EDICIóN GENERAL
513 meneos
4184 clics
Cataluña comunica de golpe a Sanidad 635 nuevas muertes

Cataluña comunica de golpe a Sanidad 635 nuevas muertes

Simón aseguró que "a nosotros nos han sorprendido los datos de Cataluña. Las decisiones para avanzar de etapa se toman en base a unos datos que se entregan hasta el lunes o el martes, por tanto la valoración del cambio de fase se hacen en base a esos datos. Hoy nos ha notificado 150 nuevos casos, que supone un tercio del total. En cuanto al número de fallecidos hemos tenido un total de 56, una cifra que evoluciona a la par de la epidemia y que sí incluye a Cataluña, que ha informado de 3 muertes".

| etiquetas: cataluña , muertes , covid
Comentarios destacados:                                  
#9 #1 En el sport dicen que Madrid esconde muertos de las residencias y que este año el mercado de fichajes será duro.
Guardarte 600 muertos para después de que te comuniquen el cambio de fase es muy de raza superior. Los habrá contado un colono o alguien del PSC.

Y si me bajan de fase=> #LaculpaesdeMadrit que ens estan matant.

* Nah, ahora que nos desconfinan en cataluña el govern tendrá ganas de que nos bajen de fase y así alentar un poco de victimismo+manifa. Putos Ayuso y Torra son la misma mierda.
#3 Deberías de mirarte lo del anticatalanismo tuyo. Roza el racismo.
#13 De momento ser catalán no es una raza.
Y soy catalán, por lo que si me tengo que ziscar en algún político, que si es abiertamente xenófobo, por no saber contar muertos * para algún tipo de beneficio político como pasar de fase, pues me cago en su reputísima madre.

* De 50 a 600 parece que es un error voluntario incluso para Torra, deben hacer bastante bulto como para decir que se te han pasado.
#27 Si hablas de "colonos" quien tiene claramente la cabeza comida me da a mi que eres tú.
#63 Madrid tiene lo suyo evidentemente xD
#70  media
#67 No, el que habla de colonos es #3. #27 solo lo referencia. No cuesta nada leerse los comentarios antes de contestar. Os pierde la bilis.
#67 hago referencia al comentario que se ha marcado en # 3 (anda, me ha metido en el ignore), mi cabeza no está comida.
#67 el concepto colono define a esos que han venido de miles de kilómetros y les dicen a los autóctonos que son ellos quienes deben de cambiar de lengua.
#27 es acojonante. Un tiparraco utiliza esta noticia para soltar mierda sobre catalunya, con topicazos como la raza superior y los colonos, diciendo encima que es catalán. Le digo que tiene la cabeza bien comida por la propaganda anticatalanista y me llueven los negativos por ello, algunos de meneantes con la cabeza amueblada para otras cosas...
#85 hay mucho de vox y fascistas para esconder sus malas noticias y realzar las del opuesto, no es nada en especial. Si hay españoles hay xenofobia contra los catalanes.
#85 Mierda sobre Cataluña = críticas al govern. Ya. Para que luego digáis que no sois los cachorros del pujolismo.
#14 No creo que los muertos actuales formen parte del criterio de cambio de fase, y mucho menos cuando parece un reajuste de casos antiguos.

#26
#14 No se si has visto las gráficas donde se decía como se está contando Madrid los nuevos casos, justamente arriba decía que Cataluña estaba revisando los casos antiguos y no era la única que está revisando casos antiguos por lo que algunos de los nuevos positivos es posible que fuesen de casos antiguos, que los errores no son sólo a contar las muertes.
#93 Ya...pero es mas espectacular decir que los malvados catalanes, mentirosos y traicioneros por naturaleza, esconden muertos en los armarios para poder cambiar de fase.
#13 No te has dado cuenta de que lo que has escrito te define muy bien y no te deja en buen lugar.
#13 Criticar al gobierno catalán no significa que seas anticatalán.

