edición general
1102 meneos
4747 clics
Carmena quiere terminar con la "absurda moda" de que los hombres vayan trajeados en verano

Carmena quiere terminar con la "absurda moda" de que los hombres vayan trajeados en verano

La alcaldesa de Madrid recuerda que en sus años de vocal en el CGPJ sus compañeros vestían con traje, corbata y calcetines en agosto y subían los sistemas de climatización al máximo, algo reñido con el ahorro de energía.

| etiquetas: carmena , política , modas , ahorro
Comentarios destacados:                                  
#5 Yo estoy de acuerdo con Carmena pero complemento con algo más:

Ya está bien también de que las chicas quieran ir en enero a la oficina con camisitas de verano o trajes finitos, y tener que poner la calefacción a tope, que los que nos abrigamos porque es invierno (:shit: llamadme raro) nos cagamos en la puta del calor que se pasa.

Y ojo, que se agradece a la vista, pero es taaan innecesario.
Yo estoy de acuerdo con Carmena pero complemento con algo más:

Ya está bien también de que las chicas quieran ir en enero a la oficina con camisitas de verano o trajes finitos, y tener que poner la calefacción a tope, que los que nos abrigamos porque es invierno (:shit: llamadme raro) nos cagamos en la puta del calor que se pasa.

Y ojo, que se agradece a la vista, pero es taaan innecesario.
#5 Hijas e hijos de la gente que pone la calefacción a tope en casa para poder ir en manga corta cuando fuera hay cinco grados.
#29 No, además es que lo que jode es que si vas tú y quitas un par de grados la temperatura porque estás sudando como un pollo, te vienen las colegas quejándose con cara de pena que hay que ver, que tienen frío y que no les perturbe su temperatura óptima de trabajo.

Y vas tú y dices... "pues hija mía, abrígate, que es invierno".
Y eres un borde.
Ajá.
#31 Eso pasa por dejar a los empleados tocar los termostatos. En mi oficina la temperatura esta siempre alrededor de 23 - 24 grados. Si tienes frio te abrigas y si tienes calor te quedas en camisa, o te remangas.
Me teneis negro con el libre albedrio, hombre ya!
#74 ¿23-24 grados? joder... ¿os dedicáis a la cría de pollos?
#31 Primos de los que duermen con la calefacción puesta y pijama de verano.

Y sobrinos de los que en verano, nada más coger el coche, bajan las ventanillas totalmente y meten el aire acondicionado a tope.
#29 Si, la gente es que no suele comprender que en invierno hay que abrigarse, no puedes estar quemando combustible a saco para tener 30º en casa y seguir andando en tirantes, la gente de verdad que no lo pilla...
Yo he tenido más de una discusión en la comunidad por esa mierda, gente diciendo que no les llegaba bien la calefacción y que había que subirla, y luego estar en su casa y estar con tirantes y pantaloncitos cortos :palm:
#94 Bueno en casos de comunidades lo entiendo, pero a nivel individual yo pienso que cada cual allá con lo que quiera gastar de calefacción o agua caliente, ya trabajo lo mío para poder permitirme ir desnudo en mi casa, darme un baño relajante, meterme en la sauna... aunque fuera estemos a 5 grados. Yo en las oficinas pienso que mejor un poco de frío, pues eso tiene arreglo con una camisa, una rebeca o un pareo si te apetece, pero el calor empieza a producir sudor y olores desagradables.
#121 #29 En la oficina tocará aguantarse, ¿pero en sus casas podrán hacer lo que quieran no?, ¿si a mi me apetece estar en bolas en mi casa aunque fuera estemos a 5 grados por qué te molesta a ti? Yo no voy llorando a nadie para que me pague la calefacción, cansáis siempre con lo mismo...
#5 La mayoría de grandes empresas en verano tienen el aire acondicionado a toda hostia para que los trajeados estén fresquitos, y los que vamos vestidos como si fuera verano nos morimos de frío.
#36 excepto si en dicha oficina hay mayoria de mujeres ;)
#36 Hasta en muchas bibliotecas públicas, que recortan gastos en cosas muy necesarias, es habitual que estando a más de 40º la gente se lleve una chaqueta para poder estudiar o vayan a otra porque en la más cercana hace demasiado frío, y ahí nadie lleva traje. Por no hablar de cómo le sienta al cuerpo esos contrastes de temperatura.
#5 Chico, si para ti es un problema que las chicas van con camisitas de verano y trajes finitos durante todo el año y no solo en verano te cambio el curro, dime dónde es para que pueda echar un CV.
#55 Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad y no siempre es lo que esperabas.
#4 Y shorts? Lo que quisiera yo poder ir con pantalones cortos al curro... Al menos dejan sandalias (porque las mujeres las llevan) porque si no...

