edición general
624 meneos
3301 clics
Los casos de Ébola se están doblando cada 3 semanas

Los casos de Ébola se están doblando cada 3 semanas

Parece que en estos momentos parece complicado conocer a ciencia cierta el estado de la epidemia de ébola en África Occidental, pero por las noticias que están llegando la percepción que uno tiene es que la epidemia está totalmente fuera de control en estos momentos.

| etiquetas: ebola , infección
228 396 5 K 519 cultura
228 396 5 K 519 cultura
Comentarios destacados:                  
#16 Siguiendo esa progresión, vamos a ver cuanto nos queda...

1 de enero 2015: 300 000 infectados.
22 de enero de 2015: 600 000
14 de febrero de 2015: 1 200 000
7 de marzo de 2015: 2 400 000
30 de marzo de 2015: 4 800 000
21 de abril de 2015: 9 600 000
14 de mayo de 2015: 19 200 000
5 de junio de 2015: 38 400 000
26 de junio de 2015: 76 800 000
17 de julio de 2015: 153 600 000
7 de agosto de 2015: 307 200 000
28 de agosto de 2015: 614 400 000
18 de septiembre de 2015: 1 228 800 000
9 de octubre de 2015: 2 457 600 000
30 de octubre de 2015: 4 915 200 000
21 de noviembre de 2015: Todos los humanos han muerto (excepto Jordi Hurtado y Fidel Castro).
Siguiendo esa progresión, vamos a ver cuanto nos queda...

1 de enero 2015: 300 000 infectados.
22 de enero de 2015: 600 000
14 de febrero de 2015: 1 200 000
7 de marzo de 2015: 2 400 000
30 de marzo de 2015: 4 800 000
21 de abril de 2015: 9 600 000
14 de mayo de 2015: 19 200 000
5 de junio de 2015: 38 400 000
26 de junio de 2015: 76 800 000
17 de julio de 2015: 153 600 000
7 de agosto de 2015: 307 200 000
28 de agosto de 2015: 614 400…   » ver todo el comentario
#16 no contamos con:

- Fronteras
- Armas
- Armas atómicas
- Países más avanzados tienen sistemas de control de propagación más eficaces.
- Más armas.
- Médicos, vacunas etc.

Si esto pasase en USA, no saldría ni de un Estado.
#19 - Armas
- Armas atómicas
...
- Más armas.

¿ Sabes que las armas en vez de curar, matan ?
#21 ¿Y te crees que no se tiraría una bomba atómica ante una plaga letal que viniera desde fuera?

Ingenua
#22 o_o
Hombre, sé que es el argumento de una peli, pero es eso, peli...
Y por cierto, sería ingenuo.
#25 En momentos de extrema necesidad se requiere a lo que sea y en temas de vida o muerte más. (Disculpa, pensaba que eras una mujer)
#26 hombre, matar a gente solo porque está enferma y sabiendo que un 40% de ellos sobreviven sin ayuda... poca necesidad...
#27 En la Edad Media, la ciudad de Milán emparedó las casas de familias que tenían síntomas de peste y dejó que murieran todos (o las prendió fuego con ellas dentro no me acuerdo) dentro de las casas logrando que la ciudad estuviera libre de peste negra durante la Gran Peste Bubónica de 1348

es.wikipedia.org/wiki/Peste_negra#mediaviewer/File:Bubonic_plague-es.s

Ahora aplicalo a los métodos actuales. Si una epidemia se va de mano, ya te diré yo si no se usan todos los medios al alcance para que no te "salpique".
#28 Estoy de acuerdo contigo. Y esos planes de contingencia existen. Si la epidemia se desborda y supone un problema que nos ponga en serio peligro, los buenos modos se acaban, se contiene de la manera mas directa y efectiva posible. No se si con un arma nuclear, pero vamos, con cualquier medio practicamente disponible.
#28 Hombre, es una brutalidad inhumana. En la historia ha habido abusos y verdaderas salvajadas, pero creo que algo hemos avanzado respecto la edad media. Yo creo que ahora esto se estudia como ejemplo de lo que no se debe hacer en el control de epidemias.

#34 Yo sé que una persona es capaz de cualquier salvajada. Creo que nos podemos incluir todo: en algún momento hemos hecho o bajo ciertas circunstancias podemos hacer algo grave. Por muy sensatos que nos creamos, una mala decisión, de la que…   » ver todo el comentario
#21 no me digas.

