EDICIóN GENERAL
352 meneos
6703 clics
La cacería de musulmanes del nacionalismo hindú deja escenas dantescas en India

La cacería de musulmanes del nacionalismo hindú deja escenas dantescas en India

La capital india vive las jornadas más sangrientas en décadas, ante la complicidad de la policía y del gobierno con el nacionalismo hindú violento. Al grito de “India para los hindúes”, las turbas coreaban ataques contra los musulmanes ante las cámaras y cánticos en favor de Modi.

| etiquetas: india , musulmanes , nacionalismo hindú
Comentarios destacados:                                  
#3 #2 Las religiones son un puto cáncer.
#58 Da igual lo tolerante que sea una religión. Siempre puede surgir una rama fundamentalista intolerante porque las religiones no tienen un "cortafuegos" racional que frene ideas contrarias a los derechos humanos más básicos
#72 Ahí es donde tendría que intervenir un estado laico y racional e imponer esos cortafuegos.

En China, por ejemplo, mientras que no des mucho polculo puedes creer en lo que quieras pero en el momento en que empieces a darlo, reeducación al canto.
#95 en China puedes creer lo que quieras???! Que se lo digan a budistas en el Tibet invadido. El simple hecho de tener una foto del Dalai Lama es motivo de “reeducación social”
#99 ese tema no es una cuestión religiosa, es política.
#99 Ok. Explícaselo a mi cuñada que tiene su crucifijo colgado o a mi suegra que va todos los días a quemarle varitas a los budas.

Pero la China inventá da mucho más de sí. ¡Donde va a parar!
#72 "no es el único mensaje de odio del nacionalismo hindú" dice el artículo, y eso porque la la religión es un pretexto como la historia o la raza. El cemento que une la intolerancia es el nacionalismo, como bien sabemos los europeos .
#72 hago extensible la idea de"cortafuegos" a otros ámbitos humanos. Nacionalismos, deportes, clases sociales, gremios laborales. La puta gentuza siempre encontrará excusa para serlo.
#13 Entonces un chino cristiano y un chino taoísta son diferentes culturas? Qué problemas de convivencia tienen?
#17 pues en una búsqueda rápida en Google...

www.nytimes.com/es/2019/01/02/espanol/china-cristianismo-iglesias.html

Parece que algún problema de convivencia sí que tienen, ¿no?
#59 Pues parece que has buscado mal. Este artículo no habla de un problema de convivencia entre religiones, sino una denuncia de represión por parte del Estado...
#59 De momento, en la china que conozco, son anecdóticos, pero no dudes que si se ponen pesados van de cabeza a reeducación. Y los demás chinos tan felices, no lo dudes.
#17 El problema son los porcentajes.

La convivencia en la China que conozco, porque es inmensa, es muy buena porque a la mayoría se la pelan las religiones y a los que no se las pelan tanto no se las toman tan en serio como aquí, que si quemamos unos inciensos, que si quemamos billetes de pega para los muertos... pero en el fondo da la impresión de que ni ellos mismos se lo creen, luego hay cuatro tontos cristianos, la tía de mi pareja lo es, y toda la familia la mira como al hermano rarito que hay que aceptar.

Cuando empiezan a crecer los porcentajes de devotos y la devoción de estos pues ya nos vamos a otras zonas donde están pasando cosas muy diferentes.
#77 Pues entonces está claro que la multiculturalidad no es ningún problema, el problema son los fanatismos y la intolerancia. Ahí es donde quería llegar yo. Los papagayos de derecha repiten el mensaje del fracaso de multiculturalidad porque se lo habrán escuchado a algún desgraciado en la radio, pero no saben muy bien lo que están diciendo.
#80 Para que exista la multiculturalidad hay que tener muy controlado el fanatismo y eso no se consigue mirando para otro lado o recibiendo pasta de países como Arabia Saudí para hacer la vista gorda en según que cosas.

Lo mismo podemos decir de esas iglesias evangelistas donde se predica el odio.

