edición general
796 meneos
1797 clics
Carl Bernstein asegura que la llamada de Trump sobre las elecciones es “mucho peor” que el Watergate

Carl Bernstein asegura que la llamada de Trump sobre las elecciones es “mucho peor” que el Watergate

Carl Bernstein, el periodista que se encargó de destapar el escándalo del ‘Watergate’, aseguró que la llamada que se filtró del presidente Donald Trump pidiendo a un alto cargo electoral “encontrar” las papeletas de votos necesarias para anular su derrota en el estado de Georgia es peor que el escándalo que llevó a que el exmandatario Richard Nixon presentara su renuncia. Relacionada www.meneame.net/story/quiero-encuentres-11-780-votos-trump-presiona-se

| etiquetas: actualidad , internacional , ee.uu. , trump , llamado , watergate
Comentarios destacados:                
#6 #2 De hecho aquí en España recientemente ha ocurrido lo mismo que sucedió en EEUU con el Watergate, como bien insinua #4, y no ha dimitido nadie.

El Gobierno del PP utilizó a la policía y servicios de inteligencia para espiar y acosar a la oposición (las Cloacas de Interior) y luego encubrir las pruebas del delito (caso Kitchen).
Ains el Watergate, cuando el presidente de EEUU utilizó a la policía y servicios de inteligencia para espiar y acosar a la oposición y luego encubrir las pruebas del delito.

Qué cosas tienen estos useños.
#4 Has estado fino, fino...Aplauso!
#2 De hecho aquí en España recientemente ha ocurrido lo mismo que sucedió en EEUU con el Watergate, como bien insinua #4, y no ha dimitido nadie.

El Gobierno del PP utilizó a la policía y servicios de inteligencia para espiar y acosar a la oposición (las Cloacas de Interior) y luego encubrir las pruebas del delito (caso Kitchen).
#6 Pero si Rajoy ya no está! El PP actual no tiene nada que ver con ese gobierno del que usted nos habla!

Edito: Deberían investigar (más) a Podemos, que son los que gobiernan ahora.
#13 Cuidado con ese sarcasmo.
A ver si te van a empezar a votar positivo un puñado de cuentas inscritas en el último mes.

:troll:
#13 Entre palmeros no sé que esperas.
#13 Por supuesto, la culpa de todo la tiene Podemos. Pecado de omisión. Si Podemos hubiese gobernado entonces, en vez de Rajoy, podría haberlo evitado, y no quisieron. Así que fue culpa de ellos. Y también por querer gobernar, pecado de soberbia, y obligar a Rajoy a buscar cualquier forma de evitarlo.
#13 Eso no es lo que pedía la Cuca-racha Gamarra del PP?.
#13 xD xD xD xD xD

Valiente, sin icono ni nada.
#6 Y lo mejor es que están intentando culpar a podemos de que el PP lo investigase. Es muy cómico todo.
#6 Porque fue contra Podemos. Si llega a ser contra el PSOE, el otro brazo del régimen se hubiesen depurado responsabilidades. Pero ahí estaba el PSOE para el intercambio de favores y poderes. Como siempre, cómplice.
#6 es alucinante esto. Que un partido político haya hecho algo así, no haya dimitido nadie y aún así tengan 6 millones de votos...es para hacérselo mirar. Este país no tiene remedio.