Y supongo que pensarás que no lanzarían un pepinaco contra un estado infectado.
#16 infección no significa muerte...
Esos calculos son muy simplistas, la epidemiologia no funciona así
Así que todos los humanos no morirán. A demás la porgresión no es exponencial es sinusoidal. Por no contar zonas remotas, zonas frías donde el virus ni llega ni sobrevive.
A demás la mortalidad se reduce mucho en países desarrolados donde la asitencia médica adecuada salvamuchas vidas

cc/ #2
#16 Los números nos dicen cosas curiosas. A principios de Junio toda España haciendo planes para el verano sin casi oír hablar del virus que ha infectado a 38,400.000 africanos (apenas en ocho países del contienente) y luego en noviembre, ver morir a todos tus allegados y luego, caput.
Buena currada te has pegado. Yo a estas cosas si les dedico más de un minuto ya me da pereza. Por eso en #1 me equivoco en 30 semanitas (se me olvidó multiplicar por mil #10 )
#32 de sarcasmo nada. Es lo que…   » ver todo el comentario
#1 #16 Habrá quién no vea el sarcasmo en vuestros comentarios.
#16 camachosoft va a tener que contratar cientos de becarios
#16 [..] Os pido que pongais un grano de trigo en la primera casilla del tablero de ajedrez. Acto seguido, en la segunda pondréis el doble: dos. En la siguiente el doble de esta: cuatro. Y así hasta completar el tablero. [..]
#16 Y Esperanza Aguirre la inmortal.
ya veras,si al final rajoy termina la legislatura con pleno empleo.
#3 No creo que distinga entre quién tenga trabajo y quién no.
#5 se muere un parado= uno menos en las listas
se muere un trabajador=un puesto de trabajo vacante=un parado menos en las listas
#7 me interesan tus ideas, perteneces a algún partido al que pueda votar?
#46 yo personalmente votare a podemos de la misma manera que de vez en cuando compro lotería ilusión.

ni sigo ni pertenezco.
"si sigues a una manada o perteneces a un rebaño,las probabilidades de pisar mierda aumentan con el numero de individuos"
Es decir, en nueve meses estará toda la humanidad infectada.
#1 Ya puedo correr con los brazos en alto, ¿no?
#2 Claro, siempre que evites pasar por Guinea, Liberia o Sierra Leona :-P
#4 hay que pensar las fronteras como una membrana porosa. Si dentro hay poco líquido, no saldrá casi nada y una gota que se derrame se podrá detectar y secar fácilmente. Si dentro se va llenando, llenando y llenando, empezará a manar por todos los orificios y es igual cuantas paños tengas, que va a desbordar por todos los lados.
Ahora hay 4.000 infectados sobre 22 millones de personas en esos países, un 2 por mil. Cuando sea un 10% no va a haber nada que lo pare. Esperemos que se pueda hacer…   » ver todo el comentario
#41 joer, los que tenéis estudios no perdonáis una (lo dije en #10, pero sé que merezco ser flagelado)
#10 El ritmo de propagación fuera del golfo de Guinea sería muchísimo más bajo. Un gran problema que tienen allí, no es que tengan muy poco medios sanitarios, que no los tienen ciertamente, sino que son culturas tremendamente supersticiosas y no confían en la medicina moderna. En resumen, no hacen ni caso a los más mínimos consejos médicos, como el de no tocar los fluidos de los enfermos.

El problema del ébola no es global, es un problema regional, gravísimo, pero exclusivamente regional.
#4 Tranquilo, que ya los traen a Madrid
#2 Es como cuando un incendio forestal se descontrola y amenaza con quemar un pueblo: siempre hay algún listo que no se lo cree (normalmente se niega a evacuar y hay que llevárselo por la fuerza).

Aquí pasa algo parecido, con el agravante de que el monte parece más lejano y las autoridades no hacen ni puto caso de lo que dicen los técnicos.
#8 Te equivocas en dos pequeñísimos detalles, dos minucias:

- Por el ébola este año han muerto unas tres mil personas. Por la malaria mueren al año en África entre uno y dos millones de personas.

- El ébola es poco contagioso, ya que sólo se transmite por el contacto de fluidos, no por el aire ni por insectos. Además, la rapidez en matar a su huesped hace que se contagie aún menos.
#11 Lo que importa en una epidemia es la progresión del número de infectados/muertos. Si la gráfica muestra que los infectados crecen más rápido que los muertos, tenemos un problema.

No voy a entrar a la comparación entre el ébola y la malaria, y menos aún con la noción de que el ébola es poco contagioso. Me voy a limitar a enlazar una imagen, para que nos hagamos una idea.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Diseased_Ebola_2014.png
#12 No voy a entrar a la comparación entre el ébola y la malaria, y menos aún con la noción de que el ébola es poco contagioso.

Sí, mejor que no compares, ya que tienes tan poca idea del tema como para pensar que el ébola no es poco contagioso.
#15 Sí, mejor que no compares, ya que tienes tan poca idea del tema como para pensar que el ébola no es poco contagioso.

Cuñadismo en estado puro. Anda, vete a hacer perder el tiempo a otro.
#18 Aplícate el cuento.
#13 Ya, claro, por eso hemos extinguido a los mosquitos en Europa, y a las moscas también, que son muy molestas. Sólo mis abuelos recuerdan lo que era un mosquito.

