EDICIóN GENERAL
563 meneos
2751 clics
Borja Sémper deja la política desencantado por la influencia de Vox

Borja Sémper deja la política desencantado por la influencia de Vox

Borja Sémper deja definitivamente la política desencantado con el panorama y las declaraciones subidas de tono e ilusionado por una nueva vida en la actividad privada. Portavoz del PP en el Parlamento vasco, de 44 años, ha protagonizado varios enfrentamientos con Cayetana Álvarez de Toledo

| etiquetas: borja sémper , abandona , política , pp , euskadi
Comentarios destacados:                            
#1 Los moderados del PP se van a ir todos.
El PP gracias a Vox se está radicalizando.
Cada día me dan más miedo, varias veces ya hemos visto al presidente de una comunidad del PP saliendo de la sede de Vox.
Los moderados del PP se van a ir todos.
El PP gracias a Vox se está radicalizando.
Cada día me dan más miedo, varias veces ya hemos visto al presidente de una comunidad del PP saliendo de la sede de Vox.
#1 También hace bastante que Casado sea otro ahijado de Aznar, como Abascal. Ahora porque lleva barba y es un tío maduro y responsable, pero cuando iba de jovenzuelo entrepreneur y sin barba hablaba como si fuera de las juventudes voxemitas.
#3 la barba no te hace un tio maduro y responsable, otra cosa es que los de marketing le hayan forzado a ese cambio de imagen para romper con el pasado que describes
Fdo: un tio inmaduro y con barba
#15 Lo sé, lo sé. Estaba siendo irónico.

Este pájaro parecía un jodido lunático radical y cuando se dio la hostia con 66 escaños se dejó barba de repente y cambió de tono 180º. Es obvio cuál era el verdadero Casado y cuál el fruto del márketing y del acojone.
#15 really???  media
#90 Valla escusa más patética....se puede llevar con él al otro "sparring" del pnv (Alfonso Alonso creo que se llama)
#1 los moderados del PP deberían fundar un partido de derechas que represente sus valores, está claro que mas allá de los neofranquistas hay una generación de españoles conservadores que no se ven representados por el partido popular, vox o ciudadanos.
#11 Ya lo hicieron, Ciudadanos, y también se ha radicalizado. Al final Vox ha conseguido que en España no exista la derecha, lo más parecido que hay al centro derecha es el PSOE, luego hay un hueco enorme sin ningún partido, y luego 3 en la ultraderecha.

Es alucinante, cuando salió Vox lo lógico era que el PP se hubiera moderado y se hubiera ido al centro derecha, pero se ha ido a la extrema derecha a pelearse con Vox. Y Ciudadanos, que tenía tooooda la derecha para ellos solos, también se van al rinconcito extremista a pelearse a ver quién dice la burrada más grande.

Los moderados de Ciudadanos dejaron el partido hace tiempo, lo raro es que todavía queden moderados despistados en el PP.
#27 No estoy de acuerdo. Creo que lo del PP es lo normal y lo esperable, Vox salió del PP y en su fueron interno el PP siempre ha sido VOX, pero sin poder decirlo abiertamente. Los que si se han ido al monte de forma inexplicable fueron los de Ciudadanos, así les ha ido, y lo mejor de todo es que insisten en la jugada.
#30 pienso igual.
Vox es una parte del PP de toda la vida, un partido con ADN franquista que se moderó para atraer al votante desencantado del PSOE y asi podee optar a mayoría absoluta, por eso es insistir en lo de "centro derecha" cuando de centro nunca han tenido nada.

De hecho en muchos ayuntamientos ha habido alcaldes de PP con comportamientos que hacen parecer a Abascal un moderado.

