EDICIóN GENERAL
182 meneos
3917 clics
Cárcel para un hombre por entrar en el campo de maniobras

Cárcel para un hombre por entrar en el campo de maniobras

El acusado reconoció que accedió al lugar varias veces con el fin de coger setas, porque allí había más personas

| etiquetas: cárcel , hombre , entrar , campo , maniobras , militares , chinchilla
Comentarios destacados:                  
#4 #2 No, es lo que pasa por entrar en tierras de Defensa. Lo que fuese o no a hacer allí es lo de menos.
Y en todo caso le avisaron y él insistió así que encima es reincidente.
Bueno, al hombre lo pillaron y le advirtieron de lo que podía pasar, aún así entró cuatro veces más. Parece que se lo buscó un poco.
#3 Es un claro caso de terminar en la cárcel por ser gilipollas................
#12 Con una condena de 3 meses no pisas la cárcel.
#32 ¿Das por seguro que no le volverán a poner otra por lo mismo en un par de años?
#52 Viendo el historial del prenda, no prometo nada.
#52 eso ha dicho...con una condena :troll:
#32 Si el juez así lo determina. Pero si no, vas a la cárcel aunque sea la primera vez que te ponen una pena inferior a 2 años.
Es lo que pasa por ir a coger setas en vez de robar y delinquir. Que vas a la cárcel
#2 No, es lo que pasa por entrar en tierras de Defensa. Lo que fuese o no a hacer allí es lo de menos.
Y en todo caso le avisaron y él insistió así que encima es reincidente.
#4 "a mí no me dice un ejército lo que puedo hacer", añadió
#5 también hay reincidentes robando y pocos terminan en la cárcel. Veo esto un poco desproporcionado aunque me da que nos falta algo
#6 no va a ir a la cárcel porque la condena queda en suspenso
si vuelve a entrar ya sí que irá a la cárcel, pero esta vez por gilipollas
#7 si, podemos dar por hecho que sea gilipollas pero yo me refería que ir a la cárcel por eso cuando hay gente que comete delitos serios y por ahí los tienes, pues.... Que le toquen el bolsillo mejor
#13 Es bastante serio.

En un campo de maniobras les puede dar por hacer prácticas de puntería con un cañón o una demostración sin avisar.
#19 Pero eso ya es problema del que ha entrado sin permiso. No es serio en el sentido de que no afecta a nadie.
#40 No está tan claro. Si durante unas maniobras muere un civil que estaba cogiendo setas alguien tendrá que dar muchas explicaciones de por qué se les permite a los civiles entrar en esa zona.
#45 Pero es que no se les permite. Si tú entras en un lugar prohibido y te pasa algo, la culpa es tuya, no del que te ha prohibido entrar. Vamos, digo yo.
#46 En el caso de privadls es aún peor.

Si tu tienes una propiedad privada con solo carteles de "entrada prohibida" y, por poner un ejemplo reciente, un crío se cae a un pozo mal tapado, tu eres responsable por no poner suficientes medidas.

Para el ejército, siendo algo distinto, también se pedirían responsabilidades.
#46 es responsabilidad del ejercito que no entre ningun civil en la zona, creo yo. Si entran civiles es el ejercito el que esta fallando en sus responsabilidades (que no quita para que el que ha entrado sea gilipollas)
#6 Estoy de acuerdo contigo en lo de los ladrones, pero este tío entró de forma reiterada en un campo de maniobras, ahí pueden volar disparos bombazos o lo que sea, y puede generar un grave accidente.
#35 Hostias, ya entiendo por qué por Tudela, donde había antes muchos gitanos, ya no se ve ninguno... Irían por la zona de las Bardenas a ver si encontraban algo de cobre :troll: :troll:

#4 #47 #50 Por las Bardenas, además del cartelito de "prohibido el paso", hay una calavera bien hermosa. Yo creo que con eso ya sabes lo que te puede pasar :-)
#2 Es lo que pasa por ser gilipollas y creerte por encima de los apercibimientos de la Guardia Civil
#8 y siendo usted quien es y sin ánimo de atacarle: ¿eso también aplica a quienes no obedecieron a la policía el 1O?
#9 Siempre
#9 sabía que me faltaba algo en esta noticia, ah sí, Cataluña
#8 Que se lo pregunten a Cake Minuesa a la espera de juicio por resistencia a la Guardia Civil y por destrozos en la basílica de Cuelgamuros.
#2 3 meses de cárcel, en suspenso (no tendrá que pisar la cárcel) siempre que no delinca en los próximos años.
Y entrar en una zona militar es delinquir.

Es lo que pasa por quedarse con el titular y no leer la noticia.
#22 suele pasar. Pero también es la mierda de periodismo de titulares que tenemos
#2 En realidad si entra en terreno ajeno a coger setas también está robando.
#41 si vamos, un robagallinas. Lo de siempre
#2 Qué horror, entrar en terreno del ejército a coger setas. Yo lo fusilaba.

