora (paralelo) para copiar ficheros de uno al otro con algo que creo que se llamaba WinCommander o parecido. Qué tiempos! xD
#12 Laplink, si no me falla la memoria.
Batallitas del abuelo informático :troll:
#14 Con rj45 y un concentrador (que no switch) podias hacer un bucle y colgar toda la red.

Y si. Si el usuario ve un rj45 suelto, tiende a meterlo donde encaje. Ya sabes, para un martillo todo son clavos. Asi que teniamos un bonito cable de 10 metros que salia del concentrador y llegaba al concentrador. Y una red colgada.
El mayor peligro de estos cables era una madre cabreada gritando "como vuelva y esté el cable este por el pasillo tirao lo corto, lo corto!"

Que tiempos...
mi primer proyecto fue migrar redes bnc a utp
Esos tiempos nunca volverán.
Joder que tocho
Con topologías en estrella y cable RJ45 también pueden hacerse muchas chapuzas. El que es un chapucero va a hacer una porquería en 10base2 y en 10baseT. Y el que es bueno va a montar una red decente en cualquier topología.
#13 chapuzas las ha habido, las hay y las habrá. Pero con RJ45 es más difícil liarla y tirar la red, si la topología es mala la red irá lenta pero aún así lo más más probable es que funcione.
Lo primero que hice, sin saber, quitar el final y colgar toda la red. Yo era un crío pero empezó a picarme la curiosidad desde eso.
#9 La epoca en la que los niños iban a la oficina. Qué tiempos!
el articulo es interesante si te gustan las redes locales, plantea muy bien las topologías en bus de los 80 y los 90.
Ufff tenía que ser un horror mantener esas redes... un fregona o un aspirador te la podían liar parda.
#8 pues lo peor que llevaba es que funcionarán las cosas por generación espontánea.
#8 no te creas. El cable RG58 es grueso, no es como el cable de unos auriculares. Tenía más peligro dejarlo en el suelo, que alguien se tropezase con él , tirara dos ordenadores al suelo y se rompiera la crisma
comentarios cerrados

menéame