Lo que es incomprensible es lo de C's, que en vez de tomar ese espacio de centro o de derecha moderada antifranquista se apunta al nacionalismo rancio. Lo de Arrimadas en el congreso simulando el currículum de Lastra es patético.
#30 no sé que os hace creer que ciudadanos eran moderados. Nunca lo han sido, en Catalunya lo sabemos. #62 edit veo que ya lo ha dicho #27
#71 Muy al principio, muy muuuu al principio sí. Tras ese primer escaño, ciao bacalao
#27 Siempre les quedará Aitor Esteban. Puede ser el momento de que el PNV se presente a nivel nacional...
#41 un Aitor Esteban a nivel nacional arrasaría con todo. No tendría rival
#41 y #69 Sería un poco raro que un independentista se presentase para gobernar España
www.eldiario.es/norte/euskadi/partido-centrado-panorama-politico-Espan

Una precisión sobre el "sentido de Estado" del PNV. El PNV quiere competencias blindadas. Es decir, que España pinte poco o nada en Euskadi, mientras el PNV sí pinte en la gobernabilidad de toda España. Hasta cierto punto eso ya ocurre: por ejemplo, el PNV puede apoyar subidas de impuestos para toda España y luego neutralizarlas en Euskadi gracias al concierto.
#109 Creo que mi comentario #41 y el de #69 van en la misma linea: reconocer el discurso moderado de Aitor Esteban como ejemplo de una derecha sensata.

Está claro que la vertiente ideológica del PNV no lo hace exportable directamente al resto del estado. De ahí que #69 hable de "**un** Aitor Esteban a nivel nacional", haciendo referencia a un político con su estilo, no él mismo; y yo tiraba más de ironía para la misma idea. Si no puede ser el PNV, el siguiente partido que me gustaría ver a nivel nacional sería Teruel Existe, proponiendo la existencia de otros terueles por toda España que los mapas a día de hoy todavía niegan.
#27 A ver, lo del PP y Ciudadanos es normal: las cabras tiran para el monte. Y VOX abrió lo que ellos creía era mucho monte donde pastar.

El problema de los partidos de derecha es que no hay ninguno moderado. Y la poca gente que si era así se ha ido despegando.
#27, Ciudadanos nació radicalizado, esto lo sabemos quienes lo venimos observando en Catalunya desde que nació. Quienes auparon Ciudadanos fueron entre otros Jimenez Losantos o Arcadi Espada, siniestros personajes que están a la derecha del PP.
#57 ¿Porqué está Arcadi Espada a la derecha del PP exactamente?
#94 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?' :roll:
#27 Radicalizar, Ciudadanos ? ya... mira lo que defendian en 2016 y mira lo que defenfian en 2019. Me parto el culo con la capacidad de analisis que teneis algunos :-D
#27 El PSOE centroderecha? No me hagas reír! Por cierto, en la mayoría de países europeos con una ultraderecha fuerte, el centroderecha ha entrado a competir con ella para recuperar esos votantes. Es decir, se ha movido a la derecha en algunos temas sensibles. Es el caso de Dinamarca, Suecia (los conservadores sí, los liberales no), Austria, Francia, Países Bajos y otros. En algunos casos les ha salido bien (Dinamarca) y en otros horriblemente mal (Francia). La excepción clara es la CDU…   » ver todo el comentario
#27 Lo de Ciudadanos es de libro, yo todavía no lo entiendo. Ahora mismo podrían tener ellos la mitad del gobierno y no les dió la puta gana.
#27 Por que esta gente lo mide todo por cojones.
Por mis cojones soy mas español que nadie.
Por mis cojones soy mas de derechas que nadie.
Por mis cojones etc, etc...
Y los tienen bien gordos.
#11 Esa derecha que describes, seria una derecha equiparable a la europea, sin franquistas, manipulación de las víctimas del terrorismo, exaltación de símbolos patrios y virgenes, etc..
Los votantes de Vox siempre votaron Pp, ahora votan Vox argumentando sobretodo patria, bandera, unidad, racismo, y muchas mentiras extendidas.
Sobre economia, libertades y democracia no opinan ni tienen programa.
#46 Vox tiene un programa económico. Lo he leido y da miedo.
#54 El programa económico de VOX no tiene ni pies ni cabeza.
#11 lo llamarian nueva alianza popular
#1 Sémper tampoco es que sea muy moderado, claro que al lado de Abascal y la marquesa cualquiera parece de centro.
#14 Es lo que pienso. Si estás en el PP, partido fundado por ministros franquistas y que ha mostrado su devoción por ese régimen y creado para robar y delinquir... muy buen político no puedes ser. No entiendo porqué la gente opinaba que Semper era algo reseñable. Si lo hubiera sido, jamás hubiera sido miembro del PP.
#1 No me gusta el PP, pero en todo caso este hombre si hubiese sido la persona adecuada para presidirlo.
Moderado, por lo menos sabe hablar en lugar de decir gilipolleces de borracho cierrabares como Fra-Casado y la Rubia Repelente.
#1 #4 #9 Hoy en El País blanqueamos al facha que se "entera tarde".
#33 para nada.
no creo que en mi comentario haya nada de blanqueamiento.
Semper no "mi tipo" politico. estoy en las antipodas de su pensamiento politico.
pero es una persona que (casi) siempre ha sabido guardar las formas. algo raro en el PP hoy en día y que no cuadra con la deriva ultra que llevan. y en un sitio pequeño donde nos conocemos casi todos, a veces la persona tiene un nivel y el partido otro.
#1 El PP es ahora VOX. En su momento se pudo elegir entre Soraya Saenz de Santamararía o la facción de Esperanza Aguirre /Aznar.
Ahora mismo hay dos partidos de derechas de la cuerda argumental de Esperanza/Aznar con dos pupilos suyos al frente.

