EDICIóN GENERAL
34 meneos
59 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Casado: "El coste económico del cierre debe asumirlo el Estado"

"El Gobierno pretende hibernar la economía pero con sus medidas puede congelarla años. El coste económico del cierre debe asumirlo el Estado, no las empresas y sus trabajadores. Y debe mejorar la seguridad jurídica y los plazos de los ERTEs en vez de criminalizar a los empleadores. Empresas y autónomos no piden crédito sino liquidez, y la prometida por el Gobierno no llega. ¿Qué sentido tiene dar ayudas con una mano para quitárselas en impuestos con la otra? Hay que atrasar el cobro de impuestos, bajarlos todos".

| etiquetas: casado , estado , pérdidas , impuestos , empresas
Comentarios destacados:              
#3 Que comunistas se han vuelto de repente los neo-liberales.
Que comunistas se han vuelto de repente los neo-liberales.
#3 Siempre. Es su máxima: privatización de los beneficios, nacionalización de las pérdidas. Son coherentes en su personalidad de ladrones.
#3 Debe asumirla el estado.... bajando impuestos.... patabun tchasssss..... o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o
#3 Yo lo veo bien. De hecho cogería la lista de los amnistiados fiscales por Montoro y empezaría a aplicar con ellos el Art. 128 de la Constitución :troll:
Quiere que Papá Estado asuma todos los gatos, pero bajando impuestos a todo Dios y eximiendo a los empresarios del mínimo sacrificio personal.

Los de la CEOE, que no hagan nada. Bastante hacen creando empleo, supongo, sobre todo las grandes (a las que no hay que aumentar las cotizaciones, a ver si se marchan del país).

No sé mucho de economía, pero gastar a lo bestia para rescatar a los empresarios mientras reduces a saco la recaudación estatal lleva directo a la jodida quiebra del país. ¿Pero este de dónde ha salido?

Porque es que encima el tío va de enemigo del déficit y de la deuda, no os lo perdáis: www.elimparcial.es/noticia/210563/nacional/casado:-desde-que-gobierna-
#2 de Faes
#2 Mi vecino el fontanero va a cerrar, dejará a dos empleados en el paro. Esa es la única solución que proponen, que solo sobrevivan los grandes. No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.
#7 Si las ayudas fueran de abajo a arriba, y los empresarios más forrados recibieran poca o ninguna porque se les exigiera un esfuerzo por la patria, mientras gente como tu vecino recibiera beneficios, pues todos contentos. Pero no: cuando Casado dice "empresas" se refiere a las gordas. Que son las que le están ordenando que se contradiga a sí mismo y presione al Estado para que lo pague TODO a la vez que les beneficie fiscalmente.

El 21 de marzo estaba diciendo esto: www.elmundo.es/espana/2020/03/21/5e753913fc6c8343528b4643.html

Hoy amenaza con bloquear el estado de alarma. Es increíble.
#12 Seamos realistas y no idealistas, eso está muy bien y todo eso pero lo que ocurre en la realidad es que si el estado que se nutre de la actividad privada como garrapatas no defiende al tejido empresarial y productivo del país se acabó el país, te rescatan y vienen unos hombres con trajes caros a explicartelo. Y mientras los ignorantes miran atontados sin explicarse cómo ha podido pasar esto si hemos votado a los buenos.
#21 Una cosa es evitar que el tejido empresarial sehunda (cosa muy loable que todo el mundo defiende) y otra convertir al Estado en su puta.

Estamos en un mundo en que los desahuciados por impago de hipoteca se lo merecn por no haber previsto una crisis mundial, pero las empresas más gordas merecen ser salvadas y apoyadas a todacosta por no haber previsto esta crisis. Es asimetría no encaja por ningún lado. Queremos todos justicia y bienestar, no sacrificar a los de siempre para salvar a los de arriba otra vez. Porque cuando hay beneficios no comparten una mierda.
#31 Nadie comparte sus beneficios, ni tú ni yo, pero los que pagan esas hipotecas son los que trabajan y si hay paro porque cierran las empresas porque les han obligado a cerrar y el estado paga esas hipotecas para que los parados puedan vivir sin complicarse la vida blablablabla estamos en lo mismo, y ya te digo que lo mejor es tener la producción en marcha como sea. No hay otra.
#21 La fantasía liberal es pedir que cada vez se paguen menos impuestos y cuando la cosa va mal que me rescate el Estado. No se puede sorber y soplar a la vez.
#47 Eso es mentira. Menos intervención estatal en temas como la educación por ejemplo es algo que todos entendemos que tiene que ser así, a no ser que seas gilipollas, que cada uno aguante su vela es lo justo. No me des nada, pero no me quites.
#48 La universidad para los ricos, que el pobre aprenda el oficio de su padre y listo.
#49 No he dicho que la educación tenga que ser para ricos, lo que digo es que no debería estar intervenida por el estado o el gobierno de turno. Siento no haberme explicado bien del todo. Lógicamente en una sociedad avanzada hoy en día la universidad tendría que ser alcanzable por cualquiera.
#7 Tu vecino el fontanero, puede hacer un ERTE a sus dos empleados y el suspender actividad cobrando un 70% de sus ingresos.
#24 No puede porque depende de su principal cliente que es una multinacional estadounidense que no va a cerrar, no tiene justificación. La solución es que el estado les deje de sangrar, es el estado el que les ha paralizado la actividad, no es culpa suya.
#29 No puede porque depende de su principal cliente que es una multinacional estadounidense que no va a cerrar, no tiene justificación