Parece que en España hubo un tiempo donde eso funcionó muy bien. Para mi el secreto es que la gente no se tome demasiado en serio los libros sagrados y quitar de enmedio a todos los que predican el odio en iglesias, mezquitas o en la plaza pública.
#94 Muy de acuerdo. El secreto de la convivencia es la laxitud en tus propias convicciones y la tolerancia con las ajenas.
#96 Cree en lo que quieras pero no des polculo a los demás.

Si todos los libros sagrados empezasen así esto sería un remanso de paz xD
Hoy, en "Erase una vez la edad media", los conflictos entre religiones.
#12 en esta partida del Civilization ya tienen bombas atómicas
#4 Se llaman fallos, erratas.....son extremadamente raros en medios escritos.
Lo cual demuestra que dividir India en India y Pakistan, quizás no estuvo tan mal.
#22 No te olvides de Bangladesh... Para qué ser pobre cuando puedes ser miserable?
#22 Estuvo genial. Y a ver si aquí no tenemos que hacer lo mismo.
Para estar Jodiéndose los unos a los otros, mejor separados.
no tenia ni idea de que esto estuviera sucediendo, me he quedado sorprendido, siempre había tenido a los hindúes por gente eminentemente pacifica, pero no puedo no posicionarme, a pesar del populismo de derechas que campa en este medio de comunicación en particular.
musulmán o no, lo que veo en esa imagen es alguien a quien el miedo le ha hecho desistir de defenderse, y eso no esta bien.
la lucha de cualquiera por sus legítimos derechos no debería llevar asociado que nadie llegue a ese extremo.
#2 Las religiones son un puto cáncer.
#3 esta debería ser la definición oficial de todos los diccionarios y enciclopedias.
#3 Oh! Lo que ha dicho! Menudo rojillo.
#40 en este caso tienes en un lado una religión y en el otro un nacionalismo. Pero como la religión de un lado es el islam, el comentarista parece más bien Geert Wilders...
#3 Más bien las personas que se fanatizan con la excusa de la religión y del nacionalismo y te lo dice alguien ateo
#57 Podria haber cosas positivas que aporte la religion. Pensar qe no te mueres de todo da tranquilidad a mucha gente, puede ser un elemento de cohesion y relacion, como el futbol, en una situacion de supervivencia o mala pensar que algo divino te puede ayudar da mas posibilidades. Pero hay muchas cosas que son claramente nocivas o no aportan ventajas por su perjuicio. Se deberian analizar y no tolerar.
*Tomar decisiones medicas por motivos religiosos.
*Cortar prepucios porque si.
*No tolerar…   » ver todo el comentario
#3
7 Si tu propio hermano, o tu hijo, o tu hija, o la mujer de tu corazón, o tu amigo del alma te insinúa a escondidas dar culto a otros dioses, que ni tú ni tus antepasados conocisteis, 8 como son los dioses de los pueblos que, cercanos o lejanos, os rodean de uno al otro extremo de la tierra, 9 no cedas a sus deseos ni le hagas caso. No te apiades ni tengas compasión de él; no lo encubras. 10 ¡Mátalo! Tú mismo iniciarás el castigo contra él, y después de ti hará lo mismo el resto del pueblo. 11 Lo apedrearás hasta que muera, porque trató de apartarte del Señor tu Dios, que te liberó de la esclavitud de Egipto.

ES PALABRA DE DIOS
#67 Del dios satánico de las religiones del desierto. Como vivían como una mierda en el desierto se inventaron un dios de mierda creado a su imagen y semejanza.
#3 si no fuera por la religion, seria por otra cosa. Por otro lado, por lo menos el cristianismo insta a poner la otra mejilla. Los peores conflictos han sido mas bien por cuestiones materiales, no espirituales. Creo.
#74 Esta frase "si no fuera por la religion, seria por otra cosa" la he escuchado decenas de veces, literalmente.

