EDICIóN GENERAL
165 meneos
563 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bulos, bots y extrema derecha: la guerra por el relato de la crisis y quién gestionará el día después de la pandemia

La crisis sanitaria y social acelera la disputa por controlar la agenda política y los términos del debate público. De fondo, quién quedará en pie cuando termine el estado de alarma y quién pagará la “pandemia social” que se avecina: las sectores populares o las grandes fortunas.

| etiquetas: bots , redes sociales , fake news , extrema derecha
Comentarios destacados:                  
#11 #3 Mientras tanto, en el mundo real, Ken Snchz ha sido el único presidente del gobierno español que se ha plantado ante Alemania en la UE.
Mientras tanto, en el mundo real, algunos grandes patriotas como el PP han votado contra los coronabonos para España, traicionando a su propio país.
Pero yo ya se que pedir realismo a según quien es una pérdida de tiempo.
La incapacidad de hacer una crítica realista y ajustada (hay mucho que ciriticar desde la seriedad) es una de las razones de que la derecha sea un hazmereiz en vez de una auténtica oposición.
Está muy bien este artículo. Tocando todos los elementos clave de la estrategia de Vox. "Es una guerra cultural, donde la extrema derecha intenta dinamitar esos consensos que creíamos asumidos por todos, como que todas las personas tienen derecho a tener derechos."
#6 asumidos por todos no. La derecha siempre pensó así.
#6 propongo que todos los que NO seamos bots contestemos a este comentario diciendolo

YO NO SOY UN BOT
#28
public sub notabot()
print "YO NO SOY UN BOT"
endsub
#28 No soy un botx...
#12 Pues a lo mejor no es nada valiente, qué se yo, tampoco me va nada en defenderle. Pero... ¿de que la derecha española vota contra su propio país con tal de sacar rédito político no dices nada?. Supongo que no interesa.
#13 supongo que votar en contra del endeudamiento permanente no es votar contra tu propio país, sino a favor. Y pensar que nos van a dejar endeudarnos a interes alemán sin condiciones como en los coronabonos, es ser o muy iluso o muy ingenuo

La izquierda tiene una forma muy cínica de interpretar la realidad. Debe ser que eso es "mirar por los intereses de tu propio país" :palm:
#15 supongo que votar en contra del endeudamiento permanente

Los liberatas en particular y derechistas en general han votado en contra de que las devastadoras consecuencias de la mayor crisis que ha vivido España desde la Guerra Civil y el resto de países de Europa desde la II Guerra Mundial sean asumidas por todos los países de la UE poniendo dinero conjuntamente.

PUNTO. Eso es lo que los liberatas y derechistas han torpedeado. Sin edulcorantes. Sin propaganda liberata.…   » ver todo el comentario
#17 ya han votado a favor de un fondo común de reconstrucción, pero no de que la tasa de interés sea común a todos los países.

Se entiende, ya que aquí el coletas utilizaría esos fondos a interés alemán para sus paguitas con las que poder comprar votos para ganar las próximas elecciones, pasándose por supuesto los límites de deficit impuestos por Bruselas por el coronaforro.

Eso, en un escenario en que España vuelve a ser el segundo país con déficit más alto de Europa sólo dos años después de que empiece a gobernar el socialismo

Además, ya existe un instrumento de préstamo europeo, los fondos MEDE, en el que los países que los utilicen lo harán a cambio de un programa de reformas y condiciones.

Se entiende mejor???

CC #19
#27 go to ==> #60
#60 pero no de que la tasa de interés sea común a todos los países.

Es decir: han votado en contra de su propio país, España, y a favor de países con Gobiernos de derechas cuyas propuestas perjudican gravemente al futuro de España. Concretamente creándole una mayor deuda. Que es exactamente aquello de lo que tú acusabas a la izquierda. Mayor deuda para España con prestamistas extranjeros a cambio de que países mucho más ricos tengan menos deuda.

Eso, en un escenario en

…   » ver todo el comentario
#65 los coronabonos, que otros países asuman la deuda del nuestro, están prohibidos.

Hay fondos, a cambio de control y reformas.

Y se está planteando la creación de un súper fondo de 1,5B

Más preguntas????
#66 ¿Preguntas? No creo que te estuviera preguntando nada. Más bien rebatiendo la colección de mentiras y corrigiendo las interpretaciones subjetivas que habías hecho en tu anterior comentario.

