edición general
546 meneos
5224 clics

Una bonita historia de ultras, provocaciones, victimismo y persecución ideológica

Facu Díaz relata una historia sucedida esta semana que ejemplifica el aprovechamiento de la polarización y la estrategia del victimismo adoptada por la extrema derecha en la actualidad.

| etiquetas: facu díaz , ultras , victimismo
Comentarios destacados:                                
#6 #5 pues no debería darte vergüenza ajena. Hablar de Franco es hablar de VICTIMAS REALES. Estos mierdas que hasta se avergüenzan de admitir que son fascistas, son los que deberían tener vergüenza, si no fueran unos sinvergüenzas.

Poner unas caritas riendo no quita que intentes blanquear a estos costrosos desviando el tema.
La derechita cobarde:
Es que no me dejan provocar...
Es que en este país no hay libertad para mentir...
Es que no puedo soltar mis pensamientos cavernícolas sin que me apedreen...
Esto es alimento para atresmierda que lo repite en bucle justo después de emitir un reportaje sobre cómo es posible que haya aumentado tanto la extrema derecha...
Y así vamos
#29 La tolerancia y el respeto es para las personas, no para las ideas. Tolerancia sí, menos con la intolerancia.
Goto #2
#34 Tu argumento vale cuando identificas claramente la intolerancia y la tolerancia. Normalmente podríamos aplicar la norma que los intolerantes eran los nazi's, osea los nacional socialistas. ¿Quiénes son los nacional socialistas? Pues en este caso ambos y por tanto no tenemos una solución fácil sobre cuál es el intolerante de ambos. Deberíamos salir más adelante aplicando la definición y pensar quien esta dispuesto a entrar a debate y por vías pacíficas para identificar la tolerancia, mientras quien no esta dispuesto a entrar a debate y usa la violencia para identificar la intolerancia. La verdad incluso después de todo esto podríamos acabar dándonos cuenta que tanto la izquierda como la derecha son intolerantes en España.
#37 Vaya forma de justificar las quejas de voks y compañía.
#39 Es un argumento a que justificar la censura es complejo. Si eres incapaz de comprender la intención y formas de mi mensaje lo mejor que podrías hacer es ignorarme, no atacarme con cosas que no he realizado.
#47 No es nada complejo: la intolerancia es no respetar a las personas ni sus derechos (recogidos en la declaración de derechos humanos). Ya está, no hay debate ninguno. Tratar o debatir con equidistancia de lo qué es intolerancia y qué no, es superfluo, es un debate falso.
Son intolerantes, ¿por qué van a tener el privilegio, que no el derecho, a hablar de intolerancia ante alumnos de una universidad?
Es más, este post es de cómo usan ese falso debate de la intolerancia, cuando al final lo podrían haber hecho, nadie se lo impedía. Lo único que les impidieron fue incumplir las normas de una cafetería. Lo tienes en el vídeo, o resumido en #2
#52 Es que además es muy fácil, la censura no tiene nada que ver con la tolerancia o la intolerancia. Si quieres salir a la calle a vender tus ideas y exponerlas ningún problema. Ahora, como fomentes la intolerancia pues no. Eso en tu casa con tus amigos. Y ya veremos, si escala, si se puede considerar organización criminal o terrorista.
#52 Ok, sobre la interpretación que la tolerancia es el cumplimiento de los derechos humanos. Esto asumes que es un consenso sin ninguna capacidad de rebate.

Veamos que dice la RAE:
tolerar
Del lat. tolerāre.

1. tr. Llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las…   » ver todo el comentario
#62 Acaso no te cuadra la segunda 4 definición de tolerar, y la segunda de tolerancia con los derechos humanos.
Los "por tantos" son solo tuyos, no cierres conmigo. Y lo de mezclar aquí nacionalismos.... Marear la perdiz.
Pero está claro que o no tienes claro el concepto de tolerancia, tendrás que trabajarlo y esta sociedad también.
Yo tengo claro cuando todo y cuando no, aunque me equivoque y yerre.
#65 Otra vez. El nacionalismo catalan y el nacionalismo español no son nacionalismos no. Me lo he inventado yo, tócate los cojones.
#69 Eso me imagino que en realidad va para otro desde un principio porque ya....
#47 ¿Es más? ¿Por qué tenemos que permitir que personas ignorantes, racistas, fascistas y reaccionarías digan a universitarios que se están formando que las personas solo pueden tener los derechos y deberes que ellos digan?
#63 Debatir los derechos y deberes es la base de la política. :palm: :palm: :palm: :palm:

