EDICIóN GENERAL
36 meneos
714 clics

El caso del hombre (casi) sin cerebro pero con un IQ de 126  

Uno de los casos más intrigantes de la literatura médica y que hace reflexionar sobre la relación entre la mente y la materia es el que fue registrado por el doctor John Lorber, médico de la Universidad de Sheffield en Inglaterra. Este caso, que ocurrió hace más de 30 años, sigue siendo un tema fascinante de discusión, sugiriendo que quizá el cerebro está sobrevaluado.

| etiquetas: hombre , sin cerebro , iq , 126
El cerebro no está sobrevaluado. Primero aumentan las conexiones y la velocidad para compensar la falta de materia. Segundo hay células madre que generan neuronas y estas permanecen o son eliminadas según si se le exige más actividad mental o se mantiene o baja.. Por tanto seguro que le aumentaron. tercero Toni Peak era un Savant capaz de leer libros y recordar palabra por palabra al azar en 10000 libros pero no podía abrocharse botones... Es decir la actividad cerebral es general, con una…   » ver todo el comentario
¿Alguien más se queda estupefacto al leer el último párrafo dónde sugiere que la cognición no sea una función cerebral? No se por dónde va... Computación en la nubes aka El Gran Creador como un superordenador?
#8 sii jajaja como que no esperaba para nada ese párrafo tan loco.
#8 toda la naturaleza es matematica, si tu puedes modificar la naturaleza con la energia de tu cabeza no se por que la naturaleza no puede modificar tus pensamientos
"Este estudio y otras investigaciones, como pueden ser las experiencias cercanas a la muerte, sugieren que es posible que la conciencia o la capacidad cognitiva no esté limitada al cuerpo o a un sustrato material."
#3 Eso me suena a magufada. Lo más cercano a "magia" que he visto en biología es la fotosíntesis relacionada con la física cuántica.
Esto es, la posibilidad de que la cognición no sea meramente una función cerebral sino que pueda existir más allá del cuerpo o al menos, de manera distribuida o no-local. Este estudio y otras investigaciones, como pueden ser las experiencias cercanas a la muerte, sugieren que es posible que la conciencia o la capacidad cognitiva no esté limitada al cuerpo o a un sustrato material.

No lo veo. Llámame loco.
Totalmente. Tan solo sirve para enfriar la sangre.
#5 Hacía tiempo que no escribías nada, Aris {0x1f609}
Mi caso es el contrario de pequeño me llamaban cabezón y mira...
creo que la inteligencia hace mas referencia a las sustancias neurotransmisoras que a la propia materia del cerebro, de manera que si una persona es muy inteligente y cae en una depresion sus test de IQ suelen arrojar resultados mas bajos aunque su masa cerebral y el nº de neuronas permanece constante
#6 Pero eso se sabe desde siempre. Si estás apático tendrás un rendimiento muy inferior, pero en todo.
#1 Yo tengo un amigo que dice que sus test le sale 140. Estudia magisterio de Educación Física, bueno, le cuesta, no lo ha terminado.
#2 A lo mejor no estudia mucho. También puede ser que te haya mentido.
#2 Tal vez seas tú quien no lo ha comprendido, lo que estudia es Física.
comentarios cerrados

menéame