edición general
61 meneos
152 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bombardeos rusos matan a casi un centenar de yihadistas en la zona de Alepo

La aviación rusa mató a casi un centenar de yihadistas al bombardear una base guerrillera y un arsenal en la zona de Alepo (norte de Siria), informó hoy el Estado Mayor del Ejército ruso.

| etiquetas: siria , guerra , rusia , estado islámico , alepo
#13 La mar de moderados, sí. La facción del FSA (los supuestos moderados) es la brigada al-Tawhid, patrocinada por los Hermanos Musulmanes y Qatar. Salafistas, vaya. Luego están Nusra, Ahrar...
#14 mucho más moderados que el Estado islamico sin duda. Y por supuesto en la misma linea que los Hermanos musulmanes, el partido conservador islamista (como lo puede ser el PP, conservador católico, en España). Son moderados? bueno, es cuestión de relativismo, en este caso son la facción conservadora suní más moderada.

Ojo, que a mi me parecen gentuza, yo apoyo a Assad, pero me gusta hablar con propiedad. No son terroristas y no son Estado Islámico, son rebeldes armados con los que hay que acabar y punto.
#15 ¿Son o no son yihadistas? Tu decías que no... Ellos se sentirían ofendidos por esa afirmación tuya...
#16 yihadistas en un término que se identifica con terroristas, Yo no considero a los hermanos musulmanes terroristas por muy poco que me gusten. Son un partido conservador asqueroso religioso suní. Y ya. Y muy lejos del Estado Islámico, con una estructura teocrática.
Son una facción en una guerra. Fin.
Que venga bien para la propaganda rusa calificarlos de terroristas es una cosa (lo cual dice muy poco de la confianza que desprenden el tener que llamar Estado Islamico a todo lo que no sea…   » ver todo el comentario
#16 ¿Al Assad es moderado?

En lo religioso, desde luego que sí, pero en tema autoritario se diferencia en poco a cualquier yihadista.
#33 si. correcto. Coincido contigo
#15 ¿Desde cuando la rama siria de Al qaeda no son terroristas?
Por favor, hombre, que esas cosas dan vergüenza ajena.
#20 desde cuando he dicho que Al-Nursa no son terroristas?

Al-Nursa, la filial de al qaeda en Siria no controla más que alguna bolsa aislada, son una facción minoritaria que ha sido asimilada por el EI salvo en pequeñas zonas incomunicadas del resto occidental del país. No tienen capacidad estratégica salvo controlar 3 aldeas y para nada son, ni nadie los incluye en el frente rebelde moderado.
#21 Tu aqui: #13
Y ya te ha contestado #14
#22 para nada. Mezclar interesadamente grupos terroristas con rebeldes moderados no vale xD

Que bueno, si los quereis llamar a todos terroristas pues bien, que ojo, da muchos puntos de popularidad internacional. Yo simplemente los veo en plan Bando Nacional de franco, conservadores-reaccionarios armados por el extranjero. No son de mi gusto pero no son terroristas, son una facción armada conservadora suni.

Yo apoyo a Assad pero me gusta ser objetivo, lo de terroristas está tan devaluado por la propaganda que os perdeis.
#14 Los Hermanos Musulmanes no son salafistas. Deja de drogarte.