Si el discurso es de corte nacional socialista a mi que me importa cuando no soy ni nacionalista ni socialista. Yo les desmonto fácil, igual a ti lo que te molesta es la competencia en tu mismo campo.
#71 Si la parte de "solo los que ellos digan" no te preocupa, problema tuyo
#71 Ah, y confundir el falso debate sobre que es o deja de ser tolerancia, con el debate de qué derechos y deberes tiene un ciudadano, también, todo tuyo.
#71 Y lo de mezclar socialismo y nazis, prefiero pensar que es a posta:
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45583090
#39 Este foro es increíble. En una noticia de victimismo os inventáis totalmente lo que he dicho, os victimizáis con ello y me claváis el negativo.

No he justificado en ningún lugar "quejas de Vox y compañía" lo que os ha dolido es veros reflejados a vosotros mismos en ese comportamiento y ahora tratáis de justificarlo con falsedades
#50 Y hablar de nazis, y llamar a izquierda y derecha intolerantes, (y ya no se si también al decir ambos también llamabas a ambos nazis), ya no es sólo equidistancia si no ley de Godwin, y eso que estamos hablando de voks y compañía.
#58
Godwin es válido cuando se ataca al adversario como nazi y esto no guarda relación. Ninguna de las dos se cumple. Estamos hablando de dos posturas políticas nacional socialistas y de la censura de Karl Popper que guarda una fuerte relación con ello. Además yo no te he llamado nazi :palm: :palm: :palm:

Vaya puto nivel mediocre tenéis de debate  media
#64 Y ahora descalificando... Y hablar de nazis es solo tuyo, te dejo ese tema para ti solo.
#66 Uy que se ofende que le han dicho que ha dado argumentos sin sentido cuando das argumentos sin sentido. Oye oye el victimismo de los otros he! xD
#68 Espera que llamo a la buambulancia...
#64 Tu equidistancia forzada y tu mandíbula de cristal pero puño de hierro son pura comedia. No cambies.
#80 Otro que tal. A falta de argumentos el insulto es bueno no?

No ser nacionalista ahora es ser un " equidistante forzado" :palm: :palm: :palm:
#80 Por cierto, tienes que estudiarte un poco mejor las falacias. Puedes empezar por tus propios mensajes y algún texto de acompañamiento que te ayude a identificarlas. Ah, que a #_64 ya se la ha llevado la buambulancia... ¡Qué sorpresa! (me cuelgo por aquí)
#58 otro detalle según tu el nacionalismo socialista catalan no es nacionalismo, tampoco es socialismo :palm: :palm: :palm: :palm:

Son los liberales internacionalistas o yo que se que os pasa por la cabeza. Parece un foro de psiquiátrico
#67 En eso no puedo más que darte la razón, porque la cantidad de sociópatas faltos de toda empatía que pulula por Menéame espero que no sea un reflejo de la sociedad.
#37 ¿Tu no decías que te marchabas? Lo pone en tu perfil :roll:

Como os cuesta dejar el vicio de trollear, manipular y mentir xD
#34 Decían Penn y Teller (Bullshit), a propósito de las tonterías de los espacios seguros para los estudiantes en las universidades yanquis promovidos por sujetos como NChomsky, que a estas se va a debatir de todo, todas las ideas, por mas repulsivas que estas sean.
Y digo yo. Si se puede hablar de comunismo, ¿por qué no se puede hacer lo mismo con el fascismo? Ambas ideas son igual de abyectas y despreciables. ¿O es que creen que si se esconden estas desaparecerán?
#92 Ambas ideas son igual de abyectas y despreciables