Ya no cuela más.
#21 El gobierno de Cataluña está a la misma altura de mierdas que el de Madrid, me da profundo asco mucho
#28 La diferencia es que cuando se critica a Ayuso nadie me acusa de ser racista con los Madrileños.
#21 la forma en hacerlo sí
#13 No es anticatalanismo quién da los carnets de catalán tu o la bestia con forma humana, se critica al apestoso gobierno de Cataluña más preocupado por sus mierdas que por los ciudadanos igual que el de Madrid ojo, me dan asco me recuerdan mucho a Trump y sus estrategias mierderas
#13 Torra es bastante peor,perdón por el negativo,dedazo.
#13 Yo diría que más bien es machismo. U homofobia, ya puestos...
#13 solo te has confundido de término, lo que hay en realidad es una profunda xenofobia. Y no por este caso que puede deberse a una mala gestión, es por usar cualquier noticia para escampar siempre la misma mierda xenófoba.
#13 No lo roza. Es auténtica xenofobia. Pero ya ves. 87 palmeros y subiendo.
#3 eso, tú suelta toda tu bilis antes de que digan a qué es debido.
#22 Tú céntrate en mirar el dedo con precisión mientras los demás hablamos de la luna y te tiramos cacahuetes.
#22 Creo que al coronavirus.
#22 Ya se sabe por que ha sido, el becario que se olvido meterlos el lunes o martes. xD
#3 Seguramente los comunicó ayer, antes de que se comunicara el cambio de fase, y por eso no publicaron los datos de Cataluña.

Lo que no entiendo es porque nadie explica de donde han salido esos 632 fallecidos nuevos.
#26 La pregunta no es de dónde han salido. Más bien, ¿por qué otras comunidades hacen su sistemas de conteo para tener menos? Éstos, han considera oportuno ocultarlos y sacarlos ahora, como la política no entiende de nada más, como cuando prohibieron las corridas por maltrato animal pero no prohibieron los bous al carrer. Y no digo toda esta mandanga por ser español, que en Madrid también tienen sus pirulas.
#95 como cuando prohibieron las corridas por maltrato animal pero no prohibieron los bous al carrer
Repasa este tema
#3 Que no, hombre, que no, que estan "consolidando" los datos, que asi se hacen mejor las cosas...
#54 jejeje yo también uso lo de estoy consolidando cuando he sumado mal antes. xD
#59 Es la escusa que me ha estado metiendo uno con los datos de Madrid que van cambiandolos dia a dia, aumentando los contagios segun pasa el tiempo, que estan "consolidando" y asi se hace mejor...
#59 #63
A ver, cuando la cagas y tienes que rectificar se suele decir que estas "regularizando".
"sumarizado", "globalizado" o "consolidar" se dice cuando sumas todos para que un dato en concreto no cante.
#63 Claro, claro... es lo mismo un ajuste de 10% que otro del 1.000%. Claro
#78 Eso del 10% te lo acabas de inventar.
www.huffingtonpost.es/entry/madrid-contagios-coronavirus_es_5ec1125fc5

"La Comunidad de Madrid acumula en mayo el triple de contagios de coronavirus de los que informa diariamente el Ministerio de Sanidad,"

"“la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado” y eso obliga a…   » ver todo el comentario
#84 tu estas hablando de la corrección que se hace en el mismo día.
#92 Leelo bien, por que son dias posteriores.
#3 A ver, si, seguro que lo han hecho para pasar de fase. Ya tienes tus tropocientos positivos.

Ahora reflexionemos y pensemos: los muertos no sirven para nada para saber si se puede pasar de fase. Es un indicador que va con 3 semanas de retraso
#82 Claro, seguro que esos 600 muertos no tienen porque alterar los datos de las 3 semanas anteriores. Y todo es casualidad que los envies justo después del cambio de fase, porque las casualidades ocurren.
Por las razones lógicas de patatas y biscuits.

Gracias Sherlock.
#82 Quien ha dicho que no hayan sucedido en estas tres semanas?

Te estoy diciendo que para pasar de fase no se deberían mirar los muertos por que no te dicen nada del estado actual.

Edit: Jojojo que #_83 me ha puesto en ignore! xD xD
Me contesto a mi mismo para que conste
#3 Pero si Cataluña no quería pasar a la fase 1.
#3 que yo sepa el govierno catalán ha querido el confinamiento, sobretodo por Barcelona y zona metropolitana. No sé a qué es debido este aumento de muertos, pero no tiene sentido estar pidiendo confinamientos y retraso en pasar de fase de bcn y alrededores y esconder muertos para pasarla, algo no cuadra. Ayuso en cambio pedia pasar a la fase 1 desde el principio.
#151 Gracias por la contestación y el tono.

En el caso de #90 estoy esperando que algún admin le expulse, efectivamente estoy de acuerdo que es un insulto a los catalanes y xenofobia.