Pues niego la mayor: Yo digo que sí es por la religión, cuando tantísima gente se tira piedras a la cabeza por lo mismo siglo tras siglo.
#87 estoy con #74, la patria, el fútbol, unas lindes, el caso es que somos violentos, y punto, es algo que debemos asumir.
#71 los evangelistas ya han dado un golpe de estado en Bolivia, son una secta ultra peligrosa y los tenemos creciendo en España (y en su mayor número de seguidores por parte de grupos sociales conflictivos), pero los medios pasan del tema, y van a ser un problema, muy claramente
#87 Eso es cierto, no son las religiones, son algunas características, actitudes y modelos de comportamiento. Es la irracionalidad, la arbitrariedad, el absurdo, la incoherencia, resolver las cosas con violencia, el pensamiento mágico, el pensamiento dogmático, no aceptar que se contradigan sus ideas y creencias, no defenderlas con argumentos, hechos y evidencias sino con violencia, etc.

Las religiones tienen todo eso, pero no son las únicas. Toda ideología sin fundamentos toda persona…   » ver todo el comentario
#87 Es el tribalismo, el exacerbar las características de un "nosotros" frente a un "ellos"
#74 Lo de poner la otra mejilla:
- Es mentira a efectos prácticos. ¿Ves a algún grupo organizado con tintes cristianos que aboguen por el otromejillismo? Yo nunca, en mis 40 años.
- Es otra mierda manipuladora más para hacer a los creyentes maleables y serviles. Cualquiera que te aconseje que no te defiendas ni evites un ataque te quiere mal.
#3 Bien dicho.
#3 Las religiones y el nacionalismo, sí.
#3 Con lo bien que nos viene para echarle la culpa. La religión, las banderas, el petroleo, las drogas, las armas, el dinero. Hasta las mujeres y el amor! Pobrecitos de nosotros que sólo hacemos que esquivar.
#3 y los nacionalismos, distinta cara de la misma moneda.
#3 El ser humano es el cancer. La religion es la excusa.
#2 ¿Pacíficos? Durante la independencia lo primero que hicieron era librarse de los musulmanes y mandarlos a lo que hoy es Pakistan y no lo hicieron con una sonrisa.
#7 Y viceversa. Se habla de hasta un millón de muertos durante la división/independencia. Las historias de trenes que llegaban con todo muerto están a la altura de las peores atrocidades, pero, como Hollywood no le ha dedicado una superproducción pues la gente ni sabe que aquello pasó.
#37 #7 #24 #35 #35 #27 mis disculpas, ya sabia que no eran totalmente pacificos, que no "pacifistas", por que algo de su historia ya conocía, de ahí que mis palabras fueran "eminentemente pacificos"
y #38 totalmente de acuerdo, puede que el problema no sean las religiones, en este caso concreto, si no las castas y las desigualdades que se permiten y fomentan por un sistema bastante poco equitativo.
dicho esto, repito lo que siempre he dicho de las religiones, que no son mas que el sistema de control de masas mas antiguo del mundo, y que pretender que ese sistema sirva para nada que no sean los intereses de quienes lo manipulan es ser muy ingenuo
#50 Es doloroso reconocer que todas las religiones todavía cuentan con muchos fieles, quienes aceptan sin cuestionar el sistema doctrinario y las promisiones que de manera integral les explican los enigmas del mundo y les "…aseguran que una solícita providencia guardará su vida y recompensará en una existencia ultraterrena las eventuales privaciones que sufran en ésta". Freud señala que los creyentes imaginan la providencia como un padre poderoso exaltado, ya que solo un padre con…   » ver todo el comentario
#47 No pretendía manipular, sólo que los hindúes tienen poco de esos pacíficos seres que aparecen en las pelis occidentales, y si, es cierto, los musulmanes querían su propio estado, y los hindúes, el suyo (y mientras tanto, Gran Bretaña se frotaba las manos).
#2 Si pensabas que "los hindues eran eminentemente pacifistas" es para hacerselo mirar, ¿para que entonces quiere India la bomba atomica? :roll:
#9 eso ya se sabe desde el primer civilization
#14 You're a puny civilization!  media
#45 que juego es?
#9 También es muy gracioso esos que ven a los budistas como el ejemplo de la paz y la armonía. Estos no han visto a inmaculados budistas decapitar mujeres y niños en Birmania...
#16 Así es. Precisamente me enteré de eso en menéame.

