EDICIóN GENERAL
285 meneos
3498 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Campofrío 2013: orgullosos de la caspa española

No; ahora Campofrío, directamente, defiende que, aunque todo está fatal y cada vez peor, lo importante es mantener las esencias. Menos mirarse en el espejo de los extranjeros, que tienen instituciones que funcionan, economías que funcionan, sociedades civilizadas y reivindicativas, porque podríamos correr el riesgo de convertirnos en ellos. Es decir, en gente más civilizada, más culta, más educada, más responsable, más vigilante y protestona frente a los abusos del poder.

| etiquetas: campofrío , anuncio , marca españa , vergüenza ajena
169 116 42 K 6 mnm
169 116 42 K 6 mnm
Comentarios destacados:                      
#3 Pues sí, #1, pero no. Un (pequeño) detalle: es un anuncio para vender más embutido Campofrío. Es un spot que intenta que cuando vayas al super y empieces a elegir entre varias marcas de jamón york selecciones Campofrío. Y lo hagas no porque sepa mejor que el otro o sea unos centimos más caro, sino porque te evoque buen rollo. Que entre el paquete de Argal, el de marca blanca y el de Campofrío, compres este último porque hizo cosas para que vincules su marca a un cierto orgullo de pertenencia y de resistencia ante la crisis (y que permita que pagues unos centimos más que con el otro).

Las consideraciones sociales, los análisis sociológicos y demás pajas mentales como los de lapaginadefinitiva.com vale para distraerse y dar tu propia opinión mientras haces como que analizas una pieza publicitaria. En Campofrío, mientras tanto, analizarán la cifra de ventas y entonces decidirán si ha sido un buen spot o no.

Y si te crees que contigo no cuela, como #2, y que el cutre anuncio del año pasado ("Curriculum") era aún más casposo que el anterior ("Cómicos), recordamos que ganó todos los premios de Eficacia, e incrementó las ventas de sus embutidos más de un 8%, una barbaridad y más en tiempos de crisis...
Yo estoy fuera. Soy uno de los 700.000 que nos hemos ido (o mas bien, nos han echado) desde 2010. Ayer vi el anuncio de marras y sentí vergüenza ajena y asco por lo que apunta el artículo: caspa, cerrazón y marca españa de la cutre, de la que gusta y está en boga. Que asco, oigan.
Pues sí, #1, pero no. Un (pequeño) detalle: es un anuncio para vender más embutido Campofrío. Es un spot que intenta que cuando vayas al super y empieces a elegir entre varias marcas de jamón york selecciones Campofrío. Y lo hagas no porque sepa mejor que el otro o sea unos centimos más caro, sino porque te evoque buen rollo. Que entre el paquete de Argal, el de marca blanca y el de Campofrío, compres este último porque hizo cosas para que vincules su marca a un cierto orgullo de…   » ver todo el comentario
#3 Precisamente por eso: me parece inmoral que, con el objetivo de vender más chopped y aumentar las plusvalías de sus dueños chinos (45% del accionariado) y mexicanos (33%) te metan moralina patriotera por los ojos. Ellos, evidentemente, están en su derecho de hacerlo, y yo estoy en mi derecho de encontrarlo repugnante...¿o ya no os acordáis del anuncio de Movistar, o Bankia -ni me acuerdo- con una asamblea de vecinos tipo 15M para dar buen rollo? ¿O el anuncio anterior de estos charcuteros, nombrando a StopDesahucios? Pues no miren: con ciertas cosas, con ciertas situaciones no mola forrarse.
#4 Entiendo lo que dices, pero no lo comparto. A fin y al cabo tampoco hacen nada malo, ni inmoral. La "moralina patriotera" es más que cuestionable, ya que se pasan el 90% del spot poniendo en solfa a España. Hasta sale El Langui con la sudadera de Stop Recortes. De hecho, el anuncio es bastante duro con nosotros mismos... y, lo resuelve, eso sí, con resignación. En plan "vale, estamos jodidos, y ojalá no fuéramos españoles. Pero lo somos y hay que apechugar. Y oye, que alguna…   » ver todo el comentario
#5 El Langui es un graaaande!
#35 El langui y todos los actores pseudoizquierdosos del anuncio se pueden ir a tomar su salami con viento fresco. País basura, anuncios basura, gente basura.
#5 Lo preocupante no es que una marca o unos publicistas hagan su trabajo, lo verdaderamente preocupante es que les funcione. Decir que el País está hecho una mierda no es ser duros es ser realistas, pero que el mensaje sea "hay que apechugar, pero algo bueno tenemos también" es un mensaje digno de la casta vendiéndonos la moto. Y lo peor cómo digo es que encima les aumenten las ventas. Yo me hago extranjero
#46 Yo no había visto el anuncio, vivo en el extranjero. Pero después de verlo, me hace sentir mejor de ser español. No obstante, no dejo de recordar toda la mierda que hay en España. Para mi, el anuncio es reivindicativo, muestra los puntos buenos y malos de ser español. No todo es una mierda.
Dejar claro que a mi me gustaría que la situación en España estuviese mejor, y que se me plantearan más dudas para volver (ahora mismo tengo claro que no quiero volver).
#5 "Que esperabas, ¿Que hagan un spot llamando a la revolución?"
El problema de ese razonamiento es que te impide criticar, por ejemplo, al gobierno de Rajoy.
¿Qué esperas que haga? ¿Repartir viviendas sociales? Es Rajoy, no pidamos peras al olmo.