En realidad, la malaria no es peligrosa para Europa porque el anófeles es un mosquito de climas tropicales, pero eso no quita que en África la malaria sea mucho más peligrosa que el ébola, aunque no sirva para vender más periódicos.
#13 La malaria no es epidémica porque no se contagia entre seres humanos.

Claro que se contagia entre seres humanos.
#54 Y por mosquitos.

Y por supuesto el medio de transmisión no tiene nada que ver con que sea epidémica o no.
#57 Dios... :palm: Anda, busca la definición de epidemia y deja de decir tonterías.
#60 Bueno, por fin algo con sentido. Ahora relee mi comentario y verás que yo estaba comparando el ébola con la malaria en África.

Y, como ya dije antes, el ébola es poco contagioso, porque lo que es muy difícil que provoque epidemias, en Europa o donde sea. Lee el artículo que puse antes y verás que los brotes del ébola suelen ser pequeños y muy localizados.
#50 A ver, lumbrera indocumentado, infórmate mínimamente antes de corregir a los demás. El ébola sólo se transmite por contacto directo entre fluidos corporales. No se transmite por el aire ni por insectos. Por tanto es poco contagioso. Sería mejor que dejaras de darte golpes de cabeza contra la pared, vistos los efectos.

El reservorio o almacén donde se “esconde” el virus en la naturaleza no se ha verificado definitivamente, pero ya hay evidencias de que el virus se encuentra en los

…   » ver todo el comentario
#50 El brote de ébola empezo en febrero en países donde los familiares se sientan al lado de los enfermos y se abrazan con ellos. Además de pasear a los cadaveres en brazos por el pueblo.

Aún con eso, llevamos 20.000 (segun la noticia, 10.000 según otras fuentes) contagios en 7 meses.

Sí. Como virus es poco contagioso. Muy letal, sí, pero poco contagioso.
#63 empezó en diciembre.
#50 Nigeria, donde la gente no muere de cólera y fronterizo con países con epidemia grave de ébola. 2 brotes de ébola distintos empezando el 20 de Julio, 21 casos, de los cuales 11 fue equipo médico. Casos nuevos desde el 31 de agosto a 12 de septiembre, 0.

www.afro.who.int/index.php?option=com_docman&task=doc_download&

Si el cólera es un problema grave del país cualquier otra cosa puede matarte, menos la varicela, curiosamente gracias a un plan de vacunación hay menos muertos, ninguno, de varicela en Guinea que en España.
#2 solo si gritas, llenas la bañera y compras muchas latas y pilas... si no no.
y en #6 tenemos al tonto del pueblo, en todos lados tiene que haber uno
#1 Hay actualmente unos 5700 infectados, las población mundial son 7200 millones. Diría que hace falta más de un año para eso.
Nadie ve las ventajas: en 2016 todos los supervivientes serán inmunes al ébola. Y una enfermedad menos, igual que con la peste negra
#36 Si pero vivimos pegados a África y los que más riesgo tenemos de caer después somos nosotros. Menos mal que vivo por el norte :-/
esas previsiones no han calculado mi castillo y mi escopeta :troll:
Sin medios claro que la epidemia esta fuera de control, el tema es si interesa que siga sin haber medios para poder controlarla.
#43 Para mi eso es lo importante. Durante otros brotes la reacción de la Oms y los países desarrollados fue muy rápida. Pero esta vez no.
#37 Si si, el otro día decían en TVE que el año que viene los pisos subirían de precio en más de un 10%.
¿como va la sistesis, el suministro y la distribución de curas como zmapp y similares (y los conocimientos, datos e información necesarios para sintentizarlo o crearlo)?
www.meneame.net/c/15423217
"el ritmo actual de la epidemia de ébola podría alcanzar, en el peor escenario, unos 500 mil infectados para el próximo mes de enero". "Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, estimaron que para el 26 de octubre ya podríamos tener 18.755 casos de ébola, cifra que se podría elevar a unos 49.129 si los esfuerzos de contención actuales fallaban."

Es una probabilidad y no hay ni una sola cifra exacta, sino estimaciones. El titular me parece, cuando menos, tendencioso y exagerado. Sin quitarle gravedad a la situación.
Si es tan virulento y se está haciendo cierto control, cómo es que se propaga y crece tan rápido? Es que se ha vuelto (viru)LENTO?
Esto ya parece The Strain, versión Ebola y sin zombies, claro... Una epidemia que se propaga mientras el mundo sigue haciendo su vida, y cuando nos demos cuenta... zas! Tendremos el Ebola bajo nuestro plato! :-O xD
¡porque nadie lo dice! ¡VAMOS A MORIR TODOS!
ánimo ébola.
comentarios cerrados

menéame