edición general
252 meneos
4858 clics
Los cambios de las url de Google y los problemas con los agregadores de noticias

Los cambios de las url de Google y los problemas con los agregadores de noticias

Supongo que ya sabéis que Google ha introducido cambios en las urls de sus productos. Estos cambios, introducidos para cumplir con las diferentes legislaciones de los diferentes países, consisten básicamente en añadir a los contenidos enlazados, alojados bajo los servicios de Google como blogger, la extensión de dominio de cada país desde el que se accede a los mismos. Esto plantea un problema inmediato, fundamentalmente a los agregadores de noticias o de blogs, como Menéame o Bitácoras.

| etiquetas: google , url , agregadores , meneame , internet
148 104 4 K 487 mnm
148 104 4 K 487 mnm
Sinceramente, verlo como algo malo solo porque no se pueda enviar la noticia directamente a meneame sin que la detecte como duplicada, lo veo un poco absurdo... Vamos que sinceramente, no se a que coño viene el iconito del diablo en la parte de abajo, porque no le veo nada logico

Si lo decis por los bloqueos a ciertas paginas, pues el problema esta en que Google tendra que obedecer a ciertas normas como empresa que es, y en algunos paises podra hacer lo que quiera por no estar fisicamente en…   » ver todo el comentario
#8 No te soliviantes, hombre.
El asunto es que todos los agregadores de noticias van a tener que introducir código nuevo para adaptarse a estos cambios. Eso es todo lo que se quiere contar en el apunte.

Y lo del dibujito del final… una licencia "poética"… Si google no hubiera mantenido actitudes de, digamos, cierta tibieza en algunos casos, el tema no daría más de sí.

Pero google en google no es oro todo lo que reluce. Por eso el diablito.
#8 ¿Y los chinos a quién han votado?
No digo que no tengas razón en el caso de España pero... hay muchas otras razones por las que pienso que Google no debería de obedecer ciertas leyes de ciertos países. Todo, obviamente, teniendo como punto de referencia la declaración de los derechos humanos.
#33 si no cumples la legislación de X país:
- te demandan (que si, queda muy valiente, pero no creo que tu estés dispuesto a enfrentar todas las demandas que le pueden caer)
- te bloquean totalmente (lo que en la práctica es bastante peor que cumplir esa legislación)
#33 Los chinos votaron a Ma Ying-jeou
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_la_República_de_Ch
:troll:
PD: Google se ha negado en repeditas ocasiones a cumplir la legislación china.
Al principio fue el demonio, que se llamaba Microsoft.

Después vino el ángel bueno y nos salvó a todos, que se llama Google.

Pero el ángel bueno se ha vuelto codicioso, y ahora es un ángel caído, exterminador.

¿Vendrá algún nuevo ángel a salvarnos a todos?
#6 RICHARD STALLMAN !!!!!!
#6 Cuando aprendamos a no depender de nadie, ni a confiar en nadie más, más que nosotros mismos, y a organizarnos entre nosotros entonces aparecerá el angel salvador: todos.
#16 Ya puedes esperar sentado entonces. Si es casi imposible poner de acuerdo a los vecinos que viven en el mismo edificio intenta poner de acuerdo a gente con intereses distintos cuando no totalmente contrapuestos.
#16 Eso eso, vamos a organizarnos entre nosotros ¿quién trae palas y unos cables de par trenzado para empezar a montar un nuevo cableado? ¿Quién diseña un SRI y un motor de búsqueda potente que indize todas las webs?

Tu candidez me provocó una sonrisa :-D
#21 Yo hice el comentario generalizado y ampliado a otros entornos, no solo el informático.

- No puedes esperar que alguien te saque las castañas del fuego y mucho menos un salvador.
#6
Es una puta empresa
#6 ya has soltado la tontería, supongo que te puedes ir tranquilo. Yo creo que lo hacen para cumplir con la legalidad vigente, más bien como dice #27
#31 "Ya" no. Fue ayer. Y no es una tontería. Es censura.
Pues en Rusia si entro a desequilibros.blogspot.com se queda tal cual :-D
#1 La extensión local de país que se agrega es la del país desde el que realiza la consulta, como dice #1.
Así que si te aparece el .ar es que ya está funcionando también en argentina el tema.