Sin embargo, #3 y #42 encuentro que son comentarios criticando (o insultando) al gobierno de Catalunya, debido a sus acciones o ideas (independentista/nacionalista), pero no por su origen (catalán).

Aunque no esté de acuerdo con la forma que lo expresan, no veo xenofobia en esos dos comentarios.
Por eso no soltaban prenda los pájaros
#1 En el sport dicen que Madrid esconde muertos de las residencias y que este año el mercado de fichajes será duro.
#9 y nos quejabamos de Ayuso
#18 seguro que Echenique carga contra el gobierno catalán con la misma intensidad que contra el de Madrid.
#64 Seguro
#64 Se te ha olvidado mencionar Galapagar, Venezuela y Corea del Norte :calzador:
#94 aqui en madrizzzz se esta luchando por la libertad que es mas importante :troll: :troll:
#96 Si, libertad o morir, esa es la cuestion. :-D :-D
#96 Si, me imagino que estas cansado de que se hable de Galapagar, Venezuela y Coreo, por eso lo sacas tu.

Pero ya esta muy manido que cada vez
que se diga algo de Podemos, se saque "te falta Venezuela... ". Tan manido como los que lo sacan para atacar a Podemos

Algun argumento mas no estaria mal.
#94 Ya lo has mencionado tu sin venir a cuento.
#97 Sólo he seguido el hilo que han empezado en #64
#94 Menudo fascista... te has olvidado de los hermanos Iranies.
#94 y a Stalin y Paracuellos.
#64 porque el gobierno catalán ha cargado contra el central como ayuso
#134 No te pongás tan digno ahora. El argumento es que la noticia va sobre el número de muertos en Catalunya y tanto #64 como #134 metéis a Podemos con calzador.
#9 No te ha pillado nadie. O es al revés, pero creo que te ríes de la fuente. No?

Si es así, estoy contigo.
#45 Me rio de la fuente pero me he pasado de sutil.
#1 Pero también es cierto que llevan avisando de que progresivamente se estaban revisando casos antiguos en los gráficos publicados. Por lo que no me sorprende tantos esos datos si algunas de esas muertes ocurrieron cuando los hospitales estaban más saturados.
#1 Siguen siendo muy pokito de fiar,a la fase 0,5. Por Asturias llueve mucho eh,que lo sepan...
#40 y los de Teruel han dicho que no existen, que eso de Teruel existe era una broma.
#40 Directamente, castigados a la fase cero.
#1 La que se hubiera liado aquí si esto lo hubiera hecho Madrid :shit:
#41 Madrid ya lo ha hecho.
#41 jajajaja te crees que no lo hacen y en el El País Vasco tampoco. :-D
#41 Te ha faltado el **
#1 Y en Madrid si no adulteraran las cifras también habría mas
#1 En mi pueblo se dice "pajaros".
#1 a diferencia de otras comunidades, Cataluña ha pedido que la AMB siga en fase 0. No se porque razón tendrían que callarse esos datos...
#0 ¿en serio el mejor medio para enviar esta noticia era el As?
#4 es por la ironía.

Era el AS bajo la manga de cataluña xD
#39 Anti Separatistas :tinfoil:
Barcelona no debería haber pasado de fase, es una grave irresponsabilidad por parte de los que han falseado los datos propiciando así el cambio de fase. Lo dice un barcelonès.
Caso aparte es el de los ciudadanos que en cuanto a irresponsabilidad no se quedan atrás. Miedo me da la repercusión que esto pueda traer para la ciudad.
#12 En cuanto al baile en la cifra de fallecidos, Simón afirmó que "a medida que tenemos la información, vamos corrigiendo los datos. Esa cifra tiene que ver con la situación de Cataluña, que ha notificado fallecidos antiguos que han sido comunicados hoy, aunque ayer solo se produjeron tres. La corrección de los datos es un proceso habitual que lleva tiempo".

Haría a copia a todo el hilo porque es obvio que NI UNO se ha leido la noticia... pero para que.
#48 Yo me lo he leido, u canta como poco.

Parrce mas que intenta ser diplomatico (algo normal en el).

Tambien dice que le preocupan esos datos y que habra que estar pendiente.

