EDICIóN GENERAL
1028 meneos
2062 clics

Blasco apuesta por el copago de servicios públicos tras vencer el PP en las urnas

Apenas 48 horas después de que el PP comenzara a celebrar su victoria del pasado domingo en las urnas, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía en funciones, Rafael Blasco, dio un giro de 180 grados al discurso oficial de su partido con respecto al polémico copago de servicios públicos como la sanidad o la educación. De la negativa total mantenida durante la campaña y la precampaña electoral, Blasco pasó a apostar claramente por esta impopular medida.

| etiquetas: blasco , copago , comunidad valenciana , elecciones autonómicas
455 573 0 K 580 mnm
455 573 0 K 580 mnm
Comentarios destacados:                        
#2 Pero ¿por qué lo llaman copago?, parece como si la sanidad o cualquier otro servicio público fuera pagado por un ente invisible o como si lo pagaran los políticos de su propio bolsillo, la sanidad ya la pagamos con nuestros impuestos, que lo llamen por su nombre REPAGO.
Pero ¿por qué lo llaman copago?, parece como si la sanidad o cualquier otro servicio público fuera pagado por un ente invisible o como si lo pagaran los políticos de su propio bolsillo, la sanidad ya la pagamos con nuestros impuestos, que lo llamen por su nombre REPAGO.
#2 Fácil. Piensan que el dinero público es suyo y cada euro que gastan en atender a los ciudadanos es un euro menos en su bolsillo. ;-p
Disfruten de lo votado¡¡
Sorpresa! Un político desdiciéndose... Ganara quien ganara nos van a meter el copago por narices... los "mercados" todopoderosos han hablado, hágase su voluntad.
Creo sinceramente que hay que empezar a pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo al mantenimiento de determinados servicios públicos[...]

¿Este gilipollas se piensa que el dinero con el que se paga la sanidad crece en los arboles?
Pues no: Los contribuyentes no es que contribuyamos al mantenimiento de determinados servicios públicos, es que los pagamos.
Copago de la sanidad en Valencia en 3,2,1...

Copago de la educación en Valencia en 6,5,4...

ahhh...y como ya es costumbre por estos lares "disfrutendelovotado".
En Valencia no hay un duro,se lo han gastado todo....y pronto no podrán culpar a Madrid de sus penurias.
Pero los valencianos,en lugar de castigar a nuestros gestores politicos,les damos una nueva mayoria absoluta.
¡Que envidia me dan los andaluces,los castellanomanchegos,los extremeños¡,ellos si han dado un repaso a sus gestores politicos.
#6 Aqui en Andalucia lo hemos hecho cojondo, hemos puesto a los mismos que han vaciado vuestras arcas...
#73 "El día y la noche" o un sol y sombra. ;)
#73 ¿El PP es lo menos malo en Valencia?
Soluciones del PP para salir de la crisis:
-------------------------------------------------------------------------

1 - Privatizaciones
2 - GO TO 3
3 - GO TO 4 (marear la perdiz un poco)
4 - Recorte de derechos laborales, sanitarios, etc.
5 - GO TO 1
NO es noticia, todos sabemos como son ese tipo de gente, se han creado una casta superior que están por encima del bien y del mal, legislan a favor de las empresas que les "subvencionan" o para asegurarse que nadie les pueda quitar la exclusiva, se guardan el privilegio de elegir a los jueces y solo se ocupan de los "borregos" una vez cada cuatro años para prometernos mentiras. Así que quieran que repaguemos la sanidad publica para seguir usando el dinero del estado en sus excesos no tiene que ser noticia.
¿Pedirán copago para la F1? Claro que no, ya lo pagan los que interesa que paguen: los ciudadanos.

-------

Cuando ha dicho eso se le habrá escapado una risita "nos van a votar otra vez igualmente jijijiji"
Yo pago.
Tú pagas.
Él no paga.
Nosotros pagamos.
Vosotros pagáis.
Ellos cobran.
Como era eso de: "disfruten lo votado".