Si para ti el único aspecto importante es si el anuncio consigue vender más, bien. Pero ten en cuenta que te olvidas de forma consciente del resto de aspectos, y de cómo este anuncio ofende a miles de personas (sólo hay que ver la reacción en varias redes sociales).
#29 El target es toda persona que haga la compra en el supermercado y dude entre las tres/cuatro marcas que aparecerá delante de sus ojos. Los que están fuera de España, desde luego, no son target.

Y saben que habrá miles de personas indignadas con este anuncio: los que les horroriza que se aproveche la crisis y la situación en España para vender más, como #57, como #3, como #66; o habrá nacionalistas en mercados importantes como Cataluña o Pais Vasco que huirán de un producto posicionado a…   » ver todo el comentario
#79 He votado positivo en todos tus comentarios porque veía acertado tu razonamiento. Solo discrepo en la definición del target que das, que da a entender que se dirige a personas con escaso nivel cultural, a los "no viajados" (que no habitantes del extranjero en la actualidad). Ahí discrepo; el cliente objetivo de Campofrío tiene capacidad adquisitiva (no pretenden competir en precio con las marcas blancas) y nivel cultural medio (necesario para entender los estereotipos y referencias del anuncio).

Respecto a los contrarios al anuncio, son una minoría de la población y que, generalmente, no compraban sus productos con anterioridad.
#80 No, que va... de hecho, en #79 ya identifico que el target es cualquier comprador de supermercado que duda entre 3/4 marcas. Las personas sin recursos comprarán el más barato o no lo comprarán. Y no creo que se segmente este spot por nivel cultural, de hecho es cierto que hay interesantes guiños culturales que muchas personas se perderán. Precisamente defiendo la campaña por ser capaz de impactar a un gran porcentaje de su target.

Pero es cierto que la propia empresa sabe que habrá un…   » ver todo el comentario
Me haría mucha gracia el anuncio o me indignaría si lo hubiese visto, pero oye, de momento sólo lo conozco de oídas de la gente que da la brasa con él. Y por lo que leo, hay mucho indignado online sin sentido del humor, que demuestran esta indignación comentando en Menéame o en facebook. Así aprenderán esos oligarcas.