Pero vamos a ver. ¿ Tiene trabajo que hacer, o no lo tiene?. ¿Esa multinacional le da trabajo que hacer, o no?
En principio el único requisito para el cierre de actividad es una declaración jurada de que has perdido cierto volumen de negocio por culpa del coronavirus. ¿Ha perdido volumen de negocio, o no?
#33 Todo, pero esa multinacional solo ha parado hasta el día 9, después vacaciones y al final es un mes de parada que se van a descontar de las vacaciones. Que sea o no por el coronavirus lo tienes que justificar y tu principal cliente no ha hecho ERTE sino que ha hecho una parada, es lo que me explicó, con el nuevo BOE igual ha cambiado, con la parada del día 23 estaba en esa situación.
#37 Me parece una circunstancia muy especial. Si su trabajo es para la multinacional, y la parada de esa multinacional no es por el coronavirus, entonces ese problema lo tendría con o sin coronavirus.
Si es por coronavirus, que presente la declaración jurada y cese de actividad.

Claro que solo le pagarán el 70% DE SU BASE IMPONIBLE, como es lógico.
#39 Mi vecino es un ejemplo, lo que está pasando es que están parando la producción sin tomar medidas paliativas, esas empresas van a cerrar porque tienen unos gastos fijos que estaban muy justos. No sé porqué el pensar popular es que el que tiene un taller de cerrajería y soldadura se forra cuando no es así, lo que hace es dar trabajo. Las grandes empresas les da igual, saben que el mes que viene lo tienen todo en marcha porque no hay otra.
#41 están parando la producción sin tomar medidas paliativas,
Hombre..... que un autónomo pueda cobrar el 70% simplemente presentando una declaración jurada, me parece una medida paliativa. ¿A tí no?.
El dar créditos al 0% me parece una medida paliativa. ¿A tí no?

Qué medida paliativa propones?

esas empresas van a cerrar porque tienen unos gastos fijos que estaban muy justos
Sí. Es posible. Hay créditos, pero si el negocio ya no era muy boyante probablemente no sobreviva. Mucha…   » ver todo el comentario
#42 Se agradece que te argumenten así porque no me lo encuentro casi nunca, tienes razón en lo que dices, pero es una pena. Hay muchos que no van a poder pagar el fijo de la luz y el alquiler y van a cerrar. Y cuando leo a los que dicen que si el ibex y que si neoliberales me pregunto si se habrán caido los servidores del fortnite.
#2 Soy un pequeño empresario de Barcelona, nada del IBEX y no nado en la abundancia. Llevamos tres meses muy malos, con una bajada continua de clientes. Las noticias que nos llegaban de Chína y más tarde de Italia hizó que llegáramos bastante justos a pagar impuestos, nóminas, alquileres, proveedores, etc.
Llevamos casi 3 semanas de cierre y los gastos no perdonan. Los dueños del local, te lo aplazo pero después lo devuelves, ERTE para algunos empleados, pero la S. Soc. se paga aunque tengas…   » ver todo el comentario
#20 Pero si quiebro porque el gobierno me obliga a cerrar y todas las pérdidas me las tengo que tragar si ser yo el responsable.
No seamos burros. El gobierno tiene la obligación de hacerte cerrar. ¿Qué pensabas hacer en plena epidemia?.
Haz un ERTE a tus trabajadores y suspende la actividad hasta que pase el estado de alarma. Ingresarás un 70%.