Como curiosidad, os imagináis que eso mismo lo hubiera hecho Podemos? Que calificativos crees que hubiera puesto la derechona? Pero como lo hizo el PP pues no pasa nada. Y lo más grave, que aún siguen los coletazos de ese Watergate español con el secuestro del CGPJ. Y no pasa nadaaaaaa. Bandera y viva España que…   » ver todo el comentario
#4 eso aquí también pas
#7 you <-------------> the joke
#4 y los eres de Andalucía qué, y el fisioterapeuta de Echenique qué... Todos los políticos son iguales :troll:
#8 Paracuellos.
#9 EldeCayetana.
#17 me he reído, cabrón xD xD xD
#9 ¡Vete a Cuba!
#8 y Maduro
#8 y el casoplón.
#4 ¿quizás robar telefonos mobiles, inventarse pruebas como financiacion ilegal de partidos, conexiones con terroristas?
#4 jajjaja , ahora salen algunos diciendo , y los eres y el casoplon etc etc +1
#4 Por suerte aquí tenemos políticos dignos y decentes, como Jorge Fernández Díaz y M. Rajoy.
Sí, es mucho peor porque no pasará nada.
#1 seguramente el Caso Watergate, hoy en día, no hubiese hecho dimitir a un presidente. por entonces creo que los políticos no dominaban todavía el arte de tirar mierda al ventilador.
#2 El caso Watergate hoy en día daría para un par de memes, un poco de indignación en Menéame y poco más. A este nivel de tragaderas hemos llegado.
#2 En españa le haria ganar por mayoría absoluta.
No hay más que ver el Tamayazo..
#2 lo que ha cambiado básicamente es lo que un periodista o mejor dicho, un medio considera un escándalo.
#34 hoy en día es sencillo por lo menos en España. Te lo resumo: cualquier cosa que haga Podemos y algunas del PSOE.

El escándalo para los periodistas era que querían sacar una ley para esquivar el secuestro del CGPJ. Que lleve dos años secuestrado y que haya que verse obligado a sacar una ley nueva para que un partido suelte lo que no le pertenece, y más cuando se trata del máximo órgano judicial...pues eso no les parece un escándalo. Es como si me secuestran a un hijo y llamo a la policía para poder liberarlo y el culpable soy yo por haber llamado a la policía.

Y lo peor es que hay millones de borregos repitiendo esto mismo porque se lo dicen en los medios de comunicación. Alucinante lo de este pais.
#2 Es culpa de la población que está idiotizada e infantilizada.
#2 Es que Nixon no dimitió por el episodio de espionaje y ocultación de pruebas que era el Watergate.

Las encuestas le daban como ganador de unas hipotéticas elecciones (era 1973-74) y la mayoría de la población le hubiesen perdonado.

Nixon dimitió porque salió ante la opinión pública mintiendo, negando proimero que los hechos se hubiesen producido, luego la implicación de sus hombres y su propio conocimiento del caso.

La opinión pública de EEUU tolera que sus mandatarios sean deshonestos y…   » ver todo el comentario
#1 si ven visos de que pueda pasar algo, la siguiente administración indultará a Trump. EEUU no se puede permitir un expresidente en prisión
#12 Lo que no se puede permitir es un presidente saliente intentando manipular el resultado de las elecciones porque no le gusta.
#1 En el caso Watergate, Nixon intentó interferir en una campaña electoral; en este caso, Trump intenta interferir en unas elecciones ya certificadas. Esto es sustancialmente peor.
#1 yo creo que si pasa pero en otro sentido. creo que aquí lo malo son los MILLONES de personas que aún lo defienden. Mi marido (uno de ellos, desgraciadamente) sigue en sus trece diciendo que había fraude des del principio y que habría que decretar ley marcial y declararlo presidente de por vida (según él, no es dictador). Y lo que dice él y millones más de gente de bajo nivel educativo, armados hasta los dientes y que viven del Estado y que no tienen nada mejor que hacer que ir a DC a intentar provocar un golpe de estado (esperemos que no lo consigan pero mi marido sigue a streamers que poco les falta ser del KKK y estan haciendo llamamientos)
#3 mira lo que escribo en #42, es lo que consigue
#42 mucho le tienes que querer...
#47 me lo tomo como enajenación mental transitoria (él siempre ha sido demócrata) que se pasará cuando ya el naranjito esté fuera del foco. eso si, si se va a DC (que no creo que lo hiciera incluso si se hace) pido el divorcio xD
#48 jajajaaja justo lo acabo de comentar en #47 LOL
#42 Pa estas cosas se inventó el divorcio. :-D
Ojo, que lo más surrealista de todo es que a lo mejor no se le puede acusar de nada porque resulta que él de verdad se cree lo que dice, y eso sería un caso similar a la enajenación mental.
#31 El famoso asunto de la ausencia de mens rea
Razón no le falta. Lo de este señor es ya una vergüenza y un espectáculo circense. Es increíble que lo que consigue la desinformación.
#3 ¡Qué patético!
Bueno, la diferencia es que por suerte, Trump no tiene que dimitir de nada ya.