Copago en la sanidad, educación privada, prohibición del matrimonio homosexual, derogación de la ley del aborto ...

pero de mejorar la situación economica y la tasa de desempleo nada de nada.
Disfruten lo votado, en 2012 volvemos a votar lo mismo para que lo extiendan a todos los servicios y a toda españa
A ver si los que votan con los ojos vendados aprenden la lección y no joden el resto del país en las generales del año que viene.
#15 ¿Con los ojos vendados? Este político cargó durante su campaña contra el corepago de la sanidad y al fin de semana siguiente de ganar las elecciones ya dice que lo va a implementar.

Aquí no se trata de votar "con los ojos vendados" o de leerte todo el programa electoral de cada partido, sencillamente porque una vez que ganen las elecciones van a hacer exactamente lo que se les ponga en la punta de la polla, aunque hayan basado su discurso electoral en justo lo…   » ver todo el comentario
#41 No me digas, ¿eso es nuevo o ha pasado siempre? Parece que se te acaba de caer la venda.
Como valenciano de mala ostia he intentado enviar esta noticia hace un buen rato con el móvil y entre esto y que no lo conseguía casi me explota una vena.

Y ahora los típicos comentarios de aquel que se siente ajeno al problema hablando de valencianos como borregos, cuando sólo 1 de cada 4 votantes votó a estos dfsjsf... Ya os reireis después de las generales con su mayoría absoluta ya...
Tenemos todos lo que algunos se merecen.
Disfruten lo votado
#28 y lo "no votado" los que podían haber cambiado las cosas no lo han hecho..
Lo que me cabrea es que YO voy a "disfrufar" lo votado por un montón de lobotomizados
La sanidad publica cuesta 100 euros mes por ciudadano. En cuanto la privaticen pagaremos, eso mas el margen que se llevatán las empresas que hayan comprado su gestión. Referendum yá !
Otra reclamación para una democracia real ya debería ser que esto, mentir en campaña deliberadamente, decir algo y luego hacer lo contrario, sea ilegal y tenga consecuencias.
Esta es una de las razones por las que en estas elecciones no interesaba que el PP perdiera la mayoría absoluta, han arruinado la Comunidad y ahora a buscar soluciones para arreglar su propio desgobierno.
y ésto sólo será el principio....
Blasco copágate el coche oficial, los escoltas, la secretaria y otras cosillas.
¿Por qué le llaman copago cuando quieren decir repago?
Yo, en cuanto acaben con el despilfarro en la admón, y optimicen, pero optimicen de verdad, la misma, si es necesario apoyaré el repago (que no copago)

Pero mientras derrocheis millones en zaranjadas, estafas, robos, mal uso de los medios, equipos y personal, etc, etc...conmigo no conteis.

Y también pediría a la gente que usara la sanidad con inteligencia y sensatez, que de todo tenemos.
Si meten el copago estamos pagando las cosas una vez y media, porque TODO, ABSOLUTAMENTE TODO se paga con nuestros impuestos, si encima añaden el copago estamos pagando de nuevo.
Así son de chorizos y la gente les aplaude. En Málaga el "debate" ha sido el arreglo (destrozo) que quieren hacer con el Guadalmedina (río que pasa por la ciudad). Que si soterrarlo, que si pitos, que si flautas... el cantidato/alcalde, del PP, no fue menos. Justo tres días después de las elecciones, ganadas otra vez por el PP, se anuncia que no hay dinero para arreglar/destrozar el Guadalmedina ( www.diariosur.es/v/20110525/malaga/guadalmedina-avanzara-tras-concurso ).