Uno de los partidos fagocitará al otro. Hoy por hoy y por la forma que tiene de actuar el PP apuesto por VOX.
#39 No dejaron gobernar a la lista más votada de Soraya y ahora recogen la cosecha.
#1 El votante o político de VOX es del ala no hipócrita del PP.
#43 Si ya lo decía Vox: "la derechita cobarde".
#1 Qué me dices? Que dirigentes de partidos de cercanas ideologías políticas se reunen?????

Que horror!
#1 Semper habla euskera, con eso ya es bastante sospechoso para Cayetana y amigos.
#1 Pues igual que los moderados de Cs, que abandonaron el barco cuando este iba aparentemente viento en popa hacia sus mejores resultados y un posible sorpasso al PP.
El daño que ha hecho el partido de los diccionarios es el de radicalizar a los otros dos partidos. Antes, cuando toda la derecha era el PP, la derecha le marcaba el ritmo a la ultra derecha. Por desgracia, parece que ahora es al revés.
Ayy, Borjitaaaa
Tanto tiempo has tardado en darte cuenta de que estabas en un partido de extremo centro?? Con la de collejas que te ha dado Máster Casado poniendo a candidatos que nadie conocía y eran más válidos para la candidatura del valle de los caídos que la de Donostia..con la de sopapos que te ha dado tu hamija Cashetana...
Un tipo valiente y moderado, además de poeta que solo ha recibido desprecio de su partido. No entiendo cómo ha aguantado tanto tiempo en esa organización criminal. Que le vaya bien en lo que haga.
Ilegalización del PP ya.
#4 El problema es que en Donostia el mensaje del PP más escorado a la derecha no le da ni un voto. Además la pinza que llevaba en la nariz no le impedía pasar vergüenza.
Intento presentarse a las municipales con la propaganda electoral sin que apareciera por ningún lado rastro del partido al que pertenece pertenecía pero no le funciono.
Ya que no tiene sitio en ningún otro partido - de momento - buscará trabajo de modelo de Cortefiel... o youtuber. El tio lo peta entre las madres bien del barrio.
#4 No entiendo cómo ha aguantado tanto tiempo en esa organización criminal.

Muy sencillo: "ande yo caliente, ríase la gente". En cuanto ha encontrado un buen puesto en una multinacional se ha pirado.
Pues hasta Semper, que no cierre al salir.
Que el PP prefiera a Cayetana en vez de Borja es toda una declaración de interéses y de intenciones. También Ciudadanos prefirió la radicalidad y así le ha ido.
La derecha vasca (también con el PNV) siempre dando ejemplo que no por ser de derechas hay que ser un facha cazurro.
#12 si, recuerdo las lecciones que daba Mayor Oreja :palm:

Iturgáiz, otro gran maestro, como Maroto.
#26 Ya te digo, menudas alhajas. Como nos vamos olvidando de esta gentuza y sus fechorías...
#12 #26 #47 #52

No nos olvidemos de Basagoiti " TodoesETA". Dejó al PP y decidió largarse el país, aludiendo a que " no quería que sus hijas se criaran en un entorno violento y peligroso".

