edición general
930 meneos
1314 clics
Campaña en las Redes para que Francisco Ibáñez sea nominado a los Premios Princesa de Asturias

Campaña en las Redes para que Francisco Ibáñez sea nominado a los Premios Princesa de Asturias

El creador de conocidos personajes como Mortadelo y Filemón, ha sido galardonado y reconocido durante su dilatada carrera en numerosas ocasiones, pero hay un premio que aún no ha conseguido, el Premio Princesa de Asturias. Para paliar esta situación, que muchos seguidores del genial humorista consideran totalmente injusta, se ha comenzado una campaña en Internet para que Ibáñez sea candidato al Premio Princesa de Asturias y tenga alguna opción de obtener este reconocimiento mientras viva y poder recogerlo en persona.

| etiquetas: ibáñez , premios princesa de asturias , redes sociales
344 586 5 K 384 cultura
344 586 5 K 384 cultura
Comentarios destacados:                
#3 No veo porqué deberíamos premiar a la Princesa de Asturias con la presencia de Ibañez. ¬¬
No veo porqué deberíamos premiar a la Princesa de Asturias con la presencia de Ibañez. ¬¬
#3 ahí las dao. Amén.
#3 ¡bravo!
#3 Ni a ella ni a nadie dentro de la monarquía xD
#3 Bien visto. En las últimas fechas hasta se puede considerar un desprestigio.
#43 Leí por ahí, no recuerdo donde, sobre el gran problema de estos premios desde hace muchos años.
Encontrar gente dispuesta a aceptarlos. Según aquel artículo, antes de proponer a nadie, le consultaban si lo aceptaría. Para ahorrarse el rechazo.

En España nos los venden como un gran y prestigioso premio, solo un punto por debajo del Nobel, la realidad es que son desconocidos.
Como buscan premiados importantes (Se trata de prestigiar la monarquía por asociación con los premiados) el…   » ver todo el comentario
#3 a ver, no es fea... aunque es mayor para ella, esas cosas se llevan en su familia
#8 Jejejeje... te diré, una vez, un amigote mío quiso comprobar hasta dónde podía llegar mi pasión ibañezca, y me dijo: "Si te digo una frase de una historieta, ¿sabrías contestarme con la siguiente frase?". Le dije que bueno, que quizás, si la había leído... Me dijo:

—¡Abracadabra, que salga la cabra!

(y contesté)

—¡BEEEEE!
—¡Rayos, jefe! ¡Menos mal que la contraseña no era "abrapalante, que salga el elefante"!

Mi amigote se meó de la risa, "increíble, ¡increíble!", dijo. Y la historieta era El Supergamberro. Oye, la tabla periódica, no había manera, pero cositas así, las que quieras :-D
#9 ¡Sublime!
#9 yo distinguia a los dibujos realizado por el y los realizados por su " negro". los dialogos siempre fueron suyos.

grandisimo artista que hizo feliz a todos. merecidisimo los premios.
#9 unas vacaciones, andaba por Alemania y tenía un día tonto y me fui a conocer Badem-badem solo por que me sonaba de mortadelo y filemon
#24 xD xD xD xD xD Me lo creo. Yo tambien he hecho cosas asi, pero mas cerca de casa :hug:
#24 a mi me suena del chiste de Eugenio (otro maestro) xD
#9 mi marido se sabe de memoria los diálogos de las "revistas" de Lina Morgan y de los especiales de nochevieja de Martes y Trece, así que me lo creo xD
#9 No es un mal superpoder ;) Disfrutalo!! que seguro que si.
#4 En El Brujo, una organización enemiga, la FEA, contrata a un brujo para intentar acabar con el Súper, y una de sus brujerías es enviarles una araña hechizada que convierte en cerdo a todo aquél que toca. Tras un sinfín de cerdadas, un policía acaba convertido en cerdo. Cuando otro intenta llevárselo agarrándolo por las orejas, Filemón le dice "¡Tenga cuidado, que es un compañero suyo y de rango superior!". Bra-vo.
#6 Ostia, dime que ha sido de memoria... y que te acuerdas también del agente Pitiminín.
Todo será poco para este señor.
#1 yo no me quiero morir sin ver una estatua de bronce de Mortadelo y Filemón y otra de Superlópez instaladas en las ciudades que vieron nacer a sus autores. Si tenemos para hospitales / circuitos / aeropuertos vacíos tenemos para rendir homenaje a nuestros maestros de la viñeta.

