edición general
372 meneos
11791 clics
La carta al chico adolescente del skatepark que se ha hecho famosa [EN]

La carta al chico adolescente del skatepark que se ha hecho famosa [EN]

Una madre aprendió una lección inesperada sobre los prejuicios después de llevar a su hija a un skatepark. Jeanean Thomas publicó su historia a principios de este mes. Cuando Thomas llevó a su hija a Churchill Park en Cambridge, Ontario (Canadá), su primera reacción fue la de desaliento al encontrar el parque lleno de chicos adolescentes. (Traducción en #1)

| etiquetas: skatepark , skateboarding , monopatín , adolescentes , niños
Comentarios destacados:                    
#3 No Creerás Lo Que Le Pasó A Esta Mujer En El Parque: Descubrió Que Los Jóvenes De 15 Años No Son Todos Subnormales
No Creerás Lo Que Le Pasó A Esta Mujer En El Parque: Descubrió Que Los Jóvenes De 15 Años No Son Todos Subnormales
#3 joer, pues lo cierto es que es un descubrimiento casi de las mismas proporciones que el de encontrar vida extraterrestre xD
#4: Y otra cosa poco común es leer a alguien diciendo "tenía un prejuicio e iba preparada, y mira por dónde, me has demostrado que me equivoco". Que oye, también tiene su aquél.
#31: Por eso hizo muy bien en pensar, pero no actuar hasta ver qué ocurría. Ella iba preparada para lo peor, pero cuando luego la cosa salió bien, no había soltado ninguna filípica de "los jóvenes estáis todos fatal". Las generalizaciones son aplicables a individuos: uno puede tenerlas en la cabeza por su utilidad, pero no debe actuar sobre ellas si no se demuestran correctas. Así que chapó.
#31 hombre, no querrás que se ponga todo el skatepark a ayudar a la chavala, ¿con uno no es suficiente? Lo único que pone es que algunos de sus amigos se burlaron de él.
#35 A mí lo único que me ha parecido raro es precisamente cuando dice que se rieron de él. Lo que cuenta esta mujer es lo habitual en los skateparks, todos se ayudan y respetan los turnos. Puede haber alguien que no, pero más pronto que tarde le darán un toque. Es un mundo que he vivido muy de cerca y el ambiente es de lejos lo mejor de este deporte-cultura.

#5 #27 #31
#31 No era correcto, si fuera correcto habrían ido a acosarla, pero hicieron lo que hace la gente normal, seguir con sus cosas. Que luego alguien haya ido a darle consejos, es lo de menos, nadie es peor persona por seguir con su vida.
#37 Me retracto a medias de este comentario, ya me fije que en una única frase pone que fue a ayudarle a su hija "aunque luego sus amigos se burlaran de él".

Aún así mantengo la duda, ya que después de todo el melodrama con el que describe todo lo ocurrido me parece raro que suelte eso sin explicarlo con pelos y señales. Supongo que esa es la medida en la que mantiene su prejuicio contra los demás sin ninguna base.
#3 Estas noticias son los nuevos Fwd: Re: Fwd: FW: (no subject)

{0x1f602}
#14 Falta el si no lo reenvías algo malo te pasará en la vida, serás pobre, te dejará tu novia, moriras en una semana, etc... (P.D: Hay que menearlo por si acaso :roll:
#3 Quiero darte las gracias por ser tan amable con mi hija, incluso cuando tus amigos se burlaban de ti.

A ver si adivináis para qué ha desarrollado el ser humano (de hecho, todos los animales) el concepto de prejuicio: para ser capaz de sobrevivir durante el tiempo que pasas entre que conoces a alguien (o algo) y decide si que quiere ayudarte o quiere comerte.

Por dolorosos que sean los prejuicios cuando son equivocados.
#3 mírate al espejo antes de hablar de nadie.
La gran mentira de que los hombres tratan mal a las mujeres está muy extendida, al contrario es mucho peor y más en España donde legalmente lo pueden hacer y se las anima desde los medios.
Pues a mi me ha gustado la carta. Será que tener hijos en ciertas edades te hacen más sensible a estas chuminadas, no sé.

Lo que si sé es que yo también me he llevado alguna sorpresa de ese estilo. Es cierto que algunos adolescentes son unos imbéciles, y que no se preocupan de nadie. Pero en el skatepark de cerca de mi casa, cuando mis hijos quieren ir con los patines o los patinetes, algunos (no todos) de los chavales ultra-pro que puedes ver, que van como locos y hacen saltos brutales, tienen la deferencia de separarse, dejar las rampas fáciles para los ninhos, incluso les aplauden cuando logran subir a alguna o logran esquivar un golpe.

Estas cosas te devuelven la esperanza en el ser humano.
#9 Es que hay que distinguir los que van al skate park a hacer skate, de los que van a hacer botellón...
#15 Y qué pasa con los que van al skatepark a hacer botellón y luego skate, ¿los discriminas?¡RASISTA!
#9 en general la gente que no es imbécil se porta muy bien con aquellos que se acercan a sus hobbies. Yo me pase la adolescencia patinando y he ayudado a abrocharse los patines y enseñado como poner los pies y tirarse por una rampa a un montón de críos. Supongo que a mi me ha gustado la noticia, por muy gente de bart que sea, porque tanto yo como mis amigos hemos sido ese chaval un montón de veces.
#1 Que dolor de ojos, ¿por qué siguen poniendo fondos negros? :-(
#22 A muchos duele el inverso, yo tengo todas las paginas con fondo oscuro letras blacas.
#22 ahhhh, aprende inglés
#22 Los móviles con pantalla amoled lo agradecen :-D
#22 Uff prueba a leerlo de noche en el baño con una tablet y verás como se agradece un fondo oscuro jeje.
#22 Muchos preferimos fondo negro con letras blancas
#22 Ahorras energía ya que los pixels en negro simplemente no se encienden :-P Por otra parte es un tema de gusto. Pero por ejemplo en portátiles y netbooks si que puede llegar a ser perceptible el aumento de la autonomía aunque sean 15 minutos xD
Bajando el brillo también se ahorra batería y energía, especialmente en los móviles todos sabemos eso :-P
#1 No soy un experto, pero la traducción deja muchos matices sin introducir :-S
La gente de Bart.
#13 este comentario siempre triunfa
#39 No, en mi caso la cosa no va de prejuicios, va de que me tomo el tiempo de leer...

"I want you to know that I am proud that you are part of my community, and I want to thank you for being kind to my daughter, even though your friends made fun of you for it".

Traducción de la frase: "Quiero que sepas que estoy orgullosa de que seas parte de mi comunidad, y quiero agradecerte que fueras amable con mi hija, incluso a pesar de que tus amigos se burlaran de ti por ello".
#40 Sí, lo estaba viendo ahora por otros comentarios decían lo mismo, error mio. De todas formas, no sé yo si eso sigue siendo prejuicio de esta mujer ya que tampoco lo describe mucho, pero si el chico va con sus amigos y le hacen la "burla" de que si estaba ligando, por decir algo, no creo yo que tenga que ver con presión de grupo y burlas.

Al menos en ese sentido, creo que sí, sigue habiendo algo de prejuicios porque has dado por sentado que esa sola frase ya significa que le acosaban o algo similar.

No sé tu, pero yo con mis amigos nos reímos de todo lo que hacemos entre nosotros.
#42 ¿Dónde he hablado yo de acoso? ?(

He hablado de "presión de grupo", y sí, la presión de grupo se manifiesta en modo de burlas acerca de aquellos comportamientos que no son aprobados por el grupo, además de muchas otras maneras.
#45 Me da igual como quieras matizarlo, ya sabes a que me refería, y al menos en ese sentido demás que algún prejuicio sí que hay. De todas formas, no había leído esa frase con esa interpretación, pero dado todo el melodrama con el que cuenta todo lo ocurrido se me hace muy raro que le dedique una frase tan ambigua.

No quita que estés hablando de presión de grupo, y presuponiendo si un comportamiento es aprobado por el grupo o no. A lo que iba, prejuicios, no quita tampoco que no sepa leer.
#47 No, no sé a qué te refieres, y yo ya he dicho lo que quería decir...
#49 No importa, tampoco pierdo el sueño por ello, y yo también dije lo que quería decir. Al menos no soy el único que no sabe leer. :troll:
Olé por el chaval, porque tuvo el criterio de pasar de la presión de grupo y de las burlas de sus amigos para hacer lo que le parecía bien...
#20 Ya estás dando por sentado que para empezar todo lo que dices pasaba... oye, que el meneo va de dejar los prejuicios a un lado. :-P
#39 Perdona, no ha dicho nada que esté relatado en el texto de la carta. ¿La has leído?
#55 Sí, no le había dado mucha importancia a la única frase que hace alusión a ello, ahora lo he vuelto a leer, y aún así no me convence de que haya presión de grupo por hacer lo que considera correcto.