¿Qué tiene de abyecto y despreciable el Comunismo? Cuéntanos.
#94 El comunismo.
#92 La universidad es de los estudiantes, y ellos sí pueden hablar de lo que quieran, faltaría.
Ahora, que un partido vaya a hablarles, es un privilegio que podrán o no otorgarles, desde luego no un derecho.
Y emitir propaganda intolerante por parte de un partido político intolerante, no me parece el ideal del debate universitario constructivo. No me puedes obligar a tolerar al intolerante.
Y hablar de comunismo y Chomsky para defender que voks vaya de víctima por querer hacer un acto de propaganda que ni siquiera cumplida las normas de una cafetería, me parece una argumentación que no ayuda mucho.
Ejemplo claro de la costrosidad y patetismo de Vox y la ultraderecha. Empezando por avergonzarse de ser ultraderecha, y que no tengan más argumento que la mentira y el victimismo.
#1 para ser justos hay que tener en cuenta que la universidad si hay censura, violencia y se impide la libertad de expresión cuando los ponentes no son del agrado de la extrema izquierda y tenemos varios ejemplos de ataques a charlas o eventos como los de : Rosa Díez, o eventos culturales varios o incluso puestos de información de asociaciones no nacionalistas en Cataluña. Todo esto muchas veces con el beneplácito de las autoridades universitarias y con el claro objetivo de silenciar voces…   » ver todo el comentario
#29 Asociaciones no nacionalistas dice. xD xD
#29 Otro comentario victimista de la extrema derecha. Mi experiencia en Madrid: Yo vi una charla en una okupa insurreccionalista que no se pudo dar en la universidad porque la policía no quisopodía asegurar el evento antes las amenazas de la extrema derecha. Es un evento que tampoco se pudo dar en el marx madera por los mismos motivos de seguirdad. Motivos de seguridad que se han alegado institucionalmente para prohibir multitud de actos de esos de ultra-mega-izquierda-…   » ver todo el comentario
#1 Aún los que se identifican como comunistas,ignoran que el parlamento europeo los equipara al Nazismo,y siempre van sembrando odio es sus mensajes como antifascistas... iniciativadebate.net/2019/09/29/el-parlamento-europeo-equipara-nazismo
#75 pues yo he conocido muchos nazis y muchos comunistas y no se parecen mucho
#75 Bulo. Condenaron el estalinismo.
#75 Además de que lo que condenaron fue las dictaduras comunistas como el estalinismo y no el comunismo per se, razón por la cual no has tenido más remedio que enlazar a un medio lleno de bulos y desmentidos...porque no habría otro. No hay grupos de comunistas en España dedicados a amenazar a los que no piensan como ellos, ni a inmigrantes, ni organizan manifestaciones, ni piden fusilamientos masivos, ni piden en carta abierta a una potencia extranjera que nos invada...

Lo único real de…   » ver todo el comentario
#1 Pues si lo que buscan es generar un odio desmedido, conmigo les está funcionando, y si funciona conmigo que tengo mucho que perder, es solo cuestión de tiempo que acaben tocando la tecla que quieren tocar, que a alguien se le vaya la cabeza y que acabe dándoles los muertos de la derecha que tanto les gusta aprovechar y airear
Muy bien explicado por Facu, y además muy bien su respuesta, no entrar al trapo. Los de Vox negativo y al ignore, que se den la razón entre ellos.
#13 Los de Vox negativo y al ignore, que se den la razón entre ellos.

Si te limitas a poner la mierda debajo de la alfombra y no la limpias de verdad, al final, rebosa.
#21 ¿Tú crees que se puede interactuar con ellos, razonar argumentar, desmontar sus falacias y que se den cuenta de que patinan?
#24 Una de cada 100 veces, pero si
#30 Tienes más moral que al alcoyano para intentar convencer a alguien de Vox.
#42 No mola mucho, pero la alternativa es aceptar que mi sociedad se va a la mierda y ni si quiera intentar cambiarlo
#43 En eso tienes razón,pero tengo algún familiar que voto a Vox y las razones que dio para ello, es que asustan.No hay manera de razonar con el y de explicarle las cosas.El problema que lleva, es que anda convenciendo a más gente a su alrededor para que se vote a Vox y por lo que vengo escuchando,parece que la lavada de cerebro está funcionando y que cada vez más va en aumento.

