EDICIóN GENERAL
57 meneos
238 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bomberas denuncian que sus pruebas son exageradas: "El ejercicio de la cuerda es lesivo y no demuestra nada"

Creen que la exigencia en las pruebas físicas a las bomberas es exagerada. No se piensa en las características físicas femeninas: "Solemos tener más grasa y nos cuesta más crear músculo". Luego hay pruebas obsoletas como la cuerda: "Es una prueba extremadamente lesiva y no demuestra nada. Hoy en día no hay cuerdas ni cucañas. Las barras por las que se bajan no existen".

| etiquetas: bomberas , pruebas físicas , cuerda , mujeres
Comentarios destacados:                
#13 Yo estoy hasta los cojones que solo los más listos puedan acceder a ser neurocirujanos, discriminando claramente a quienes no llegamos al nivel requerido.

También me toca mucho los cojones que las top models no me elijan para sesiones de fornicio sintiéndome profundamente discriminado solo por tener michelines, mal aliento, un ojo pipa y poco dinero.
Luego vendremos pidiendo ir a incendios que no tengan fuego :-D
#2 Joder! Que bueno.
#2 El fuego es heteropatriarcadoopresor >:-(
Habra que empezar a enfocar los incendios con perspectiva de genero
#1 eso ya se hace. las pruebas para el sexo femenino son mas faciles que la de los hombres, su queja ahora es que aun son muy dificiles y deberian ser mas faciles.

luego en la vida real el trabajo mas dificil lo hacen los hombres. eso si, cobrar cobran igual los bomberos y las bomberas
#9 "luego en la vida real el trabajo mas dificil lo hacen los hombres". Yo diría que igual te cuelas en eso, tanto con bomberas como en otros ámbitos de la sociedad.
#14 Yo diría que en el caso de los bomber@s no se cuela.
#23 Pues trabajo de bombero y opino que habla sin conocer. Además, ¿cuál es el trabajo más "difícil"?
#43 Minero en Asturias, enrolado en un barco por temporadas, pocero, mozo (o moza) de almacen frigorifico, asfaltado de carreteras, carpinteria, construccion en general ... etceterisima. Elige el que quieras, recuenta las mujeres que trabajan en esas profesiones y despues veras que, a lo mejor, #9 no se cuela.
#50 Hay un concepto que se malinterpreta. El trabajo de bombero, a menudo no implica la necesidad de la fuerza bruta. De ahí creo que viene lo que se denuncia. Lo mismo que para muchas oposiciones, se pide un mucho más de lo necesario para el puesto. No se orienta el examen a buscar los mejores preparados, sino complicarlo para no se muy bien porqué.
#53 El trabajo de bombero ni lo cuento entre los mas penosos de hecho. Esas clausulas existen porque, de no existir, los cuerpos de seguridad acabarian llenos de gordos listisimos. Que a menudo no implique fuerza fisica no significa que puntualmente no la vaya a requerir. Si me sales por aqui, tambien tienes que aceptar que hay un monton de cosas que se estudian en el colegio y que no necesariamente vas a volver a usar en la vida al salir del colegio/universidad. Le digo al profesor de mi hijo que no lo examine de matematicas porque, para estudiar derecho, no le sirven de nada?
#14 No, no lo creo. El resultado de tanta tontería es que los hombres están mucho más preparados que las mujeres, y cuando llege un trabajo difícil, de esos que no puede hacer cualquiera, las mujeres tendrán que dar un paso atrás porque no queda otra opción.
#25 Define "difícil".
#45 La definición de trabajo difícil es que solo unos pocos son capaces de hacerlo, pero la mayoría de los trabajadores no pueden.
#14 Di que sí, que el mundo está lleno de encofradoras, limpiadoras de albañales, mujeres que hacen mudanzas, albañilas, ...
#33 Fontaneras, poceras, repartidoras de hormigón, mineras, leñadoras, pescadoras...
#47 He visto muchos videos de fontaneros, pero no he visto ninguno de fontaneras
#14 Los bomberos no se, pero en extinción de incendios forestales es así.
#34 ¿Qué es así?. Llevo muchos años trabajando de bombero, incendios forestales incluidos. En esos incendios prima la resistencia mas que la fuerza, y nunca he visto a una mujer quedarse visiblemente atrás.
#44 he trabajado en las brigadas mismas, donde las pruebas físicas son menos exigentes para ellas, su trabajo de prevención es menor y se las expone a menos riesgo.
#14 Cuidado que para los machitos españoles apagar fuegos es más duro que hacer de comadrona (en ambos jugamos con la vida). Así son. xD

#10 O el Yeti.
#1 Ya se realizan pruebas diferenciadas, bajar aún más los requerimientos para entrar sólo va a llevar a no poder enfrentarse de forma efectiva a las situaciones reales de incendio
#1 Pues habrá que empezar hablando con propiedad. “Los incendios y las incendias”, por favor.
Yo estoy hasta los cojones que solo los más listos puedan acceder a ser neurocirujanos, discriminando claramente a quienes no llegamos al nivel requerido.

También me toca mucho los cojones que las top models no me elijan para sesiones de fornicio sintiéndome profundamente discriminado solo por tener michelines, mal aliento, un ojo pipa y poco dinero.
#13 Amén!
Esto es divertido hasta que te estas quemando vivo y llaman a la puerta porque atravesarla a hachazos no demostraba nada, habiendo timbres hoy en día.
Entiendo que se refieren a que las pruebas son exageradas para todos. O puede que no.