¿Tienes tú algo que decir a mis puntualizaciones? Repasa mi anterior comentario y si tienes alguna duda seguimos. Si lo que vienes a vender tu discurso, mejor acabamos ahora.
#72 únicamente decir que los sociocomunistas (más bien los socialistas) daban palmas con las orejas con la entrada en la comunidad Europea y posteriormente en el euro

Posteriormente vieron que no salía gratis. Ser rico no sale gratis. No valen las"devaluaciones competitivas" (una forma muy cobarde de ganar competitividad empobreciendo de golpe a toda la población)

Y fíjate que para "ganar competitividad con una moneda estable" hace falta ser serio en los presupuestos y…   » ver todo el comentario
#15 ¿mutualizar deuda es hacerla eterna?
Me habré perdido, pero no he escuchado ni una quita ni que la deuda no se pague.
Lo que no nos podemos petmitir es que gracias al Parlamento que tenemos, la prima de riesgo se multiplique mientras que la de Alemania se haga negativa.
#19 la prima de riesgo se multiplique mientras que la de Alemania se haga negativa.

A lo mejor es porque ellos han hecho sus deberes y nosotros somos, sólo dos años después de que empiecen a gobernar de nuevo los socialistas, el segundo país con más deficit
#15 Ostia que tu despues de soltar la gilipollez que has soltado hables de cinismo, manda cojones, osea , me imagino y deduzco que eres de derechas, pero es que sigo sorprendiendo del nivel que teneis algunos, es jodidamente increíble que os hagáis pasar por personas normales
#43 a lo mejor tengo razón porque tú único argumento es que "es una gilipollez" y "no soy normal'

El día que pongas sobre la mesa argumentos de persona normal, empezaré a tomate en serio.
Mientras en Portugal o Grecia hablan de eficiencias de gestión, mesura y previsión, aquí en España señalan la luna y miramos el dedo. Donde unos ven una gestión nefasta por parte del Gobierno, otros ven extrema derecha. Mientras unos, que pueden haber votado a Podemos, PSOE, ERC, JxCat, PP, C's o Vox y critican al Gobierno el mal hacer en esta gestión dejando fatal a todo el personal sanitario y sectores clave, aquí afirman que es un discurso de la "extrema derecha".

Podríamos…   » ver todo el comentario
#22 totalmente cierto. Da bastante pena vivir en un pais tan polarizado como España.
Tradución de neolenguaje a español:

guerra por el relato - > os intentamos manipular.
Aja jajajaja elsaltodiario junta letras informáticos de extrema izquierda. Muy imparcial todo!!!
Pues como antes de la pandemia. La derecha aprovechando errores del gobierno para desgastarlo y usando también mentiras descaradas. Lo primero esta bien lo segundo , traduciendo a la lengua derechil , es de comunistas y rojeras..... O sea que esta mal y da bastante asco.
#7 Exactamente, es el mismo guión que con el dichoso avión venezolano o el mismo guion que con los ataques a diplomáticos espanoles apoyados por la patriotada de pastel...

Aquello ya era vergonzoso, pero lo que estamos viendo desde hace ya dos meses es necropolítica, es decir, la utilización y lanzamiento de cadáveres con fines partidistas, un postureo que usa y abusa la simbología (ya antes haciendo apropiamiento de la espanolidad de todos) y el duelo de miles de personas que…   » ver todo el comentario
Quien pagará la pandemia social? Los ciudadanos. No os quepa duda. La ruina que tenemos por delante va ser de órdago.
#8 Y yo que pensaba que lo iban a pagar los ricos creadores de riqueza con cuentas en Suiza...
#16 se va a pagar con deuda, "es el mercado amigo..."

El turismo, no será una pata sustentadora de la economía, algo que llevo deseando hace mucho porque ya era ecológicamente así como económica y socialmente insostenible esa dependencia, aunque hubiese preferido, claro está, que llegásemos a esa conclusión por otros cauces, no tras la infección de cientos de miles de personas y la muerte de decenas de miles.
#69 pues no estoy de acuerdo.
Yo creo que todos los políticos están en periodo electoral: unos responsabilizando de las muertes a los partidos de gobierno y los otros intentando descargarse de responsabilidad respecto a su gestión
#70 pues no estoy de acuerdo. No estan descargando la responsabilidad, estan enfrentando una pandemia. Es lo que en españa mucha gente no entiende.

La lamentable carrera de lanzamento de cadaver se realiza en una unica direccion.

Ayer pude ver al palmero de la indecencia decir que hay que contar todos los cadaveres porque si no no se sabe si desescalar o no el confinamiento. Esta gente no tiene ademas ni puta idea, asi con todas las letras de lo que esta hablando. Lo que se usa para saber si…   » ver todo el comentario
#26 claro, porque los derechosos son un alarde de ingenio en la búsqueda de sus definiciones políticas xD
Venden su historia para parecer los buenos. La verdad es otra historia :-)
#2 Y se les acaba el tiempo, por eso cada día son más agresivos.
#18 efectivamente, pronto se les hizo obvio que machacar con el relato oficialista no era suficiente. Al poco del inicio de la crisis y en paralelo con mandar a todos los voluntarios y medios afines a repetir el relato, iniciaron la fase 2, como dices, mucho más agresiva, donde el mensaje que hay que colocar que cualquiera que critique este relato oficialista es porque es de extrema derecha y tiene una agenda oculta, en una suerte de conspiración orquestada por "la derecha".

