edición general
461 meneos
1501 clics

CCOO y UGT dicen que han salido a la calle medio millón de personas en Madrid

Al término de la lectura del manifiesto de la protesta, y cuando se escuchaba La Internacional, alguien ha arrojado pintura amarilla al estrado donde estaban Toxo y Méndez, acompañados de otros dirigentes sindicales. En el caso de Méndez, algo de pintura le ha alcanzado la cara, que se la ha limpiado sin más problemas.

| etiquetas: ccoo , ugt , manifestación , reforma , laboral , crisis
193 268 4 K 752 mnm
193 268 4 K 752 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 A las mariscadas! Vengo de la mani de Málaga y HUBO GENTE, más que el 15O en mi opinión. Ahora, he decidido titularlo la marcha zombi, miles de banderas rojas de plástico y todo el mundo callado o charlando de sus cosas. Cuando llegó la cola, ya había acabado "el mítin", ni siquiera esperaron a que llegara todo el mundo. Con excepciones... deprimente en la actitud de pasividad. Increíble en la afluencia.
A las mariscadas! Vengo de la mani de Málaga y HUBO GENTE, más que el 15O en mi opinión. Ahora, he decidido titularlo la marcha zombi, miles de banderas rojas de plástico y todo el mundo callado o charlando de sus cosas. Cuando llegó la cola, ya había acabado "el mítin", ni siquiera esperaron a que llegara todo el mundo. Con excepciones... deprimente en la actitud de pasividad. Increíble en la afluencia.
Ya tenemos a nuestro viejo amigo @Antono miembro de Democracia Nacional (#5) en su habitual labor de piquetero antimanifa. En fin, ha sido un éxito mayor de lo que se esperaba. Esto tiene que ser el principio de una huelga general que paralice el país y haga dar marcha atrás contra las medidas. Y para frenar el actual rodillo pepero necesitamos estar todos los que nos oponemos a estas medidas, independimente de nuestra afiliación y/o ideología.
#47 De nada, pp-boy. Esa noticia y a tu amigo @Antono los voté de forma negativa precisametne por eso, por utilizar argumentos ad-hominen y ad-sectarium cada vez que se convoca una huelga sindical.

Pero ya que quieres evitar los ad-hominens, dejame preguntarte ¿tú estás a favor o en contra de la reforma laboral?
#49 Por mucha razón que tengas (que a lo mejor la tienes) no son formas. ¿Que ganas diciendole lo de pp-boy, por ejemplo?

Ganas de cosechar negativos :-S
#61 Primero, esta afiliado al PP, así que no creo que le moleste que le diga PP-boy. Igual decirle a alguien que es del PP es un insulto ahora. ¿Lo es?

Segundo, este tipo es un especialista en ad-hominens, por lo que me ha hecho gracia que precisamente él me recrimine uno a mi.

Tercero, un negativo no es ningúna descracia, no exajeremos ni seamos karmawhores. Permiteme un consejo: No te calles lo que piensas por miedo a que la gente te vote negativo.
#62 Si esta afiliado al PP (cosa que no debería importarnos lo más mínimo) puede que no tenga problemas en que le digas "afiliado al PP" pero está claro que lo de PP-boy tiene cierta connotación negativa. Es muy diferente ;)

Por supuesto que un negativo no es una desgracia, y por supuesto que no hay que ser karmawhore...pero lo tuyo me sigue pareciendo una provocación y no una correción, una conversación o un simple intercambio de ideas.

Por otra parte, permíteme a mi otro consejo: no te calles lo que piensas, pero tampoco lo digas pareciendo un maleducado. Y menos en "público".
#64 Sé que es afiliado al PP porque los dos llevamos bastante tiempo por aqui. El tiempo suficiente para saber que no le molesta, o no debería molestarle, lo de PP-boy. Yo por ejemplo soy del Celta, así que me digan en un foro deportivo Celta-boy no me parece insultante. Es lo que soy y lo asumo con naturalidad.
#65 #70 Supongo que tenemos conceptos diferentes de para lo que sirven los comentarios en menéame :-) Lo siento, pero sigo pensando de la misma manera.