#79 He estado de acuerdo con todos tus sensatos comentario menos con este. A mi me parecen que los Ferrero Roché está mu ricos :-D
#81 A mi también... pero reconoce que ha sido un postureo de lo más afortunado :-D


Pero con malo quiero decir que es mucho peor que otros bombones del mismo nivel de precio... que no se gastan la pasta en anuncios de pijos...
Estoy tan acostumbrado al "estamos a la cola de Europa" en los comentarios cuando evidentemente no era así, que no sé por qué no vi venir estos comentarios. Me parece que es una buena campaña a no ser que el embutido sea importado eso la haría un poco hipócrita pero eso de siempre machacar con que son lo peor de lo peor es algo que le hace mal a la sociedad española porque eso provoca una sociedad desconfiada y poco cohesionada. Lo otro que me gusta de la campaña es que:

- Reconoce…   » ver todo el comentario
#4 Al revés. Según la wikipedia los mexicanos tienen el 45% y los chinos el 37%. Aunque los mejicanos han hecho una oferta para adquirir el resto de la empresa.

es.wikipedia.org/wiki/Campofrío_Food_Group
#8 HOmbre, yo entiendo los argumentos que expone muy bien #4. pero de ahí a decir que el spot "defiende la España facha y cañí"... ¿algún argumento para sostenerlo, o es simple descalificación?
#3 #4 Honestamente, Campofrío me da igual, es una marca y busca vender. El anuncio es en sí un éxito, ok. Lo han hecho muy bien, es su función! Ahora es importante el análisis para que la cantidad de gente que lo ve y repentinamente desea que le metan un choped rojigualda se enteren de que el texto del anuncio es lamentable.

Vamos, que hay que criticar a la gente que ve esto y dice: "Oh! tienen razón"

Por lo demás, campofrío, chapeau, hijos de puta, pero chapeau.

#65 has sido un valiente xD
#3 Tienes toda la razón, pero reconocerás que es entretenido analizar los aspectos sociológicos de las exitosas campañas publicitarias de Campofrío. A mí, la verdad, me produce mucha desazón que un mensaje patriótico cutre-salchichero (nunca mejor dicho) sirva como argumento comercial para incrementar las ventas de mortadela. Y esto refleja, a mi entender, la sociedad que tenemos... una sociedad alienada y manipulada que sigue votando al PPSOE, una sociedad cuya mayor fuente informativa es la televisión, etc etc. Campofrío ha sabido captar la esencia casposa de la sociedad española, y le está reportando buenos réditos.
#11 Completamente de acuerdo. Y claro que asusta nuestro pais, una sociedad ignorante y orgullosa de ser ignorante. En la que el periódico más vendido es el Marca, el libro más vendido el de Belén Esteban y el programa más visto, Sálvame.

Pero, precisamente, y como me dedico al Marketing, no puedo sino reconocer los méritos técnicos de identificar a ese segmento de la demanda y crear un mensaje que les llega, con el que se identifican y que hacen que paguen por un producto mediocre unos centimos más que otros productos mediocres...
Si hay algo que es muy español es el flagelarse y decir que somos lo peor a la vez que pone en un pedestal a otros países.

#14 ¿Sálvame lo más visto? ¿Seguro? mira a ver...
ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/programas.php
Completamente de acuerdo con #11 y #14. Los de Campofrio no tienen culpa de la basura de ciudadanos que hay en este país y que están orgullosos por cómo son representados, un pais de pandereta.

Si #28, sálvame es lo más visto y dice mucho de este país:

ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/programas.php?fecha=2013-12-13

A mi el anuncio me da asco.
#74 Y crees que en Europa no existen salvames ni MTVs? Que no hay chonis? has vivido alguna vez fuera de España? Gente así la hay en todas partes.
#3 Claro que si hombre, porque así somos, un país donde el alto empresariado saca pecho haciendo negocio a costa de dejar por paletos casposos a sus ciudadanos. Y encima las víctimas pican...