Cogió las maletas y se largó a ....Mexico DF
#26 y te olvidas de san gil, ñoñostiarra de pro, ni un pelo de tonta (no como bobogaiz y maroto que no saben hacer la O con un canoto) y de la linea de aznar a muerte..
#52 San Gil estaba consumida por el odio, normal habiendo visto asesinar a un compañero delante suyo, pero no valía para representar a nadie.
#12 Es que en la Comunidad Autónoma Vasca ser abiertamente de derechas, y peor, de extrema derecha, está muy mal visto aún, como herencia del franquismo. La prueba es que todas las derechas del país vasco (exceptuando UPN) disimulan su derechosidad. no verás a un votante del PNV afirmar que son de derechas, como mucho te dirá que vota al centro. Cuestión de valores.
También es del PP vasco. Junto con el catalán va camino de la más absoluta irrelevancia.
Me imagino que este tipo, que no es precisamente tonto, habrá hecho sus cálculos y habrá pensado que, con la línea que está llevando el PP, su futuro es nulo.
#10 Mi humilde opinión es que abandona la política cuando ha quedado claro que esta totalmente fuera de juego, llevando ya todo el segundo tiempo en el banquillo y casi en tiempo de descuento.

Tan "Sorayista" que era, bien podía haber dimitido tras el feo de las primarias, que ya daba pistas de hacia donde iba encaminada la cosa.

Curiosamente, no ha soltado prenda ni ningún medio de ninguna ideología ha publicado a que empresa se va fichar.

¿Será ese "buffete de abogados del que usted me habla"? :roll:
#59 Ya sé que lo de leer las noticias está sobrevalorado y llegar al cuarto párrafo ya es de maníacos, pero mira llámame raro si quieres: "Sémper, licenciado en Derecho, ha decidido aceptar la última oferta del sector privado para empezar a trabajar en una multinacional, Ernst & Young, como director de relaciones institucionales."
La deriva del PP le molesta más que los papeles de Bárcenas, la Guerra de Iraq, la gestión del 11-M o el Rajoyismo del plasma y del desprecio absoluto por la democracia y el estado de derecho.

Vamos, que es un sinvergüenza con dos dedos de frente que sabe que cada vez va a costar más pillar cacho en Euskadi... lo cual probablemente le convierta en uno de los mejores en el pozo de mierda que es el PP.
Recordemos que Gipuzkoa ha sido el único sitio de Euskadi (y de los pocos en España) donde el PP subió en las últimas elecciones. El de Semper es un discurso moderado que en Euskadi funciona pero que parece que no le interesa mucho al PP a nivel estatal.
#18 Funciona con 0 escaños.
#20 No hablo tanto de resultados absolutos como de tendencias. El PP lleva años marcando mínimos históricos en Euskadi, menos en Gipuzkoa y sobre todo en Donosti, donde Semper estaba logrando aguantar e incluso subir a costa del PSOE. En otros lugares donde el PP se ha dejado llevar por el discurso pseudo-voxiano del partido nacional el voto tradicional del PP se está yendo al PNV.
#24 Las tendencias no sirven para gobernar. A los hechos me remito.
#37 Los hechos dicen que el PP va hacia la irrelevancia, pero es que no es un PP moderado el que sigue ese camino. Es la política a nivel nacional la que lo está aniquilando.
#20 en elecciones locales no les ha ido tan mal. es en las nacionales, donde el discurso moderado no pinta nada, donde han sacado un cerete, y muy bien sacado. pena del escaño de bizkaia, que no hemos hecho pleno.
pero estoy con #18, si en gipuzkoa algo recuperaron, fue por el perfil moderado y dialogante de semper. con el arcauz ese, que no lo conecen ni en su casa, ni un concejal habrían sacado.
#18 Si, es moderado, pero en Euskadi se escuchaba poco, y me imagino que en el resto casi nada.
Una pena. Por cierto, las razones de su marcha prefiero escucharlas de su misma boca cuando dé la rueda de prensa.
#7 previsión:
Deriva reaccionaria ultra nacionalista
No respeto de derechos humanos a colectivos como inmigrantes, lgtbi,
Negación de la negociación para resolver conflictos, incluido el que el mismo sufrió en Euskadi ( este es de los que ha estado en peligro y no el subnor de casado)

Apuesto que por ahí van los tiros
#9 Por lo que han adelantado será elegante y se referirá a razones personales, más tiempo para la familia y redirigir si vida laboral.
A pastar BorjaMari el pijo, el encantado de conocerse, claro claro como el PP del País Vasco va camino del paro, se va porque huele como los electores le iban a dar la patada en el culo inminentemente.