Antes lo he comentado, cuando tú religión es no violenta llega un momento en el que te ves que o desapareces o renuncias a la no violencia.

No creo que ninguna sociedad no violenta haya sobrevivido al contacto con otras. En Man on Earth, un libro muy bueno de un antropólogo que describe muchas sociedades muy peculiares, creo recordar de algún ejemplo de sociedad no violenta que vivían en un lugar muy aislado pero duraron cuatro telediarios cuando los encontraron.
#2 el hinduismo, en muchos aspectos es tanto o más machista que el islam y con mucho la ideología más clasista que se hayan inventado los dioses. Pasa que en España estamos rayados (¡y con razón!) con las dos religiones nuestras, una de las cuales no mencionaré, para que no salte el facha de turno con la envidia de fatwa. :-P
#2 ¿Eminentemente pacífica? xD xD

Solo una ojeada a la historia del "tiralíneas", y la descolonización de la India, te hará ver muchas masacres por motivos religiosos.
#2 Pero si los hindues eran salvajes como ellos, tuvieron que llegar los ingleses para prohibir las tradiciones más aberrantes... y aún así siguen siendo unos salvajes
#27 que nooo, que está todo eso del karma y tal. Y una amiga mía estuvo en el India y ha dicho que todo es guay... :troll:
#2 llevan siglos matandose unos a otros y los ultimos años ha habido mucho atentado yihadista en India y ha estallado
#2 Una religión que debide a las personas en castas no puede se ser pacífica.
#2 Los hindúes son gente pacífica, como tambien lo son los musulmanes y otros grupos étnicos, sociales y religiosos, dentro de que las terribles desigualdades y miseria de la India son calde de cultivo para todo tipo de barbaridades. Pero son centenares de millones de habitantes y el pais no está (todavia) en plena guerra civil alentada por un Modi cuya unica posición sostenible politicamente es un nacionalismo hindú extremo que pone la diana en los musulmanes nativos, a los que equipara a las recientes oleadas de inmigracion de Bangladesh y Birmania/Myamar (rohinga). El tal Modi si que es un ejemplo de presentar una fachada muy razonable siendo a la postre un pinchauvas de la peor calaña.
#2 es lo que tiene que nos vendan que todas las religiones están genial excepto el islam, que mató a Manolete.
#46 Si, el islam tiene el monopolio del mal, dale poder y devotos en cantidad a cualquier otra...
#2 Creo que confundes el hinduismo con otras religiones orientales. El hinduismo es el pilar que sustenta el sistema de castas en la India.
#2 Te recomiendo "El último virrey de la India"
www.imdb.com/title/tt4977530/
#2 Ese es el meme de los Beatles, los hindúes, como casi todo el mundo, tienen tela marinera y estos con el añadido de que tienen la facilidad de considerar a otros como subhumanos ya que han mamado el sistema de castas.

Únele a eso la religión, probablemente, más intolerante que existe y tiene que estallar.

Ya que la razón parece que nunca se abrirá camino y la gente seguirá creyendo en dioses yo no veo más solución que ir segregándolos en diferentes zonas, algo así como Pakistán, de forma que no tengan que convivir.

Por supuesto que si una religión es bastante minoritaria suele ser capaz de convivir con otras pero a partir de ciertos porcentajes, mejor que cada uno se busque un país.
#2 eso es porque no has jugado al civilization
#100 En el civ había un error de programación. La civilización liderada por Gandhi debía ser pacífica pero le pusieron un valor inicial tan bajo de agresividad que al fluctuar, daba la vuelta. Algo así como si en una escala del 0 al 10 de agresividad, al bajar a un valor inferior desde el cero pasaba al máximo.
#2 Yo tampoco tenia ni idea hasta que vi estos vídeos hace unos días. La situación es peor de lo que parece.

www.youtube.com/watch?v=qVIXUhZ2AWs
www.youtube.com/watch?v=ALXBDSHiTJc&feature=youtu.be&t=7575
#2 Para nada. De hecho Gandhi era tan pacifista que pasaba a 255 de violencia y se convertia en el gandhi nuclear.

