EDICIóN GENERAL
19 meneos
27 clics

Bolivia redujo 60 veces la brecha entre ricos y pobres

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, informó este jueves que desde el año 2006 se redujo al menos 60 veces la brecha de ingresos económicos entre los más ricos y los más pobres en el país. Arce informó que durante los gobiernos neoliberales, el 10 por ciento más rico de la población boliviana generaba alrededor de 95 veces más dinero que el 10 por ciento más pobre, brecha que se redujo en los últimos siete años. “El Gobierno tiene ya datos ....

| etiquetas: bolivia , evo morales
17 2 1 K 171 mnm
17 2 1 K 171 mnm
Según informaciones del gobierno...
#1
¿te imaginas que el gobierno español o el gobierno de eeuu dijesen lo mismo sobre sus países?

Posiblemente las cifras estarán exageradas, pero seguro el gobierno boliviano ha trabajado con el objetivo de reducir la desigualdad, y seguro que han hecho grandes avanzances.
#2 Lo malo es que generalmente en vez de mejorar a los pobres empeoran a los ricos. Igualdad aunque sea por abajo.
#4 claro claro
eso es lo que demuestran todos los indices de nutrición, analfabetismo, sanidad etc de los países socialistas (socialistas de verdad)

No como los países capitalistas donde se ayuda a los pobres haciendoles que sean tan pobres que sean aptos para recibir caridad.
#6 Por ejemplo ...
#4 Lo malo es el condicionamiento mediatico de la oligarquia que hace tener a muchas personas creencias totalmente falsas respecto de lo que es justo o las consecuencias que tendria el que hubiera justicia.
#1 sólo el hecho de que hablen de ese tema indica que les preocupa.

¿A que no te imaginas a Rajoy o a Merkel hablando de la brecha entre ricos y pobres? yo no, porque entre otras cosas sus políticas van encaminadas a todo lo contrario.
#1 Aunque sean 3, compáramelo con España
La duda es si la brecha se ha acortado porque los mas pobres han subido de nivel o porque los mas ricos han bajado.
comentarios cerrados

menéame