#5 Lo bueno sería que cada trabajador tuviera un despachito para que se pudiera poner la temperatura a su gusto, pero no, los trabajadores tienen que estar como si fueran ganado.

#11 Es fácil, poniendo carteles animando a ir al trabajo en sandalias, pantalones cortos y camiseta...
Y animando a que un dia a la semana todo el mundo vaya asi, empezando por los cargos políticos.

#54 Las famosas "guerras del aire acondicionado".
#62 shorts no, pero he visto gente con piratas, en los open spaces los jefes no tienen despacho..
#62 yo curro en España y en verano voy a la oficina en pantalón corto y sandalias, y no soy el único. Total, no estoy de cara al público.

Algún comentario he recibido, pero me la trae al pairo. El jefe de momento no se queja.
#5 uf, acabas de liberar al kraken con la calefacción y el aire acondicionado de la oficina.
#5 Pues que pongan calefacción en Madrid.... en toda Madrid
#5 Es gracioso que eso lo diga @zorreame
#5 No digas eso, se visten así para cazar a un macho proveedor para luego tener hijos, divorciarse y tener que pasar manutenciones :troll:
Jur jur jur... van a ir en chandal como Chavez y Castro...

a que parezco Marhuenda? ;-DDDDDDDD
#47 Ellas ya van con biquini ropa apropiada al tiempo. Los que van como monjas de clausura son ellos todos encorsetados. Y luego nos escandalizamos con lo de los burkas y las imposiciones de vestimentas.
Puto protocolo estúpido.
#1 Bueno...se puede ir en pantalones de pinzas y en polo..o en vaqueros y niki..es un comienzo para desterrar a los arturos en RL ámbito laboral..incluido el hecho de calentar los asientos y hacer horas no productivas
El empresario español medio y casposillo aún piensa que llevar un traje del carrefour es sinónimo de ser elegante y de ir bien vestido.... En pleno 2015 se puede ir a currar con una americana normalita y unos vaqueros e ir más elegante y causar mejor impresión que con el típico traje cutrecillo por no hablar de los castellanos que tanto daño han hecho en este país.
#2 No hay nada mas elegante que unos castellanos con calcetines blancos.
#9 Entiendo que los castellanos son de esos que tienen borlas ¿no?
#15 Los de la foto. Con unos calcetines blancos, unos pantalones vaqueros que queden un poco pesqueros y una camisa floreada y medio desabrochada, es la elegancia  media
#20 Tú vete de los pirineos para arriba con eso puesto y se descojonan en tu cara, básicamente. Pero oye que aquí lo llevamos y nos creemos súper elegantes. Y si lo llevas con un trajecito marrón caca con una corbatica rosa brillante lo petas. Pero oye, vas en traje y tu jefe se pensará que vas muy elegante.
#22 y para abajo en Gipuzkoa no lleva traje ni el tato
#22 ¡Bien dicho! Todo el mundo sabe que de los pirineos para arriba la gente es el culmen de la elegancia, como te descuides se ríen de ti por tu mal vestir.  media
#52: Pues yo no estoy de acuerdo. ¿A caso existe eso que propones para las mujeres?

