edición general
909 meneos
4369 clics
La Cadena SER omite una parte de un tuit de Podemos y modifica otra

La Cadena SER omite una parte de un tuit de Podemos y modifica otra

La formación morada publicó este domingo un mensaje de dos párrafos en Twitter. En el primero asevera que “siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, y nada cambie”. En la segunda parte del mensaje Podemos resalta que el hecho de que ellos no caigan en la “trampa” del poder mediático no lo pone “del lado de la violencia...”

| etiquetas: cadena ser , podemos , twitter , comunicación
Comentarios destacados:                            
#8 La inquina contra Podemos es brutal, sin precedentes en este país.

Manda cojones que tengan que estar destapando bulos día si y el otro también
La inquina contra Podemos es brutal, sin precedentes en este país.

Manda cojones que tengan que estar destapando bulos día si y el otro también
#8 El sistema se autoprotege, no hay esperanza de cambiar nada importante en esta pantomima que llaman democracia y que es una dictadura blanda del capital
#15 ¿Blanda? :roll:
#45 si, porque te hacen creer que tienes libertad, y la tienes, mientras les sigas la corriente y no molestes demasiado, la dictadura real y dura no te deja desviarte nada, estos te dejan un margen amplio para que te encuentres cómodo en tu jaula.
#8 ¿y cual es el bulo? me parece que el primer párrafo se explica por sí solo sin necesidad del segundo. El primer párrafo no justifica la violencia, no entiendo cual es la noticia ni porqué se queja Podemos.
#22 Han manipulado el primer párrafo y han omitido el segundo.

EDIT: Aquí está el mensaje original y la manipulación de La SER: twitter.com/PODEMOS/status/1363452702785732612
#31 a ver, que he entrado en la noticia antes de comentar. Lo que digo es que lo que publica la SER no es falso y no hace ver que Podemos justifique la violencia. no han puesto la mitad del tuit pero es que la segunda parte no es relevante.
La SER es un medio de comunicación y por tanto puede explicar el tuit como le plazca siempre que no falte a la verdad, que no lo hace.
Esto es lo que han dicho:
“Podemos, a través de su cuenta de Twitter, acaba de valorar lo que está sucediendo en la calle…   » ver todo el comentario
#34 poder mediático.
#47 #34 lo de "mediático" ni me había fijado, pero a mí me parece una errata, más que nada porque eso del "poder democrático" no significa nada. Lo ha leído rápido la periodista y ya está.
#57 ... eso del "poder democrático" no significa nada.
Claro, y autodenominarse "constitucionalistas", tampoco. :troll:
Yo si no veo una "fé de erratas" pensaré que no se trata de un lapsus. :troll:
#34 creo que sigues sin ver la diferencia...
han cambiado "poder mediático" por "poder democrático" en el primer tweet.

En el original podemos carga contra prensa, radio y tv...
En el cambio que han realizado parece que podemos carga contra las propias instituciones y el Gobierno...

Si te sigue pareciendo que es que lo han explicado como quieren pero es la misma frase...
#34 no, no es cierto, y además la aclaración del segundo párrafo que es parte del tweet, es crucial a la hora de informar sobre la opinión que quiere trasladar el partido.

Pero tu a lo tuyo...
#22 Hombre si cambiar mediático por democrático no te parece manipular. Ahora va a resultar que criticar a la prensa es atacar a la democracia... ah no, espera, que esa asociación ya la han hecho cada vez que Podemos ha criticado a un medio.

#34 Que no. Que no tienes razón.

La SER es un medio de comunicación y por tanto puede explicar el tuit como le plazca siempre que no falte a la verdad, que no lo hace.

No están explicándolo, sino citándolo. Al menos eso es lo que quieren hacer…   » ver todo el comentario
#34 #92 ¿De verdad una frase en la que condenan la violencia "no aporta nada"? Precisamente en un contexto donde se les está acusando falsamente y de forma constante de no condenarla, cualquier mención de este tipo sí aportaría.
#22

¿Dónde hay una desautorización de la violencia por parte de Podemos?

Todo lo contrario, Podemos se queja de que los medios ponen el ojo sobre los disturbios. O sea, Podemos preferiría que no se informara de que las calles de Barcelona se han llenado de energúmenos que, con la excusa de los ataques a la Libertad de Expresión, se dedican a destrozar mobiliario urbano, saquear tiendas y atacar a la Policía
#60 me remito exclusivamente al tuit. No defiendo en absoluto la actuación de Podemos respecto a los disturbios.
#60 lo dice el mismo tweet, en ese segundo parágrafo que tu también prefieres omitir como la SER....
#60 ¿Dónde hay una desautorización de la violencia por parte de Podemos?