Ha perdido las elecciones.

Elecciones que nunca debió haber ganado hace 4 años.
No os dejéis engañar: en esa conversación hay como 10 personas, entre ellas abogados, no es ninguna amenaza.

Simplemente le dice:

hay estos errores, estos estos y estos.
El otro le dice: no me constan.
La abogada de Trump le dice: si realmente lo has investigado tiene que haber informes. Danos los informes y así aclaramos todo.

Dura más de una hora, la podéis escuchar aquí:

www.youtube.com/watch?v=FBIG5Tv0fZk&feature=youtu.be
#44 La he escuchado este mediodia y tiene su jugo, pero en fin, no les jodas la noticia, hombre :-D

P.S. Hay cosas clave, sobre todo al final de la entrevista, cuando el abogado/ayudante de trump pide una reunion con los de GA para ver que hacer y demas y parece que se niegan a facilitar segun que...
#51 le responde que esos datos no los puede dar, ya que por alguna razón no es legal.

El abogado y Trump le dicen que se los hagan llegar de alguna forma.
#44 Lo he escuchado entero y:
- Es un monólogo de Trump
- Dice sandeces estilo:
*Hay cientos de gente muerta que ha votado. El otro responde, hemos verificado y son solo dos votos
* Hay gente que se ha mudado y han votado. El otro responde son gente que se mudó y volvió.... Y así con todo.
- El tono va subiendo a amenazas. Estilo, eres republicano y la gente monte va a votar, estás cometiendo un delito, etc. Que parece no gran cosa escrito así, pero en el ambiente y de la forma que lo…   » ver todo el comentario
Algunos votantes de algún partido político español hablaban de fraude electoral en España, porque no ganaron las elecciones.

Al final es el mismo tipo de gente.
#16

Otros llaman a sus cachorros a declarar "alertas antifascistas" porque no les gusta el resultado de unas elecciones.
Lo comentaba en el otro envío, cuando oí la llamada, no sólo leerlo, lo flipé.
Desde aquí por ejemplo www.youtube.com/watch?t=68&v=nEEzszzmCrA&feature=youtu.be o en 2:08 donde le dice que es republicano o en 2:30 que sabe lo que hace.
#14 para mi lo más bestia es al final cuando pide que le dé los datos a su equipo y el otro dice que por ley no puede darse ( debe ser algún tipo de protección de datos)

Y va Trump y le contesta que no le importa quién se lo haga llegar, es decir, que lo filtrara, que no tenía porque enterarse nadie.

Lo demás, la gente lo podrá defender (aunque sea indefendible, pero bueno), pero esa petición es incitar a un delito...
Todavía en estos días que faltan alguna gorda montara ese loco impresentable.
#32 Opino igual, es un puto psicópata. Al final la lía, a saber cómo, pero que la lía estoy seguro.
youtu.be/AW_Bdf_jGaA

He escuchado la conversación entera y en ningún momento le pide a nadie que encuentre las papeletas necesarias para ganar. Solo repite en varias ocasiones que necesitan 11000 votos para ganar.
No entendeis la "Democracy"
Ni esta firmada, ni enlaza fuentes, vaya mierda de noticias últimamente, quien la ha escrito? el espíritu santo?
Menos mal que a los progres no os gustan las guerras...
Debería dimitir si tuviera un cargo del que dimitir.
Dando la vuelta a la noticia. En la llamada del presidente Trump al secretario de estado de Georgia, le pide explicaciones por haber permitido el fraude electoral, y le hace responsable de ese delito.
Que se pasen por España y lo flipan.
comentarios cerrados

menéame