edición general
7 meneos
83 clics

En el caso de Google / Oracle, la Corte Suprema sopesará el futuro del software (ENG)

La tecnología actual se basa en gran parte interoperabilidad de desarrollos, plataformas y servicios. Los «enchufes» para potenciar esa interoperabilidad se llamadas APIs (Interfaz de la aplicación). La construcción del sistema operativo de los móviles, Android, por parte de Google ha llevado a Oracle a reclamar 9 mil millones de euros.

| etiquetas: oracle , google
#6 Que es parte del JRE, que a su vez es parte del JDK, pero el JDK es el kit de desarrollo del lenguaje, que a su vez en su distribución incluye la JRE para poder ejecutar lo que desarrollas. Pero no son intercambiables en una conversación
No entiendo a Oracle, esto es la competencia no? Que hubiera sacado Oracle otro sistema operativo para smartphones...
#1 La forma en que Oracle ve este asunto es: voy a okupar la casa de manualmenara, montar un hotel y competir con el Hilton que hay enfrente. No les gusta mucho.

(Aunque en el fondo todos sabemos que lo único que quiere Oracle es un montón de millones de Google)
Ya hubo juicio que quedó en agua de borrajas para Oracle.
Google ya sustituyó Java por openJDK
#3 Android nunca ha usado una JDK, entendida como máquina virtual de Java en ejecución, ni la de Oracle, ni OpenJDK ni ninguna otra. Hasta KitKat usaba su propia máquina virtual, Dalvik, y posteriormente la fue reemplazando por ART.

La demanda nunca ha sido por usar la máquina virtual, que Google nunca ha usado en Android, sino por usar las APIs del lenguaje sin obtener una licencia de Oracle, APIs que según estos están bajo las leyes de la propiedad intelectual y por lo tanto Google incurrió en una violación de copyright de las mismas al no obtener una licencia de ellos para utilizarlas en su sistema.
#4 que tendrá que ver la JDK con la máquina virtual...
#5 Casi nada... Salvo que así se suele llamar al intérprete de java. JVM o Java Virtual Machine.

en.m.wikipedia.org/wiki/Java_virtual_machine
#4 Java Development Kit != Java Virtual Machine
comentarios cerrados

menéame