Se menciona que le agradece que fuera tan amable de ayudar a su hija aunque sus amigos se hayan "burlado de él por ello".

Me extraña que después de hacer una narración tan melodramática y con tanto detalle, lo único realmente reprochable lo deje a la "imaginación". Así que me supongo que o es parte de sus prejuicios, pensar que se iban a burlar de él, o escuchó campanas sin saber por donde y asumió que se burlaban de él por ayudar a su hija.
Titular alternativo:

Carta de una MILF a un adolescente del skatepark
---------------------------------------------------------------------------
#69 Está francamente. Seguramente el que la ayudó vio el potencial de la niña y espera poder pagarle unas fantas para cuando se parezca a la madre.  media
#noticiachorra

Esto es meneame, aquí se viene a criticar al PP, a insultar a su padre, a tirar trastos entre podemitas y cuñadanos y a poner vídeos de gatitos.
El chico que ayudó a su hija a practicar skate pensó: "WOW, WATTA MILF!" :-*
Todo es confiar en la gente. En un par de semanas, con algo más de confianza, aprenderá a esnifar pegamento.
El tío del video está a punto de llorar contando la historia. Tampoco es para tanto, por favor. Simplemente se ha encontrado un chaval al que le gusta el skate y difundir su afición entre la gente que empieza.
Como en todas partes hay de todo y para todos los gustos. Yo hace unos años tuve un "encontronazo" con un iluminado de mi pueblo que se quejaba que el ayuntamiento no les había montado el skatepark que prometió y en vez de eso se gastó un dineral construyendo un ascensor para que los minusválidos pudieran ir a la piscina. Al final el chico logró poner en marcha ese par de neuronas y entendió que tenía una lista de prioridades en la vida que daba pena.
#26 Llámame loco pero no creo que haya tanta diferencia de prioridades entre montar un skatepark en un pueblo y montar un ascensor para minusválidos personas con movilidad reducida en la piscina de un pueblo.

Una es apoyar a una minoría de la juventud, la otra es apoyar a una minoría de personas. He visto mucho skatepark vacío en pueblos y mucha adaptación a la movilidad que no se usa ni una vez al año.

Y oye, por curiosidad, ¿Para qué era el ascensor? ¿Había escaleras para llegar hasta la piscina?
#32 Bueno la diferencia está entre garantizar algo básico y elemental como es el poder acceder a unas instalaciones que se pagan del bolsillo de todos y la otra es montar un pasatiempos la absencia del cual no ha sido un mayor problema en los últimos 40 años de skaters.
#46 ¿Pero para qué era el ascensor?
#48 La piscina no está a nivel de calle, el ascensor es para llegar hasta las instalaciones de la piscina en vez de subir escaleras.
#46 Al margen de lo que pueda opinar en un caso concreto, ya estás partiendo de un prejuicio al considerar algo como básico y elemental porque es una minoría y no otra. Seguramente es más probable que yo estuviera de acuerdo con el ascensor, pero a priori, no daría por indiscutible ninguna alternativa.

Sería interesante conocer cuánto uso se le daría a cada instalación, si había mejores alternativas, o si ya existía una rampa o otro tipo de acceso a la piscina.
#54 Y a mi me parece que teneis una visión un poco espartana sobre cómo la sociedad tiene que lidiar con el hecho de que haya gente con discapacidades. Si el peso de la mayoría primara sistemáticamente, jamás se harían las aceras con rampa en los pasos de peatones, ni señalización de cosas en braille para invidentes ("personas con capacidad de percepción visual reducida" según el libro de estilo de #32) porque simplemente solo son útiles a unas pocas personas.
#65 No, nada que ver, lo que pasa es que tu estás dando por sentado que es solo una minoría la que tiene derecho a todo, yo no hablo de "mayorías". Así como digo claramente en mi comentario, depende, probablemente esté de acuerdo con que tenga más importancia el asensor, pero no pondría mi mano a priori en el fuego por ello. No tiene nada que ver con tener una mentalidad espartana.

