edición general
10 meneos
121 clics

Bruno Giordano. Tras las huellas de Copérnico: Cristo era un mago

Bruno Giordano nació en Nápoles en el siglo XVI y destacó por ser filósofo, astrónomo, poeta y matemático. Era además un hombre religioso un dominicano pero con una visión panteísta.Podemos destacar de sus teorías sus razonamientos cosmológicos, pues incluso superó a Copérnico al proponer no sólo que la Tierra giraba alrededor del Sol (proponiendo un Eje rotativo), sino que además el Sol era "sólo" una estrella dentro de la infinitud de muchas con sus respectivos planetas; que es lo que conforma el Universo.

| etiquetas: bruno giordano , cristo , magia , filósofo , cosmología , hereje
Lo que a mí me resulta muy curioso es que hace más de 2000 años hubieran personajes con superpoderes capaces de transmutar la materia, de revivir a los muertos, de resucitar, de abrir el mar por la mitad, y que hoy día no haya nadie capaz de acercarse aunque sea un mínimo a esas hazañas. Bueno sí, Messi, pero este no cuenta.
Me leí una biografía suya hace muchísimos años, un tío interesantísimo.
Creo que hablaron de este tipo en un capítulo de COSMOS, en la versión nueva no en la de Sagan.
#7 Si recuerdo su nombre, no sabía donde lo había escuchado pero ahora que lo dices creo que fue ahí. Que gran serie documental y junto con la de Morgan Freeman dos de mis favoritas.
#7 El la de Neil DeGrasse Tyson (una odisea del espacio-tiempo) y en el primer episodio
Vamos a ver. La Iglesia Católica sabía en todo momento, tanto con Giordano Bruno, como con Copérnico como con Galileo, como desde hace muchos siglos, que la Tierra era redonda. De eso no cabe duda.

Pero esa afirmación de que la Tierra no era el centro del Universo no solo desmentía a la Biblia, desmentía también que el centro de todo el universo era la Tierra y (su versión de) Dios el creador de todo. El Vaticano tenía y tiene un negocio muy lucrativo, y su negocio, influencia y…   » ver todo el comentario
Tal fue el escándalo de sus ideas ante la Iglesia que el propio Papa Clemente VIII ordena su detención y tras el juicio se ordena su muerte en la hoguera por "herético, impenitente, pertinaz y obstinado". Antes de su quema en la hoguera fue excomulgado y sus escritos quemados en la Plaza Pública.

...que tiempos aquellos, en los que la iglesia decidía quien debía morir achicharrado y quien no.
#1 Pero hombre, lo hacían por tu bien. Jajaja
#1 juraría que nunca lo han criticado, curioso...
Así sin leermelo, Giordano Bruno. Hay que ser imbécil para escribir sobre un personaje histórico e intercambiar nombre y apellido.
#0 Es "Giordano Bruno"

Coincido con #10

Seguro que a la inculta que escribió el artículo lo de "Bruno" le sonó a nombre de pila y lo de Giordano a apellido y los intercambió sin verificarlo siquiera.
comentarios cerrados

menéame