Mas nos valdría aparcar el orgullo paleto autocomplaciente y aprender de lo bueno de los demás, porque este país es todo una puta broma pesada de mal gusto. No hay nada mas triste que pueblo que se enorgullece de sus tragaderas...
#3 Es un síntoma del país cuando sus marcas para vender apelan a sentimientos relacionados con la patria. Me recuerda tanto a los anuncios de Quilmes o Aeropatatas bananeras...
#58 No es ningún síntoma de nada, mira EEUU, México o Francia. Todos los países utilizan el patriotismo con fines comerciales, políticos, etc.

Todos... menos España. Aquí el patriotismo es tabú, nadie se imagina un español de izquierdas y patriota, cuando en cualquier otro país sería lo normal.
#59 Estos anuncios son solo comparables a los argentinos, los USA, Alemania, UK, no apelan al sensiblerismo patriotero como aquí para tapar q el resto de cosas van mal. En todo caso si lo usan es para llevarlo al absurdo, nunca para tomarselo tan en serio como pretendéis.
#3 Me la suda tu argumentación. No acepto jamás que algo sea bueno porque venda mucho o que sea bueno porque cumple sus objetivos. Las bombas atómicas, por ejemplo, son buenísimas porque matan a mucha más gente que una bomba convencional. Por este tipo de mentalidad y este tipo de filosofía vivimos en la sociedad que vivimos: competencia, deslealtad, egoísmo, individualismo. Y no me vale decir "yo estoy de acuerdo pero el mundo es así y no hay qué hacer". Hay que cambiar de mentalidad…   » ver todo el comentario
Independientemente de todo, y de la vergüenza que comparto con #1, ¿se puede ser más analfabeto que el que ha diseñado el anuncio? ¿Se pueden caer en más tópicos erróneos? ¿Alguno de los responsables del anuncio ha salido de España alguna vez?

Como si fuera de España todos fueran máquinas que no saben divertirse o ser cariñosos. Como si la gente no se abrazara por la calle o se quedara hasta las tantas en un bar más arriba de los Pirineos.

Yo espero que los actores participantes aceptaran participar sin saber el contenido total del anuncio y pensaran que su participación era como contraste chungo al resto, porque vaya tela.
#15 Pues probablemente el target para el que está destinado ese anuncio no haya salido mucho de España. Y no importa si la gente más arriba de los Pirineos se abraza o sale de bares: lo importante es cómo se perciben a sí mismos. Y ese target se percibe como gente cercana, alegre y amistosa a pesar de la crisis... y es lo que explota el anuncio.

De nuevo: no pretende decir verdades, ni ser patriótico, ni estimular el sentimiento españolista. Sólo pretende vender embutido. Y lo harán.
#23 No creo que su target sea el del "no viajado". Tengo mi perfil de Facebook lleno de personas que están compartiéndolo en su muro, gente con sus carreras y buen nivel cultural, otros que se encuentran en el extranjero (en proporción, mayor a los que se encuentran aquí) por trabajo.
#29 Lógico. Los tópicos sobre el extranjero suelen hacer más gracia a los que conocen el extranjero.
#30 No sé, a mi me hacen gracia los tópicos cuando se va en broma, no cuando se usan como realidades.

Yo he bromeado con alemanes que tenían más ganas de juerga que yo ("¿seguro que eres alemán?") porque ambos sabíamos que era una chorrada. He bromeado con italianos ("esto lo paga la visa mafia, ¿no?") porque ambos sabíamos que era una chorrada. Igual que me han bromeado a mi ("ahora después de comer, ¿siesta?" o "venga, arráncate un flamenquito") porque ambos sabíamos que era broma.

El problema es que este anuncio no se está riendo del tópico. Lo usa como real. Está riéndose de todos los que han tenido que emigrar, que llevan la cruz de ser españoles sin poder quitársela. Ese es el problema.
#20 Eso mismo digo yo, gustará más o menos, la gente dirá que vaya moñería o que cómo mola la cara de Chus Lampreave, pero como publicistas lo han hecho de p.madre; la gente sabe qué anuncio es y qué anuncian. A nivel marketing, un 10.