#68 No te preocupes, ya me compensarás en otro. Por otra parte, creo que se debe intentar razonar con todo el mundo. Por intentarlo no se pierde nada :-D
#73 Es gracioso. Yo llamo alguien pp-boy e intentas afearmelo. Otro meneante me llama a mi cretino y le das una palmadita en la espalda. Una persona con criterio, si señor xD
#74 :-O Mis disculpas. De verdad, estoy con cierto tratamiento que me deja más atontado de lo normal por las mañanas. Ni me había dado cuenta :-S

Que por cierto, no intentaba "afeartelo", símplemente no me parece de buena educación ni recomendable para mantener una conversación...al igual que la salida de tono de #70
Si alguien quiere saber si un menenate es del PP o no que no se fíe de su palabra. No hay un solo pepero que diga que lo es, salvo @Slayertanic, que es la excepción que confirma la regla. Ellos siempre son "apoliticos". Una prueba infalible para comprobar la afiliación politica de un pepero: "lo de Camps y lo del Gürtel no es ná, hombre, son 2 trajes":

www.meneame.net/search.php?q=trajes&w=comments&h=&o=&u

¿Cuántas veces nuestro amigo @qed ha…   » ver todo el comentario
#47 manifestometro.blogspot.com/ y cuando se trata de contabilizar manifestaciones de izquierda de forma objetiva no sale por que desde la izquierda no interesa.,... mejor decir que hemos sido muchos
En Madrid ha sido acojonante, el bloque crítico ha sido enorme, incluso he llegado a pensar que podía ser mayor que el principal de CCOO-UGT.

En un momento, desde Cibeles, se podía ver el paseo del Prado y Alcalá llenos solamente con gente del bloque crítico!!!
#9 totalmente de acuerdo, yo no sabía por dónde iba a pasar el bloque crítico, así que primero he ido a la de CCOO-UGT (aunque no guarde ningún respeto a ninguno de los dos sindicatos), me he encontrado con los otros por la gran vía, y ahí sí que iba gente

lo de las 500.000 personas aún y todo me parece una exageración, no sé cómo medirán la afluencia, pero yo he estado en alguna mayor que esas y no llegaban a 200.000
#2 No hay que caer en el derrotismo. Hay demostrar actitud y ganas de plantar cara. Que sea díficil no significa que no podamos conseguirlo. Yo desde luego no voy a bajar los brazos y voy a luchar.
#4 Siempre he observado independientemente de la urgencia y necesidad de reivindicaciones que son los sindicatos quienes consiguen movilizar a las 'masas' (grata excepción lo del 15M aunque no suficiente).
El hecho que los sindicatos no hayan actuado y hayan apoyado/permitido ataques brutales contra la dignidad de los trabajadores no ha de llevarnos a boicotear sus acciones y fuerzas movilizadoras.

Jode mucho movilizarse tras banderas de gente que no te representa (y por lo visto no…   » ver todo el comentario
#7 Pues claro que si queréis contar con la gente en grandes ocasiones, hay que contar con los sindicatos. Es verdad que se les puede criticar en muchos aspectos, pero no os dejéis llevar por esa propaganda tan interesada, que cala como lluvia fina. Los sindicatos son la expresión de los trabajadores unidos, y la mayoría de los trabajadores saben que sólo ellos pueden coordinar sus actuaciones.

