edición general
345 meneos
11962 clics

Casco reivindicativo de Vettel en Turquía tras el anuncio de Arabia Saudí en el mundial de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresó a Turquía. Un país donde si bien la homosexualidad es legal desde 1858, no existen medidas de protección contra un colectivo que ha visto como en los últimos años aumentaba la represión. Un regreso que coincide con el anuncio del Gran Premio de Arabia Saudí en 2021, un país donde la homosexualidad está castigada incluso con pena de muerte. Estos hechos no han hecho otra cosa más que empujar a Sebastian Vettel a lanzar un mensaje reivindicativo como más le gusta al piloto alemán; a través de su casco.

| etiquetas: vettel , homosexualidad , turquía , arabia saudí
Esta muy bien esto, pero lo bordaria el y todos los pilotos, si por ejemplo, se negaran a competir en Arabia Saudi
#1 creo que son dueños de gran parte del pastel, ellos y sus vecinos del golfo meten mucha pasta en patrocinios. Asi que suerte con eso de plantarse ante ellos xD ()varios pilotos viven por la zona y en países que bueno digamos que son una gran taifa donde depende de que dinero, raza o condición sexual seras o no tratado con respeto, le pese al piloto que le pese.

En cuanto al tema, van a correr en un país que desmembró a un periodista. El dinero lo blanquea todo, hasta los mas repugnantes crimenes contra los derechos humanos. Ademas llevan casi? una década bombardeando otro país.
#1 negocios <----> Derechos humanos
#1 mejor, que compitieran todos con coches pintados de rosa y arcoiris.
#1 Hay circuitos en Bahrein, Abu Dhabi, Malasia... Que tienen unos valores similares.
#19 ... Rusia.
#1 Bueno, algo es algo...
Un aplauso para un famoso que se moja, ojalá se viera más de esto.
No acabo de pillarlo. ¿Quieren decir que es la bandera gay modificada para que no lo parezca o que está reivindicando otra cosa más abstracta representada por la bandera no gay y el eslogan genérico? No es por quitarle mérito, es que la noticia no me parece muy clara o yo no estoy muy en forma.
#9 Creo que es la bandera LGTB, no veo modificación alguna.
#15 La bandera LGTB tiene seis colores.
#16 #20 Buscad otras imágenes del casco. Tiene 6 franjas.
#23 Va a ser que tiene siete.  media
#30 Lleva la bandera arcoíris "como símbolo de la diversidad entre las personas", y que el diseño expresa su deseo de un mundo "sin fronteras, solo el horizonte, solo libertad".
Pero si ahí no hay referencias a la tolerancia y la diversidad LGTBI, pues nada, será otra cosa.
c/c #27
#38 Eso lo dice la web. En Italia por ejemplo la bandera arcoiris es la bandera de la paz. Que yo no he dicho que no sea en el apoyo de la comunidad lgtb, pero tampoco que si lo sea como afirma esa web. Sin una declaración de Vettel.
#43 Sí, #23 ya ha reconocido que se había equivocado.
#9 #15 #16 #23
Estamos discutiendo nimiedades. De la wikipedia: (es.wikipedia.org/wiki/Bandera_LGBT#Historia)

(...) Consistía de ocho colores, (...)

Después del 27 de noviembre de 1978, tras el asesinato de Harvey Milk, miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, la demanda de la bandera del arcoíris se acrecentó. Para fomentar la demanda, la Paramount Flag Company comenzó a vender una nueva versión de la bandera, de siete colores, en detrimento del

…   » ver todo el comentario
#46 Gracias.
#46 A mí no me mires, que lo único que he hecho ha sido corregir al que ha dicho que tenía seis, y al ponerle más foto ha seguido en sus trece y ha salido por peteneras. Que represente una cosa o la otra me la trae floja, mientras toque los cojones a los fanáticos.
#15 no lo es, Tiene una franja cían adicional. La bandera LGBI tiene 6 colores no 7 como el de su casco.
#15, la bandera LGBT actual son seis franjas, incluso lo menciona en la noticia.

cc/ #32, un arcoíris «canónico» sería la bandera de la paz que se puso de moda hace unos 10 años con «PEACE» escrito encima.
#33 Ok. Nunca me había fijado tanto en la bandera y es evidente que no he leído el artículo bien. Gracias.
#15 #32 Es lo que tiene no leerse la noticia, nos pasa a todos :troll:

Bajo el lema de “Sin fronteras, solo horizonte – solo libertad. Juntos como uno”, el casco es de un color blanco desde el frente, sufriendo un degradado hasta ser completamente negro en la parte trasera. Cruzándolo, un arcoíris de siete colores, incluyendo el color cian al contrario que la habitual bandera usada por el colectivo LGBTI que consta solo de seis colores, o la usada por la Fórmula 1, de 10 colores, uno por cada equipo.