No es mucho, pero con mucho menos vive mucha gente. Si, va a ser una época jodida. PARA TODOS.
#25 Sé que era mi obligación, por delante la salud de todos por supuesto, pero con suspender la actividad no evitas muchos gastos. Y cuando tienes gastos (y no pocos) y no tienes ingresos, haz la cuenta tu mismo.
El problema de esto es que no sabes cuando te pondrás en marcha, ni en qué condiciones. No puedes hacerte a la idea la cantidad de problemas que te vienen a la cabeza, porque temes perderlo todo y quedarte en bragas.
Pero bueno, no son tus problemas.
#34 Si suspendes actividad el estado te pagará un 70% de tu base imponible. Como a cualquier parado.
Respecto a los gastos para mantener la empresa "viva", creo que van a ofrecer facilidades y créditos.

Si. Es una putada mayúscula. Una catástrofe. Una desgracia. Todos la sufriremos, los primeros los que perderán su empleo que seguramente no les haya permitido disponer de ningún tipo de ahorros.

Va a ser muy jodido, y el gobierno tiene el deber de hacer lo que se pueda. Esta vez por…   » ver todo el comentario
#20 Suerte con lo tuyo, es una pena pero sois los perjudicados que nadie quiere ver y lo que realmente va a crear nueva crisis, no quiero pensar en los que tienen un bar.
#2 Y Bajando la deuda pública y disminuyendo el déficit.

Para la próxima le voto.
Y el de los muertos si no se cierra?
Da gusto esto de ser liberal, no querer pagar impuestos, pedir el adelgazamiento y la nula intervención del Estado y luego llorar para mamar de su teta. Se puede tener más cara?!?
#11 Y todo en el mismo discurso:

"¡Que lo pague todo el Estado! ¡Abajo los impuestos!"

¿Pero se da cuenta de lo que dice? ¿Es posible que sea capaz de soltarlo sin descojonarse de cómo toma a la gente por imbécil?
#15 Por imbécil nos toman los liberales patrios, y si tal y como suena: Menos impuestos, "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de la gente" pero ayyy cuando van mal las cosas vamos a papá Estado jaaaa darme argoooo.
Más vistos que el TBO están estos liberales, ya no venden la moto ni a su madre.
Éste es un idiota peligroso, yo no le daría mucho pábulo porque a la gente el populismo le encanta
Cuanto más lo leo más doy gracias a Dios de que no gobierne este lunático.

Es el plan perfecto para hacer que el Estado quiebre en menos de un año a costa de salvar a la desesperada al alto empresariado.
#19 La experiencia del gobierno de esa panda la tenemos reciente.

Aún no hemos conseguido quitarnos de encima la "estupenda" reforma laboral.
Callaros que tiene en Master en gestión pública de las autonomías.
Hay que escuchar a los "espertos".
La frase tiene tela: "El coste económico del cierre debe asumirlo el Estado, no las empresas y sus trabajadores."

En realidad, los trabajadores son el último mono. Y está claro que no deben asumir coste alguno, porque no pueden: dependen de sus pagadores. Situarlos en paralelo con los empresarios, de entrada, es manipulación de libro. Más que nada porque el sueldo del currito cambia poco o nada, pero los grandes empresarios no tienen ningún límite legal ni convenido de…   » ver todo el comentario
#9 Este quiere hacer como la última vez. Pasta para que los empresarios puedan despedir a sus trabajadores e incrementar su saldo en Suiza.

No olvidemos de abaratar el despido y aumentar los motivos de despido justificado.

Para la próxima, el contrato por segundos.
Comunista de la noche a la mañana. Vaya vaya.
Ya está el perro fiel ladrando para favorecer a sus amos y señores.
Ahora resulta que casado es socialista.

Pensaba que los liberales estaban muy seguros que la independencia debe ser total, que el mercado se autorregula y que las empresas privadas deben ser capaces de absorber los cambios de la situación sin intervención del estado.
Quien quiere que el estado le dé dinero cuando las cosas van mal no recibe el nombre de liberal, recibe el nombre de clases extractivas.
Vaya día lleva el merluzo este, da más bandazos cañita brava con dos botellas de whisky encima. Ahora le toca ser rojo, venga, todo por los votos.
Puto comunista bolivariano.
claro que sí casado, que el estado asuma todos los gastos, pero ¿quién es el estado?. Teóricamente somos todos pero en realidad unos más que otros para según qué cosas. Para recibir subvenciones las grandes empresas, para sufragar una pandemia el grueso de los curritos de a pie.
Que lo paguen los curritos que cobran en A. {0x1f612}
Lo que hay que ver, menudos liberales de postín que a las primeras de cambio lloriqueando a papa estado para que les rescate...
Cierro y todos a la puta calle y que venga la ministra de trabajo que nunca a trabajado a crear los puestos de trabajo. Amén,
#10 Pues cierra.

Pero bien. Que no haya corriente.
#10 El que nos has trabajado probablemente en tu vida seas tu.
comentarios cerrados

menéame