Esa postura de crítica continua a los sindicatos es profundamente reaccionaria, y espero que la alegría que algunos se llevan cada vez que se nos quitan derechos laborales sea algo pasajero, procedente de la ignorancia de cómo funcionan en realidad las relaciones laborales.
#8 Las posturas criticas con los sindicatos "subvencionados" están avaladas por la perdida constante de derechos que poco a poco estamos sufriendo y ahora con la reforma se agudiza. Todavía no he escuchado a ningún líder sindical las palabras HUELGA INDEFINIDA, que creo que después de las sucesivas reformas ya hace tiempo debería de haber existido. En León las únicas consignas, cánticos, músicas y gritos provenían de gente del 15M y organizaciones de autentica izquierda, el grueso de los "afiliados" paseaban en procesión. Eso si, muchos petardos, banderas y carteles con los logos de las centrales sindicales. Han perdido la capacidad de emocionar.
#4 ¿Luchar contra qué exactamente? ¿Contra la sociedad por un trabajo mejor? La competitividad de esta sociedad es absurda.
¡¡Se va a acabar la paz social!!
#1 Conforme nos aproximemos al verano todo se habrá olvidado. Rajoy ya ha ganado. Y lo de paz... los únicos que dan hostias son los antidisturbios.
#2 Lo que quieren ellos es vernos derrotados y meternos el miedo en el cuerpo con tanto antidisturbio. Pero la lucha sigue por el bien de nuestros hijos. No tenemos miedo. ¿acaso son más que nosotros?
INDEFINIDA Huelga general IN-DE-FI-NI-DA
Si, mucha gente en Madrid, desde las manis contra la guerra de Irak no veía un mani tan grande. Pero no nos engañemos, esto está dentro del guión.
El único cambio es la presencia (muy numerosa) del bloque crítico
#31 Bueno, creo que la mani contra la reforma de la CE78 fué más grande (y tamopoco sirvió de mucho)
A la calle a lo que vamos a salir es a prostituirnos , como siga asi la cosa :-(
#3 ¿Y quién serían nuestros clientes si todos saliésemos a hacer lo mismo?
Estoy avergonzado del discurso de los sindicatos en Madrid. "Ahora, vamos a tomar unas cañas" Muy poca vergüenza, ni una palabra de huelga y un discursito de cinco minutos, con Toxo y Méndez de brazos cruzados mirando, sin intervenir. Doy por hecho de que gracias a los sindicatos tenemos convenios, y un poder de convocatoria enorme, pero al igual que el bipartidismo es una lacra para el Estado, igualmente lo es el bipartidismo sindical. ¡Reforma sindical urgente! ¡A mí no me representan! ¡Huelga general indefinida!
#20 Estoy contigo vengo de alli y eso era sectarismo banderas canticos y discurso vacio un 10 por el bloque critico un -1 por los sinducatos vergonxodi :-[
#24 Para hacer ver q aun queda gente decente q se queja de q le metan un palo en el culo.
Como puedo ver, tu has preferido disfrutar de tu palo y aceptarlo. Estupendo. Enhorabuena.

Si tu no crees q sirva para nada, Echate mas vaselina porque mientras tragues te van a ir metiendo hasta q no puedas mas. Tu sabrás.
Bonita estampa de las banderas de los sindicatos que durante años han estado callados mientras se ponían los cimientos de una reforma contra la que ahora sí se manifiestan.
Cuando nos echamos a la calle sin ellos nos llamaron de todo.

Sindicatos mayoritarios cómplices, corruptos y demagogos.
¿Ya se han hecho la foto? Bonito paripé.
Bueno, ahora saben que un huelga general tendría más apoyo... Porqué esto no es suficiente para cambiar nada, a no ser claro que el objetivo de los sindicatos solo sea justificarse. Por cierto, me parece una vergüenza que se les falta el respeto a muchos luchadores del pasado poniendo La Internacional. Estos sindicatos no merecen ni tararearla en el cuarto de baño.
El bus que me llevó hasta Alcalá iba tan lleno que había paradas en las que no cogía gente y se vació al llegar a la última parada, eso sobre las 12:15 (jamás vi el autobús así un domingo). La mani a las 12:30 ya estaba llenando Cibeles hasta lo que se puede ver en el tramo que va desde la misma Cibeles hasta Sol. Había huecos, eso si.

He llegado a sol a eso de las 13:30 y he visto llegar gente (y mucha) hasta las 14:30 que me he ido,desde Alcalá y Callao. Una vez llegados a Sol, la gente se…   » ver todo el comentario
Vamos compañeros, que nos han quitado a más de la mitad de los liberados!