#29 Exacto, no creo que la gente poco viajada o poco leída sepa a quién se refiere con "ese actor gordo franco-ruso", por ejemplo.
#24 Pues a mi me indigna igual que me indignaría un anuncio que se riera de las mujeres maltratadas ("como me pega mi marido, en ningún sitio") o de los anoréxicos o la gente que tiene que buscar comida en los contenedores ("lo mejor para adelgazar es comer comida para de la basura, así estoy siempre con diarrea"). Una cosa es hacer humor negro y otra es meter el dedo en la llaga queriendo.

Respeto la libertad de expresión, y no estoy pidiendo que lo retiren, ni muchísimo…   » ver todo el comentario
#1 estoy contigo, a parte de que tirar mierda a los otros países con topicazos falsos.... me parece de críos.

"...nos vamos que ya han cerrado el bar.." , si claro xD xD xD en Alemania he estado en más fiestas sin hora de cierre que en España.

De lo que podemos estar orgullosos es de quejarnos y nunca hacer nada. En eso somos profesionales.
Ostia, ¿de verdad os indigna el anuncio? :palm:

Mucho peores son los anuncios en los que salen gente viviendo en casas que nunca podremos tener, de fiesta y viviendo como ricachones. Los anuncios de Ferrero Rocher si son insultantes para el español medio, no este.
#24 no me indigna, me parece triste. Es exactamente lo que piensan en Europa de nosotros, muy buena gente y tal, pero nada más. Tendríamos que empezar a hacer algo más que ser "buena gente", "muy familiares" y todo eso, o nos vamos a convertir, si no lo somos ya, en una esquina del mapa llena de gente empobrecida pero "muy humana". Como cualquier país del tercer mundo, vamos.
#24 has visto el de ferrero rocher de este año?
#61 No, veo poco la tele, acabo de verlo en Youtube. Pues el de este año no es tan de "mega ricos" como los antiguos de las recepciones en casa del embajador o el del chofer en el cochazo. Se ve que se han cortado un poco, dentro de su imagen de producto lujoso.
#24 la diferencia está en el público objetivo. Ferrero Rocher orienta su publicidad al que puede permitírselo. Campofrío lo orienta al "español medio" que las está pasando putas o marchándose al extranjero.

Lo insultante del mensaje no radica sólo en el contenido, sino a quién va dirigido.
#78 exacto con los bombones resumes el tema, son anuncios para los que se creen la publicidad, y cada vez hay menos gente que crea en ella
tanto los bombones esos, como el campofrio asi como otros productos , si alguien comio bombones de calidad o jamon yokr de corte, desde luego no compra esos productos medio pastificados por mas anuncios que emitan

a mi el anuncio me parece patetico.... muy acorde a los tiempos que vivimos, que nos quieren hacer ver lo otros quieren que veamos y nosotros vemos lo que vemos
Se me ocurre una idea muy loca pero... ¿y si, en vez de patrioterismos y gilipolleces, se dedicasen a vender salchichas?
¿En serio todos los años va a llegar un anuncio de Campofrío a portada y lo vamos a criticar como si fuera un discurso del presidente del Gobierno? Es PUBLICIDAD, se hace para que la gente hable de su producto. Y al final les hacéis más publicidad vosotros que el propio anuncio...
#20 ¿Y la publicidad no se puede criticar? no lo sabía. Además mas allá del anuncio en si el verdadero problema es la gran aceptación que ha tenido, cosa preocupante para muchos de nosotros que justamente creemos que el problema de españa es que la mayoría de españoles son conformistas, no afrontan los problemas y en su lugar prefieren tomarse una cañita y un CHORIZO (y encima orgullosos), vamos que el anuncio ensalza justo esa actitud chobiconformista que nos ha llevado a esta ruina (y a la gente le encanta), por esto me ESCANDALIZA no tanto el anuncio en si, si no el éxito del mismo, y me hace alegrarme de haberme ido de ese "país" de una puta vez.
#49 Claro que se puede criticar, sólo digo que eso es lo que ellos buscan, debate con su anuncio. Cuantas más vueltas le demos, más van a vender. El anuncio en sí no le importa ni a ellos mismos...
La verdad es que leyendo comentarios parece que Campofrío haya acabado con la revolución que estábamos a puntito casi casi de llevar a cabo.
Compartido en mi facebook, emocionado desde Bruselas, ganas de navidad, de reencontrarme con mi familia y amigos, de tomarme unas cañas y unas tapas... ¿tanto os cuesta de comprender? Ayer se lo expliqué a unos belgas en un bar... que estaban hablando de Kant (porque fuera de España solo se habla de eso, claro) y lo comprendieron a la primera. Por lo que…   » ver todo el comentario
Bueno, a ver si esto os sirve de una vez para no creeros representantes de El Pueblo™ y salga por vuestra boca lo de "el pueblo quiere, el pueblo dice...".