Precisamente en la parte del tweet que la SER ha "olvidado" citar:

Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático.

Seguimos con tu mensaje.

Todo lo contrario, Podemos se queja de que los medios ponen el ojo sobre los disturbios. O sea, Podemos preferiría que no se informara de que las calles de Barcelona se han llenado de energúmenos

…   » ver todo el comentario
#33 mira, le das la razón a quien respondes. Este es tu primer comentario con esta cuenta. Cuenta creada hace una semana. Supongo que como otras 100 que te habrás hecho para seguir con tu trabajo o lo que sea que sea esto para ti.
#36 me acabo de crear porque me chaparon la antigua, todavia no se por que. No se a quien respondi con este mensaje la verdad, pero este no es mi trabajo, pero como votante de potemos estoy enfadado con lo q veo y oigo desde la distancia...si q te veo activo a ti
#8 los acreedores del PSOE dando caña a su socio de gobierno.
#8 Orwell hablaba de los 2 minutos del odio...aquí llevan 2 años. Es taaaan evidente que da miedo.
#8 Les tienen miedo, son los únicos que pueden cambiar algo.
#8 El acoso es brutal, desde la Barceló, con sus casposos contertulios y su inquina antipodemita, pasando por el ínclito Miguel Ángel (que parece estar puesto exprofeso para arremeter contra "Pablo Manuel"), los editores de informativos... ¡hasta "cuñas" de autopromoción con preguntas (!) retóricamente torticeras! Ya solo se salva, en mi opinión, Javier del Pino.
#8 Hay inquina, pero también es estrategia de sus rivales . Es una manera de tenerlos cavando trincheras en lugar de hacer crecer el proyecto. Escuché a Errejon hablar de esa estrategia hace años y me acuerdo a menudo de ello.
Ahora vienen los de siempre a decir que la SER y El País son de izquierdas y tal.
#3 y la Sexta.
#3 #4 Y lo son. Al menos si consideras al PSOE de izquierdas.
#11 >> Al menos si consideras al PSOE de izquierdas.

{0x1f602} xD {0x1f602} ... esa ha sido buena
#35 por eso está ahí el condicional :-)
#11 Yo creo que has dado en el clavo, son del PSOE, no de izquierdas
#11 Ese condicional es fundamental.

Ya va siendo hora de que a los socioliberales se les consideren como lo que son: partidos de centro-derecha.
#52 por eso está puesto ahí
#11 en España no hay ningún partido de izquierdas. Y por supuesto que el pesoe no lo es.
#56 Si no hay ninguno, ¿dónde se alinean UP y el PCE, pues?
#11 El PSOE no es de izquierdas ;)
#68 veo que pillas la ironía de mi mensaje
#70 Por si acaso :troll: xD
#11 Igual que la Unión Europea prohibió utilizar la palabra leche para referirse a productos vegetales, debería prohibir al PSOE utilizar la palabra socialista.
#3 ¿Son fachas, verdad?

Por favor unas buaaaambulancia rápido que ésto se está llenando de lágrimas de podemitas en cada comentario {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#20 Las lágrimas de facha son más dulces.
#20 Que cansado estoy de que unos llamen llorones a los otros y los otros a los unos cuando los medios hacen estas cosas.

¿No os dais cuenta, de que este tipo de actuaciones nos hacen daño a todos los ciudadanos sin importar nuestro ideario político?

Cuando un medio manipula la verdad, nos manipula a todos sin excepción.

Y en vez de enfadarnos y reclamar lo que es nuestro derecho a la información, nos tiramos mierda unos a otros como macacos.
#28 pero ten en cuenta que si nos manipulan hacia nuestro lado aplaudimos con las orejas!
#90 maaal, muy mal.
#20 No, no son fachas, son una derecha moderada, que está a favor de ciertas políticas progresistas en lo social, pero al mismo tiempo vive muy cómoda manteniendo el orden social, las estructuras tradicionales de poder, y el statu quo económico que favorece a los poderosos con un discurso amable y pretendidamente meritocrático. No es agresivamente de derechas y coquetea con ciertos conceptos tradicionalmente ligados a la izquierda, pero en el fondo no deja de ser derecha.
#32 y de vez en cuando montan un grupo terrorista para que mate por ellos mientras evitan que se investiguen torturas y malos tratos policiales, asi que cuando les interesa a sus elites se comportan igual que los fachas mientras sus bases los excusan.
#32 "... pero al mismo tiempo vive muy cómoda manteniendo el orden social ...":clap:
#32 ¡Vaya chiringuito que se tienen montado dos apesebrados "de lujo": Barceló por la mañana y Francino por la tarde...! ¡Y que van de progres, no te lo pierdas. :wall:
#20 Son lo que diga su dueño que hay que ser. Y así tenemos cosas como:

- Republicanos que defienden la monarquía.
- Socialistas en lo social, liberales en lo económico.
- Constitucionalistas si hablamos de Cataluña, miramosaotrolado si hablamos del derecho a la vivienda digna.
- Etc...
#3 La izquierda española no necesitan que nadie le eche mierda encima. Ya lo hacen ellos solitos.
Los medios manipulando o_o
Me pinchas y no sangro.
#2 ya joder, pero la Ser también?? esto es desquiciante ya... El nivel de manipulación, sobre todo en contra de podemos o todo lo que huela a izquierda (izquierda de verdad, no lo del psoe) es desesperante....
#38 ¿La ser también? Por dios... La ser ejerce desde que tengo memoria la manipulación más sutil y peligrosa de cuantas tenemos la desgracia de padecer.
#38 Lo que nunca voy a olvidar de la Ser es un debate hace unos años en el programa de las mañanas donde las dos posturas eran si los de izquierdas lo son por ignorancia o por maldad, así tal cual sin disimular ni cortarse una gota.
#38

Ha sido un lapsus; está claro porque la expresión "siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder democrático pone el foco en los disturbios" es absolutamente forzada e inelegante.

Lo que ocurre es que Podemos haciéndose la víctima de oscuras conspiraciones y ataques es un clásico ya
#53 oscuras conspiraciones? tronco... que tienes a Villarejo en la carcel soltando mierda, una tja SD filtrada a un "periódico" como okdiario, al mundo difundiendo falsedades que aunque luego corrigen son utilizadas hasta por el propio Vicente Vallés para su propagación... Tenemos un informe PISA falso, tenemos un ex-abogado diciendo contradicciones, un juez haciendo trabajo de prospección a ver si encuentra algo (la justicia funciuona al revés)... No se, yo no diría que las conspiraciones son precisamente oscuras. Si tu las continuas viendo oscuras es que igual te falta un poco de espíritu crítico
#55 o igualle pagan parameter
#55 no comparto tu opinión para nada pero si me permites puedo preguntarte algo que siempre me inquieta en este tipo de reflexiones? Por qué van a ir los medios siempre contra la izquierda? Incluso cuando gobiernan y tienen el poder?
#82 Te respondo con otra pregunta ¿Por qué asumes que los medios están ahí para mantenernos informados y no para manipular la opinión pública acorde a las ideas de sus dueños?
#82 ¿porque la izquierda "va a por la gente con pasta" y los medios son de la gente con pasta? Además de gente que vive anclada en el pasado (no divorcio, no aborto, no matrimonio mismo sexo, no ley trans, no, no no).

(el entrecomillado de gente con pasta lo he puesto adrede)
#104
Lo digo completamente en serio. Obviamente sé que los grupos de presión existen, pero un grupo de presión no necesariamente tiene que ser de derechas. Esa es mi duda, no el que haya manipulación o presión sino el hecho de que siempre sea la derecha la que está detrás de esto.

#82
Si hablas de poder en cuanto a representación parlamentaria se refiere, tiene la que se ha ganado ni más ni menos. Si hablas de dinero, asumes que todo el mundo que tiene dinero es de derechas, cosa que no acabo…   » ver todo el comentario
#82 ¿Que poder tiene la izquierda? La izquierda tiene una pequeña parte del gobierno y el PSOE tiene que manejar ese marrón...y ahí tienes a la Ser y demás medios haciendo el trabajo de desgaste.
#82 estás de broma no?

las grandes corporaciones tienen dueños, se deben a sus accionista, que solo les interesa el reparto de dividendos, el interés de esos dueños no es para sus empleados, es para sus empresas, que su empresa maxime los beneficios, y si para ello puede influir (lobby) en las decisiones políticas que les afecten en su beneficio mejor.

