EDICIóN GENERAL
29 meneos
72 clics

Brave se une a Internet Archive para decir adiós al error 404 y cargar automáticamente versiones antiguas de webs caidas

Brave pretende poner sobre la mesa otra propuesta novedosa: dejar atrás los errores 404 (y otros), al menos en lo que respecta a los provocados por la desaparición de artículos y webs por el paso de los años. En su lugar, el navegador empezará a ofrecer copias archivadas de las versiones antiguas de dichas webs. Esto será posible, claro está, gracias a su colaboración con Internet Archive, cuya herramienta Wayback Machine almacena instantáneas de un número constantemente creciente (ya se cuenta por miles de millones) de páginas web.

| etiquetas: brave , internet archive , 404
Pues vaya mierda. El 404 existe por algo. Espero que al menos informen a la gente de que están viendo una versión cacheada por un sitio ajeno.
Oh, joer, no.
Para lo que tú supones existe el 410.

De todos modos creo que en Genbeta no saben qué es realmente un 404. En la mayor parte de los casos el dominio no existirá o tendrá otro propietario
#4 ¿y? Si tienes un link antiguo y Internet archive tiene cacheada esa URL te la puede enseñar.
#6 Pues que puede no existir por un 404 o por cualquier otro motivo
No sé si esto es buena idea. Claramente el error 404 puede ser provocado porque el contenido ha sido eliminado deliberadamente y no se quiere mostrar. Cargar una versión anterior puede ser justo lo que el webmaster quiere evitar. Digo yo.
#9 para eso puedes enviar un correo y autoexcluirte de IA. Hay muchas arañas que navegan continuamente por internet guardándolo todo, si lo dices por derecho a la privacidad, el primer error es ponerlo en internet.

Obviamente cuando IA dejó de hacer caso al no-estándar de exclusión de robots, algunos lloriquearon. Pero sigue existiendo la posibilidad de pedirlo por correo.

cc #10 Es uno de los problemas que tienen los archivadores de internet, desde luego. Pero confiar en que no esté en IA no…   » ver todo el comentario
edit
y qué pasa con el derecho al olvido?

habrá que asegurarse que el dominio siempre apunte a algún lado, aunque sea a una página en blanco
Pues me parece una estupidez como un castillo, ¿ellos que saben si yo quiero mostrar información antigua?
comentarios cerrados

menéame