Francia , Japón y otros países veneran a sus grandes autores de cómic y aquí seguimos ninguneándolos y tratándolos como si lo suyo no fuera una profesión seria..

¡Vivan los tebeos!
#35 Mis dieces. Completamente de acuerdo. Hace falta mas reconocimiento para artistas que durante mucho tiempo se consideraron "de segunda", o para niños.
#35 uno de los mejores comentarios que he leido por estos lares.

Es que esas son las cosas que hacen la cultura, lo poco que nos une sin dividirnos.
Eso si hace patria, y patriotas que se sientan orgullosos de pertenecer al pais que dió a luz a esa perla de sabiduria popular llamada 13 Rue del Percebe!
No. Preferimos que sea Manel Fondevilla, que ese sí que tiene "capacidad para incomodar".  media
#2 Mira que la tengo guardada para ver si me hacía rico pero todavía nada.

Y no era menos crítico Ibáñez con el sistema... probostes, curas, ejércitos... había para todos.
#2 jajaja, lo has clavao, yo tambien me he acordado de esa portada al leer el titular
Pocas personas han hecho más por la cultura y el fomento de la lectura durante la segunda mitad del siglo XX que este pedazo de monstruo. Millones de niños hemos crecido con él y con sus historietas. Si hay alguien que se merezca un premio cultural en España, es Francisco Ibáñez.
Como Asturiano dire que me pareceria un honor para los premios recibir a Ibañez
Y a sus negros.
Pues ojalá se lo den. Este hombre es un genio y currante a partes iguales.
Qué menos. Grande, Ibáñez! {0x1f64c}
Grande entre los grandes. Claro merecedor de un gran homenaje y premio a su vida.
Aparte que el princesa de asturias me parece una mierda destinada a prestigiar a la corona gracias al mérito de los ganadores, Ibañez es un personaje conocido por sus masivos plagios a Franquin y por el uso de negros. Entiendo que a muchos os parezca algo excepcional, pero es un plagiador manifiesto:

lagaffemegate.free.fr/franquin/copiage/copiage.htm
#23 Tremendo documento
#23 #28 #41 #49 Todos los artistas empiezan copiando y buscando su estilo propio. De hecho, a mí, el Botones Sacarino me parece divertidísimo (siempre lo eché de menos cuando Ibañez se dedicó a Mortadelo) aunque algunos sean una copia descarada de las historias de Gaston. No me importa en absoluto y posteriormente ha tenido una trayectoria original y un estilo divertido con distintos personajes propios y más originales.

Por otro lado, con lo de los negros. ¡Pues como cualquier otro! ¿O te…   » ver todo el comentario
#55 claro que era divertidísimo... porque era Gastón vestido de Spirou viviendo exactamente las mismas historias que Gastón, viñeta a viñeta. Y lo siento, más tarde sería un poco más original pero una persona que se ha prestado a eso no creo que merezca ningún premio. Es una opinión personal.
#23 #28 #41 #49 La editorial Bruguera les exigía a sus dibujantes plagiar el cómic franco - belga. La misma editorial les facitlitaba los tebeos franco - belgas para que copiaran.

"Ibáñez hacía constar que Rafael González, director de Bruguera, les había obligado a imitar a ciertos personajes de origen franco-belga porque era lo que vendía. Se les exigía calidad en tiempos record por lo que eran incapaces de documentarse y ser más creativos"…   » ver todo el comentario
#57 bien, será culpa de bruguera, pero resulta curioso que el que plagió tanto los personajes como los guiones viñeta a viñeta fue solo Ibáñez. Los otros se inspiraban, Ibañez fotocopiaba. Y para mi un profesional que se prestó a eso no merece un premio. Reconocimiento de sus fans, el que quiera, pero un premio oficial...