www.neoteo.com/nuclear-gandhi-civilization/
#36 Quizá lo que tu consideras mayoritariamente cristiana en realidad sea mayoritariamente indiferente respecto a la religión.
Porque ya te digo yo que hay países cristianos donde el matrimonio gay o el aborto incluso en casos de violación ni está, ni se le espera...
#42 "Porque ya te digo yo que hay países cristianos donde el matrimonio gay o el aborto incluso en casos de violación ni está, ni se le espera"
cierto es ¿en cuantos paises musulmanes lo hay? que no haya matrimonio homosexual en algunos paises mayoritariamente cristianos no quita para que no lo haya en ningun pais mayoritariamente musulman, de lo que se deduce que el cristianismo es mas tolerante con la homosexualidad que el islam; hay confesiones del cristianismo que celebran uniones entre homosexuales ¿alguna rama del islam que tolere en algun grado la homosexualidad? ¿esto no validaria mi afirmacion de que hay religiones mas y menos compatibles con los derechos humanos?
#44 No, mi razonamiento es el inverso. Allí donde hay matrimonio gay no se puede considerar país cristiano.
No voy a discutir que religión es más "progresista" porque si nos atenemos a las escrituras todas son bastante retrógradas.
Eso sí, te concedo que en general las personas que se consideran a si misma 'cristianas no practicantes' (léase "creo básicamente en Jesús, un hombre bueno, y en un dios que me ayude a sobrellevar los malos momentos y la inminencia de la muerte") son más tolerantes que las que se definen así mismo como musulmanas o hindúes.
#49 pero es que yo no estoy hablando de cristianos "no practicantes", te hablo de cristianos practicantes y/o sociedades con raices culturales cristianas

confesiones del cristianismo que toleran e incluso celebran matrimonios homosexuales:
anglicanos, episcopalianos, la mayoria de iglesias protestantes luteranas de europa, cuaqueros(la mayoria), unitarios, algunas congregaciones evangelicas (pocas pero algunas hay, en españa bastantes); varios millones de cristianos practicantes…   » ver todo el comentario
#66 Tu sabes que la homosexualidad va en contra de las Sagradas Escrituras, base de la religión cristiana, ¿verdad? Y que el hecho de que algunas confesiones cristianas, como la Episcopaliana, hayan aceptado el matrimonio gay les ha supuesto discriminación y marginación por parte de otras corrientes cristianas.
Lo que te quiero decir es que en puridad, si un cristiano admite el matrimonio gay, el aborto, mata u ordena matar, no es cristiano, es otra cosa.
#75 hay millones de cristianos que pertenecen a esas confesiones y no hay un solo musulman que pertenezca a una rama del islam que tolere en algun grado la homosexualidad, te lo he demostrado con ejemplos ¿tanto te cuesta reconocer que hay religiones menos malas que otras?¿tanto cuesta reconocer que se estaba equivocado? ¿no crees que, para luchar contra la lacra que supone el pensamiento religioso, es contraproducente tratar a todas las religiones por igual cuando claramente no lo son?…   » ver todo el comentario
#70 #66 pues, lo siento, pero esos no son cristianos, son herejes, gente desviada por ideologías modernas.
#66 En realidad hablas de países donde se han impuesto las ideas liberales aplicadas a la política. El cristianismo moderado sólo se ha adaptado a las nuevas reglas del juego.
#49 yo soy cristiano, practicante (misa los domingos y algún diario), al igual que mucha gente a mi alrededor y te sorprendería lo favorables que somos a que cada uno haga con su vida y su sexualidad lo este le plazca. No somos quiénes, o al menos yo no soy quién para juzgar lo que hagan los demás con su vida.

