EDICIóN GENERAL
484 meneos
12181 clics
"El bucle de Facu Campazzo"

"El bucle de Facu Campazzo"  

En su partido contra el Baloncesto Sevilla, el base argentino del UCAM Murcia, Facundo Campazzo se permitió una frivolidad muy pocas veces vista en una cancha de basket. Algunos lo llaman bucle, otros tirabuzón… pero lo cierto es que el menudo Facu le pinta la cara a un ilustre de este deporte como Nachbar.

| etiquetas: baloncesto , facundo campazzo , ucam murcia , sevilla
184 300 13 K 561 ocio
184 300 13 K 561 ocio
#2 Mucho mejor calidad, donde vamos a parar, #0 Si algún @admin te lo pudiera cambiar luciría más la noticia, es una simple sugerencia ;)
#12 Acepto la sugerencia xD!
#9, si no lo ves claro, pon el video que enlaza #2 y elige bueno na calidad. Ahí se ve que mueve los dos pies y por tanto pasos.
#5 #38 #15 #28 Pasos son, provocados por el empuje con el cuerpo del defensor, por lo tanto falta. Yo, como el arbitro hubiera dejado seguir. Un poco de espectáculo nunca viene mal (lo sé, veo demasiado la NBA{lol})
#40 Empuje con el cuerpo del defensor? Hola? Yo no veo tal empuje, es más, si somos estrictos Campazzo rodea levemente al defensor, cosa que no se puede hacer y sería falta en ataque. Dar espectáculo está bien, pero imaginate que esa jugada acaba con un triple con el que su equipo gana el partido, has permitido unos pasos en pro del espectáculo...
#7 Iban 7-9 perdiendo, en el vídeo que enlaza #2 se ve.
#2 Gracias. El Vine no se me reproducía.
Me parece una pasada y esto hace más grande aún el deporte y el espectáculo. Hay meneo.

Ahora bien, Neymar hace un sombrero y resulta, parece ser, que es una falta de respeto al contrario y bla bla bla. Y me da igual que sea Neymar o Manolito Pérez, ojo. ¿Y cuando lo hacía Pelé pedía permiso antes? Se nos está distorsionando la percepción que tenemos del fútbol hasta unos límites absurdos.

Y disculpad el off-topic, pero si no lo digo reviento.
#4 Habría que ver el marcador. Estas cosas no se hacen con goles o canastas en contra o con 0-0 ;)
#7 En el balocensto puedes ir ganando de 25 que te pueden remontar perfectamente, por tanto, el tema del marcador, almenos a mi parecer, en este caso no vale :-)
#13 Si claro. Creo que ni en NBA se remonta ir perdiendo de 25.
#50 13 Pues el otro día el RM le remontó al Barça 23 puntos en Euroliga si no recuerdo mal. Aunque es raro.
#53 Bueno, contra esa banda...
#56 Esa banda que como gane 2 partidos como el RM nos deja fuera.
#57 Lo veremos.
#58 Sí, veremos si el RM gana los dos. (Y lo dice un madridista)
#7 entonces sería un buckler 00 :shit:
#7 Me puedes decir un porque ?? De verdad es que no lo entiendo
#27 Cuando llevamos ventaja en el marcador o el rival es débil podemos hacer florituras, quiero decir, nos podemos arriesgar a hacerlas. Si hay un error hay margen para rectificar.

A lo que vamos, los valientes son los que hacen este tipo de cosas siempre, no importa el minuto o situación. Ya sea por el riesgo o porque tu entrenador te sienta.
#4 Fútbol? te has equivocado de web, muchacho :-D