Es triste decirlo,pero este país cada día se va a la mierda,el nivel de estudios es muy bajo y cuando aparece un mesías con la mentalidad de un cavernícola (en estos tiempos),la gente les vota en masa sin importarles nada más.

Lo estamos viendo en las encuestas que van saliendo de vez en cuando.
#46 No es este país, es consecuencia de la sobre información y la sociedad de la inmediatez en todo occidente y gran parte del resto del planeta. Ya no hay tiempo o ganas para leer un libro o razonar, ahora solo triunfan los mensajes rápidos, simples y en blanco y negro, y ahí la extrema derecha son los reyes
#46 Puede ser que tonterías como que "la justicia debe tener perspectiva de género", los esté ayudando.
#30 #24 A mi sinceramente no me puede importar menos que quieran debatir o no de forma sincera porque no van a cambiar de opinión. Al menos no un porcentaje significativo de fachas van a dejar de serlo. La mejor estrategía es la humillación total de la gente que dice cosas como Manolitro. Que les de vergüenza decirlas en voz alta así poco a poco van desapareciendo.
#83 no, así las dirán cuándo no esté delante nadie que pueda replicarles. Y así es como convencen a la gente.... Si lo discutes a lo mejor no le convences a el, pero él tampoco convence a la gente de su alrededor
#24 Es más limpio ignorarlos, porque vas a perder el tiempo y encima les vas a hacer casito, les vas a dar visibilidad y te va a acabar enmarronando.
Es como los que hablaban con el reportero de Tele Madrid que arrestaron cuando intentaba grabar el traslado de los restos embalsamados de Franco, acababan mal y usaba a esa gente para su teatro mediático.
#21 Por desgracia es ilegal limpiar esa mierda.
#21 No es poner mierda debajo de la alfombra, es desinfección profunda. Al ignore y ni se les responde. Que se den hostias entre facistas y que dejen al resto en paz.
#21 Si al final cometen delitos y se les detiene y se les ilegaliza como en otros paises. Hay que dejar que rebosen. Porque si se les contesta se legitima, ya que es un dialogo. No se puede dialogar con el que no tiene intencion de dialogar ya que el interes es otro , y lo consiguen si los alimentas. No se cual es la forma adecuada de actuar pero no lo veo fruto al intentar debatir con el que la intencion no es debatir.
Solo hay que desenmascarar, y para eso no hace falta debatir como ha hecho Facu.
#13 Bien la reacción y el análisis de Facu Díaz y bien por el Decano de la Facultad de Derecho de la Complutense. Es bueno tratar como merecen este tipo de patéticas performances.

Sin embargo, discrepo en cuanto a que convenga, en general, negativizar o ignorar a aquellos que piensan distinto. A eso vamos cada vez más, como sociedad y debido a la influencia de las nuevas tecnologías en la generación de burbujas informativas donde únicamente recibimos aquella información que coincide con nuestro propio pensamiento, y eso es a la vez empobrecedor y peligroso. Escuchar las propuestas de todos los partidos (aunque a veces nos parezcan idioteces) nos ayuda, al menos, a conocer otros puntos de vista.
#59 No es negativizar, es ignorar y no entrar en el juego. Cada uno tiene derecho a administrar su tiempo y sobre todo eliminar el spam que le hace perder el tiempo. Es algo básico.
#59 los jueves son los nuevos viernes y "pienso distinto" es el nuevo "soy nazi"
#13 Yo sinceramente creo que es lo más sano. Además es sintomático cuando en ciertas noticias sobre machismo votan en masa o en otras noticias o artículos llorones sobre lo escorado que está meneame y sus administradores, acuden a lamerse sus viejas heridas de guerra en interminables hilos de líneas grises
De eso viven, de mentiras, provocaciones y victimismo falso.
#_19 Soy facha pero no me lo llames porque te acuso de “etiquetar”.

