edición general
23 meneos
56 clics

CGT convoca huelga indefinida en los hospitales del grupo quironsalud de Barcelona desde el 21 de febrero

Son malos tiempos para trabajar en la sanidad privada. El desmantelamiento de la Sanidad Pública ha hecho proliferar exponencialmente el negocio del sector privado. Cada cama cerrada en un hospital público, es una habitación abierta en un hospital privado, es un millón desviado hacia la caja de multinacionales y fondos buitre. Cada hora de espera en urgencias y cada cama en un pasillo de la pública, es un nuevo cliente dispuesto a dejarse engañar por el chapado en oro de la sanidad privada. Detrás del escaparate de confort,…

| etiquetas: quirón , barcelona , huelga , condiciones , laborales
Hay aproximadamente; un 25 % de eventualidad, un 10 % de contratos temporales con flexibilidad y que la empresa gestiona a su antojo, no pudiendo estos trabajadores organizar su vida ya que están siempre pendientes de la llamada de la empresa, hay un 15 % de alargamientos de jornadas que ni se cobran ni se declaran,... Esa es la realidad de quienes trabajan en la sanidad privada. Tras años de congelación salarial y empeoramiento progresivo de las condiciones laborales, la situación en los hospitales privados se ha vuelto insostenible.
Todo mi apoyo, pero que no se les pase por la cabeza, ni por un momento, que los trabajadores de la saniad pública están mejor. A nivel de sueldo ni idea, pero de condiciones... Hay enfermeras en el Trueta, que se están jubilando y no han conseguido plaza en toda su carrera.

Mi compañera, enfermera, tras diez años en el mismo hospital, trabaja actualmente dos horas al día cubriendo una reducción.

Es una puta vergüenza.
Mi solidaridad con los huelguistas.
¿Que opina Publio de todo esto?
#6 Más callado que un muerto.
de huelga general no hablamos no?
#4 CGT, ELA,.... hacen huelgas indefinidas. Algunos siguen con tonterias como esta: CC.OO. y UGT Euskadi convocan a un paro parcial por la negociación colectiva el 23 de marzo
CC.OO. y UGT Euskadi convocan a un paro parcial por la negociación colectiva el 23 de marzo CC.OO. de Euskadi y UGT-Euskadi convocarán un paro parcial de 15 minutos el próximo 23 de marzo en las empresas vascas con el objetivo de pedir el desbloqueo de la negociación colectiva en Euskadi.
www.meneame.net/m/actualidad/cc-oo-ugt-euskadi-convocan-paro-parcial-n
comentarios cerrados

menéame