Como dice el refranero popular: prometer hasta meter y, una vez metido, nada de lo prometido.
¿Alguien me explica qué son los copagos, por favor?
#9 Muy simple, pagar para recibir servicios públicos. Le llaman "copago", pero como esos servicios ya los hemos pagado con nuestros impuestos debería llamarse "repago".
Como podéis leer al final del artículo, Rajoy & Company rectificaron las declaraciones de Blasco. Será porque aún es pronto para decir negro tras haber dicho blanco en las campañas electorales. Hasta que no ganen las generales no comenzarán a hacer lo contrario de lo que prometieron.
Que pasa en este pais! ??? somos tontos? yo no soy tonto
Me gustaria decir "no me lo esperaba" pero desgraciadamente me lo esperaba
¿Os habéis parado a pensar cuantos jubilados y familias pobres morirán por no pagar el copago? Así solucionamos el tema del paro y de las pensiones, ¡si es que nuestros políticos están en todo!
Tengo contacto con gente del sector de la sanidad. Tengo una amiga que es médico. Ella esta a favor del copago. Sus compañeros de trabajo, médicos, enfermeros, etc.. también. Los padres de otra amiga mía también son médicos ¿y adivináis que? también están a favor. Dicen que hay mucha gente que va a los hospitales a pasar el día, que se piensan que todo eso es gratis y que ademas tienen derecho a todo, incluso a cosas que no les son necesarias.
Si la gente que esta día a día viendo lo que hay y…   » ver todo el comentario
#53 No es la primera vez que escucho eso, y en eso hay razón. Tristemente....pagarán justos por pecadores.
#53 yo tengo familia trabajando en hospitales y están a favor de los copagos, pero con un matiz: cobrarle sólo al que está allí molestando. Al que va a urgencias por un resfriado o una semana después de haberse roto un dedo o a los que van en busca de la baja tras la feria... En el hospital clínico de málaga quisieron cobrar, hace tiempo ya, 1€ a todo el que ingresara y sólo se le devolvería al que estuviera realmente necesitado del servicio (que yo sepa de urgencias, no sé el resto). Las…   » ver todo el comentario
A todos q desean al copago solo les deseo un cancer, que se queden en parao y no lleguen a fin de mes.
Ser pobre es tener esperanza en que el dolor de muelas desaparezca solo
No se porque lo llaman copago cuando lo quieren llamar "repago", ósea, pagar 2 veces por lo mismo.
¿esta gente se piensa que vamos a sorportar toda la mierda que quieran echarnos encima?
?Co queeeeeeee???, pero si ya pagamos el 100%, estudipo..., o de donde crees que sale tu sueldo?. queras decir que quieres que pagemos en 100% de tu puta empresa privada, so mamon,
Pero si es que somos gilipollas unos crédulos.
Asco de políticos
Señores, disfruten de lo votado.
no le llega con lo que se paga en impuestos?? una pena, haberlo pensado antes de permitir privatizaciones sin sentido, ahora tocará nacionalizar
Eso os pasa por GILIPOLLAS, por seguir votando a los mismos de siempre (y eso es aplicable a toda españa)
Que indecencia lo de este hombre. Mira que no esperar a que Rajoy sea elegido presidente para decir estas cosas, que falta de compañerismo demuestra.
Normal, han ganado las elecciones y se saben fuertes y con el apoyo de la gente, y me temo que esto es así. Hay un 1% de la población protestando ¿y el resto? pues el 60% restante esta muy de acuerdo con este señor y con cabrones como él.
Pues a eso me refiero yo, #54.

#58 Con todos mis respetos... Los votantes deberíamos leer la letra pequeña. De hacerlo, seguro que más de uno y más de dos nos lo pensaríamos dos veces antes de votar a según qué partidos.
disfruto lo no votado en Valencia (nunca he votado al PP), pero me toca disfrutar el masoquismo de mis convecinos, peperos acérrimos sin que ninguno me de un motivo inteligente y razonable.
Prometer hasta meter, hasta las próximas elecciones donde culparán a ZP del copago y que nunca quisieron aplicarlo.
¡No me lo puedo creer! ... ¡Menuda sorpresa! </ironía>
Pues querella criminal por estafa y a hacerle dimitir.