#17 pero entonces no estariamos aquí viendo su video en bucle!
#4 Bueno, lo de Neymar se consideró choteo porque si no recuerdo mal el partido iba 3-1 a falta de 5 minutos y el atletic con 1 o 2 menos (esto ya no lo recuerdo bien), es mas el tema de querer "humillar" al contrario cuando está derrotado y muerto. Que conste que no comparto la opinión pero puedo entenderla como jugador de futbol, en caliente y perdiendo, a mi me han querido tirar caños con el marcador 6-0 y te jode (aunque aprendes)
#23 Aun así. ¿Por qué es humillante un sombrero o un caño y no lo es otro tipo de regate menos espectacular? Se trata al fin y al cabo de zafarse del defensor y para ello hay que sorprenderle, tirar por donde menos se lo espera. Si el caño-sobrero-loquesea funciona, es que era la opción correcta, no hay humillación que valga. Lo de la humillación es un invento de los medios para generar "polémica" y vender la burra.
#54 bueno, yo te hablo como jugador, no como espectador, seguro que has visto a algunos maquinas que cuando van 6 o 7 a 0 empiezan a jugar a chulearse del contrario, yo entiendo que si me tienen que meter 14 goles que me los metan pero sobrarse, enseñarte el balón para reirse de ti, etc... No se si has jugado alguna vez a un deporte de contacto pero si un equipo que te gana empieza a chulearte, enfada bastante.
#60 Sí que he jugado, y de hecho era bastante malo. Y en el deporte amateur me parece feo, correcto. Pero hablando como espectador y en el terreno profesional, entre dos equipos de la misma categoría, no lo entiendo. Hace décadas esto no se consideraba humillación sino espectáculo, la transformación es obra de los que interpretan la realidad, o sea, de los medios. Por otra parte, no entiendo que un deportista de élite tenga que optar por un recurso menos eficiente no vaya a ser que el contrario se sienta humillado. En la alta competición no creo que tengan cabida estas consideraciones siempre que sea dentro de un lance del juego y se mantenga el respeto en todo lo demás.
#61 es que Neymar tiene fama de buscapleitos en los juegos. Además es que el sombrero en esos casos no es el recurso mas eficiente, de hecho es uno de los que mas probabilidades de fracaso tiene para salir de un contrario, yo ni veo falta del jugador del Bilbao, lo hace exclusivamente para intentar lucirse .En baloncesto sería como ir ganando de 25 a falta de 2 minutos en la final de la copa y que tus jugadores se dedicaran a intentar meterla desde el medio campo, no es ni de coña lo mas…   » ver todo el comentario
#62 ¿Y si en vez de Neymar lo hace un jugador desconocido? Porque veo que aquí el problema es más la persona que la jugada, entonces. ¿Y con qué resultado se puede hacer y a partir de cuál no? Fútbol es fútbol, y las jugadas válidas son las mismas en todos los campos. Si encima de todo lo que le rodea empezamos con la autocensura, no sé qué nos va a quedar...
#64 repito, yo no estoy en contra de esa jugada, puedo entender que en caliente se lie el chocho y lo que pasa en la cancha se queda en el cancha, yo no jugué ese partido y después de jugar miles de partidos (literalmente) aprendes que ese calentón con Neymar puede venir de un roce o una patada 4 minutos antes, de una palabra mal dicha, de algo que es imposible saber, a veces te tira un caño y te puede decir que eres un mierda o a veces te meten un golazo y hasta aplaudes. La prensa deportiva…   » ver todo el comentario
#65 No me refiero a ejemplos como el que pones, eso está claro que es así. Me refería a que no deberíamos mirar el apellido del jugador para evaluar si está bien o mal hacer un regate. Y créeme que, al menos en España y en la actualidad, se mira.
Pues yo estoy con #5, ¿eh? Son pasos. Levanta ambos pies.

#4 Porque lo hace como un recurso para salir de una situación, no para recrearse de lo que mola. De hecho parece que va a pasar el balón y lo hace como recurso porque Nachbar se le pega y no podría sacar el balón hacia delante, cuando creía que iba a tener sitio para pasar. Al menos así lo interpreto yo, más que una flipada es un recurso improvisado para no perder la bola.
Fíjate si es espectacular que son pasos!!! xD xD xD
#5 Juraría que pivota solo, el izquierdo lo mueve cuando ya ha soltado el balón.
#9 No se pivota moviendo los dos pies...
Aquí Campazo le hace una llave de judo a Diamantidis (25 centímetros más alto que él)
youtu.be/p2CFl4zQDMQ
#20 perdón por el negativo ¡mola el ipón! Te compenso positivos por ahí. Sorry. Dedos gordos!
#20 Jajajajajajaja, que bueno.
Bestial, y el contrario no sabe ni donde ha ido a parar el balón, ¡bestial!
#3 El da por supuesto que ha lanzado la pelota a alguien por detrás de el y como sabe que los compañeros que estan detras va directo al que se esta situando en el lateral para bloquear.
Madre mía, no suelo menear deportes, pero... o_o
#1 puede ser bonito pero que llegue a portada esto, un cutre video. En fin menéame mode facebook
#30 Mucho mejor la que has puesto, porque termina en triple. La del meneo es muy vistosa pero na de na.
Y después de hacer esa virguería se la da al compañero con el tiro más ortopédico que he visto en años y que por supuesto la falla estando totalmente solo
Muy útil pasársela a aquel que va a ser cubierto por el que le cubría a él... Muy bien...
Yo también creo que son pasos.
¡Pasos!
Que bueno. Un bucle digno de un bucle.
Le hizo un bucle troll:
For(;;)
:troll: ;
Desde entonces es Facu "Campanazzo" xD
Portada. Esto, en cambio...
www.youtube.com/watch?v=g-S8m6v3XhM
Por lo visto uno es una maravilla y lo otro el opio del pueblo.
#32 Hombre, regate hacia campo propio y con el partido decidido...
#37 Uno portada y otro no. Uno un adorno muy bonito que no lleva a nada, otro un adorno muy bonito que lleva a una situación de ventaja con un tiro claro. Sutiles diferencias.
#39 ¡Ah...! Que lo que se valora no es lo que se hace si no la repercusión que tiene. Entonces esto... www.youtube.com/watch?v=8MF99Pz28eM si sería portada en Menéame. :roll:
#41 Se te ve fan. Un saludo.
#42 No, no soy fan. Solo intento encontrar la lógica meneil. (Vano intento).
Otro saludo para ti.
#43 la lógica es que el temita del fútbol es cansino. Como lo demuestra que haya varios comentarios sobre fútbol en un envío de baloncesto. Cansino a más no poder. Eso es todo, sencillo
#51 ¡Ah! Entonces Pablo Iglesias, "Carmena hace", el independentismo catalán, la viñeta de El Roto o el vídeo de Salvados no son cansinos. En cambio que el Barcelona gane una Champions o que Nadal gane su séptimo Roland Garros si lo son. No solo es el fútbol; la inmensa mayoría de noticias sobre cualquier deporte se consideran de forma negativa hasta el punto de tener que dedicarle un sub específico, cuando para la cansinísima y repetidísima política no lo hay.
Le termina pasando la pelota al de su derecha, podría haberlo hecho perfectamente de primeras sin tanta floritura. Lo único que consigue es ralentizar el ataque y confundir a todos. Si al despistar a su marcador hubiese hecho una internada sí sería para quitarse el sombrero, pero es como tirar la piedra y esconder la mano.
#17 Lo que tú quieras, pero mola mucho.
#17 Si te fijas, Campazzo con ese movimiento confunde tanto a su defensor como al otro jugador contrario que está con él.

Por lo tanto se quedan dos jugadores con Campazzo dejando al tirador libre.
#17 si el de la derecha mete el triple no decimos lo mismo.
Mi cerebro ha entrado en bucle...No puedo parar de mirarlo
pero lo hace por vacilar. hecho adrede habría pasado hacia el otro lado, que es el contrario hacia el que se va el defensor
El gesto es muy bueno, pero no le saca partido, cuando consigue que su marcador se vaya, va y hace un pase en vez de tirar, perdiendo la ventaja que había conseguido con el "bucle".
Lo que me hace pensar que ha sido puro churro.
comentarios cerrados

menéame