- Este anuncio es un éxito y a los españoles les encanta.
- En las últimas elecciones ninguno de vosotros votó por lo que la mayoría de la gente votó.
- Detestáis la música más escuchada en España (o en Honolulú)
- Detestáis las películas más vistas.
- Detestáis los programas más vistos.
- Nunca haríais una búsqueda en Google de las que se encuentran en las más buscadas de 2013: googleespana.blogspot.com.es/2013/12/google-zeitgeist-2013-que-han-bus
Puede que aquí haya caspa y todo lo malo que quieras ver, pero quien describe así a su propio país y habla del resto como si fueran perfectos es que tiene un complejo y además vive algo alejado de la aplastante realidad...
#16 La gente se enfurece porque se ve retratada, y todavía no han asumido la realidad...pero pretenden cambiarla
c&p mi post en FB:

Me parece una puta basura/vergüenza como el del año pasado.
Lo primero acudir a este tema tan duro y que afecta a tantos para vender choped .. y remover el corazon de la gente para promocionar su marcar...

y lo segundo y mas importante es la evangelizacion/comedero de cabeza/tranquilizacion de masas que pretenden desde los medios inculcar a las españoles, porque este anuncio, amigos, tiene mas tintes politicos que un simple anuncio para vender jamon y mortadela..

Los…   » ver todo el comentario
Mira, el anuncio cumple su objetivo que es vender, ya de por si estamos hablando de el y eso vende. Respecto a si miramos el anuncio en plan social, pues que quereis que os diga, vivo en Irlanda, me encanta la cerveza de aqui, pero el carácter y la calidez de los españoles, la comida, el tiempo y los tuyos, eso señores no lo sustituye ninguna cosa. Que tengamos un pais donde hay muchos mangantes es una cosa y esto otra. De verdad me pensais que esto es caspa? No, señores para mi esto no lo es. Dejemos la moda de decir que ser español es una mierda, sintamonos orgullosos de lo bueno nuestro e intentemos cambiar a mejor lo malo. Y con lo bueno no me refiero a campofrio.
Lo verdaderamente grave de la campaña de Campofrío no es el chovinismo casposo que exalta valores con los que no me veo identificado en absoluto o que me avergüencen, lo verdaderamente grave es que esta campaña funciona y gusta entre el gran público.
Que Dios nos pille confesaos.
Hacía años que no oía aquello de "Como en España no se vive en ningún sitio". Ayer lo volví a escuchar de boca de mi padre, orgulloso votante del PP. Yo comenté que me parecía curioso que a la misma hora (22:30) en la que en el resto del mundo la gente se va a la cama aquí empiezan los programas del prime time que además no terminan hasta las una de la mañana y esa fue su respuesta.