#4 Conociendo a google, todo llegará…
#4, Porque In Soviet Russia la dirección te cambia a ti
Esta es una manera de verla. Google es malo y quiere hacerme programar más ;)

La otra, es que al tener dominios específicos por país, si un contenido incumple la legislación de ese país se elimina allí, pero no en el resto del mundo. Ni Google ni cualquier otra empresa que opere en un país se puede negar a esto si le obliga la ley. Es un cheat legal para evitar la censura total del post.

Poniendo un ejemplo extremo, si criticas al Frente Popular Judaico y eso es delito en Judea, eliminan…   » ver todo el comentario
#27 Desde el Frente Judaico Popular te decimos:

Disidente!!!
Hay otro problema que da más trabajo en Menéame: el tema de los blogs :-(
#11 Un pelin de animo: TU PUEDES CON ESTO Y MUCHO MAS

y un poco de peloteo: Nuevo diseño, me parece raro, pero me gusta lo de que no haya que refrescar para ver respuestas a comentarios (pero, desde la inexperiencia en diseño, le falta gris en el medio y para abajo, quizas una linea gris vertical, ahora queda raro) PERO BUEN TRABAJO
#11 en la línea de #12 el nuevo diseño va por buen camino. Lo veo mas claro y fácil de usar desde tabletas
¿Y las expresiones regulares para qué narices están entonces?
Poniendo un script de 5 líneas puedes eliminar el dominio específico de país, aquí lo explican nxwiki.blogspot.com.es/2012/03/how-to-disable-blogger-country-specific Hay que cambiar en el script '.com.loquesea' por '.com.es'
#19 Tienes un problema que se puede resolver con expresiones regulares.

Pues ahora tienes dos problemas :-).
Que una empresa acate las leyes de manera bastante escrupulosa no debe ser nunca motivo para demonizarla. Desde el momento en que pone que esto se hace para cumplir con la legislación, dejan de tener sentido las quejas contra Google. Contra la ley ya es otro tema.
Vamos a ver. Google es el enemigo. No somos mercancia en manos de politicos y banqueros solamente, tambien somos el producto estrella de google. Nuestros datos son lo que le interesa. Recordemos que google paga un dineral a firefox por ser el motor de busqueda principal y que android es tan cerrado porque es un sistema operativo montado para que tu seas su producto desde que lo inicias por primera vez. Tendria que poderse desinstalar el navegador por defecto pero... tienes que hackear el sistema para ello. Google no esta contra SOPA como podria estarlo un ciudadano, lo esta por intereses economicos.
Internet necesita leyes internacionales y los países necesitan unificar políticas para acabar con el chantaje de los mercados.
Portada, nada menos el articulito.

¿Que no te van a detectar las duplicadas en MNM?
¿Esto no pasaba ya si envías una noticia de "El País" y la misma de "El Mundo"?
O resulta que meneame te decía, "¡ojo!, que es la misma noticia que la de El País" y yo usaba el buscador porque soy tontito.

¿Que van a tener que meter más entradas en la base de datos de bitacoras?
Pues mira, aquí sí hay un posible efecto colateral pero seguro que lo arreglan sin problemas.
#1 Te estarás conectando desde Argentina, supongo ¿no?
¿Y a alguien le parece razonable cambiar la URL de todos los blogs para poder limitar el acceso a determinados posts desde determinados países? ¿De verdad es esta la mejor solución?
#22 No es una solución, ya que no existe un problema. Es una medida para sentar las bases del control y censura de Internet a criterio del Estado de turno.
Y dale. Si cierran una página en un país, Google no tiene que cerrar el blog, sino restringir su acceso en ese territorio. Por tanto, el autor puede seguir publicando para el resto del mundo y los lectores de ese país pueden seguir viendo el blog con un proxy cutre o método similar. Pero no, esto es censura pura y dura, ojalá volvamos al método anterior de cerrar el blog a la primera denuncia y pista.
Un poco de cabeza.
OMG esto va traer consecuencias legales, por que los dominios .es son espanioles y la SGAE y la comision SINDE van a demandar cerrar blogs con dominios .es que consideren necesarios para su cruzada anti parateria.
Tambien es bueno evitar a google nosotros. Para no enviar ni conseguir sugerencias simplemente meter eso en un hosts flat file:

127.0.0.1 id.google.com
127.0.0.1 plus.google.com
127.0.0.1 suggestqueries.google.com

Y para evitar su publicidad, como la que se muestra aquí en meneame este hosts file viene de perlas:
winhelp2002.mvps.org/hosts.txt
comentarios cerrados

menéame