Por eso digo lo de diplomatico.
#48 Es decir, que hacen lo mismo por lo que se ha linchado a Ayuso.

www.meneame.net/story/c-madrid-no-cuenta-positivos-dia-conoce-sino-dia
#86 No. Lee la noticia, coño.
muertos en diferido, baia baia
As y Sport Como medios para dar información general no valen no son creíbles
Ahora eso sí como medio para dar información deportiva... Tampoco
#11 al final los periódicos deportivos acabarán sustituyendo a la prensa generalista porque está última no vende. :-D
Pues no veo que sea muy difícil que no pase más algo así. Lo de sacar muertos debajo de la alfombra el día que pasan de fase.
Aparte ya lo de hacerse trampas al solitario y jugar con la salud de la gente. Es tan cutre...
#10 toda la razón pero cutre no es el adjetivo.
Criminal es el adecuado.
Espero que en futuro no muy lejano haya justicia y todas las actuaciones que han costado vidas e intentado esconder consecuencias se esclarezcan.
Ni que decir que espero dimisiones desde el gobierno central a los autonómicos.
Aunque sé que no pasará, este es el nivel. La gente con sus banderas... :-/
#51 Es cutre porque por lo criminal no les va a pasar nada. Por supuesto que debería. Pero no les va a pasar.
#_3 Ni la entradilla te has leido. Son atrasados. Ls de ayer son 3. Datos que ya tenia el gobierno.

Pero que no te quede ni un topico bobo por repetir.

Psstt... es Torra quien ha pedido el cambio de fase. Y a diferencia de Ayuso... es Torra quien ha pedido mantenerse en la 0 hasta ahora.

Tendrá muchas cosas que criticarle, que las tiene. Pero en la pandemia ha estado de lo más sensato.
#37 Comparado con Ayuso, sensato es el que entra fumando en un polvorín.

Pero sí, en este tema no ha sido de los peores. Que yo sepa, al menos.
Está bien ya con la broma esta de los muertos en diferido. Que falta de seriedad con una cosa tan seria y que falta de respeto a las otras comunidades.
#7 Quizás para evitar parte de ese problema de muertos en diferido estaría bien ir comunicándolos de tres días en tres días, o mostrar directamente los dos números. Sabemos de un repunte de muertos los martes, por el problema del fin de semana. ¿De qué sirve tener el número en lunes cuándo sabemos que nunca es real?

Y estaría bien que nos fueran corrigiendo los datos de alguna manera de forma que pudiéramos ver las escaladas de contagiados detectados de verdad por días pero atribuyéndolos a…   » ver todo el comentario
#55 Por lo que he ido mirando aquí: cnecovid.isciii.es/covid19/#declaración-agregada se van actualizando los datos.

#56 Se han notificado hoy 635 fallecidos nuevos de los cuales 3 son de las últimas 24 h y el resto de días anteriores pendientes de asignación fecha de defunción. Se puede ver en la actualización diaria del ministerio (6021 ayer y 6656 hoy), también se han notificado hoy de 1148 casos (57 036 hoy y 55 888 ayer) de los cuales 150 son de las últimas 24 horas y el resto de días anteriores. Posiblemente ahora que hay menos casos se pueden revisar los datos con más fiabilidad y han ido actualizando.
Los que pedian 155 para Madrid lo pediran ahora para Cataluña?
#25 no sabía que Torra ha alentado manifestaciones en Pedralbes y ha llevado al Gobierno a los tribunales por no haberles pasado de fase hace dos semanas.
#25 y los que no lo pedíamos en ningún sitio seguimos igual. Y hay que buscar la causa y no solo saltar a la yugular por leer “Catalunya”
Mmmm, diario As

A ver si lo expreso con suavidad:


¿¿¿PERO ESTO QUÉ MIERDA ES??? ?(
#43 Eso digo yo. Está todo el mundo soltando su discurso preprogramado sin reparar en la fuente.
En el sport dicen que Madrid esconde muertos de las residencias, y que este año el mercado de fichajes será duro.
No si todos habéis leído la noticia completamente, pero no dice que sean recientes, o sea estamos en la línea de infectados y muertos pero se están revisando casos antiguos. Ni estrategias ni nada, ni querer pasar de fase ya que estos casos antiguos no afectan a la decisión a pasar o no de fase. Un periódico como as, aprovechando las visitas para recuperar el dinero que no están haciendo con los deportes, me parece patético, y además cuando quieren crear confusión con ese titular... Sólo hacia falta poner las palabras "de semanas anteriores" ' después de muertes pero claro eso no crea clicks...
diario as, en fin.
Fase 0 hasta septiembre.
tú céntrate en soltar propaganda anticatalana mientras dices que eres catalán, que eso vende mucho.
#42 Lávate y seguro que no oleras mal....
¿A que va a ser 635 nuevos confirmados por pruebas y se ha confundido convenientemente el becario?