Cuando el barco se hunde........
El PP vasco debería liderar la exigencia de depuración de corruptelas en su partido a nivel estatal. Cuando en España la gente se metía en el PP para forrarse con los sobres, en Euskadi lo hacían por convicciones políticas (que podemos compartir o no) y se jugaban la vida por ellas. Aquí apenas había instituciones ni cargos en manos del PP, así que las opciones de sacar pasta eran escasas. Y además, para eso había otros partidos con más tajada. Semper sigue el camino de Arantza Quiroga y otros populares vascos que, con un mínimo de conciencia, no tienen encaje dentro del PP español.
#32 La mayoría de los que mencionas se fueron del PP precisamente por sus medias tintas con los nacionalistas vascos.

De ahí salió Vox.
#32 ay, que me desorino!!
el PP vasco liderar la limpieza del PP??? pero tu sabes como se pagó la sede del PP en Bilbao????
#56 Telita, pero esto ya se lo habian cascado a Semper a la cara por ejemplo en la Sexta Noche. Y aqui mismo también
www.eldiario.es/norte/euskadi/Donativos-ETA-Bilbao-Vitoria-Gurtel_0_77
www.meneame.net/m/Pregúntame/hola-soy-borja-semper-candidato-congreso
#82 Sinceramente, tu sinceridad es mejor que la falsa preocupación a la que hacía referencia, por muy absurda que me parezca la opinión.
Es divertido leer los comentarios de la noticia.

Los mismos que se han hartado de llamarle fascista al PP toda la vida, al igual que a UPyD o Ciudadanos, y básicamente a todo lo que esté a la derecha del PSOE e incluso al PSOE de vez en cuando también, ahora vienen a fingir que les preocupa que no haya una derecha moderada.
#31 Los mismos que se han hartado de llamarle fascista al PP toda la vida, al igual que a UPyD o Ciudadanos, y básicamente a todo lo que esté a la derecha del PSOE e incluso al PSOE de vez en cuando también, ahora vienen a fingir que les preocupa que no haya una derecha moderada.

¿Y cual es la contradicción? ¿Cuando fue el PP moderado?
#64 Nunca. Ni el PP, ni C's, ni UPyD. Como ya digo, a algunos sólo os vale lo que esté a la izquierda del PSOE.

Es una opinión política tan válida como cualquier otra, pero la fingida preocupación por el estado de una derecha que no aceptaríais en ninguna de sus formas es bastante irrisoria.
#97 Eso es proyección pura, y ademas muy lerda: hablar de gente que no conoces es una excelente forma de equivocarte.

Pero sobre todo errada de base: la izquierda depende mucho mas del diálogo que la derecha.

Cuanto mas tienes, quieres mas seguridad y menos experimentos. Esa es la derecha.

Cuando no tienes nada que perder, por hablar que no quede. Esa es la izquierda.

Por tanto, entre que tu interlocutor sea una persona medianamente razonable o un pipiolo que no se ha sabido sacar derecho como es debido hay una importante diferencia.
#31 Al contrario, es una alegría que los moderados del PP vasco desaparezcan. Eso lleva al PP a la irrelevancia, porque los peperos voxitarras, ni vox mismo, no se van a comer un cagao. El nacionalismo español ("no nacionalismo" xD ) en la CAV está en retroceso; el PSOE+PP (C's y vox no tienen escaños) tienen los mismos escaños que EHBildu, que es la segunda fuerza, y la versión dura de ese nacionalismo español lo que hará es espantar a sus votantes al PNV.
También Galardón en su día parecía más de izquierdas que nadie, saliendo en caiga quien caiga, siendo molón que pensabas, este tío que hace en el PP? Y al tiempo mira lo que pasó.

Alguien de derechas es y será de derechas, no blanqueemos por qué el menos malo parezca bueno.
#44 Correcto, has dado en el clavo con Gallardón.
Y ya que mencionas CQC: ¿Y lo que nos reíamos también de aquella mosquita muerta llamada Esperanza Aguirre?
#72 Eso es, la tontita que hasta daba pena y mira lo que ha acabado siendo.