Y no es Copago es REpago!!
Muy bien, si señor ya era hora , joder mas todavia a ver si los borregos ven que no pueden ir al medico , hay a veces que tengo ganas de que pongan al copago a ver si la gente despierta cojones
Juas juas juas Ya están aquiiiiiii. Ahora vamos a ver lo que es bueno.
#71 Yo admito que el PP, a pesar de ser el que originó la burbuja inmobiliaria que luego nos jodería, habría sabido después llevar mejor la crisis y gestionarla, cosa contraria al PSOE. Yo también he escuchado por distintas personas de distinta edad (mi padre, un amigo de 64 años que con el gobierno de felipe se le fueron 2 gabinetes de abogacía a la mierda...., etc) que el PSOE siempre acaba sacudiendo las arcas y destrozándolo todo mucho peor de como estaba, cosa que el PP no hace tanto.

Pero en fin, hay que evolucionar. No sólo se trata de que gobierne otro partido distinto al PPSOE, sino de cambiar un tanto el sistema.
Si lo paga él de su bolsillo, por mí estupendo.
a disfrutarrrr!!!! valenciacios y demás!!! iujju!!!!
¿Y qué? Si en las siguientes elecciones sacarán aún más votos!
Si promueve el copago, debería bajar los impuestos ya que pagaríamos lo que pagamos ahora mediante este "copago".

Lástima que no sea un mundo ideaal.
Mi papa me dice...
Que cojan al anormal del anuncio de Vodafone de las re-recargas y haga otro anuncio con esto, el re-repago.
¡No me diga! Ni me lo imaginaba, oiga.
Y mi padre siempre defendiendo al PP. En parte me gusta que sea lo contrario a la mayoría de mis ideologías, porque teniendo a una figura tan cercana con esos pensamientos me es más fácil conocerlos y saber cómo contraatacar en otra ocasión.

Pero........¿Qué le digo?
Anda... Menuda sorpresa.

#47 Que hay vida después del PPSOE, lo que pasa es que hay que ayudarla a florecer.

Coño.
#51 Mi padre dice que en tiempos que corren, el PP es el partido que mejor preparado está para enfrentarse a la crisis. Pero qué coño, sabemos cómo es el PP y hay un montonazo de partidos minoritarios y de personas con muchas ganas de trabajar y hacer buena política, solo que no tienen oportunidades.

Odio cuando dicen "dejad al PP o al PSOE, que son los que mejor entienden de estas cosas".
#54 Ya bueno, el mio me dijo que el 14 de Marzo del 2004 que con el PSOE ibamos a acabar al borde de la quiebra y sin dinero para pagar las pensiones como pasó con Felipe, que no sería de un día para otro porque las arcas aún estaban llenas pero que pasaría...bueno pues muy desencaminado no anda. Yo le dije que había que darle una oportunidad a Zapatero que no sabíamos como lo haría, a veces más vale malo conocido que bueno por conocer por desgracia de todos.
A mi lo que más gracia me hace es que la propuesta de todos los perjuicios para los ciudadanos (rebajas salariales, bajada de sueldos, pensiones...) vengan impuestas por los empresarios (en este caso la AVE), los banqueros y todos los peces gordos que han creado esta crisis.

Sinceramente, yo cada día veo más a los políticos como marionetas de los verdaderos mandamases: esos que siguen ganando más que antes (véase Telefónica, Banco Santander...)
En realidad lo que hace Blasco, a parte de hacer patente lo que el PP tiene decidido, es postularse primero como MacroConseller de Sanidad-Bienestar y Ciudadanía y quizá como vicepresidente y estar en la pomada de los poderosos del PP valenciano. ¡Atentos!
Deberíamos poder llevar a la cárcel a MENTIROSOS que venden en su programa electoral cosas que luego no cumplen. Ser político tendría que tener sus riesgos, oiga!.
En realidad, hasta dentro un año no van a empezar con estas medidas. Ahora como mucho podrán hacer alguna que otra insinuación, pero nada concreto. Lo bueno está por venir hamijos!
El copago deberia de estar correspondido con la renta de las personas y en ningun caso con gestion privada de los hospitales

Gestion publica + copago = negociable correspondido con la renta de cada persona
gestion privada + copago = jamas de los jamases, asi empezo en USA y acabaron con seguros medicos y sanidad privada totalmente
Ya lo dijo Varcalcel, el presidente pepero de Murcia, ya lo dijo con insistencia el Partido Socialista durante la campaña electoral, pero desde el PP se decía que eso era "meter miedo" y que no tenían programa oculto. Espera a que ganen las Generales de 2012, que como las ganen nos van a menter de todo menos miedo, el miedo será lo de menos, pero sarna con gusto no pica, dice el refran.
La primera en la frente pero esperaros mas adelante hay mas Cada pueblo tiene lo que se merece pero como siempre los que tienen dinero no lo van a notar y los pobres a san joderse
Bueno, algunos ya esperabamos algo asi.
Cómo leí hace algunos días... por culpa del PSOE hemos terminado al borde del abismo. Pero no pasa nada, ahora con el PP daremos sin duda un paso adelante.
Repago
Los que le votaron tienen lo que merecen. Los demás... tendrán que joderse.
Los valencianos copagan y covotan lo que haga falta sin rechistar, !faltaría más!.
Pues a ver si es verdad que meten el copago de una puta vez y acaban pagando los sinvergúenzas que nos explotan, nosotros ya cotizamos a la seguridad social, y hay muchos sinvergüenzas que no, tengamos en cuenta que los empleados pagan su cotización a la SS a demás de los impuestos directos, y el atraco de impuestoa indirectos como el iva, los especiales de hidrocarburos, los eléctricos, etc, ¿te parace pagar poco sinvergüenza?, en cambio vosotros politicastros de mierda, prevaricadores, evadís impuestos, no pagais patrimonio, el irpf os lo pasais por el forro, ¿y pedis copago?, yo estoy de acuerdo, todo lo que salga a pagar demás que os pasen la factura a vosotros carroñeros.
No estoy a favor del copago, en parte está bien pero la verdad es que es abrir la caja de pandora. Pero lo que no se puede es vivir fuera de nuestras posibilidades, y la situación de España no es para menos.
Si y copagaremos en todo lo que ahora es gratis, bueno no que me lo descuentan cada mes, ya me veo pagando hasta por avisar a la policia.
padezco lo votado por otros
copago... bonito eufemismo.
y como se dice por aqui: "son sus costumbres, y hay que respetarlas..."
Se que ya lo pagamos en los impuestos y con creces, pero yo hace años que estaria de acuerdo en un copago al menos simbolico en sanidad. Los que tenemos la mala suerte de tener que ir al medico bastantes veces, nos damos cuenta de que hay muchisima gente que va alli sin tener la necesidad de hacerlo y que por tanto, tienen colapsado el sistema. Y no hablo de enfermos cronicos y graves, hablo de gente que en vez de hacer 3 gestiones una vez, va 3 veces.
Cuando hablo de simbolico me refiero a unos 50 cts por consulta, para que por lo menos nos demos cuenta de los recursos que se necesitan en sanidad.
Y si para ello hay que hacer una ligera rebaja de impuestos, pues se hace.
Y yo quiero que cada vez que me avisen o que tenga que pagar un impuesto, primero me copaguen, y si eso, ya iré a pagar cuando me venga bien.

Nos toman por gilipollas y lo peor es que lo permitimos.

#33 Claro, y después de eso, te dirán que hay que pagar impuestos para sanidad pública, pero que no tendrás derecho a ella y que te busques la vida en la privada. A eso quieren llegar. Y más aún, que pagues 50 cts por pisar la calle, para que te des cuenta de los recursos que se necesitan para mantenerla limpia, etc.
#33 A lo mejor otros piensan lo mismo de tí: ¿no dices que fuiste al médico bastantes veces? ¿De dónde sacas que los demás estaban allí por gusto?
Y, digo yo, ¿para qué querríamos una sistema sanitario público que no pudiéramos usar?
Ya empiezan con el "donde dije digo digo Diego". La verdad, me lo esperaba, espero que los ciudadanos se lo piensen mejor la próxima vez. Como dicen por ahí: "disfruten de lo votado".
Los valencianos copagan y covotan lo que haga falta sin rechistar a cocoblasco a cocoguagua, !faltaría más!.
«12
comentarios cerrados

menéame