Pues ya está, no entiendo la manía de uniformar a todo el mundo...
#52 O sea, que valoramos mas al profesional en base a su indumentaria en vez de a su profesionalidad. Así nos va.
#22 aquí también nos descojonamos, no te preocupes
#20 Pero los vaqueros ademas tienen que ser un poco "pitillos" y ademas de colores diferentes al azul clasico. Unos vaqueros color vino o verde apagado son lo que mejor combina en estos casos ¿verdad? Es que estoy un poco perdido en cuestiones de moda
#23 Perdido no, es mas diria que eres una eminencia
#23 Joder, los vaqueros de colores chillones yo pensaba que eran un invento de El Mundo Today, hasta que empecé a ver a gente por la calle con ellos.
#23 falta dejarte un bigote y ya vales para portada de cassete ochentero :->
#20 Yo los prefiero con Lacoste tono pastel, piratas y riñonera :-D
#2 #9 Pero los calcetines blancos que tenían dos rayas de colores arriba del todo eh. Antes muerto que sencillo.
#34 A mi me gustaban mucho tambien los que eran tipo deportivo con las dos raquetas
#35 {0x1f62d} {0x1f62d} qué tiempos
#9 SIN calcetines, y echando peste. Así calzan los españoles de bien.
#9 No hay nada mas elegante que ir con la chorra fuera a trabajar
#80 Mejor con un roto en la trasera del pantalón, para facilitar la labor al empresaurio :troll:
#2 ¿Y qué me dices de los zapatos de rejilla? :palm:
#2 Hasta el nombre "castellano" es rancio
#2 #3 ¡Como han cambiado las cosas! La cuestión es que antes el traje era un signo de distinción y confianza. Ahora es todo lo contrario. Cuando me encuentro con alguien con traje me pone en alerta. Mi subconsciente me envía señales de "cuidadito", "te quieren meter un plan de pensiones", "ojo preferentes", "peligro comercial agresivo", "alerta combo tv-cable", "Rato iba de traje", etc... ¡Vamos! Que cuando me encuentro a uno con traje y me llevo la mano a la cartera. :-D
#78 Y si veo un grupo de gente con traje (y no parece que vayan de boda) pienso: corruptos.
#90 o testigos de Jehová.
#78 Yo siempre digo que el que lleva traje (en el trabajo) es porque quiere compensar otras carencias...
Se puede ir bien sin necesidad de utilizar el formalismo del traje
#78 mi madre siempre cogía a todo el mundo que hacia autoestop, siempre que no tuvieran buenas pintas, si iban con traje y corbata decía que no se fiaba
#78 Haces bien en sujetar la cartera. Los que roban millones siempre van de traje (menos cuando están en sus yates...).
#2 Soy el único que ¿si ve a alguien trajeado y viene a venderme, no me fío?
#2 Hablamos de no pasar calor. ¡Con americana y vaqueros dime tú dónde está el frescor! xD
#2 eso si, luego van chupándole el culo a un tío con sudadera (Zukerberg) por si se le cae algo
#2 Si esta señora nos va a decir a los demás cómo debemos vestir, ¿qué será lo próximo? ¿Cómo debemos pensar?
Cuánta tontería en una sola cabeza. (O eso, o tiene ayuda, lo cual sería aún más triste.)Saludos con corbata.
Estaría bien terminar con la "absurda moda" del traje, pero de eso afortunadamente ya se está encargando el mundo real (y no sé cómo se podría legislar nada así). Hasta en la banca que era su último bastión empiezo a verlo desaparecer.

Hace años el traje era una especie de signo de distinción, ahora llevas traje si eres comercial. Yo no he llevado jamás un traje a trabajar ni siquiera en reuniones con clientes, ni tengo. Y lo que me faltaba es tener que comprarme un set de ropa especial mono-de-oficinista. Se puede ir "bien vestido" si lo necesita la ocasión de muchas maneras que no son esa.
#3 los políticos tienen más armas para influir en la sociedad aparte de la legislación. Haciendo campañas de concienciación, como con el ahorro de agua, por ejemplo, se puede hacer algo desde las autoridades públicas.
#3 #27 Legislativamente hablando se puede hacer, fácil:

Por motivos de ahorro de gatos el aire a condicionado en verano no se pondrá a los máximos todo el día si no a una temperatura decente que ayude a ahorrar gasto. Si vas vestido en exceso y tienes calor, trae ropa adecuada.

O algo así.
#3 "Hace años el traje era una especie de signo de distinción, ahora llevas traje si eres comercial"

También si eres testigo de Gehová xD
#33 Ni los Testigos van con traje completo en pleno verano.
#33 #43 Es más de mormones el rollo del traje.
#33 Comercial de Dios.

¿Me enseña la factura de su parroquia? Es para hacerle un descuento, le están cobrando de más.
#33 Escribir Gehová creo que es un billete directo al infierno.
#3 A estas alturas yo no utilizo traje ni en las bodas. Me resulta una forma de vestir absurda y carca.
#3 A 25° el aire en verano y a 20° la calefacción en invierno. Y que en base a esto cada uno se distribuya.

De todas maneras, tengo miles de imágenes en la memoria de tíos veatidos de marzo en agosto exigiendo el aire acondicionado. Del caso que tu hablas, de mujerea veatidas de primavera en enero, me cuesta seriamente acordarme de algún caso.
El traje... ese invento del hombre blanco sajón, perfecto para el clima del norte de Europa... y vendido como tal símbolo de traje capitalista (del hombre "serio", el hombre "bien", el hombre "importante") que hasta allá donde todos se asan de calor lo visten derritiéndose en sus sudores.

Joder, es que hasta las mujeres lo han adaptado a su propia vestimenta.

Me parece cojonuda la idea de Carmena. Antes, la vestimenta se adecuaba al clima. Con el traje, como con la economía de mercado, es el lugareño el que se adapta porque sí a los foráneo. Pues muy bien.
#12
Pásate por Hong Kong para que veas el fresquito que hace, y todos trajeados como el que más. Bobos hay en todos lados incluso anglosajones :troll:
#12 Lo mejor es llevar lo que el terreno exija. Los trajes regionales son elegantes y se adecuan a las peculiaridades de cada región.
Yo obligaría a llevar el traje regional en las oficinas: