EDICIóN GENERAL
124 meneos
1178 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Británicos estimando los costes de la sanidad privada en EEUU (ING)

Video de británicos tratando de adivinar los demenciales costes de la sanidad privada en EEUU. Está en inglés pero ayuda a poner perspectiva sobre la eficiencia de la sanidad pública

| etiquetas: sanidad , costes , eeuu , privada vs publica
Comentarios destacados:                        
#1 Eso que dicen "mi dinero mejor lo gestiono yo" no estaría mal recordarles uno de los principios del capitalismo "Nunca están mucho tiempo juntos un tonto y su dinero"
Eso que dicen "mi dinero mejor lo gestiono yo" no estaría mal recordarles uno de los principios del capitalismo "Nunca están mucho tiempo juntos un tonto y su dinero"
#1 Por eso la mayoría de la gente es pobre.
#27

Sobre todo los que hacen caso a gente como tú.
#27 Por que hay mucho tonto: Esto el Mota lo clava
Lobbies de la sanidad y sus monopolios.

Quien les puede obligar a poner precios razonables?...

Sin seguro nacional de salud (aka salud publica) estamos muertos.
Pronto lo podrán experimentar en carne propia. Bueno, no sólo ellos sino prácticamente todos los europeos.

Es lo que tiene votar derechas y eurosociatas.
#3 el futuro da miedito
#5 El miedito es sólo de la derechita e izquierdita cobarde.
#3 también que en España no ha habido un gobierno que ingrese más de lo que gasta en los últimos 12 años

Estamos al 98,9% de deuda sobre PIB, y ahora son las "vacas gordas" pre recesión.
#12

Mira, siete de ventaja sobre EEUU.

datosmacro.expansion.com/deficit/usa
#16 es justo compararse con EEUU?

Ten en cuenta que son la moneda reserva del mundo y eso altera los números.

España no puede imprimir dólares (ni euros).
#12 hemos tenido gobiernos que han sido muy, muy malos gestores.
Los americanos nos llevan ventaja en todo, no es de extrañar que los verdaderos amantes de lo público, como la Aguirre, el Lamela, el Güemes, quisieran copiar el modelo americano de insanidad y es que hay mucho donde sacar tajada.
La sanidad pública es uno de los mayores logros del progreso social. Si la hiciéramos optativa, ya veríais como todos esos bocazas que la desprecian no tendrían huevos a desapuntarse de ella.
#18 Si me dices que me devuelves los impuestos que pago cada año que van a sanidad pública, pensiones y educación pública, con la condición de que no pueda usar esos servicios. Yo te digo que me desapunto ya.
#31 elimina todos esos sistemas públicos y te queda una sociedad bonita bonita. A ver si te crees que has llegado a donde quiera que estés por ti mismo y que no nos apoyamos todos en todos. Y mira que basta con poco, un paso mal dado o un accidente para que tu vida cambie por completo y no dependas de ti mismo.
Ojalá sigas pagando a tu pesar, y te sigamos manteniendo entre todos como uno más, a nuestro pesar.
#33 La sanidad pública tendría que ser para los pobres. A mi no me importa pagar algo para aquella gente que no se lo puede permitir. Lo que me revienta, es pagar impuestos para que alguien que gana 2000 euros netos al mes le salga el traumatólogo gratis o el colegio de los niños gratis cuando se lo pueden permitir perfectamente ir al privado.

Ojalá sigas pagando a tu pesar, y te sigamos manteniendo entre todos como uno más, a nuestro pesar.

¿Mantener qué? Tengo 34 años y no he estado ingresado en un hospital público en mi vida ni he usado ni un solo céntimo de un centro sanitario público. Permíteme que me ría cuando dices "a nuestro pesar"
#41 ok, que la sanidad la pague todo el mundo entonces, pero que solo los pobres puedan usarla? buena suerte con ese sistema, seguro que funciona genial.
#46 Se pagaría bastante menos. Y no, no funcionaría porque gente como tú lo que está clarísimo es que os importan una mierda los pobres y que la sanidad pública está para que a ti te salgan más baratas o gratis los tratamientos y nada más.
#48 xD vaya línea argumental que llevas, en cada comentario dices una chorrada distinta.
Con lo sencilla que es la sanidad universal y lo bien que nos funciona: cada uno paga proporcionalmente según su nivel de renta y todo el mundo recibe el mismo servicio, no tiene más misterio.
#50 Tu confundes público con universal. No son sinónimos. La sanidad privada también puede ser universal y funcionar perfectamente.