Si hubiese robado 400 carteras y no hubiese pagado ni una multa o pisado el calabozo, entonces sería comprensible, pobre hombre. Pero eso que ha hecho merece la muerte.
#44 ¿y si están de maniobras y le cae un morterazo?
#44 Y esto señores es comparar el culo con las témporas
#44 Tras haber sido avisado varias veces, una condena de unos pocos meses de cárcel (no la va a pisar salvo reincidencia) me parece un "aviso a navegantes" más que justo y proporcionado.
#2 Le avisaron y siguió por ello agua y ajo.
#2 Obviando el tema lde que lo mejor que le podía pasar es que le pillasen. Lo segundo peor comer setas con alto contenido en sustancias toxicas como metales pesados y lo peor que lo dejarán herido o muerto ...

Luego, están un día de maniobras, lo dejan mal o lo matan y la culpa es del ejército :wall: .
#60 lo mismo es que las de allí eran setas magicas jajaja
#2 precisamente estaba robando y delinquiendo.
#66 gallinas!. Bueno tal vez las setas eran mágicas. Hasta yo me habría metido jojo
#2 el muy imbécil fue apercibido y entró otras cinco veces...
La seta prohibida siempre sabe mejor
O la persona en cuestión y la guardia civil pueden hacer viajes en el tiempo o no entiendo la noticia:

En la vista el acusado reconoció que sobre las 13,50 horas del día 20 de diciembre de 2016 fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba en una zona militar de acceso restringido, y debidamente señalizada, perteneciente al Cenad de Chinchilla. El acusado fue debidamente apercibido por los agentes actuantes de que, caso de realizar una nueva intromisión no autorizada, podría incurrir en un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Pese a ello, fue nuevamente sorprendido en la zona los días 21 de diciembre, 19 de noviembre, 31 de octubre y 28 de noviembre de 2016.</b
#21 venia a decir lo mismo y a hablar de los viajes en el tiempo
Algo no cuadra en los tiempos:
- El acusado reconoció que sobre las 13,50 horas del día 20 de diciembre de 2016 fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba en una zona militar de acceso restringido.
- Fue apercibido por los agentes actuantes de que, caso de realizar una nueva intromisión no autorizada, podría incurrir en un delito de desobediencia
- Pese a ello fue nuevamente sorprendido en la zona los días 21 de diciembre (ahí si), 19 de noviembre, 31 de octubre y 28 de noviembre de 2016.
O sea, le dijeron que si le volvían a ver le empuraban. Pero como había ido antres, le empuraron también. xD

EDIT: Ya lo ha dicho #21.
El Área 51 de albacete.
Un amigo me contó que hace un montón de años cuando hizo las maniobras creo que fue por Cartagena, una familia de gitanos voló por los aires cuando se metieron en un campo de estos y se pusieron a intentar desmontar una pieza de artillería que no había explotado.
#35 Eso iba a decir, que no es que le peguen un tiro, es que puede que haya munición sin explotar por la zona
#37, pero si son caminos por lo que luego un día pasan más de 3000 personas por una carrera organizada por el ejército, si hasta ellos fomentan su uso. Y hace poco un hombre se tiró 3 días seguidos sin apenas dormir subiendo y bajando en bici para cosneguir cierto récord, que salió en los periódicos y todo y diría que ni pidió permiso para ello.

De todas formas no es lo de "si se tiran por un pozo" ya que si se tiran ves que se hacen daño y no vas detrás. Aquí no le pasa nada a…   » ver todo el comentario
#42 "De todas formas no es lo de "si se tiran por un pozo" ya que si se tiran ves que se hacen daño y no vas detrás. Aquí no le pasa nada a nadie."
Mi madre no me lo decía literalmente por gente que se tiraba por el puente, sino por cosas como cruzar por donde no se debe, fumar o cosas así. No te pasa nada hasta que te pasa.
Para este no hay lazos amarillos.
#10 Toma: :calzador:
Ya sabes que según pasan los años te crecen la nariz y los pies y cuesta más calzarse los zapatos de siempre.
Titular alternativo en universo paralelo;

Fallece un hombre por una bala perdida tras entrar sin permiso por quinta vez en una zona militar.

Quizá ahora mismo nos estaríamos lamentando de otro modo, pero igualmente seguiría siendo su culpa.
#28 Ahora estaríamos viendo docenas de comentarios poniendo a parir a cualquier cosa con uniforme que se mueva por allí y por aquí.
Setavisao, setainformao, setapillao, setaencerrao.
¿Y cuál es el delito exactamente? Si se mete sin permiso en un campo de maniobras señalizado, incluso tras ser advertido, debería estar permitido que lo usaran como blanco de tiro.
#14 hombre... yo casi prefiero la cárcel.
#71, lo que yo digo no es campo de tiro y estoy prácticamente seguro de que no usan la zona tampoco para maniobras ni nada. Si es la ladera de una montaña, y no muy grande, cualquier bala perdida ahí podría llegar a donde no debe. Es simplemente una montaña con una fortaleza semi abandonada, pero a la fotaleza sí que no se puede acceder (salvo metiéndote por algún sitio raro o escalando o no sé). Y diría que casi siempre está cerrada, la abren en alguna carrera popular donde se entra y poco más.
Pues en Cartagena hay algunas zonas de montaña con el cartel de prohibido el paso por zona militar, pero que suelen estar plagados de senderistas, en especial los fines de semana y festivos. Aparte, zonas militares que no se usan por los militares salvo para organizar carreras populares (lo que fomenta que la gente quiera ir por ahí).