O siempre fue.
Y se sabe a donde va? Porque si no recuerdo mal, este no ha dado tampoco un palo al agua en su vida.
Sobre qué es moderado, como han dicho otros compañeros por aquí, en el PP hay tanto radical, que este parece moderado.
#25 Pues se irá a Madrid con alguna mamandurria, como todos los políticos "constitucionalistas" vascos.
El problema que tenemos hoy en día es que el discurso moderado no vende. No cala en esta generación.

Podríamos aplicarlo a la política, pero no se acaba ahí, desde luego.
#8 un discurso de centro moderado si cala... de hecho, ahí estan los votos que se llevo riverita engañando al personal disfrazandose de ovejita del centro... luego cuando se vio que era otro lobo de la derechona, se le han ido los votos..
#8 Los escaños del PP que le ha quitado a ciudadanos en las últimas elecciones fueron gracias al discurso moderado. Lo que es imposible es que te vendas como moderado y como radical a la vez.
#61 Y los escaños que Vox le ha quitado a todo el mundo ha venido del discurso radical. Y no es el único ejemplo en el panorama español... ni mundial.

PD: Cs se ha hundido por idiotas. Por una malísima estrategia post-elecciones.
¿Un peperro recuperable? No way... :-|
Oyes y qué tal si les ignoramos como si no estuvieran. En lugar de estar todo el día dándoles publicidad, digo.
Una duda. ¿El PP y Ciudadanos acabaran fagocitados por VoX?
Para uno medio normal que tenían.
Lo raro sería no discutir con Cayetana Alvarez de Toledo y Jamásteloperdonarécarmena, es inaguantable.
Este artículo se podía haber llamado "los ricos también lloran". No os preocupéis que estos siempre caen de pie, ya tiene una oferta en "una multinacional" pegando sellos.

Por cierto, ¡qué poco se habla de los fracasos electorales de Cayetana! ¿Por qué nadie se lo echa en cara? El PPC es un muerto y ella no ha logrado nada. Aún así le dan un trabajito de número dos en el partido ¿Por qué no se va?
Los foralistas, carlistas dejan el PP vasco. ¿Y mis privilegios por nacer aquí en vez de allí?.
es uno de los pocos artículos de meneame que veo sembrados de comentarios del PP.

Porque todos los que estáis dando "consejos" sobre como salvar a la derecha es porque tenéis o tuvisteis carnet del PP, no? :troll:
Lo que pasa es que hasta los del PP en el país vasco son vascos y, aunque sean unionistas, diferentes a los españoles. Es un hecho, aunque a más de uno le joda, que tenemos una cultura política y una forma de entender las cosas diferente. Un país en definitiva, a pesar del estado español. Un saludo.
Uno menos. Se puede ir a tomar por el culo.
Yo también me iría de tener a Cayetana cerca. Es lo peor que le podía pasar al pp.
Son una verguenza, Semper era de lo poco bueno que quedaba.
#76 No he dicho que sea ni del PP ni de VOX, ni vivo en tu país tercermundista. Allá tú con tus diarreas mentales xD
Le ha salido algo mejor.
Menudo acojone lleváis los progres que hasta de parte del PP habláis bien ahora xD
#68 pfffff , tu crees..?...llamas progres al resto de españa que no es pp y vox?? Lo que estamos es avergonzados, sois la verguenza de este país.
#68 Qué rollo es este nuevo de llamarnos progres. ¿Qué se supone que queremos los progres? ¿Mejorar la vida de todos? ¿Qué es lo que te molesta del progresismo? ¿La libertad? Tan reprimido estás que le tienes tanto pánico? A ver si despiertas, no es ser progre o no progre es querer tener un mundo mejor para TODOS, sin exclusiones y no uno cerrado y reprimido como el tuyo. Lleno de miedos.
#93 Que películas tan graciosas te montas tu sólo, debes de ser hijo único xD
#68 acojone no, nauseas y arcadas.
@ﻞαʋιҽɾẞ esto no es cansivox?
Dado su tremendo éxito es normal. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni lo que hacía...
Era un comunista, hasta en la foto se le ve sin corbata.
#70 Si se va del PP, y no es para unirse a Vox, es que apoya a ETA. Comunistarra.
Cansivox.

:troll: xD
«12

menéame