No falla, siempre tiene que haber un puto farandulero de la SGAE o triunfito o ambos para salir a…   » ver todo el comentario
#27 No has visto muchas otras navidades de otros países, ¿no?
Pues a mí me ha encantao :-D
¿Que hay más español que sentirse avergonzado de ser español y compararse con los extranjeros? El autofustigarse es una de nuestras señas de identidad más patrias, esa ridícula autocompasión, resentimiento y complejo de inferioridad que sale a relucir especialmente en los sectores más “progres” de la población, acomplejados que relacionan cualquier cosa que suene minimamente española con el franquismo y el fascismo. Es precisamente por ese complejo de inferioridad tan ridículo por el que no…   » ver todo el comentario
Muy bien #86, Yo no me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de que podríamos ser o somos en muchas áreas tan buenos como otros países, en I+D, en medicina, en ingeniería, etc, si no hacemos mas que exportar talento!
Luego, aquí hay tanta gente formada como por ahí afuera, lo que pasa es que los españoles siempre hemos sido mas de ver el jardín de al lado mas verde, algo envidiosos, y eso, es muy español.
El problema no somos los españoles, sino "algunos" españoles, que podrían ser acusados de alta traición.

Y acabo con algo muy español, que cada uno compre el chopped que le salga de la polla.
Cada vez me dan más asco estos anuncios, y lo flipante en muchos casos es que a la gente le gustan o que se identifica con ellos. Cuando veo a todos estos personajes de chichinabo comer chopped y jamón york me acuerdo de todos los jóvenes investigadores que se han tenido que ir, de las personas (tanto con como sin estudios) que han tenido que emigrar para tirar para adelante, de los que viven de la caridad de otras personas o de algunas organizaciones sociales por que las administraciones públicas les fallan constantemente...

Al final aún es peor, porque acordarme de eso hace que me cabree más.
Los españoles no tenemos término medio. O somos los mejores o somos una puta mierda.
En la línea con lo que tuiteaba Ana Rosa Quintana: "Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?" twitter.com/anarosaq/status/298183725445939200

¿Para que vamos a envidiar tener la mejor educación de Europa mientras tengamos tapas y cañas? :palm:
Vamos que el anuncio no gusta porque ha quedado muy patriótico y eso es de fachas. Que sólo intenta levantar el ánimo en tiempos de crisis no se inventen chorradas.
Cuando campofrio utiliza a todos los cómicos del país en cada anuncio que hace, ¿por qué la gente se lo toma tan en serio? es de psiquiatrico
Cómo puede verse a gente como el Langui con una camiseta contra los recortes, y dicendo "que luchamos aunque no tengamos fuerzas" (y pronto no tendremos derecho a luchar). Y que luego el mensaje es que merece ser español para seguir comiendo chorizo?

Pensamiento 2. Lo de seguir comiendo chorizo, será algo subliminal, algo tan español como lo de seguir tragando con la impunidad de la corrupción del PP, y de las castas superiores?
Tanto orgulloso de ser español y tanta mierda en vinagre propio de la publicidad rancia pero de la empresa van a dejar de español el nombre y ya lo veremos:

www.elmundo.es/economia/2013/11/27/5296179261fd3d67738b457a.html

Eso sí, seguro que el presidente de esta empresa tan españolísima cobrará un señor bono por sacar todos esos millones fuera del país. Y luego esos millones, llámame loco, pero igual acaban en Suiza y tal. Eso sí es patriótico, sí.

Esto me parece una paletada que gustará a paletos, sin más.
Orgullosos de la caspa española? En el vídeo hace bastante crítica a España, tampoco es que sea una critica para destrozar, luego te cuentan las cosas buenas también, que las tenemos. Hay mas autocrítica en este anuncio que en muchos partidos políticos de España, y para patrioterismo de pandereta veros cualquier anuncio o mitin del nacionalismo catalán, ahí no vais a encontrar ni atisbo de autocrítica, nada mas que el yo, yo, yo y nosotros los mejores.
Hay que tener en cuenta que el anuncio de la Lotería ya dejó el listón muy alto...
....na na na na naaaaa na na naaa muaaahahahaa!
QUE GRACIA EL ANUNCIO AUN ME ESTOY RIENDO

