EDICIóN GENERAL
23 meneos
920 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos

El icónico casco del ejército frances de la IGM protegía el cerebro de las ondas de choque por explosiones cercanas que los cascos modernos según pruebas realizadas por expertos.

| etiquetas: primera guerra mundial , europa , francia , experimentos
Es un artículo bastante tendencioso. Por no decir que en una guerra moderna es difícil que a un americano (Los que usan el ACH testado) reciba fuego graneado y casi imposible que sea totalmente vertical.

Además, para esa función (desviar ondas de choque) ya existe el Airframe que evita el “efecto cubo” y que las ondas reboten dentro del casco con la cabeza de por medio.

Y eso sin entrar en protección balística, que están en ligas distintas. Los cascos de hoy en día aguantan lo suficiente y prácticamente el límite está en que para lo que no te mataría igual solo por el golpe del proyectil. Es decir, no importa parar algo con el casco si el golpe de la bala transferido del casco a la cabeza te mata igual.
A ver si lo entiendo.. se hace un experimento limitándose a golpes exclusivamente desde la vertical ignorando completamente el componente horizontal de la metralla, (la bomba no explota justo sobre el soldado sino a distancia), por lo que las virtudes del casco alemán/moderno de proteger laterales o nuca se obvian... todo muy lógico, para sacarse la chorra francesa y poco más.
#1 Bueno, contra la metralla que viene en horizontal que te impacte en los genitales, el casco no tiene mucho que hacer. A menos que te lo pongas en los huevos. :troll:
#5 Lo que yo me pregunto es por qué algunos motoristas se lo ponen en el codo :troll:
#7 Porque es donde tienen el "celebro" xD
Gasto militar para gasto social.
Los cascos franceses estaban inspirados en los cascos medievales que usaba la infantería que se fue perfeccionando a base de prueba y error de cuántos soldados sobrevivían después de un combate a mazazos, espadazos.
Los cascos ingleses igual, por eso tenían ese ala que originalmente era para proteger de flechas, pero igualmente práctico en la lluvia de metralla.
Ninguno proteje como el de papel de aluminio :tinfoil:
#0 En la entradilla, después de "explosiones cercanas" me parece que te falta un "mejor".
Ya no se hacen cascos como los de antes.
#3 Ya no hay nostalgias como las de antes
#3 Aquellas gaseosas con tapón incorporado.
En la segunda guerra mundial los cascos franceses generaron mucho muerto francés.

Un tocho de metal con intención de parar balas, en vez de un casco más ligero y redondeado pensado para desviarlas.

Eran una mierda entonces, como no van a ser una mierda ahora.
Leed el cuerpo de texto que acompaña al titular. No tiene sentido: falta la palabra "mejor" por algún lado.
comentarios cerrados

menéame