Al final es un mantra más que no se puede cuestionar, ah, discapacidad, sí, vale, firmemos lo que sea. Y todo esto por pedir algo más de datos.
#32 ¿Verdad que no he entendido tu comentario, y no has puesto un ascensor para minusválidos al mismo nivel que un skatepark?
#56 Lo dices como si "ascensor para minusvalidos" fuera por sí misma un dogma de fe inquebrantable, al final todo dependerá de la utilidad real que tenga, y de sus circunstancias concretas.

Ya digo en otro comentario, que según el caso concreto seguramente esté más de parte de tener el ascensor, pero a priori no pondría la mano en el fuego por ninguno.
Es azul y negro.

Ah no, :palm: que esa era otra tontería viral de no se qué del facebook o twiter, bla bla bla.
Hay cada niño de 15 años que bos hace zas a diario, y personas de 60. Lo de hay la frase de que toda generalización es falsa...
#7 ¿Como dices?
#7 Aprende español.
#0 Hay skate hay meneo ;)
"Inmediatamente me preparé para darte mi discurso de "ella tiene tanto derecho a estar aquí como vosotros" cuando te oí decir "tienes los pies mal colocados, ¿puedo ayudarte?" "

Hola, soy una madre con un montón de prejuicios de mierda y vengo a echarte la bronca por pensar que eres como yo.
Vaya tía maleducada, piensa el ladrón que todos son de su condición. En lugar de decirle a la hija "Sí, hay chicos mayores patinando porque les encanta el skate también" o algo así, adecuado a una niña, va y le dice "Y qué, el parque no es de ellos."
he llorao
Un ejemplo perfecto de que el español, en comparación con el inglés, es una puta mierda en el sentido de que no emociona un carajo. En inglés cualquier cosa es más bonita
#5 ¿Ves el futuro? o_o
#5 Es más bien problema de los padres. Cuando yo frecuentaba estos sitios, nos dejaban a los nenes como si fuera una guardería y ellos se iban a fumar un piti en manada o al bar de al lado. Te tiras y te encuentras al otro lado del spine a una pobre criatura en un triciclo que no se sabe ni tener en pie. En caso de que no haya estado en medio o de que seas lo suficientemente hábil como para esquivarla en décimas de segundo, corre a bajar para quitarla de en medio. Y así unas cuantas veces. Ah,…   » ver todo el comentario
#8 Me has hecho acordarme de una tarde en la que un padre dejó a su hija suelta por el bar en el que mis amigos y yo jugábamos al futbolín; pocas veces he estado tan tenso y acojonado.
¿Por qué?
Porque las barras de futbolín están justo a la altura de los ojos de un niño (al menos de esa niña) y algunos padres no son capaces de decirle a sus hijos "apartate del futbolín que esos chicos están jugando".
De verdad, esa niña era una suicida (y el padre un imbécil), estuvimos un cuarto de hora intentando jugar mientras ella una y otra vez se pegaba al futbolín para mirar la partida.
#8 El problema de los skateparks es que se mete gente con patines, patinetes, bicis... Las rampas están diseñadas para los skates, igual que un carril bici para las bicis (y los peatones o corredores campan por ellos de la misma forma).
#5 ¿Estás comentando desde aquí, no?  media
#11 mítico bar de sevilla por cierto
#11 ¿Lo conoces? ¿es tu cuñado? xD
#5 1.- Tu eres tonto
2.- ¿te crees que todos los chicos menores que tu son siempre más tontos que tu? Hay lamisma prproporción de imbéciles a los 15 que a las 30 que a los 60
3.- Para ti España que es un país de retrasados? Me remito al punto 2 (si te sirve de ayuda para replicar me soy lo más antinacional que te puedas echar, pero una cosa es modelo de estado y otra las gentes.
4.- lee y viaja más. Tonto
#12 "Hay la misma proporción de imbéciles a los 15 que a las 30 que a los 60"

Gracias por poner las palabras a una sensación que no sabía definir :shit:
#23 Es una gran verdad. Te lo dice uno que está rondando los 60... y siempre tuve la sensación de haber conocido a muchos más imbéciles a los 30 que a los 15.
#5 Qué poco has ido a los skateparks con tus hijos...
#5 esta claro que es lo que tu harías al respecto, tanta culpa tiene los que ríen como los que prejuzgan.
comentarios cerrados

menéame