Para esto les viene muy bien alguna salida de tono de alguien de Vox, porque así se lo pueden aplicar a todo lo que se mueva a la derecha de galapagar
#2 Buena vendida de moto... ¿quien quieres que gestione la crisis, los ricos o todos nosotros? Me recuerda a las preguntas capciosas del CIS
Seguramente sea el menos imparcial para hablar de la extrema derecha, pero... ¿No creeis que se están pasando de frenada? Quiero decir, esta estrategia de inundar las redes, de difusión de bulos, de estar con la matraca 24/7, ¿no es contraproducente? Ojalá no me equivoque y provoquen el hartazgo absoluto de sus propios votantes. Lo que si agradezco es que no dejan ni un segundo que los votantes de izquierdas nos olvidemos de su peligro, haciendo más improbable que muchos se queden en casa en las próximas elecciones.
#29 ¿Te refieres a la actuación del PSOE con el ébola?  media
#34 enero de 2020 hasta luegui.
#34 guardado en favoritos. Si esa enfermera hubiera sido militante de derechas el psoe la hubiera dejado morir en África, pero no apreciaron que el pp la salvo a pesar de ser del psoe.
Para el "día después" de la pandemia quedan como dos años, con suerte.
#1 Pues algunos políticos ya están en periodo preelectoral...
#39 ¿Algunos?
#68 si, algunos. Todos, evidentemente no.

Y si, 2 meses y pico despues de formarse un gobierno von cuatro años de legislatura por delante y tras un huevo de elecciones en apenas un año.

Suena raro verdad?

Pues es lo que hay... para nuestra desgracia.
#26 Si lo dices por cansino, es la misma retórica de la extrema derecha, comunismo, venezuela, chavismo, ETA...
Yo me he borrado de Movistar , por blanquear a ETA la serie "La Linea invisible" <mode off ironic>
Tus comentarios de advenedizo en el site al que llegaste de badoo hace tres meses te delatan, yo si voy contra ese gobierno pero tus comentarios solo producen más prestaciones, paro, gasto público, más militantes de odio al capital y escraches. Parece que te paga Pedro Sánchez para opinar así.
#35 más militantes de odio al capital

En Argentina, donde se pasan las recomendaciones del FMI por el forro cada vez que les presta dinero (y ya he perdido la cuenta de las que van ya) hay millones de militantes de odio al capital.
#64 exacto, están todos en España y tú les das la teta de la que se alimentan.
Pues espero que absolutamente ninguno del panorama politico actual. (Esto quiere decir, todos los partidos)
Hay coronaVirus y ExtremoVIRUS.
#26 Es peor no tener palabra ni palabra que quitar. :wall:
#26 Como si la ignominia de la derecha criminal y asquerosa de este país no tuviera más bagaje que su pasado, ¿en que mundo vives?
#45 Que te den.
#46 Osea que no, que escribes como si fueras subnormal gratis... pues ya lo siento, esperaba que por lo menos os pagaran algo, parecer retrasado así sin sentido no parece tener mucha lógica

Protip: en forocoches (ahora que os han cerrado los bares) estarás en tu salsa, creo que entre todos los que pudris ese foro llegáis a la media neurona
#52 Que te vuelvan a dar.
#54 Ale, a mi lista de ignorados/antes de derechas, que meneame mas limpio se me esta quedando gracias al confinamiento, a pesar de que leo idioteces cada dia, sinceramente el nivel de basura de okdiario y vox ha bajado en todas las noticias como un 200%, gracias lista de ignorados no se que haria sin ti
Que pesadilla las pedrettes defendiendo día tras día la pésima gestión de este gobierno, debe ser este bendito país en el que se le echa la culpa a la oposición que al gobierno.