Una gran corporación, como A3Media tiene un dueño con nombre y apellidos, por ejemplo en este caso son principalmente el grupo Planeta, y…   » ver todo el comentario
#53 Lapsus mis güevos, es que no es un lapsus, son 2 errores muy convenientes seguidos, han cambiado dos palabras por una y omitido un párrafo, es INTENCIONAL
#53 Claro, confundir "mediático" con "democrático" es un lapsus. No leer el segundo párrafo del tweet es un olvido.
Todo muy claro.
#87 Sí. Es un lapsus.

Como lo es que cierto ministro diga que "se ha puesto de manifestación" nosequé de unas leyes que "han proponido" que se cambien.

Son claros lapsus, como en el caso del tweet de la SER, porque (en el caso de la SER) la estructura de la frase es cacofónica e inelegante; y en el caso de Garzón es porque quiero pensar en que no puede ser tan ignorante. Tiene que haber sido un lapsus

En el segundo párrafo, no es un olvido. Es, simplemente, una frase que no aporta nada, además de que es una autoexculpación falsa
#92 ¿Un lapsus de quien ha escrito el guión? ¿Un lapsus de los revisores? ¿Un lapsus de la profesional que lo lee?
Por supuesto, como se trata de un error la SER correrá a rectificarlo, dándole la misma difusión que al mensaje original que contiene el lapsus.

En el segundo párrafo, no es un olvido. Es, simplemente, una frase que no aporta nada, además de que es una autoexculpación falsa

Claro, que digan que no están a favor de la violencia no aporta nada. No vaya a ser que se les acuse de lo contrario:

www.meneame.net/story/pp-sugiere-ahora-aplicar-ley-partidos-ilegalizar
#92 Eso aunque es una demostración empírica de los hechos ocurridos, así se habla.
:palm:
#53 #92 Yo también creo que decir "democrática" y justo después "democrático" ha sido un lapsus. Lo de omitir el segundo párrafo sí me parece peor, pues los medios en general parece que estén tapando cualquier condena a la violencia que hagan para poder acusarles de no hacerlo.
#38 Y Cuándo no lo ha hecho la SER? Quiénes son los máximos accionistas de PRISA? Qué interés tienen unos accionistas en una empresa que año tras año da pérdidas?
#38 La SER, y el grupo PRISA, ha estado manipulando noticias de Latino América desde siempre. Poniéndose normalmente del lado del capital, la derecha gobernada desde EEUU.
#38 pero la Ser también??
¿Es irónico?
#38 Es de pena lo que hacen...hoy era el tema de lo malo de las disputas dentro del gobierno, así empezó, ni una palabra del PSOE, todo críticas a Podemos. Curioso que una tertuliana dijera que el PSOE debería castigar a UP con no participar en el acuerdo de la renovación del poder judicial...luego en el telediario de La 1 sale el PP diciendo que UP ya no participa en esas negociación y que ahora pueden avanzar.
Las SER está de ofensiva, otra vez ,contra el gobierno. De vez en cuando suena el teléfono y hay que echar mierda sobre Podemos.
#5 A Podemos no hace falta echarle nada de lo que ya son.
#5 se estará cocinando el reparto de publicidad institucional o algo así. Encima suele ser muy descarado los vaivenes de la veleta mediatica.
#5 no es contra el gobierno, es contra Podemos.
Nos tiene que explicar las cosas, no sea que las interpretemos mal.
#1 La Ser ha cambiado "poder mediático" en un tuit de Podemos para transcribirlo por "poder democráctico" y ha eliminado el segundo párrafo del tuit.

Si estás escuchando la radioy te dicen esa burrada te quedas con la burrada porque tl tuit original no lo tienes ni delante, está claro que necesita ser explicado por los perjudicados
#1 xD xD mu fino.
Un día escucho OndaCero. Otro día la Ser. Otro día RNE.

Hoy tocaba la Ser. Llega un momento en que me cansa que me tomen por imbécil. Tras más de una hora de monólogo intentando que me crea que Podemos alienta la violencia y el vandalismo.

Y mentiras y mentiras y mentiras y mentiras y mentiras.... cansa. Cansa mucho el cacareo monótono e insistente...
#19 No te lo pierdas que a mi se me ha ocurrido poner la televisión a las ocho y pico y estaba el Alfonso Arus, gran referente de la información, con la misma cantinela en un programa que se supone que es de chorradas :palm: He tenido que ponerme a hacer la comida para que se me pase la mañana rápido y esta tarde a trabajar xD
La SER ha cambiado "poder mediático" por "poder democrático"... Qué desliz.

Y, además, han omitido el segundo párrafo... Qué desliz.
#13 Enlace al mensaje original de Podemos y al vídeo de La SER: twitter.com/PODEMOS/status/1363452702785732612
Considero que la SER, al igual que El País y la Sexta, son peores que la COPE, La Razón o el ABC, ya que estos últimos medios no engañan a nadie. Los primeros en cambio aparentan lo que no son e influyen "sutilmente" en mucha gente.
En radio la opción menos mala es la SER, pero en cuanto hay noticias que entran en conflicto de intereses económicos con sus propietarios o conflictos sociales, que también son económicos... da vergüenza escucharles.
Tambien sacuden a Podemos en cuanto tienen oportunidad, no digamos M. A. Aguilar, que parece estar a sueldo de Losantos.
Solo se salva Aroca y Losada.
#25 Y Pepa, Del Pino y Pablo Simón. De hecho ya no escucho hoy por hoy, me pongo por la mañana al trabajo el postcads de hora 25 de la noche anterior.
¿Inda hace horas extras en PRISA? menudo nivelazo periodístico :palm:
La ser tiene una inquina con podemos bastante evidente... no se les puede tomar en serio.
La campaña mediática está siendo de lo más edificante éstos días... Si la diseñadora ha sido Podemos enhorabuena por la ejecución, si no, no lo entiendo :palm:
Van a acabar con podemos, si no en estas elecciones, en las siguientes, y entonces llegará vox al gobierno y algunos nos acordaremos de los podemitas y sus leyes que miraban por el trabajador e intentaron hacer más justa la sociedad. Cuando veamos como se potencian los toros, la religión, se suben impuestos a los pobres y se les baja a los ricos, cuando se privatice sanidad, educación, y vayas a un hospital y te lo encuentre aún peor de lo que están ahora, entonces, nos preguntaremos el motivo porqué dimos tanta caña a podemos y nos creímos todas las mentiras de los poderosos.
#50 Y los muertos de hambre que votaron a la ultraderecha y estén más jodidos de nunca aplaudirán con las orejas y echarán la culpa a Podemos de sus desgracias
Si lo hiicieran bien pero es que encima lo hacen de forma chapucera , pero es normal, les funciona.
Ladran,luego son perros defendiendo su rancho.Cabalgamos.
He escuchado en directo el discursito de las 8 h. de la Barceló y me han entrado ganas de vomitar.Luego he pensado,bueno, lo esperable en una mamporrera del poder,para eso la han puesto,todo vale contra UP.
#44 #37 al comunismo no se le escucha, se le combate xD
Lo acreedores del PSOE dando caña al socio de gobierno incómodo.
#85 Subieron algo en el CIS asi que un par de hachazos y pabajo, es matematico.
Todos los medios de desinformación entrampados de este país son basura.
Ahora se justificarán con la libertad de prensa y esas cosas, después que fue un error, etc.... este tipo de "errores" se multiplican por mil cuando hay elecciones cerca. Vivimos bajo un nivel de manipulación que lo único que busca es proteger a una oligarquía del capital y preparar el terreno de cara a sus intereses.
Ayer escuché un rato La SER y la ofensiva contra Podemos es muy clara y descarada.
Mafia de medios
Si miras quiénes son los amos de La SER, El País o La Sexta comprenderás por qué no pueden ser de izquierdas y darán toda la caña posible a Podemos. Y si tienen que manipular o directamente mentir para hacerlo, lo harán sin dudarlo.
ya están preparando la disculpa
www.youtube.com/watch?v=79iQEv0gdv4
y pensar q hace unos dias criticaban a Pablo Iglesias por decir q los medios estan manipulados......
baia baia
La Cadena SER, tu radio de izquierdas.
En la tertulia de esta mañana: todo era culpa de Podemos, esa es la conclusión que he sacado puta vergüenza de SER.


Ni Estadio ni libertad digital tienen esa inquina
El día que Jiménez Losantos o Herrera digan en sus programas algo como... "bueno, pues estos chicos de podemos al final están haciendo bien las cosas" es cuando se me encenderán las alarmas y seguramente los deje de votar... Mientras el conglomerado de empresas que dirige el país siga difamando, es que al menos van por el camino contrario a ellos.
¿O tal vez no? :troll:
Bueno ahora se esta mirando un poco mas, pero esto lleva pasando 6 años, nada nuevo.

Podemos tiene mucha mierda y cagadas como el sombrero de un picador; pero negar la persecucion mediatica y el ninguneo de lo que hacen bien, es o de ser ignorante, o tonto o ambas cosas.
«12

menéame