HHMM ni siquiera es considerada una organización terrorista por Europa y USA.
#25 Y quien cojones son los gringos y sus lameculos europeos para ir repartiendo los carnets de "terrorista"?
Los primeros terroristas son ellos, luego no tienen ninguna moral para "considerar" o no a nadie.
PD: Sin acritud, pero es que me jode un poco esa superioridad moral de "occidente".
Bombas de usa caen sobre hospitales y escuelas. Bombas rusas sobre yihadistas :roll:
#3 Seguro que Rusia informa de todos los bombardeos, que no se le ha "escapado" ninguna bomba que haya caido en algun sitio sin combatientes y seguro que no hay ningun no combatiente herido o muerto.
#30 ¿y que tiene que ver eso con mi comentario?
#31 #30 como si rusia fuera a atacar a un pais de la OTAN xD, ni ellos son tan gilipollas jajajaja
seguro que fue por los misiles rusos jaja (como si los misiles rusos no llegaran a USA desde hace decadas)
#23 ¡Ah! ... pero en julio ya sabian que Rusia iba a bombardear hospitales sirios ¡que prodigio!
#35 Si pero New York, NY - 10/07/2015 ... no se arregla de ninguna manera
#39 ¡Estamos a 9.. de Octubre.. ! ... pues si estamos a 9 ¿ya me diras?
#43 ¡Ah es cierto me he confundido con las fechas!
... pero no te resulta sorprendente que con las ganas que tienen los paises occidentales de dar alguna noticia sobre los rusos recuerda que incluso el secretario americano esta deseando que empiecen a morir rusos, como digo, no te sorprende que no haya salido esta noticia en ninguna television radio o prensa seria del mundo. ¡que pregiunta ya se que a ti no te sorprende nada que salga incluso en la hoja parroquial de Arkansas!
#35 anda, tienes razón.
¿Alguna otra fuente aparte de estos Physicians for Human Rights? Están un poco lejos del lugar de los hechos (NY). Ah, y por lo visto no hablan de muertos, solo de heridos, en genérico.
Sigue por delante el brillante ataque al hospital afgano...
#3 los pedos de Putin huelen a flores y los de Obama a mierda. Eah, ya te he ganado a decir gilipolleces. Quiero mis #50centavos
Huy, ahora eldiario tambien es spam para jorso, al final solo se va a poder mandar noticias de la razon y medios similares.
Los rusos van a saco
Putin 99 follacabras 0
Alepo, controlada por los rebeldes no ISIS


Que a mi me parece bien que Assad se vuelva a imponer y a controlar todo el pais, pero que esos no son yihadistas es un hecho.

Maquinaria de publicidad estúpida. Si en vez de tanto "estamos atacando a ISIS" falsamente dijeran que estan ayudando a Assad a recuperar Alepo de los rebeldes, a mi me pareceria bien por la actuación y mejor por ser sinceros.  media
#10 Ya que pareces tan enterado, dinos que facciones rebeldes operan en Alepo.
#11 los apoyados por EEUU, Turquia.... (facción moderada suní)
#11 ... pues mira, en Siria gobierna un señor que no es del agrado de los EEUU porque no quiere someterse a sus exigencias y veleidades por eso negocia con Rusia y China así que los medios de comunicacion "independientes" dicen que es un sanguinario dictador no como los "democratas" de Arabia Saudí, Yemen, Qatar, Abu Dabi, etc así que EEUU tan preocupados por los derechos humanos, solo hay que ver el respeto que demuestran en Guantanamo, con sus socios de la OTAN arman y…   » ver todo el comentario
Me da que alguien está mintiendo, y probablemente son los rusos.

www.meneame.net/story/estado-islamico-avanza-afueras-alepo
RT da 300 muertos en el bombardeo, incluyendo comandantes
www.rt.com/news/318122-russian-military-syria-isis/
#1 RT siempre tiende a exagerar, lo mismo que en resto de medios de comunicacion, pero sean 100 o 300 lo importante es que hay un monton de hijos de puta menos por el mundo y un monton mas grande cagandose en los pantalones.
Mucho cuñado suelto por Menéame. ¬¬
#27 cuñao de Putin
Parece que la de RT y la de El Diario se refieren a dos ataques distintos.
Las acciones de estos días han debilitado a otros grupos rebeldes y han permitido que la ofensiva de Estado Islámico conquiste nuevo territorio en esta zona, incluida la academia de infantería.

En cambio los aliados de Asad en la zona informan de la muerte de un general Iran a manos del Estado Islámico
Es decir, Rusia bombardea a la facción que está luchando contra el ISIS para acabar con el ISIS :shit:
Que cansinería con la propaganda prorrusa
#45 Lo más cachondo es que según meneame, parece que los rusos solo están matando yihadistas. Nada de "daños colaterales".
#47 Yo no me fiaria mucho de lo que dice esa web...
#50
Aokromes Prometevs martes, 06 de octubre de 2015
8:18 hey :-) what people thinks on russia about fights on siria? :-)
Илья Смолин miércoles, 07 de octubre de 2015
11:50 not much interesting in siria
Илья Смолин miércoles, 07 de octubre de 2015
11:51 but teens seems to be proud that we bombing islamists
#2 Un cagarro de gorrión vale más que cualquier miembro del ISIS
comentarios cerrados

menéame