... Ah, sí, y lo de la reforma laboral.
Yo siempre criticaré a los sindicatos o al menos a sus dirigentes por la pasividad mostrada con el PSOE y lo poco contundentes que están siendo con el PP. Creo que no se debe confundir a la dirección nacional de ugt y ccoo con las bases que están todo el día luchando por el trabajador.
#6 Atención a la reseña de la 1ª foto: "Ha la concentración madrileña han acudido cientos de miles de personas" 2 faltas en media linea. Me sangran los hogos.
Ya tiene el movimiento sindical un nuevo enemigo. ¡¡ELLOS MISMOS!! Entiendo las criticas del sector critico,
pero para nada que carguen todo el peso en las centrales mayoritarias. Este decreto lo han sacado precisamente por la desfragmentación de la izquierda.
#48 La policia no manipula, son los unicos q su cifra esta calculada por cuadrantes. Otra cosa es la utilizacion de los medios.
Pero vaya eres libre de pensar lo q quieras. Por mi parte ctos mas hubiese mejor, y 50.000 son muchos.
#55 O sea, que la unica cifra real es la de la policia, por eso, pq son la policia y punto...en fin. Ya te he dicho mi opinion personal, no la de los medios afines ni la de los sindicatos, que habia varios cientos de miles, posiblemente no 500.000 como dicen los sindicatos. Solo te digo de manera objetivo que los 50.000 de la policia se quedan cortos no, coooooooooooooortisimos. En esta ocasion la policia manipula descaradamente o han puesto a un miope a contar manifestantes
#18 Según los sindicatos, 500.000 personas se han manifestado en Madrid. Suponiendo que todos fuesen parados, no serían el 10% de los parados españoles.

#38 El manifestómetro manifestometro.blogspot.com/ está desaparecido desde la primera manifestación del 15M. Hubiese estado bien haber visto en su blog una versión alternativa a las penosas cuentas de Lynce www.lynce.es para el 19J, que dejaron de contar a todos los que estaban bajo los árboles, resguardándose del terrible…   » ver todo el comentario
Yo en vez de tirarles la pintura se la hubiera puesto tal que una lavativa.
Pues no lo entiendo. ¿Hay cinco millones de parados y solo sale un 10% según sindicatos? Que pasa, que son incapaces ni siquiera de ir en domingo a una manifestación? No quieren cambios? O prefieren lo que ha puesto Rajoy?

Y pongo en tercera persona, porque he estado en la de Barna y muchos huecos había
#18 a mi si me convoca el pueblo voy a las trincheras si hace falta, pero si me convocan los sindicatos no me muevo ni para mear y muchos parados pensarán lo mismo, parte de culpa de lo que pasa en este pais es por su pasividad. Por mí, que les quiten toda subención y que vivan de sus afiliados.
#18 El problema es que de esos 5 millones de parados, hay muchísimos que piensan que la reforma les beneficia, porque tienen una oportunidad de entrar en un mercado. No comparto la opinión, es pan para hoy y hambre para mañana.... pero el PP ha jugado muy bien la baza de enfrentar parados desesperados contra trabajadores actuales, y le esta saliendo bien (y te lo digo porque se de algún parado que piensa aun que esta reforma les beneficia).

Por otro lado, los que tienen trabajo ahora, creo…   » ver todo el comentario
¿Alguien sabe como se llamaba esa página que contabilizaban los manifestantes cuando la derecha ( :-) ) salia a manifestarse? .. es para echarme unas risas.
#38 ¿Lynce? Ha contado manifestaciones de todo tipo, no solo de la derecha. Ahora la empresa está cerrada, parece que ha tenido demasiadas pérdidas.
#38 Ya que lo has preguntado en varias noticias te lo respondo en varias: Manifestómetro y también ha contabilizado manifestaciones de la izquierda. Me parece una web muy objetiva. Otra cosa es que en menéame sólo saliera cuando se manifestase la derecha.

Un saludo

P.D.: De mano de sindicatos mayoritarios, de mano de sindicatos independientes, de mano de plataformas civiles no sindicales (como el 15m u otras) la cuestión es que todos salgamos a la calle y no conformarnos. Eso y acordarse que este es el primer paso antes de una huelga general (y, quien sabe, quizá una huelga general muy seguida pueda ser el primer paso antes de una huelga general indefinida)
#51 Si gracias ya lo he encontrado.

manifestometro.blogspot.com/ y cuando se trata de contabilizar manifestaciones de izquierda de forma objetiva no sale por que desde la izquierda no interesa.,... mejor decir que hemos sido muchos
Hoy en mi ciudad han (hemos) salido a la calle unas 10.000 personas, lo que según la organización eran unas 30.000. Dicho esto, y viendo este titular, sabiendo que hay que cogerlo con muchas pinzas, quiero hacer una valoración de cómo está la situación para mi.