¿Tienes algun enlace donde podamos ver a alguien entrando en colera porque le llamen “extrema izquierda”? ¿O es otro de esos bulos voxEtarras que tanto os gustan?
#26 y los de Vox son los primeros en etiquetar! Son expertos!
Me parece interesante lo que comenta Facu de que en un día estos colgados han subido a 700 seguidores en Twitter. Todo por montar un numerito de mierda en una cafetería
#4 Es que pese a todo funciona , no tanto como quisieran pero les funciona. Y esto esta amparado por un partido politico con representacion.
#16 Ridículo. Todavía no he visto ni a una sola feminista decir esa chorrada, y mira que conozco bastantes. No digo que no las haya, pero sí que son extremadamente minoritarias.

Pero es que ni siquiera son cosas ni remotamente comparables, el 8M ya era un evento masivo antes de la pandemia, no necesitaban provocaciones ni forzar su prohibición para darlo a conocer, que es de lo que va la charla sobre el comunismo de la basura ultraderechista esta: han visto que no iba a ir ni dios y nadie…   » ver todo el comentario
#_19 Un artículo que habla de "victimismo de los otros" y les pone la etiqueta de extrema derecha xD imposible tomárselo en serio xD luego les llamas extrema izquierda y entran en cólera porque ellos son los buenos

No, si ahora no se va a poder llamar extrema derecha a la extrema derecha :palm:

Y luego los de la neolengua son los de izquierdas, ¿no?
#25 "La izquierda" es policía del pensamiento, neolengua, opresión, control social, limpieza ideológica, millones de muertos en campos de detención y también es fascismo.

La derecha, sin embargo, son las auténticas libertades.

No hay gilipollas, borrego, analfabeto, liberal y fascista que en 2021 no te suelte todo esto de carrerilla. Como si fuera su número de teléfono, se lo tienen aprendido.
La ultraderechita llorona {0x1f691}
VOXcerdos y sus costumbres.
#16 No se están victimizando con tonterías de esas, y quien te lo haya dicho te ha engañado. Se está señalando una comparación muy obvia: La extrema derecha se ha manifestado sin problema (y luego van de lloricas que les censuran) y los negacionistas se han manifestado (y luego van de lloricas que les censuran) y los del 8M no se les permite manifestarse (ojo, que a mi me parece perfecto, nada de manifestaciones en medio de una pandemia contagiosa).

¿Notas la contradicción y la hipocresía en el diferente tratamiento, que por otra parte es obvio?
Pues a mí lo que me encanta es cuando hay una noticia de alguno de Podemos o similar que ha cometido un error, crimen o acto reprobable que no hay cómo defenderlo ni justificarlo. Por ejemplo, el imbécil ese que estrelló el BMW en su urbanización, de noche a horas de toque de queda.

Entonces la noticia sube a portada de Menéame, porque no hay donde cogerla aunque el sesgo sea normalmente de izquierdas. Entras en la noticia y empiezan a disparar a todo lo que suene a "izquierda", a…   » ver todo el comentario
#22 Gran ejemplo has puesto.
Esa noticia la tiraron de portada los que se suelen rasgar las vestiduras porque su sesgo es de izquierdas.
www.meneame.net/story/polemico-accidente-cargo-podemos-empotro-bmw-con
Que patético el melocotonero este, te ignora al primer comentario en que le contradigas. Una táctica similar a la de los monguers estos llevaba al terreno meneame
Que lo hagan rapeando, así la izquierda saldrá en tromba a defenderlos.
Lo que diga Facu Díaz siempre es bien :-)
#_19 Sois adorables cuando no teneís nada que decir, de verdad.
#16 No tengo noticias de ello ¿Quién dices que dice eso?
Muy recomendable este video para ir aprendiendo cómo actuar contra la ultraderecha y sus estrategias propagandísticas.