Pero bueno, aún no me has dado ni un solo argumento por qué deberías prohibirle a alguien salirse del sistema si así lo decide.

¿Qué problema hay en que yo deje de pagar sanidad y pensiones si acepto también no usar nunca sanidad pública ni recibir pensión alguna?
#53 porque vivir en una sociedad no es un menú a la carta que te montes tú, es un sistema complejísimo en el que no se puede separar una cosa de otra por tu beneficio personal o tus convicciones. Vamos todos juntos en esto.

Yo podría decir también: como no me han robado nunca, dejo de pagar policía y si me roban en el futuro, que la policía no me ayude. O como tengo el coche estropeado, no quiero pagar carreteras esta semana. O como no veo TVE, que se me descuente.
#66 Yo podría decir también: como no me han robado nunca, dejo de pagar policía y si me roban en el futuro, que la policía no me ayude. O como tengo el coche estropeado, no quiero pagar carreteras esta semana. O como no veo TVE, que se me descuente.

Dudo que haya algún liberal que te diga de no usar policía y justicia. Lo del coche estropeado no cuela porque también usas las carreteras hasta yendo en bici y las carreteras se necesitan para que vengan transportistas para que tú puedas…   » ver todo el comentario
#41 Eso que defiendes es el modelo USA. Mira que bien funciona...
#55 En USA no funciona así. Además el problema de USA son los seguros y los monopolios que tienen ahí no la sanidad pública per se.
#59 En USA si no quieres seguro puedes no tenerlo. Claro que funciona así.

Como crees que funciona?
#31 O eres rico o imbécil. La sanidad sería como en EEUU.
#31 Y tus padres, hermanos, hijos... ¿También los "desapuntas" y que se busquen la vida?... Ay, ese ombligo.
#79 ¿Y qué tienen que ver mis hermanos y mis padres en todo esto? Mis hijos ya harán lo que les de la gana cuando sean mayores de edad.
#81 Pues que me imagino que usarán la seguridad social, cobrarán paro, iran a colegios, parques infantiles... el mundo, ni siquiera el de tu alrededor, lo compones solamente tú.
#86 ¿Y qué tiene que ver ir a parques con los impuestos que van a jubilaciones y seguridad social? ¿Y qué tienen que ver lo que hagan otras personas con que yo decida que es mejor para mi no usar la seguridad social si me devuelven los impuestos que pago de seguridad social?
#87 ¿Que qué tiene que ver?, que LOS IMPUESTOS pagan las pensiones de tus padres y abuelos, de tus tíos, sus gastos en Seguridad Social, los colegios de sus hijos, sus parques, sus polideportivos, bibliotecas,... te repito no vives en una burbuja y tú ombligo no es el centro de nada.
Hay cosas que jamás deberían ser motivo de negocio, entre ellas la salud.
#32 y si no llega? te dejamos morir? o te quitamos todas tus pertenencias y las de tu familia y descendientes hasta que lo paguéis?
#34 ¿Tú sabes el dineral que se paga a la seguridad social al cabo de 30 ó 40 años? Dineral que te puede servir para ahorrarte muchos pero que muchos años de hipoteca, con el consiguiente ahorro de muchos miles de euros en intereses.
#39 pues lo sé muy bien, es un dineral que mantiene a la gente de baja, a los jubilados, y que en un futuro nos mantendrá a nosotros, si no nos cargamos el sistema antes.
#47 ¿Entonces por qué te molesta que alguien como yo se salga del sistema? No aportaría dinero ni a las pensiones ni a la sanidad, pero tampoco gastaría un duro en esos conceptos.