Así que creo que #9 no iba mal encaminado, o es un reivindico pero tampoco reivindico del todo mejor rollo performance conceptual que tampoco hay que pasarse. (aunque la intención sea buena)
#9 ¿Por qué dices lo de modificada? Yo no veo modificación alguna. Es la bandera típica arcoiris ¿no?
Grande Vettel.
#14 #10 la verdad es que le echa cojones , mis respetos
Yo no quiero ser aguafiestas y el gesto de Vettel me parece genial. En muchos foros/discusiones se ha promovido un boicot a Arabia Saudí y no me voy a negar, pero quiero recordar ciertas cosas:
- Aramco es el principal sponsor de la F1. Si habéis visto el GP de hoy os habréis dado cuenta.
- En el calendario de este año hay ciertos paises que no son la panacea de los derechos sociales: Rusia, Bahrein, Turquía (y Azerbaiyán estaba en el calendario oficial).

Yo soy fan de la F1, y apoyo el gesto de Vettel, pero igual lo que deberíamos pedir ciertos requisitos a los sponsors de la F1, de los circuitos y de los países que representan.
No soy muy fan de que deporte y política vayan de la mano, pero es muy importante que este tipo de mensajes calen hondo y golpeen con fuerza vengan de donde vengan.

Bien por Vettel!
A ver si vemos a hinca rodillas justiciero de las causas justas Hamilton protestando de alguna manera.
A ver si el señor Hamilton, tan de arrodillarse él e intentar obligar a los demás se suma a esta causa o en esta ocasión le fallan las pelotas.
No está mal lo del casco pero vamos... que sólo Vettel haga algo y sea esto (no sé si algo más...), vale que estén ahí por la pasta y el ego, pero precisamente por que muchos son dificilmente sustituíbles echo de menos una rueda de prensa conjunta poniendo a parir a Turquía, Arabia Saudí y la madre que les parió.
La cosa sería plantarle un beso al que entregue el premio en el GP de Arabia Saudí.
¿Se lo pondrá en Qatar? Ni puta idea de F1, no me interesa pero que se ponga el casco en los países del amigo.
Vaya hipócritas.tendrian que negarse a participar.
¿Eso de que es por el colectivo lgtb de donde lo saca el articulo?

También puede ser por esto, por ejemplo:

Durante la guerra de los campesinos alemanes, en el siglo XVI, la bandera arcoíris era usada, junto con los zuecos del campesino (Bundschuh), como símbolo de una nueva era y esperanza de cambio social durante las matanzas indiscriminadas de las facciones filo-anabaptistas.
#17 Él mismo lo ha dicho. Puedes buscar otras noticias, esta no es la única.
#25 He buscado y no he encontrado sus declaraciones. En el casco pone "No borders, just horizons – only freedom".
#17 también puede ser que Vettel opine que "todo va a salir bien".

Pero claro, si él explica el motivo, tal vez sea el motivo que él dice.
#31 ¿Dónde están sus declaraciones?
#2 se te ve el plumero. A la larga lo que menos te importan son los pobres, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes

No hace falta que lo discimules
#6 Gente que no es de izquierdas diciendo lo que debería hacer la izquierda. Aha...
#6 También es un misógino de cuidado: www.meneame.net/c/31462938
#6 ¿"discimular" es el antónimo de "cimular"?
#2 demagogiaaaaaa
#7 si no lo llegas a decir, no me daba cuenta.xD xD
#2 Porque el resto de opciones políticas ni siquiera se la plantean, claro. Lo de eliminar la pobreza y las desigualdades, digo.
#2 y exactamente para que quieres que la izquierda ponga interés en preservar a la gente en la pobreza, no sería mejor que el interés lo pusiera en lo contrario, sacar a la gente de la pobreza.
comentarios cerrados

menéame