(nada, que como dicen que los españoles hablamos a gritos y que eso es bueno ...)
Campofrio? que vendían estos?
Yo mientras seguire comprando el de la marca blanca que en relacion calidad/precio sera mejor.
el anuncio esta simpatico el del año pasado tambien
El ídolo de estos tipos era Bertin Osborne.... La cosa ya viene de lejos, que pena que Pau se haya visto mezclado en esa mierda.....  media
Pues a mí me gusta, ¡qué coño! ;)
Vale, da verguenza ajena, pero creo es un anuncio al fin y al cabo. No es para indignarse, lo único que buscan los publicistas es que se hable de ellos y que les compres jamón york y lo han conseguido.
¿A quién le importa estar en el paro en un país corrupto cuando resulta que somos los vagabundos más salaos de europa? Ole ole! No puedor no puedooor!! Qué risas nos echamos contando chistes en la cola del paro.
Y me da igual que en el norte de europa no haya casi paro y la corrupción sea poca y muy castigada. Un país donde los bares cierran pronto es una puta mierda de país!!!
Viva España!!!
Por encima estos patriotas de pacotilla son los que después venden su emprea a una empresa china. www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/economia/1369837768.html
Yo hace mucho tiempo, inicié un boikot a campofrio, por haber cerrado sus fábricas en españa y haberse largado fuera, para obtener más beneficios, cuando la empresa ni siquiera habia dejado de obtenerlos. No es mucho, casi no consumia campofrio... pero el tiempo que estuve en holanda, era campofrio, o marca holandesa, y me pasé a la holandesa. Después, con el anuncio "curriculum" me dieron otra razón para seguir sin comprarles... Y con el de este año, una tercera.

Que devuelvan el…   » ver todo el comentario
Yo es que en estos temas soy un poco más "radical" que la media. Directamente prohibiría toda la publicidad :-S
Al lio. Yo desde que leí cierto post de gominolas de petroleo, cuando compro fiambre o embutido lo primero que miro es que no me estén vendiendo almidón a precio de fiambre. De los de Campofrio, diria que pocas o ninguna variedad de fiambre pasa del 60% de carne de cerdo. Sin embrago, el jamón cocido del lidl tiene un 85%.
#87 Depende también del tipo de fiambre. La inmensa mayoría del fiambre este que son piezas de carne trituradas y moldeadas (lo que viene siendo el embutido; de ahí el nombre, de "embutirlo" todo en un molde) tienen mucho almidón para darle volumen. El jamón de york y el lomo, sin embargo, son piezas de carne enteras y por lo tanto tienen bastante menos almidón, y eso da un poco igual la marca.
Acabo de ver un anuncio de Marcilla que regala vuelos a los que se han ido a trabajar fuera por la crisis y tal.
Juega con los sentimientos de una madre que echa de menos a su hijo, que al final del anuncio vuelve... y... espera, que me huele que es para vender más café.

Lo digo por si queréis quemar la fábrica de Marcilla... o la de el Almendro.
Anuncio tonto y sin sentido. No olvidemos que Campofrio solo quiere vender embutidos. Los Españoles no tenemos necesidad de renunciar a nuestra nacionalidad, solo tenemos que luchar para echar a la miserable oligarquía que durante siglos ha llevado a nuestro país a la míseria más absoluta.
La verdad es que te deja un sabor agridulce.
Lo mejor es al final cuando sacan de varios rincones de la ropa, comida que ha llegado allí "misteriosamente", muy sospechoso.
Ummmm, salchichas extranjeras del Lidl. Ummmm.
Progres de Meneame, orgullosos de llevar la contraria al mundo solo para sentirse "especiales"
#76 De modo que te defines como progre?
#84 Yo soy más progre y especial aún: le llevo la contraria a los progres de menéame
Propongo un boicot a Campofrío por defender la España facha y cañí.

Yo empiezo hoy.
#8 ¿El Langui y Chus Lampreave son fachas cañís?
Creo que eres un poco limitado.
#8 Eso, boicot a Campofrío que el boicot al cava catalán es de fachas...
comentarios cerrados

menéame