(Amo al líder Iglesias).
Esta noticia si que merece aplicar lebguaje inclusivo, ya que rebajar los requisitos para las mujeres puede considerarse una idea de bombera.
¿No existen las cuerdas ya? Vaya no se con que me atare los zapatos entonces. Y la prueba demuestra que al menos eres capaz de trepar tu propio peso
#3 si te atas los zapatos con cuerdas entonces eres vasco.
Las mujeres suelen tener más memoria que los hombres1. ¿En las opos a judicatura me quitan temas del cante por ser hombre?

1- www.medicalnewstoday.com/articles/313998#:~:text=It is official.,a dec.
Mamá suspendo porque el profe me tiene manía. Un clásico entre los menos aplicados.
#27 oye, que en mi caso era cierto, claro que me tenía manía por zángano y no hacer nada en su clase :troll:
#39 más que manía es que estaría hasta los c*j*nes xD
Que manera de dejarse en ridiculo a sí mismas.

Por cierto yo dije ore he querido ser artillero de un Leopard 2, exijo que los carros de combate se diseñen para que quepamos tíos de metro noventa, esto es alturafobia.
#15 Y submarinos con cama extra ancha!!! xD
¿Y los ciegos qué? ¿Es que nadie va a pensar en los ciegos?
#20 patriota
Nos acabamos extinguiendo por gilipollas profundos.
#18 Idiocracia
No me jodas que para acceder a un trabajo en el que salvas vidas, te juegas la vida y la vida de tus compañeros depende de ti han de salir con esto.
Es gracioso porque se supone que las mujeres, de media, tienen más memoria e inteligencia social. Os imagináis?
- quiero que la misma oposición tenga menos temas si eres hombre.
- no a las dinámicas de grupo porque discriminan a los hombres


www.20minutos.es/noticia/1996165/0/estudio-cerebro/hombres-mujeres/dif
¿Se cubren las plazas en base a esas pruebas físicas? Pues aire, que lo mismo cualquier dia un ciego viene pidiendo que le reserven cupo como neurocirujano.
En ese tipo de trabajos tiene que estar el mejor preparado...
¿Alguien sabe si un fuego es de irquierdas arde menos que uno que sea de derechas?
#16 El fuego que más arde es el de Twitter
#30 O el de la pasión y el amor. Seguro que diciendole cosas como "solo somos amigos", "te veo como un hermano" se apaga solo
Y esto es lo que se consigue con una equivocada concepción (debido a su enfoque radical, estúpido e infantil) de igual de genero: mujeres que no sólo son gilip..., si no que se vanaglorian de proclamarlo a los cuatro vientos puesto que se creen poseeedoras de la verdad suprema de género.
Cuotas para hombres en educación y sanidad ya!!! :-D
Las bomberas votando negativo. Como siempre vamos. Que poco favor le hace el voto negativo a esta comunidad.
A ver si llorando a los medios les aprueban la oposición.
Cuerda del heteropatriarcado :troll:

Que se metan a bomberas-toreras.
Señor fuego, no queme usted tanto que las mujeres no desarrollamos tanto músculo, debe aplicar la perspectiva de género.
Cuotas ya!!! 50% hombres, 50% mujeres.
Lo de las capacidades fisicas requeridas para el desempeno del puesto si eso ya tal...
Las barras por las que se baja si existen, solo que ya casi no se utilizan; tan solo en parques estrechos y altos, de los que existen muy pocos, sobre todo en este país.
#57 Ehhh ...buscate tu la vida. Tú dijiste C&p " al año puedes estar hecho un fofisano sin consecuencias laborales" y yo te he demostrado que no.

Como comprenderás no te voy a hacer un trabajo que no quisiste hacer tú de primeras. Yo en su momento ya gaste 10 minutillos en revisar la legislación vigente. Si quieres respuestas, buscalas tu mismo.

Saludos
#58 Pero es que no me has demostrado que un fofisano no pueda pasar esas pruebas periódicas.
Solo dices que según la norma las hay.
Y tampoco vas a lo fundamental. ¿Por qué las pruebas de acceso son más exigentes que las condiciones requeridas para permanecer en el cuerpo de bomberos?
Igualdad real ya!!!!
Nunca pensé que lo diría pero, hermanas, algunas estáis perdiendo el norte.
Totalmente de acuerdo con las bomberas. Pruebas explosivas que no sirven para nada, cuando deberían ser pruebas de resistencia.
A ver, que hay muchos tontaina que ha saltado porque su inquina le impide ser objetivo.
Cuatro obviedades:
1. Para cualquier puesto donde se pueda determinar objetivamente las condiciones de una persona, se deben exigir esos requisitos INDEPENDIENTEMENTE de cualquier otra consideración física (sexo, edad, estatura, color de piel, vello facial...)
2. La cuestión es si para ser bombero (o policía) es imprescindible superar unas pruebas físicas determinadas, cuando en el día a día de esa profesión…   » ver todo el comentario
#49 C%P "2. La cuestión es si para ser bombero (o policía) es imprescindible superar unas pruebas físicas determinadas, cuando en el día a día de esa profesión no son determinantes y tras aprobarse la oposición no van a ser requeridas (vamos, que al año puedes estar hecho un fofisano sin consecuencias laborales)."

Estoooo...no

www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=5089&a

Artículo 19. Deberes específicos
d)…   » ver todo el comentario
#55 Ehhhh, eso está muy bien.
Ahora dime cuáles son esas pruebas físicas y por qué no pueden ser esas las que se establezcan en la prueba de acceso...
comentarios cerrados

menéame