Por cierto, me has dejado alucinado con Yoko Tsuno... hace siglos que no los releo!
#23 Vaya! No tenia idea. No se hasta que nivel llega el plagio. Esta muy feo...pero imagino que en esa epoca seria un currito que llenaria hojas por llenar, a peso. No lo justifica...pero eso tampoco le quita todo el merito posterior.
#23 ¿Y? El arte está lleno de plagio, es más, sin él, no existiría. Copiaba Mozart, Paco de Lucía o Wong Kar Wai. Tu comentario viene que ni pintado para ganar algo de karma fresquito. Hay que ser cínico para venir a una noticia de Ibáñez solo para soltar tu frase. :palm:
#49 claro que sí. Aprende lo que es el cinismo mientras te devuelvo tu negativo.
Molaría un homenaje más popular, no un homenaje de las élites corruptas.

Aunque ahora que lo pienso, cada año q Ibáñez va a la Feria del Libro de Madrid recibe un auténtico homenaje popular en forma de colas kilométricas de gente de todas las edades esperando para q les firme un Mortadelo...
Pues ya me gustaria que se lo dieran ... pero es total y absolutamente imposible y, si por algun milagro se lo dan, la que se va a montar con alguna de sus viñetas va a ser bonita xD
eran tan surrealistas las viñetas en las que se dibujaba a si mismo cuando iba a cobrar a la editorial, con los contables con calambres en los dedos de contar billetes, que hasta llegué a creerme que era multimillonario xD xD xD
Es gracioso ver por aquí alabando la iniciativa a los mismos que se pasan el día echando pestes de ForoCoches. xD xD
#17 y de la monarquia, y de los premios princesa...
En lugar de una campaña en las redes, basta con presentar un dossier.
Grande Ibañez como dibujante y creador de personajes pero parece que como persona, al menos en el trabajo, deja bastante que desear:

www.meneame.net/story/juan-manuel-munoz-entintador-mortadelo-francisco

Se lo damos o no?
#19 Tampoco conocemos el nombre de ningún albañil de la sagrada familia.
#27 no es eso, parece ser que es bastabye despota con los entintadores, no reconoce su trabajo y los desmerece casi de forma humillante según ellos
#47 Puede ser, lo desconozco.
Ahí, ahí, a lamerle el culo a los Borbones. No habéis aprendido nada.
...y de paso, que le den a Mortadelo la medalla de oro al mérito policial.
merecidisimo! a por el!
Porqué siempre hay botijos y cerdos en los cómics de Ibañez ?{lol}
#42 Pintando animalicos es divertidísimo. Cualquier especie.
La iniciativa ha partido originalmente de Forocoches (OPERACIÓN IBAÑEZ PRINCESA DE ASTURIAS), con la misión de promover la idea de forma masiva por Internet para que otros escritores, famosos o personalidades se hagan eco y ayuden a difundir el mensaje.
Del nivel Premio de la Concordia para Amancio.
Este señor tiene todos mis respetos.
Antes tendrán que dárselo a Franquin entonces
Un grande sin duda, se merece todo el reconocimiento, anda que no me ha hecho pasar buenos momentos con sus historietas desde niño.
¿Pero para qué se va a premiar a un humorista gráfico con los premios de blanqueo de la monarquía por excelencia? :clap: Ni que no existiesen galardones honoríficos en el mundo de la cultura que no requieren tragar con el pack que lava más blanco
Merecidisimo
Se quiere que el premio sea de prestigio internacional y acaban siendo de ombliguismo patrio.
Pero ser nominado significa ser descalificado del premio, no entiendo
¿Llevar al gran Ibáñez a recibir un premio de manos de una niña cuyo único mérito es que el abuelito era el preferido de un dictador asesino? Pues menuda mierda de homenaje.
comentarios cerrados

menéame