Porque en el titular dice una cosa pero en la noticia dice que son 3.
#56 Solo 3 son de hoy.
Cataluña no quería pasar a la fase 1 y la han pasado igualmente. Se veía venir que cuando el presidente dijo 6 u 8 semanas de desescalada ya había decidido que Madrid y Cataluña pasaban 2 semanas más tarde a la fase 1. Ni indicadores ni hostias, porque si.
#20 ¿Catalunya no quería pasar a la fase 1? Sería la semana pasada (o sea esta), no la siguiente.

Por cierto, que casi toda catalunya está en fase 1, solo quedaba barcelona y tal.
#24 Barcelona si, eso he leido
#24 El área metropolitana de Barcelona abarca muchas ciudades más que Barcelona.
#20 Está semana el apestoso gobierno catalán ha solicitado formalmente el cambio de fase, por cierto digo apestoso porque apesta el hedor es insoportable.
#42 pues lo único que da asco es tu forma de expresarte
#42 Te voto positivo, la fantosmia es un trastorno jodido, ánimos.
#144 ok, empiezo,

en #90 hay un caso muy claro, no hay dudas aquí verdad?

la forma de criticarlo de #_3 es otro claro caso, mezclando “colonos” y despreciando per se y no por nada más

En #42 hay otro ejemplo muy claro.

Estos tres son en este hilo, en cada caso donde sale una noticia negativa sobre Catalunya leerás odio y desprecio per se contra los catalanes
#20 Pero si lo pide el gobierno de cada comunidad autónoma, como no va a querer?
#47 no se, he leído que no querían, me parece raro, pero ya no me extraña nada
#20 Pues lo han pedido. Habrá sido sin querer.
#57 y se lo habrán dado sin querer también, así nada es culpa de nadie
#20 hay zonas de Catalunya que entran en la fase 2, porque Catalunya es más grande que Barcelona
#20 eso es, ahí estaba el ESPANYA ENS ROBA que me faltaba. Lo venía buscando. Gracias
¿No se puede revertir el cambio de fase en función de los nuevos datos? Aun se podría corregir para el lunes.
Otra referencia al respecto; muy comedida,por cierto:
www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-21-mayo_
Hay otro medio que lo corrobore?

A mi no me gusta el fútbol y no tengo ni idea de la fiabilidad del As.
#23 Pues tan poco fiable como el mundo, público o el resto de la prensa. Un 80% de posibilidades de que sea una noticia inventada y un 20% de posibilidades de que sea verdad pero con el titular manipulado. Yo por ahora me la medio creo pero estoy seguro de que en algo mienten.
#81 Con mucha tristeza, te doy la razón.
Juegan con los muertos como si fuesen cromos.
Mal asunto esto de la política, ya vale casi todo.
¡China nos oculta los muertos!

Yo hay alguna comunidad de la que no me fio nada de que no falseen datos, la mia incluída.
#19 Yo desde Bilbao estoy contigo.Creo que el PNV nos está ocultando ancianos muertos.
#31 Es que que pasaramos de ser la tercera comunidad más jodida del país a casi no tener virus no se. Vale que somos superhombres y superneskas, pero no pa tanto.
#19 "Yo hay alguna"

Qué raro hablas...
A ver cuanto tardan los demas en aplicarse el metodo
Esto es muy grave
Pues que no pasen de fase....EN DIFERIDO.
El dato relevante es, que los que estamos en Cataluña debemos ir con mucho ojo al salir, porque los números son peores de los que se anuncian.
A ver quién irá a las playas, ahora...
Pués si lo dice Simón, la sexta, AS, a3 y T5 será verdad.
#36 Vaya tres patas para un banco solo falta que lo diga la Ana Rosa, experta en bulos y mentiras como esos tres medios.
Quien ha dicho que no hayan sucedido en estas tres semanas?

Te estoy diciendo que para pasar de fase no se deberían mirar los muertos por que no te dicen nada del estado actual.
Por eso los catalanes nunca harán nada, serán una mierda, pero serán rentables para España , porque van de chulos.
#90 te reporto por incitación al odio, xenófobo, y lo que pienso de ti te lo puedes imaginar
#90 Abusaron de ti en la infancia?
«12

menéame