Como un día se pongan serios nos va a pillar a muchos por sorpresa.
#16 ¿El plural es mayestático o tú también haces senderismo por ahí?
#26, bueno, más que senderismo salgo a correr por ahí. Un camino que tengo en mente en realidad es que está asfaltado (salvo un trozo minúsculo). Y es fácil que un domingo que haga buen tiempo pase por allí más de 100 personas (yo diría que incluso 500). Te ves hasta familias con niños pequeños. Es que de verdad no te puedes tomar en serio los carteles al ver tanta gente por ahí. Que no es que se cuele nadie a escondidas. Yo creo que son carteles que están puestos solamente con el objetivo de no tener responsabilidad alguna si hay algún tipo de accidente.
#34 No he podido evitar recordar a mi madre diciendo eso de "si tu ves a alguien tirándose por el puente, ¿tú también lo haces?".

Si la única manera para que la gente se tome en serio los carteles es que los demás se lo tomen en serio... Bueno, pues a ver cuándo trincan a unos cuantos y los meten a juicio por inconscientes, porque está claro que la gente no aprende si no es a palos.
#34 ¿Que pone en los carteles? por curiosidad, me llama la atención que se los salten tan alegremente, los que yo vi, cerca de Zaragoza, acojonaban un poco.
#38 En San Gregorio yo he disparado con cetme, con MG-42 (jejeje, y funcionaba) y con lanzagranadas (lo del bazooka de toda la vida). Si a alguien le da por pasear por allí...
Vamos, mejor que se acojonen un poco.
#53 En San Gregorio no era difícil encontrar munición sin estallar. La recomendación en maniobras era no salirse de los caminos establecidos.
#16 No todos los terrenos militares son campos de tiro. Algunos albergan viejas instalaciones abandonadas o semi abandonadas, otros son espacios sin un uso determinado, o zonas "barrera" de otras instalaciones, y por último hay campos de tiro donde se utiliza munición real. El interés con el cual el ejercito se toma el tema del "no pasar" varía mucho según el caso.
Preparar un ejercicio de tiro supone mucho tiempo y dinero como para luego tener que cancelarlo todo porque un gilipollas quiere recoger setas. Que ese dinero sale de los impuestos y de los prestamos de los bancos que luego hay que pagar con intereses.

Una multa equivalente a todas las horas/hombre, combustible y repuestos que se han malgastado al tener que cancelar y veras como se le quitan las ganas de saltarse la ley.
Eso pasa en casi todos los campos de maniobras, chinchilla, san gregorio, castrillo del val. La gente del pueblo considera que son terrenos publicos y se meten como Pedro por su casa y lo normal es que hay alguna penalizacion, bien sea multa o como en este caso una condena de 3 meses que pese a que no cumplira ya le quedara como antecedente.
Para un candidato español que teníamos a ganar los Darwin van y lo enchironan :-(
Pena de cárcel por tonto, se la buscó un poquito parece.
Lo siento por él, probablemente pagó el pato del que otros escaparon, pero ojo, no quita que realmente se ha metido donde no debía.
Menudos huevazos el tío.
Estaba buscando hongos atómicos.
Un poco sensacionalista.
La Guardia Civil apercibe al hombre y él va... ¡4 veces más! Y eso las que le pillaron, claro.
Aparte que eso de "cárcel", ehem. Son 3 meses de cárcel, y la propia noticia indica que no irá si no delinque en 2 años. Vamos, que la respuesta de la justicia ha sido tan razonable como tibia.

Con todo esto sobre la mesa: "Cárcel para un hombre por entrar en el campo de maniobras" es un poco PARFAVAR. Este tipo de titulares son los que generan reacciones airadas fruto de la desinformación.
A gordillo y los que entraron tambien en tierras de defensa para "okuparlas", ¿se sabe si les paso algo?
Pues no parece que haya mucha vegetación en ese campo de maniobras. No sé que tipo de setas nacerían ahí para que mereciera la pena...
#17 pluerotus eringii. Seta de cardo. Yo me metía cuando no estaba ni señalizado no vallado. Me avisaron unos militares en un hammer UNA ÚNICA VEZ y, evidentemente, no volví. Sé de buena tinta de gente aire se colaba, rompían valla y quitaban señales. Al final era normal hacer algo así incluso como castigo ejemplar.
comentarios cerrados

menéame