EDICIóN GENERAL
5 meneos
17 clics

Calviño ve "lógico" el derecho a veto de los 'frugales' para las ayudas a España

Nadia Calviño, ve "lógico" que ante el "hito" del acuerdo europeo sobre el fondo de 750.000 millones para hacer frente al Covid los países acuerden "líneas principales de acción" que incluyan inversiones y reformas. Sobre la opción del freno a los fondos por otros países, como los llamados países frugales, de forma que podrían paralizar tres meses dichos fondos, Calviño ha apuntado que son "muchas" las cosas que "lamentablemente" todavía se deciden por unanimidad en Europa.

| etiquetas: calviño , veto , freno , ayudas , españa
Hagamos recortes serios:
-La Monarquia
-La Iglesia
-Sanidad privada
-Educación Concertada
-Subida impuestos al Ibex35
-
-
#5 Eso es de rojos peligrosos. ¿No ves que desmontas los chiringos que tienen montados?.
#5 las "empresas públicas" no son muy eficientes que digamos.
#5 Recorta subvenciones en general y recortas bastante más dinero y luego ya puedes ir uno por uno de los puntos que mencionas.
#5 Duplicidades entre administraciones
comunidades autonomas,
coches oficiales,
subvenciones a patronal, sindicatos y partidos politiocs

Solo con eso nos ahorramos entre un 10% y un 15% del PIB, acabariamos en Superavit
#10 Senado y Diputaciones al saco de los recortes.
#15 Habría que subir las aportaciones al INEM o como se llame ahora. La de parásitos que quedarían sin empleo.
#10 no es verdad. Con eso no se ahorra el 10% del PIB.
No si al final, va a ser un CHOLLO que no sea la presidenta de la comisión....
#11 No sé qué hace esa mujer en el PSOE.

Debería estar más bien el PP.
#12 PPSOE{grin} :-D :-D
eso de "frugales" debe ser metafórico me imagino
#3 pero sospecho que buscan algo más que arrejuntar sus letras
#3《 Se les llama «países frugales» porque han sido los países más austeros en los últimos años, y los cuatro cuentan además con un déficit estructural cercano a cero, mientras que sus tasas de ahorro son positivas. Esto significa que estos países tienen margen económico para afrontar la crisis del coronavirus, por lo que no les interesa destinar muchos fondos a los demás.》

(*) lo que sí que era un acronimo era lo de "PIGS" jijijiji
#3 (y #1)pues por mucho que les doy vueltas, no me acaba de cuadrar las iniciales de Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Austria y Finlandia...

Frugal es que come y bebe poco, no sé si en economía tendrá un significado especial pero creo que es un término que alguien se sacó de la manga y que se ha puesto de moda, sin más.
#16 quieren usarlo comparativamente para que parezca que los del sur somos unos derrochadores y ellos no
#16 Frugalidad es la cualidad de ser prudente, pasivo, ahorrativo y económico en el uso de recursos consumibles (como la comida o el agua), así como optimizar el uso del tiempo y el dinero para evitar el desperdicio, el derroche o la extravagancia.

es.wikipedia.org/wiki/Frugalidad
#19 gracias, yo no conocía el palabro y tirando de rae, solo decía eso, parco en comer y beber
#3 ??? Netherlands, Denmark, ...?
No sé por qué siempre tenemos que seguir el juego a las estrategias de propaganda de los países del norte, que si los PIGS, que si los frugales...a ver cuándo aprendemos de ellos y empezamos nosotros también a usar neolengua cuando nos interese.
Premio al que encaje las iniciales de esta banda en algún sinónimo de pirata.
#17 Los herejes de toda la vida.
#3 concretamente Finlandia, Rumanía, Uruguay y Gales.
Otra antipatriota.
#30 la Troika fue de 2012 en lo que respecta a España y era otra cosa.

Lo que se le pide a España es que proteja más a los trabajadores, justo lo contrario de flexibilizar.
De qué derecho a veto habla?
#6 No hay como tal, pero llaman veto a que los países puedan presentar alegaciones, paralizando temporalmente los fondos hasta que se discuta el asunto y se apruebe una resolución con requerimiento de mayoría cualificada. Supongo que se hace para tener contentos a los del norte, que ahora pueden volver a su casa diciendo que tienen "derecho de veto".
#13 El acuerdo, en su punto 69, establece que el Consejo Europeo puede cancelar los pagos en el caso que un país no sea capaz de ejecutar las acciones recomendadas.

Luego hay control de los fondos: No haces lo que tienes que hacer -> No hay pagos
#21 Claro, por eso se hablaba de ayudas condicionadas. Si no cumples, no hay dinero. No tiene que ver con que un país tenga capacidad de veto. Es decir: A Chikititistain del Norte no le gusta lo que Fulanitavia está haciendo / le parece insuficiente, lo veta y no recibe fondos. Lo que se ha decidido al final me parece más razonable.
#22 #26 Llamadlo como queráis, pero las reformas que se aplicarán serán consensuadas y controladas por la UE en su conjunto. ¿Recordáis la "troika europea"?

Cosa que me parece lógico. El endeudamiento será de todos los países europeos, y las decisiones sobre las reformas se tomarán de forma conjunta por todos los países europeos. El punto sobre el control está dentro del apartado "Medidas vinculadas a una buena gobernanza económica", donde deja claro que la gobernanza de esos fondos es competencia de la UE.

Yo prefiero leer lo que ha firmado el gobierno y no lo que digan los medios de comunicación. Los comentarios de la Ministra son coherentes con el acuerdo firmado.
#27 las reformas que se aplicarán serán consensuadas y controladas por la UE en su conjunto

De eso nada. Cada pais presenta un plan y la comisión decide si se aprueba por mayoria. No hay vetos.

Exacto. Lee lo firmado
#28 Exacto. Como la "Troika" en la crisis del 2008.

Si la mayoría de la UE decide que hay que flexibilizar el mercado de trabajo, el gobierno español deberá hacerlo, o no le aprueban el plan.

Y si lo firma pero no lo cumple, se suspenden las ayudas. (Por ejemplo, hay un cambio de gobierno que se niega ha cumplir lo firmado por el anterior gobierno).

La gobernanza no es del gobierno español, sino de la UE.
#21 Eso no es un veto.
comentarios cerrados

menéame