EDICIóN GENERAL
9 meneos
34 clics

Casco, luces y seguro para conducir el patinete eléctrico por Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la concejal responsable, Carolina Gómez, propone al Consejo Municipal de Tráfico la modificación de la Ordenanza Reguladora Municipal al objeto de incluir los criterios establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para los patinetes eléctricos.

| etiquetas: casco , patinete , seguro , palencia
Un buen sitio para probar aquello de que si pones las cosas difíciles, la gente deja de usar eso...
Por otro lado mejora las condiciones de los coches eléctricos, vaya. [Modo Aguirre on] Estos son unos patinofobos.
#1 te siguen dejando usarlo, los dos primeros elementos te protegen a ti y el tercero a los demás.

Pero eh, PATINOFOBOS!!! En fin...

Si te dejas 300€ en un patinete pagar 50 de seguro es un esfuerzo sobrehumano claro, y el casco... si no me reconocen con mi superpatinete para que me lo compraré?

Cada día parecéis más los canis de las Runner de cuando era joven.
#2 ¿Por qué respondes en plural?
#4 Pues bien, todos los vehículos eléctricos a pagar seguro, bicicletas incluidas.

O todos moros o todos Cristianos.

#2 si alguien puede gastarse 400€ (O más) en una bici también puede pagar seguro.

Que conste que si por mi fuera todo vehículo que circule por la vía debería tener seguro sin excepción, hasta los vehículos de movilidad reducida que usan los abueletes, TODOS.
#5 Por supuesto...... "bicicleta eléctrica" si lleva motor a pagar.
#6 Todos los vehículos que circulen por la vía, las bicicletas normales también, todo Dios que circule por la vía es propenso a sufrir un accidente o provocarlo.

Por eso TODOS esos vehículos que circulan por la vía deberían tener seguro.

Si el vehículo no tiene matrícula el seguro debería tenerlo el conductor y no el vehículo.
#2 Yo me limito a hablar de las experiencias que ya se han dado en otras partes, la obligatoriedad del casco sacó a muchos ciclistas de las ciudades, cuando lo que se necesita es lo contrario, hablo de Nueva Zelanda o Canadá. El seguro va a generar el mismo problema, es algo que ya se ha hablado mucho aquí, en Suiza se quiso imponer y salía más caro poner el sistema en marcha que el daño que causaban los ciclistas a demás vehículos.
Lo de patinofobos es una coña...
#10 Pues lo que estoy diciendo, regular los patinetes como si fueran bicis y lo que no son patinetes como si fueran ciclomotores.
A mi me parece que poner un seguro obligatorio para todos los vehículos que se muevan con motor me parece estupendo.
Les ha quedado regular que circulen por la calzada y la prohibición de hacerlo por las aceras.
Uno de los motivos por los que se usan tanto los patinetes es porque te los compras y a rodar. De hecho, los normalitos corren a 20/25 Kmh, es decir, como una bici. Yo creo que esos patinetes no necesitan más regulación que una bici.
Otra cosa son los que corren a 70, o los scooters eléctricos que son rápidos y pesan; esta clase de vehículos deberían regularse como ciclomotores.
El problema es simplificar demasiado y meter todo en el mismo saco, que puede provocar que los patinetes se dejen de usar , siendo estos, creo yo, una opción muy buena para reducir el tráfico en las ciudades sin necesidad de restricciones.
#7 Primera búsqueda en internet:

www.adslzone.net/como-se-hace/gadgets/hackear-xiaomi-m365

Con esto un patinete puede doblar su velocidad y ser muy peligroso.
Los patinetes deberían ser patinetes y no otra cosa. Yo he visto algunos con asiento, luces de posición y retrovisor, es decir...... una "moto" pero sin las obligaciones de una moto.
El 90% de los scooters quedan fuera de normativa por no llevar luz trasera. Una luz que además es muy poco útil al estar colocada tan cerca del suelo.
comentarios cerrados

menéame