EDICIóN GENERAL
15 meneos
247 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carolina Marín sufrió acoso escolar por llevar sus trofeos al colegio

"Se metían conmigo y lo pasaba muy mal. Con 9 ó 10 años llevaba mis trofeos de Campeonatos de Andalucía al colegio y me llamaban chula y prepotente. Y para nada, yo era una niña muy humilde. Los llevaba para que mis compañeros los vieran pero se metían mucho conmigo", ha relatado la campeona de Europa, olímpica y del mundo.

| etiquetas: carolina marín , bádminton , acoso escolar , bullying
Me identifico. Yo llevaba fajos de billetes de 500 euros al colegio pero soy muy humilde.
#1 A mi lo que me indiganba y me traumatizó es que me llamaban abuson solo por pegar a los niños mas pequeños que yo. He sufrido bulling por eso.
#4 ¿Tienes edad suficiente para navegar por Internet sólo? ¿Seguro?
#8 Mi tutor legal me acompaña
#8 Ah vale, que vienes aquí para que nos enteremos todos de que eres un ser humano moralmente superior. Felicidades ¿te encuentras mejor ya?
#13 Dejame arroparme en tus faldas, tu sabes como hacerme sentir protegido y aqui abajo huele a pescao delfin mio... xD
#7 Mmmm ¿como se pasa de un chiste sobre "billetes de 500" a ser un "acosador de libro"? La gimnasia mental de algunos para mezclar velocidad y tocino es impresionante.

#8 ¿Proyectando? :palm:

#22 Ya, mira que no rasgarse las vestiduras en cada noticia, maldito humor.
#4 A mi, por una sola vez que maté a uno, me pusieron la etiqueta de asesino y no me la pude quitar. Por uno solo, cuanta crueldad.
#14 matas a un rey y te llaman matarreyes.
#1 Aquí tenemos a un acosador de libro:tú
#7 La verdad es que no. Soy sarcástico cuando puedo. No la conozco personalmente ni me interesa la historia. Pero cuando tengo contacto con alguien sé empatizar. Más bien sé lo que es sufrir acoso yo también por motivos verdaderamente delirantes.

Así que no soy yo quien prejuzga. Ni hacía falta que aclarase nada.
#1 Luís, cabron, eres tu?
#16 Yo no voy a juzgar el comportamiento de un niño/a ni creo que haya una respuesta definitiva a ese dilema ético.

Pero personalmente siempre me ha parecido más atractiva una persona que espera primero a ser conocida para enseñar sus logros materiales a quien le interese y no al contrario, es decir, enseñar tus logros materiales antes de que te conozcan ante un público al cual quizás no les intereses con el subrepticio objetivo (por que es así) de llamar la atención y ser querido.

Es como…   » ver todo el comentario
Si tus padres hubiesen pensado en lo mala idea que era llevar los trofeos al colegio, para pasárselos por el morro a todos los demás niños/as, seguramente hubieses pasado por ali como otro cualquiera, pero querían fardar de niña, ese es el resultado.
#10 y?es que es malo ser bueno en algo y presumir de tus logros? Francamente no entiendo esta manía de "mediocrizar" a los chavales para que el resto no se sienta mal.
Si eres bueno y ganas premios pues los ganas, cojonudo por ti, y lo que hay que enseñar a los críos no es a sentirse avergonzados por ello, si no orgullosos y felices por sus compañeros.
#16 ¿A ti en el colegio te quitaban el bocata todos los día,no?
#19 eh... No se que tiene que ver eso, pero no. Curiosamente aunque mi cole estaba cerca de una barriada... complicada, y muchos de mis compañeros estaban entre lo mejorcito de la Sociedad, el tema de los robos no era habitual. Las peleas si.
Gracias por interesarte por mi vida :hug:
#16 viendo los comentarios de los supuestos adultos ya ves que puede esperarse
#16 yo en la adolescencia fui deportista de élite y ganamos varios trofeos. En la vida los llevé al colegio. Tampoco lo ocultaba. Simplemente lo contaba a la gente e ya.
#23 me parece estupendo. Pero ves algo de malo si los hubieras llevado? Eso hubiera justificadonque tendieran una paliza o te insultaran? No crees que tendemos a igualar siempre por abajo en lugar de incentivar la excelencia?
#25 me parece que llevarlos era de ególatra, por eso no lo hacía. Obviamente eso no justifica que te hagan bullying.

La historia me recuerda a la de un amigo de la adolescencia: era un engreído, egoísta y maleducado. Se acabó quedando sin amigos y seguía pensando que no era por culpa suya.

Nadie se merece sufrir bullying pero esta chica suele dar muestras de soberbia y narcisismo en sus declaraciones públicas y ahora confiesa que de pequeña le decían que era una engreída... Y piensa que ella no lo es, cuando la imagen que da sí que lo parece.
#16 Quizás a la niña lo que deberían enseñarle es que los logros no son para presumir, sino para superarse, para sentirse bien con uno mismo... Tú puedes contar que has ganado un campeonato y si alguien se interesa se lo cuentas e incluso presumes, pero andar por ahí en plan "eh, mirad lo buena que soy" es prepotencia
#3 Nada justifica el bulling amigo mío.
Pues a mi siempre me jodia que me dijeran que no cogiera nada de desconocidos cuando salia del colegio que sería druja.
Pero es que los cabrones de los conocidos me la cobraban.
El bádminton es de lo peor que hay para el tabaco...
hay cosas que cambiar para fomentar la meritocracia...
No sabía quien era esta mujer...en Altza de pekes no jugabamos al Badminton este.
comentarios cerrados

menéame