El gobierno del PP ha ganado las elecciones por 10.320.000 votos. Se ha hecho con casi la totalidad de las CCAA. Colecciona alcaldías para dar y tomar. Hay que entender que le han votado masivamente trabajadores, y trabajadores…   » ver todo el comentario
#44 Por cierto, hoy me esperaba al llegar a casa, leer en la prensa que la juventud española, y los 5 millones de parados colapsarían las calles. Pues no. Somos un país cobarde. Lo fué la sociedad española el 23F quedándose en casa, cuando nadie salió a defender la Constitución y la Democracia, y lo ha sido hoy igual, como en tantas ocasiones. Los que puedan, que emigren, los que nos quedamos haciendo ruído por los derechos de los demás, ya sabemos que estamos solos.
Cosas curiosas de la mani en Barcelona:

-Empezar en Pg. de Gràcia con Diagonal y pretender bajar provoca que la cabecera tarde en arrancar.
-Muchas banderitas y muy juntas en grupitos, en plan rúa de carnaval.
-4 mossos contados, ni una furgona delante del edificio de la bolsa.
-He ido con un amigo y nos ha llamado otro que está metido en el PSC e iba con ellos, claro. Nos metíamos con él en plan coña, que se le tendría que caer la cara de vergüenza por hacer que nos "insultaran" el resto de manifestantes xD. Lo mejor ha sido cuando, un poco antes de llegar al final, han ejecutado una maniobra evasiva en bloque y en un lateral se han disuelto instantáneamente, como si ya hubiesen cumplido...
<Ironic> A estos no los hinchan a palos. <\Ironic> Menuda farsa de sindicatos tenemos.
No, los datos del manifestómetro no salen por que estarán de copas con todos esos que salían a defender la familia de los malvados ataques de los matrimonios homosexuales. El paro y la precariedad no destruyen familias.
Estos sindicatos... ,dicen tonterias hasta en el nº de asistentes. Quien los sigue creyendo?.
Sí a la calle sí. Yo por ejemplo a una terracita a tomarme una cervi que hacia buen tiempo!
Medio millon?? jaja. Ni la mitad q un dia de partido en el bernabeu, o sea 50.000.
#13 Tu puedes hacer con tu vida lo que quieres y es respetable.
Respeta a los que hemos ido que hemos sido muchos.
Y te aseguro que cientos de miles, había un mar de avezas desde Neptuno a
Cibeles y otro de Cibeles a sol. De hecho ha habido muchas veces q no podíamos avanzar y yo iba delante de la cabecera.
Así q un poco de respeto a la gente que lucha por ti mientras tu no vas.
#22 Dónde no he respetado yo? Al contrario. Lo que me parece mal es que hinchen las cifras descaradamente. Como si 50.000 personas no fuesen ya muuuuchas personas!
Se pierde credibilidad manipulando la información.
#22 "Luchar"? Yo lucho por mi desde hace ya muchos años, no necesito que vengas tu a salvarme. Y no te engañes: el color del gobierno que ha dado el tijeretazo es pura estadística: lo ha dado al que le ha tocado el turno, aquí todos van a lo que van, sindicatos incluídos, que no han hecho NADA durante años mientras se iba todo a la mierda (perdón, una huelga general que no siguieron ni los hamsters). Así que menos robindhoods. Y muchísima gente que no tiene trabajo ya es que ni…   » ver todo el comentario
#35 Si no has estado no hables de manipulacion con las cifras. La unica manipulacion son esos 50.000 que dice la policia. Habia muchisimos mas y t lo digo objetivamente. ¿500.000? posiblemente no. es dificil calcular con exactitud una marea humana de esas caracteristicas, pero que eran varios cientos de miles, de eso no me cabe la menor duda.
comentarios cerrados

menéame