El Estado no da esa oportunidad porque sabe que hay bastante gente que la cogería, y sería gente que aporta bastante más de lo que recibe.

Y vuelvo a repetir, a mi no me importa pagar impuestos que vayan a ayudar a los pobres de verdad, pero me revienta pagar impuestos para que parejas que ganan 2K netos cada uno se ahorren dinero en el colegio de sus hijos, en la sanidad de sus hijos, y con el dinero que se ahorran se compren Iphones, viajes a Thailandia o se compren coches más caros. Para esos no hace falta pagar tantos impuestos.
#51 porque no quiero verte tirado en la calle a ti y a tus amigos antisistema pidiendo limosna medio muerto en cuanto tengas un problema que no puedas afrontar y que te incapacite.
#56 ¿Y por qué me has de ver pidiendo limosna tirado en la calle? Es que eres muy tonto macho, pero que mucho.

¿Tú te crees que yo voy a vender o hipotecar mi casa por pagarme un tratamiento solo para malvivir unos años más?
#61 tendrás 34 pero hablas como un adolescente. En cuanto la vida te dé algún golpe creo que te darás cuenta de algunas cosas.
#68 Yo solo te digo que trabajo en sitios peligrosos con maquinaria pesada y manipulando electricidad, alta tensión y cosas así. Y te aseguro que cualquier accidente laboral es fruto de una negligencia.

Que la vida a veces da golpes? Seguro. Pero hay gente que compra muchísimos boletos para que le toque.

Ahí tienes a toda la gente que sigue fumando aún sabiendo lo que provoca el tabaco. ¿Y yo tengo que pagarles a esos su tratamiento contra el cáncer si les pega?
#70 Me imagino que serás ingeniero y crees que todo se puede medir y cuantificar, incluso los accidentes y la culpa, para descontarla de la indemnización.
#80 Dime un solo accidente laboral en que no haya habido una negligencia.
#90 anda, pues tienes razón, no hay ninguno. Cada uno recibe lo que se merece, es verdad.
#92 ¿Un electricista que se electrocuta? Pues nada, mala suerte, le podría haber pasado a cualquiera ... Dios así lo ha querido.

¿A que si?
#94 Sí. Bueno, Satán.
#95 Satán es el ángel acusador de Dios. Así que sigue siendo lo que Dios quiere.
#97 Satán y Dios quieren solo una cosa y es fucking disgusting: accidentes laborales
#98 Recuerda que esa es tu explicación de los accidente laborales. Nunca es culpa de ningún ser humano. Las negligencias no existen, son los padres. xD
#100 Es verdad, no existen. Pero no son los padres ¿¿??
No tiene sentido eso que dices. De quién son padres?
#68 Los 34 de ahora son los 14 de antes. No hay más.
#51 El Estado no da esa oportunidad porque sabe que hay bastante gente que la cogería, y sería gente que aporta bastante más de lo que recibe.

Y el sistema se iría a la mierda y acabaríamos como en USA
#51 Y si el seguro privado ese al que haces mención decide que no te atiende por una hipotética enfermedad porque no le sale a cuenta costearte el tratamiento? ¿O porque eres demasiado mayor? ¿O porque la cuota que pagas no la cubre?

Veo que eres muy joven y tremendamente inconsciente. No te preocupes, se soluciona con los años, con suerte, pero espero que no lo aprendas a costa que sufras una enfermedad de las super raras o de las super caras.

Yo pensaba como tu, cuando tenía tu edad, luego…   » ver todo el comentario
#71 Hablar de que la única alternativa al sistema sanitario que tenemos ahora es lo que hay en USA es hacerse trampas al solitario y de una manera lamentable. Querer autoengañarse.

Yo te repito que los precios en USA están completamente hinchados artificialmente y exponencialmente por connivencia de seguros y hospitales privados.


Y si el seguro privado ese al que haces mención decide que no te atiende por una hipotética enfermedad porque no le sale a cuenta costearte el tratamiento? ¿O

…   » ver todo el comentario
#39 Menos de lo que recibes. Cada consulta al médico serían unos 80 euros sin tener nada
#58 No he ido en mi vida a ningún hospital público ni he usado ni un solo centro de salud pública. Así que no, menos de lo que recibo va a ser que no.

Tengo 34 años y no he estado ingresado en mi vida.
Y eso por esto queridos niños y niñas por lo que hay que defender la sanidad pública!
#8 ¡Vaya! Yo pensaba que el video lo ponian para que viesemos que tal andan los británicos de capacidades adivinatorias.
Los neoliberales de Menéame dicen que lo mejor es que cada uno se pague lo suyo. Imagino que si por desgracia mañana contraen una enfermedad de carísimo tratamiento no irán a un hospital público, por coherencia, y lo pagarán todo de su bolsillo.
#21 Me lo pagaría de mi bolsillo si me devuelves todo el dinero que he pagado en impuestos que ha ido a la sanidad pública, más los intereses que ese dinero podría haber generado (pongamos un 3-5%). Porque igual resultará que me lo podría haber pagado y todo.
#32 Muy, pero que muy rico tienes que ser para poder pagarte un buen tratamiento de cancer en un sistema privado, por ejemplo. Y muchos, pero que muchos meses de impuestos pagados a la seguridad social necesitarías para poder pagartelo.
#40 ¿Y si me pega un cáncer que me puedo pagar? ¿Y si no me pega cáncer? Igual me quiero arriesgar.

Y si me pega según que cáncer ... igual prefiero morirme que derrochar 100K euros por alargarme la vida y malvivir 4 meses y dejarle ese dinero a mi familia.
#43 El cáncer no se contagia, se desarrolla. Y puede aparecer cuando menos te lo esperas.
#73 ¿Cuándo he dicho que el cáncer se contagia?
#32 Crees que pagarías un cancer, un transplante o una simple apendicitis?
#57 www.heraldo.es/noticias/salud/2016/06/18/cuanto-dinero-cuesta-una-oper

La apendicitis me la pago con lo que me ahorraría de 1 año de cuota de autónomos.

Yo creo que confundes lo que valen las operaciones y costes sanitarios de verdad con el timo que tienen montado los seguros en USA en connivencia con los hospitales privados.
#64 Ni de coña.

No te cobrarán "el coste sanitario", te cobrarán lo máximo que puedan. Como es el deber de cualquier empresa privada: Maximizar beneficios.

No existen para facilitarte la vida.
#77 te cobrarán lo máximo que puedan

Y yo lo pagaré siempre que esté de acuerdo con el precio, y si no pues me iré a otro y ellos se quedarán sin cliente. Vamos como con todo.
#83 Si. En medio de un ataque de apendicitis aguda, te pones estupendo.....

Y te va salir barato, barato. Jamás volverías a gastar un euro en nada.
#84 Pago más de 4300 euros de autónomos al año. Apendicitis te va a pegar 1 vez en la vida, si es que te pega. Yo ya he superado los 30 años y no he tenido así que será bastante raro que me de.

www.heraldo.es/noticias/salud/2016/06/18/cuanto-dinero-cuesta-una-oper

Las operaciones de apendicitis también varían dependiendo de las complicaciones encontradas (por ejemplo, no es lo mismo que el apéndice haya empezado a inflamarse dos horas antes de acudir a

…   » ver todo el comentario
#88 Yo ya he superado los 30 años y no he tenido así que será bastante raro que me de.

Ya.... Entre mayor, más posibilidades de una enfermedad grave (o sea, cara). Con 4300 euros no pagas ni la fractura de una pierna si se elimina la seguridad social, que de facto es lo que tú propones.

Pon que les cueste 5000 euros la operación, y que me cobren 10.000? ¿12.000 euros? Con lo que me ahorro de 3 años de autónomo te lo pago al contado.
Sueña. Si se elimina la seguridad social el…   » ver todo el comentario
#91 Ya.... Entre mayor, más posibilidades de una enfermedad grave (o sea, cara). Con 4300 euros no pagas ni la fractura de una pierna si se elimina la seguridad social, que de facto es lo que tú propones.

4300 euros al año, Me pago eso y más.

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150213_economia_costo_parto_mundo_l

En serio, creo que tenemos que dejar la conversación aquí antes de que te acabe llamando tonto por seguir dando la matraca con USA.

Me pones un link de partos ... ¿tú…   » ver todo el comentario
#93 Vamos a ver. Los precios de la sanidad en España están condicionados por la existencia de una sanidad pública fuerte. Oferta y Demanda. Si son muy caras, tienes la pública. Si tienes un problema que no les resulta rentable, tienen la pública.

Lo que tienes que hacer para comparar es buscar países con cobertura pública residual, como EEUU. Porque lo que tu propones convertiría la sanidad pública en residual.

Si no te sirve EEUU, busca otro país sin cobertura pública y vemos...
#96 Los precios de la sanidad en España están condicionados por la existencia de una sanidad pública fuerte. Oferta y Demanda. Si son muy caras, tienes la pública.

Eso se desmonta simplemente con el gremio de los dentistas. Además de que en la privada siempre hay más OFERTA. En la pública te pueden atender pero en 1 sitio e igual te dan cita de aquí 5 meses, en la privada tienes más sitios donde elegir e igual puedes ir la semana que viene.

Si no existiese sanidad privada en España y…   » ver todo el comentario
#99 Sí es cierto. La sanidad es un seguro. Si los clientes rentables (los que no gasta y los que pueden permitirse no gastar, como tú) se van, el seguro quiebra. Es imposible de mantener. Tendríamos una sanidad pública ridícula y ruinosa (como el medicare). Y los seguros privados y las farmacéuticas tendrían la sartén por el mango.


Busca un país con sanidad pública residual y compara precios.
#32 30.000 dólares una apendicitis. 90.000 un infarto.....
#60 www.heraldo.es/noticias/salud/2016/06/18/cuanto-dinero-cuesta-una-oper

Las operaciones de apendicitis también varían dependiendo de las complicaciones encontradas (por ejemplo, no es lo mismo que el apéndice haya empezado a inflamarse dos horas antes de acudir a urgencias a que se lleve más de un día con dolores) y la técnica utilizada (la intervención tradicional o la laparoscopia). Los precios rondan entre 3.600 y más de 7.100 euros.


30.000 euros…   » ver todo el comentario
#67 No confundas precio con coste. Lo que cuenta no es lo que cuesta, si no lo que se le cobra al enfermo.

www.axa-assistance-segurodeviaje.es/entrada-354-los_riesgos_de_viajar_
#76 Y dale con la puñetera idea de solo mencionar a estados unidos.

Haz una cosa chaval, mira lo que cuesta aquí en España ir a un dentista privado y mira lo que cuesta en Estados Unidos.

Mira lo que cuesta que te operen la miopía en USA y mira lo que te cuesta que te operen la miopía aquí.

Mira lo que vale un parto aquí en la privada y lo que vale en USA.

Y luego vuelves y me cuentas si tendríamos o no los precios de USA
#82 Claro que tendriamos los precios USA. A que crees que se deben los precios que tenemos? A la bondad de las aseguradoras?

EEUU es exactamente lo que tu pides.
#85 EEUU es exactamente lo que tu pides.

No es verdad, aunque lo repitas mil veces te lo estás inventando porque no tienes argumento alguno.

Claro que tendriamos los precios USA.

Arguméntamelo.

En España tenemos sanidad privada, y antes te he dado unos ejemplos a buscar, como dentistas, oculistas y demás que no tienen los precios de USA. Pero según tú, a mi en España me cobrarían precios de USA si voy a una consulta privada ...¿argumento detrás de esa afirmación? Ninguno en absoluto.

Pos vale.
#22 ¿En EEUU? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJA

Se nota en cosas como pagar miles de dolares por insulina o bolsas de suero.

PD: ¿Lo ves #20 como el mensaje era ese? El problema de USA es que la oferta esta controlada... Son como loros.
#26 Así es. No hay libre competencia en el sector---> la demanda es alta----> los precios se disparan.

EEUU de Schrödinger: ese país con más gasto público que España en sanidad y a la vez es turboliberal.
#35 Curiosamente... en los paises regulados de verdad y no en la paja mental que intentas vender sobre EEUU los precios no se disparan porque los fija el estado ademas de proveer los servicios sanitarios y fijar la remuneracion de esos servicios sanitarios.

Y si. EEUU aplica un modelo completamente liberal a la sanidad y precisamente por eso tiene que pagar mas dinero cuando tiene que encargarse de los servicios sociales para gente con bajos recursos a traves de Medicaid. Y es precisamente…   » ver todo el comentario
#20 Jugaba con la ventaja de que ese es el típico argumento de los del avatar amarillo con la serpiente y el Don’t tread on me para defender algo tan loco como que en realidad el problema useño es que es demasiado público.
¿Sí? Pues el gasto público en sanidad respecto al total ( publico más privado) representa mas del 80%, en España es el 70%.
Respecto al PIB en EEUU ronda el 14%-15%, en España es el 6%. De liberal tiene poco.
#6 Efectivamente, así es. El gasto sanitario público es mucho mayor que aquí. Pero eso no implica que la sanidad sea pública. No lo es. Y ese es el problema.

De neoliberal tiene todo. Completa libertad para fijar precios “de mercado” pero luego esos precios “de mercado” son tan exagerados que es el estado quien los tiene que cubrir para millones de personas a traves de sus programas publicos.

Liberalismo de amiguetes. Jodeme todo lo que quieras que al final pagan los mindundis que pagan impuestos.
#11 me fascina que hayas entendido el galimatías de #6
#11 Yo no he dicho que la sanidad sea pública. He dicho que el sistema está muy intervenido. No se rige por libre competencia, de hecho es al contrario, la oferta está muy controlada.

Por cierto, estaba respondiendo un usuario y el número del comentario desapareció por lo que el comentario queda sin contexto.
#22 no hay competencia cuando la alternativa a pagar es morir.
Se paga todo lo que el oferente pida. Por mucho que sea, la vida vale más.
#6 de liberal tiene los exageradísimos beneficios privados que produce ese sistema. Son las maravillas de la eficiencia de la gestión privada.
#6 Estás hablando en serio? Quiero decir, tú crees lo que estas diciendo? Porque te juro que no me entra en la cabeza que de verdad, alguien pueda pensar eso
#19 Me temo que en cuanto a los números, tiene razón. Otra cosa es el uso que se le dé a esas cantidades.
#38 Me refiero a lo de "de liberal tiene poco"....
Lo resume muy bien una de las entrevistadas :"Si eres pobre estás jodido".
#30 Lo dice de forma mas directa: 'Si eres pobre, estas muerto'
EEUU es una dictadura del capital, a través del control de los servicios de primera necesidad y ningún presidente podría, a estas alturas, hacer frente a esos monstruosos lobbys
Vaya puta locura. Estoy acostumbrado a leer estas cifras disparatadas del coste de la sanidad en los EEUU, pero lo de que te carguen $40 por hacer el piel con piel con tu hijo... en serio, me quedo loco.
Si gana Boris el destructor de vaginas, estoy convencido que pronto seremos todos muy capaces de calcular el coste loco de la sanidad porque la habrán mal vendido a los amigos de Trumperas con el espíritu de Dunkirk y nosequé
Pero eso sí, te dan toda la libertad para morirte...
@Paracelso sigues por aquí? Me interesa tú opinión en este asunto.
#37 Perdona, estoy en Israel esto días así que apenas he entrado...
Yo soy un firme defensor de la sanidad privada, aún antes de ser parte importante de ella, pero no como un sistema sustituto de la sanidad sino como complementario. Pienso que la sanidad pública universal debería ser un derecho, al mismo nivel que los derechos laborales, la educación o el sufragio. Al margen de esta ideología es evidente que la sanidad pública es , y será siempre, más eficiente, aunque no necesariamente más…   » ver todo el comentario
Van a quedar solo los ricachones, ni los médicos van a sobrevivir a esto.
Este sistema sta pensado para llenar las calles de homeless y que se vayan muriendo
«12
comentarios cerrados

menéame