Por otro lado, es verdad que la línea entre ningunearles y la necesidad de combatir su discurso es fina y necesitamos pensar mucho en este tipo de protocolos para que no nos la cuelen.
#16 Miente que algo queda.
Dan un poquitín de pena. Nadie les hace ni puto caso! Ni los propios estudiantes les han reventado el acto de lo mierdasecas que son :troll:
Por cierto, tienes que estudiarte un poco mejor las falacias. Puedes empezar por tus propios mensajes y algún texto de acompañamiento que te ayude a identificarlas. Ah, que a #_64 ya se la ha llevado la buambulancia... ¡Qué sorpresa!
#_5 Hombre Manolo, cuanto tiempo !!
Manolo Manolo otra vez aquí
La Lola, el caudillo y la Guardia Civil
Manolo de España, Manolo Ascodas
Maldito Manolo, Manuel militar

Manolo machito, Manuel policial
Manolo sin carro, Manolo total
Manolo bastardo, Manuel policial
Manolo sin carro, Manolo total

Manuel catecista, Manuel procesión
Manuel veraneo, Manolo mamón
Manuel falangista, Manuel picador
Familia de quince, Manolo el cabrón

Manolo machito, Manuel policial
Manolo sin carro, Manolo total

…   » ver todo el comentario
:-D :-D :-D :-D ¡Que siga el show! ¡Gracias!
Bastante claro y nítido todo. Esta claro que esta gente sin moral ni honor no les tiembla el pulso en jugar la baza de la mentira incluso con sus seguidores, digamos alto y claro lo que opinan de ellos:

Subnormales que se creerán todo cuanto contemos. Analfabetos muertos de hambre a usar para mi beneficio propio.
Que pesaditos estáis con el monotema. Para los pelmas existe Facebook!
El facu podemita humorista acusando a otros juas juas juas xD Toda una autoridad en el tema. xD
#100 El Facundo? de Podemos de toda la vida, di que sí.
No eres mas pringao por que no entrenas amigo.
Uy uy que trolleo, he puesto 2 comentarios(+ sus respuestas literal) fuera del hilo por el que he entrado. Que gran mentira respecto a pirarme ¿Vas a llorar?
Facu Díaz xD xD xD xD
#15 Macho, ¿también trabajas en sábado? Ni que fueras norcoreano xD xD xD
#44 Cuando no le meten un strike está 24/7 diciendo tonterías. Todavía está llorando porque le dejé en ridículo porque no tiene ni idea de como funciona Correos xD
#85 Lo sorprendente es que no lo tengáis todos en ignore. Yo lo metí directamente.
#19 Es un video, no un artículo. Así se demuestra que tú has venido a hablar de tu libro y no tienes ni puñetera idea de qué se trata, ni ganas que tienes.
#19 Que a estas alturas de la película no sepas que Vox es de extrema derecha...tampoco es para tomarte a tí muy en serio xD xD xD xD xD
#19 mira, un VOXcerdo.
#5 pues no debería darte vergüenza ajena. Hablar de Franco es hablar de VICTIMAS REALES. Estos mierdas que hasta se avergüenzan de admitir que son fascistas, son los que deberían tener vergüenza, si no fueran unos sinvergüenzas.

Poner unas caritas riendo no quita que intentes blanquear a estos costrosos desviando el tema.
#6 Es que #5 no quiere que se conozca la realidad, que son compañeros coño, por eso no le gusta que se difunfan cosas como:

Se contabilizan 143.353 desaparecidos en la dictadura franquista, que deberá buscar el Magistrado Baltasar Garzón
#5 Supongo que lo que te hace gracia es que tu serías de los paseadores y no de los paseados.
CC #6
#7 Al menos admites que los de Vox son unos retrasados. Pero comparar la persecución política real del franquismo con el victimismo de "no nos dejan hacer un acto en la cafetería" es muy, muy poco razonable.
#9 Es que como aquí es una anónimo puede usar el comodín de la equidistancia. Con sus amiguitos seguro que no lo es tanto.
#12 Pues mira, sin ir más lejos, el tema con las concentraciones del 8M. Se están prohibiendo por temas de salud pública y lo están utilizando para victimizarse por el "heteropatriarcado que las censura"
#7 un ejemplo similar?
#7 ¿Qué estrategia? Defínela.
#5 Aprende del vídeo:
Búscate una cafetería y 7 colegas fachas a los que contarle eso. Así consigues 700 ignorantes que se lo creen.
Aquí no has tenido mucho éxito
#5 joder, menudo asco me ha dado leerte. He leído suficiente mierda tuya para saber y conocer tus simpatías, pero no me imaginaba que fueras, además de un comedoritos, un forocochero medio.
«12
comentarios cerrados

menéame