Con la homosexualidad, con la eutanasia..., Lo que dicen las altas esferas eclesiásticas no siempre es el sentir mayoritario de los de a pie, sacerdotes y religiosas incluidos
#70 Lo primero enhorabuena.
Lo segundo, estoy convencido de que hay musulmanes que piensan como tú, pero lo relevante es que esa forma de pensar sea la de quien detenta el poder religioso (la curia romana, los imanes, los rabinos, etc)
El islam (no lo olvidemos, la niña de sus ojos de la izquierda) origina problemas :
con los hindues.
con los judios.
con los cristianos.
con los budistas.
con los ateos
con las mujeres.
con los homosexuales.
Pero para los progres los malos son cualquiera menos los musulmanes.
#93 O todos los credos misteriosamente "igual de malos" por alguna razón desconocida xD
#73 En realidad es un Win/Win. Se elimina población y se detiene el calientamiento global :troll:
Aha, y estos chiflados con la bomba atómica y con unos vecinos musulmanes que les odian y que también tienen armamento nuclear... qué podría salir mal?

Relacionada:
Una guerra nuclear India-Pakistán nos devolvería a la Edad del Hielo
www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-guerra-nuclear-indi
#8 Si. Sería una putada que nos afectase al resto :troll:
La cuna de la espiritualidad la llaman. Siempre dije que la India no la visito ni gratis. Tan solo ya por ser un lugar donde las castas sociales no es que sean un problema, sino que son su cultura en si.
#15 La India es un agujero de miseria, abusos contra los débiles, machismo e indiferencia al sufrimiento del prójimo. Como bien dices, ni cobrando iría yo a la India. Eso sí, todos los jipis retrasados pijos dicen que es un territorio de espiritualidad, mientras se ponen hasta el rabo en una fiesta trance en Goa...
#20 Y Pakistán también es un agujero de miseria, abusos contra los débiles, machismo e indiferencia al sufrimiento del prójimo.
#54 Por supuesto. Y Ruanda. Y los USA. Y Rusia... Hacemos una lista?
#54 Igual o peor que India.
#54 ya, pero Pakistán no es el destino predilecto de esa recua de iluminados y flipados yoguipijos
#20 La India es un país tan inmenso que generalizar no es bueno. También hay sectores progresistas y hasta organizaciones feministas.
Eso sí yo creo que cualquiera que la visite flipa con el nivelón de miseria.
¿Este país de gente durmiendo en las aceras, niños desnutridos y leprosos tiene la bomba atómica y programa espacial?
La última vez que estuve acabé tan harto que escribí esto y juré no volver, eso sí.

yosiplauma.blogspot.com/2014/07/un-viaje-india-que-llamamos-pais.html?
#60 Generalizar siempre es injusto, pero es cierto que las concentraciones urbanas en su inmensa mayoría responden a la descripción que he hecho y que por otro lado, coincide con tu punto de vista. Buena entrada de blog. Gracias
#20 El puto meme de que es el país de la espiritualidad, tengo familia allí y tela marinera lo que cuentan.

Lo peor es la facilidad para deshumanizar a alguien, de esa forma puedes reventar a una chica entre quince y matarla después como el que ha matado a una rata.

Por supuesto que no todos son así. Pero si los suficientes como para que sigan pasando esas cosas.
#20 touche. Yo he estado alli por trabajo y he visto cosas que dan miedo. No me iria de vacaciones ni de blas.
#15 #20 Yo cometí el error de creerme que era guay y fui una semana a recorrer ese "país". No sé puede describir con palabras. Asco, decepción, horror... Que suerte tener claro donde no ir. Seguir con la idea.
Los hindús en Pakistán no existen. Un poquito de perspectiva histórica
#1 Exacto la división que se hizo entre India y Pakistán que en aquel momento incluía a Blangla desh fue según criterios religiosos, y de hecho prácticamente los indios y budistas abandonaron Pakistan. La India sin embargo no explusó a los musulmanes. Esto no es ninguna excusa para linchar a nadie, por suspuesto, pero explica que hay fanatismos religiosos que hacen inviable la convivencia en muchos sitios. Pakistan se creó entonces como estado, y su nombre tiene el siguiente pintoresco origen :

Punjab, North-West Frontier Province (Afghan Province), Kashmir, Sindh and Baluchistan."
#41 No los expulsó, pero muchos murieron perseguidos por sus vecinos. en.wikipedia.org/wiki/Partition_of_India

Hubo muchisimos muertos en ambos lados durante la partición.