Mientras, en el mundo real, España es el país con más muertos por millón, el país con más sanitarios contagiados, sin tests masivos, sin plan de salida y con las libertades en pleno proceso de ser cercenadas por estos inutiles. Y con un desconfinamiento que empieza hoy hecho aprisa y corriendo y con abusos gravísimos tal y como se ve en las fotos que salen por toda España

Eso sí, a seguir justificando está gestión fracasada. La derechaaaaaa
#25 Viktor Orbán? Kyriakos Mitsotakis? Estáis quedando en absoluto ridículo.
#21 Se te ha quedado anticuado el argumentario. España no es el país con más muertos por millón, sino Bélgica. Y manda huevos que te quejes de supuestas "libertades cercenadas" y en el mismo párrafo critiques el inicio del desconfinamiento. ¿De quién es la culpa de que la gente sea gilipollas perdida y sea incapaz de respetar la distancia de seguridad o las normas dadas? Del gobierno ya te digo yo que no. Que cada cual se mire a si mismo, que es el único culpable.
#30 ¿De quién es la culpa de que una empresa no cumpla los protocolos de seguridad establecidos? Que me estoy perdiendo.

¿Del empresario o de los empleados? ¿Depende no? Si gobierna el PP, de los empresarios; si gobierna el PSOE, de los empleados.

El Gobierno lidera el país y ordena. Podría haber obligado a que los que cumplan X criterios salgan de 9 a 11, los otros de 12 a 5 y los otros de 6 a 9. Por ponerte un ejemplo estúpido. Pero se nota que no saben gobernar ya que constantemente improvisan.

Ay....... menudo plumero se os ve.
#42 Tu ejemplo con la empesa es estúpido. En cualquier caso, ahí el gobierno sería el encargado de elaborar los protocolos de seguridad, los padres serían el equivalente al empresario (debe conocerlos y aplicarlos), y los empleados serían los niños. Y desde luego si esos protocolos se incumplieran la responsabilidad no sería de quien los redactó, sino de quien ignora su deber y opta por ignorarlos.

Que bien que nos llenamos la boca de hablar de "responsabilidad individual" y…   » ver todo el comentario
#30 No te esfuerces, es de derechas
#21 No se justifica nada se critica y con razón a la derecha criminal de este país (y a los malnacidos de sus votantes que son los que están haciendoles la tarea sucia de mamporreria en las redes), que a diferencia de TODAS las derechas europeas, han decidido no dejar de comportarse como siempre, es decir como cínicos hijos de la gran puta, y oye que lo hagan cuando quieran, siempre va bien tener un pilar para ver clara y exactamente lo que no hay que hacer, pero seguir comportándose así, en medio de una puta pandemia global, es para que les reviente en la cara todo el odio inhumano que están generando, a ellos y a los que les apoyan, para que prueben un poco de su propia medicina, ¿queríais odio? tomad dos putas tazas
Artículo firmado por la extrema izquierda.
Está muy claro quién va a gestionar el día de después de la epidemia: Merkel

La risa va a ser cuando el coletas aparezca en los telediarios diciendo cosas como "hay que apretarse el cinturón", "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "España no es un país productivo"..

Se le van a derretir las neuronas.

A Pedro no, desde luego, está muy acostumbrado a decir una cosa por la mañana, y por la noche la contraria :-D
#3 Está muy claro que después de 75 años, solo los italianos pueden celebrar el final del fascismo.
#4 no les envidio. Su situación no es mucho mejor que la nuestra
#4 Os quitan la palabra "fascismo, Franco, Hitler, Holocausto, Neonazismo" y ¿sabéis rebatir más alla? Lo digo por minimizar los intentos vagos de falacia de hombre de paja que son recurrentes.
#3 Mientras tanto, en el mundo real, Ken Snchz ha sido el único presidente del gobierno español que se ha plantado ante Alemania en la UE.
Mientras tanto, en el mundo real, algunos grandes patriotas como el PP han votado contra los coronabonos para España, traicionando a su propio país.
Pero yo ya se que pedir realismo a según quien es una pérdida de tiempo.
La incapacidad de hacer una crítica realista y ajustada (hay mucho que ciriticar desde la seriedad) es una de las razones de que la derecha sea un hazmereiz en vez de una auténtica oposición.
#11 que valiente Ken Sánchez :-D

Una lectura un poco realista no te vendrá mal

España más cerca de pedir el rescate: No hay dinero en Disneylandia

www.expansion.com/economia/2020/04/24/5ea20f4a468aeb741a8b45fe.html
¿por qué votar contra los coronabonos es votar contra tu propio país?
Por curiosidad.
O ya hemos llegado al punto en que si no estás de acuerdo con el gobierno eres un traidor (porque ya sabemos qué pasa a continuación ¿no?)
Edito. Es para #_13 pero cuelgo en (#12)
#11 algunos grandes patriotas como el PP han votado contra los coronabonos para España
te refieres a la votación del 17 de abril ?

Yo pensaba que habían votado "eurobonos" y no "coronabonos". De echo hay mucha confusión y me parece muy difícil informarse y contrastar. Hay un artículo del País que intenta explicar la confusión aunque no lo aclara mucho:…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame