edición general
174 meneos
484 clics
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, renunciará este año, reemplazado por el jefe de AWS Andy Jassy [ENG]

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, renunciará este año, reemplazado por el jefe de AWS Andy Jassy [ENG]

Jeff Bezos renunciará como CEO de Amazon en el tercer trimestre de este año, convirtiéndose en presidente ejecutivo de la compañía que concibió hace 27 años en un viaje por carretera a Seattle, y entregando las operaciones diarias al teniente Andy Jassy, quien dejó su huella como líder de los busines en la nube de rápido crecimiento de Amazon

| etiquetas: bezos , amazon , aws
Pues si se va él se queda sin indemnización ni paro.
#2 Un valiente, arriesgando a tope
#2 se rumorea que decidió irse a Andorra después de ver un video de rubios en youtube o algo asi
#8 Más que ambiciones esto huele a movimiento estratégico. Amazon está siendo acusado de posición dominante además del último y triste caso de que se queda las propinas de los repartidores (que además sale la noticia justo debajo de la Ser), y lo de las tasas a las tecnológicas.

www.meneame.net/story/amazon-carga-sobre-pymes-espanolas-tasa-digital-
www.elperiodico.com/es/economia/20200131/la-ocde-renueva-el-acuerdo-de
#10 En resumen; aunque este barco no tiene vistas de hundirse, lo abandona por si acaso y no ser salpicado?. todo es posible.
#11 Esa teoria suena mas a conspiranoia. Ya se veia venir desde hace un tiempo que Jeff Bezos iba a dar un paso al lado cuando Jeff Wilke decidio dejar de ser CEO de Amazon Retail. Jeff Wilke y Andy Jassy (CEO de AWS) eran los dos candidatos a suceder a Bezos. La carrera de Jassy con AWS ha sido meteorica.
#16 Andy Jassy es un crack; tiene gran parte "de culpa" del posicionamiento de AWS en cuanto a cloud service providers se refiere. Estoy de acuerdo con ese comentario.
#0

"Amazon es lo que es debido a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en las opiniones de clientes, 1-Click, recomendaciones personalizadas, envío increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, el Compromiso de Clima, Kindle, Alexa, mercado, computación en la nube de infraestructura, Career Choice y mucho más. Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese

…   » ver todo el comentario
"Seguid comiéndole la polla a Jeff Bezos, panda de capullos"

Papa Noel, abandonando South Park.

Disponible en Amazon Prime Video
#7 Gracias por el aporte. De hecho, como he añadido la carta que ha enviado a sus empleados no hay mucho más que añadir. El tema está algo hermético de momento. Pienso que tendrá otras ambiciones como los co-fundadores de Google o Bill Gates.
#8 Lo dice en la propia carta.

>> As Exec Chair I will stay engaged in important Amazon initiatives but also have the time and energy I need to focus on the Day 1 Fund, the Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, and my other passions. I’ve never had more energy, and this isn’t about retiring. I’m super passionate about the impact I think these organizations can have.
#14 Cierto, gracias por aclararlo. Igualmente (es una opinión) creo que "atacará" otros campos también.
#15 Yo espero que se centre en Blue Origin, que no ha conseguido alcanzar los hitos que tenia para el año pasado.

Gradatim ferociter!
#41 #6 Lo que creo (es una opinión, puedo estar en lo erróneo) que cuando algo te gusta y no tienes la presión de "me van a despedir" o si es tu propio negocio "no me cuadran los números" se ve todo de una forma diferente; ahora si se dedica a lo que remarcó #14 que está en la propia carta y por lo que sea opta por darse unas semanas o meses sabáticos, lo puede hacer. Delega en otra persona y a vivir la vida. No es como la mayoría de los mortales que tienen que hacer frente a hipotecas, día a día y por no hablar si hay otras personas (mayores o hijos) que dependen de ti.
#42 A ver, eso está claro, si eres millonario y tu propio jefe se lleva todo mucho mejor. Pero en el momento en el que te metes con algo que sea mínimamente negocio ya tienes la presión de accionistas, de no quebrar, que tus empleados se queden en la calle, sacar beneficios...

No sé, es mi opinión de pobre xD
#45 Ahí te doy la razón. Piensa que este hombre se habrá rodeado de buenos asesores, pero al final tiene que "apretar el botón".
#46 #50 Claro, al final es eso, si eres responsable de la empresa, por mucho que quieras delegar al final todo lo bueno y lo malo recae sobre ti. Teniendo tanto dinero yo también me dedicaría al "hookers and cocaine" xD xD
#42 Jeff siempre ha dicho que fundo Amazon para tener dinero y poder dedicarse a la carrera espacial.

#45 Yo tambien tengo mentalidad de pobre. Si fuese yo haria como el gran filosofo de la loteria. xD "A bunch of hookers and cocaine" youtu.be/OCjWPExJTj0. My people.
#42 Aunque no creo que Bezos lleve el dia a dia de Blue origin, la compañia ha llegado a un punto critico. Tiene planeado este año:

- El primer lanzamiento del New Glenn (un cohete mas grande que el Falcom Heavy). Que ademas sera el primer vuelo orbital de la compañia.
- El lanzamiento del primer turista espacial sobre la linea de Kármán
- Empezar a poner en orbita los satelittes del proyecto Kuiper para que Amazon compita con StarLink de SpaceX
- Finalizar el lunar lander para la NASA

No creo que se aburra :-)
#12 Nesesita silisio para su chís :-D
#48 Le veo mas estilo Lex Luthor... le falta crispis y mancuerna para llegar a Vin Diesel.
Vaya. Lo va a reemplazar Andy Jassy. Conozco unos cuantos cuñados neoliberales que estaban seguros de que serían ellos los herederos de ese puesto en Amazon o similares. Que lástima. Les tocará seguir trabajando para su jefe unos cuantos años más hasta que el capitalismo les permita crecer todo lo que se merecen ...
#0 Y mientras tanto, Amazon anuncia...

JUST IN: Amazon profits in the fourth quarter of 2020 double to $7.2 billion

Se va a ir por la puerta grande, como los toreros después de una gran faena. Aunque seguirá formando parte del consejo de administración.
Se va pero seguro que sigue teniendo alguna que otra acción de amazon. A saber que va a montar ahora. Yo si fuera él me metería derecho al negocio de healthcare.
#6 Si, probablemente: conquista del espacio, alargar la vida, etc. Otros CEOs han hecho lo mismo estos últimos años.
#9 Bill Gates no para de comprar tierras. A saber que trama.
#12 estará buscando el arca perdida
#12 vaya pregunta más obvia, dominar el mundo poniendo chips 5G en las vacunas :palm: :troll:
#6 #9 A mí lo que me flipa es que esta gente no se retire y se dedique a vivir su vida sin trabajar.
#6 A este le ha jodido dejar de ser el nº 1 del ranking. ¿Que os va a que se pica contra Elon y empieza a dar caña a Blue Origin, o a algo para competir con Tesla?
#27 O a Turquía :troll:
#36 A Turquía ya fue Musk. Este ha decidido llevar el estilo Vin Diesel.
#6 Pues yo si fuera el me dedicaría a vivir la vida, que tiene dinero para vivir 40 veces
#35 Yo diría que te has quedado muy corto, tiene dinero para vivir unas 50-100.000 veces. :roll:
#6 ojalá sigan las inversiones en sus movidas espaciales. No son tan atractivas como las de spacex pero mucho más realistas y de cumplirse mucho más beneficiosas para la humanidad al menos a más corto plazo.
#0 Me lie y vote esta como la dupe sorry
#4 Nada, no te preocupes :). Somos humanos y ese tipo de errores se cometen.
Ya está, ahora a dedicarse a las "amigas cariñosas".
Tanto dinero lleve como paz deje.
necesita un descanso
Ya es el hombre más rico del mundo, con diferencia. Pa' qué más?. Ahora a disfrutar, que son dos días. :peineta:
#20 Elon Musk no esta de acuerdo con eso, depende como vayan las acciones estan ahi ahi xD.
#21 Tanto monta, monta tanto. 8-D
No tiene un pelo de tonto, el tío este..
#22 Eso, tu encabrónalo más, a ver la que lía ahora.
Se va el psicópata y deja a la rata mayor al cargo
#3 Justo justo. Y los cientos de miles que tienen trabajo gracias a él son unos esclavos!
#13 hitler también le dio trabajo a mucha gente
#13 Llevándose muchos empleos también por delante y pagando a la base de sus trabajadores una puta mierda xD
#13 Y en Roma te daban techo y comida como esclavo. Que desagradecidos...
#13 Este comentario me recuerda a las típicas noticias de nuevas aperturas de centros comerciales en las que se informaba de que se iban a generar 300 puestos de trabajo. Lo de que en el centro del pueblo o ciudad algunos meses después se incrementase el número de cierres de empresas orientadas a ventas y servicios... nada que ver. Sin relación ninguna, oiga. :-)
#3 Se cansó de hacer el mal.
#3 me podrías decir que has aportado tú?
comentarios cerrados

menéame