En Pakistan ahora mismo hay un 2% de Hindús, no es que no haya ninguno: en.wikipedia.org/wiki/Hinduism_in_Pakistan
#41 El problema grande y, posiblemente, insoluble es la convivencia como tu dices.

Llevamos viéndolo toda la historia, cuando la gente se vuelve muy devota empieza a ser incapaz de convivir con otras religiones, a no ser que tu religión sea especialmente tolerante, entonces o terminas física o culturalmente exterminado o pegas un rabotazo y te vuelves violento.

Por ahí hablaban de budistas matando gente. No me imagino hasta donde les han tenido que apretar para llegar a eso.
Musulmanes musulmanizados
Si no fuese porque tanto la India como Pakistán tienen bombas atómicas hasta me alegraría que los seguidores de estas dos ideologías (islam e hinduismo) incompatibles con los derechos humanos se matasen entre si, cuanta menos gente siga esas ideologías mejor para todos.
#21 ¿Hay alguna religión compatible con los derechos humanos?
#29 el pastafarismo.
#30 Touché
#30 Discrimina a las croquetas frente a las albóndigas.
#32 pero es discriminación positiva, hasta que las albóndigas se equiparen con las croquetas en todos los platos.
#29 el pastafarismo.
No, en serio, hay religiones más y menos respetuosas con los derechos humanos; no tienes más que ver como se trata a mujeres ateos y homosexuales en el islam, el hinduismo, el budismo y el cristianismo y que tipo de sociedades hay en culturas donde alguna de esas religiones es mayoritaria.
Por ponerte algún ejemplo ¿en cuantas sociedades mayoritariamente cristianas los gays pueden casarse?¿en cuantas musulmanas? ¿podría ser porque, siendo las dos ideologías perniciosas para la humanidad, una lo es muchisimo más que la otra?
#29 ¿Que son los derechos humanos comparados con los divinos?

¡Lo que hay que oír!
#29 cristianismo, cuna de los derechos humanos
Normal, la multiculturalidad no funciona. Esta es la enesima prueba.
#10 Con multiculturalidad te refieres a personas de diferentes religiones?
#11 Diferentes culturas. La religion es parte de la cultura de la poblacion. De las partes mas importantes y diferenciadoras de hecho.
#10 Otra opción es que se use y manipule interesadamente, como la política o el furbol.
#10 En concreto, en el caso indio, han estado siglos hindúes y musulmanes a tortas.
#10 La cultura es otra cosa diferente a la religión. Un culto nunca adorará a un trozo de madera policromado.
#63 La religión es parte de la cultura de una población, no es un ente a parte.
#10 Toma anda :calzador:
Si de algo no estás seguro, mejor te metes la lengua en el culo (sabio proverbio aragonés).
#64 Utiliza tu proverbio aragonés para ti mismo. Si no estas seguro no repartas calzadores.

Ya me dirás tú si una opinión sobre multiculturalidad en una noticia sobre enfrentamiento entre culturas viene o no al caso.
#10 ¿Qué significa funcionar? Ausencia de violencia? Pues la monoculturalidad tampoco funciona, pues sólo se mantiene a base de violencia oprimiendo las culturas que surjen, pues la humanidad tiene ciclos de fragmentación y unificación cultural constantes.
Solo quiero dar un dato, en la India viven 1.350 millones de personas censadas, cualquier cosa que pase allí, para compararla con España hay que dividirla por 30. "250 personas han sido heridas y otras 34 han resultado muertas" pues después de eso es más fácil de comparar con algo sucedido en España, también pasó con lo de las violaciones hace un par de años, una falta de perspectiva muy grande.
Sólo lo pongo para contrarrestar tanto comentario de odio que se ve aquí, supongo que las…   » ver todo el comentario
Todas las religiones profesan la paz hasta que están en mayoría.
Pero tienen vacas sagradas...
«12
comentarios cerrados

menéame