edición general
36 meneos
121 clics
Bitcoin abre el 2021 con nuevo precio de 30.000 dólares

Bitcoin abre el 2021 con nuevo precio de 30.000 dólares

Bitcoin en máximos históricos, sobrepasando los $30.000 por primera vez.

| etiquetas: bitcoin , criptomonedas
Me encanta, cuando alguien mete en sus argumentos lo de con bitcoin no se puede comprar café.
Lo amo, no pensé que siguiera existiendo ese argumento en 2016 , luego en 2018 y ahora en 2020. Pero ahí sigue...
Me temo que dentro de 3 halvins, cuando en el 2032 ronde varios millones el bitcoin y no quede una sola empresa en el sp500 sin invertir en bitcoin, habrá gente que diga que satoshi fracasó porque no puede comprar un café.
Me chifla en serio. Yo la verdad es que después de tantos años en esto no se lo he podido perdonar a satoshi eso
#7 Mira a ver quien usa bitcoin en su vida diaria. Tu seguro que no y quien lo posee solo lo usa con la esperanza que suba el precio, no para sus gastos diarios. Puede ser que más adelante se estabilice el precio pero por ahora parece una posibilidad bastante remota. Lo de que satoshi fracasó lo digo en sentido de que su invento no logro, al menos de momento su objetivo. Espero que sepas de que estoy hablando paro ustedes solo critican sin aportar razonamiento alguno.
#10 los dueños de las reservas de oro tienen ese problema por las mañanas cuando van a comprar el café, lo pasan putas sacando el lingote de oro para pagar...
#12 Vaya razonamientos... Vaya. venga...
#13 pero si lo has usado tu lo del café con bitcoin!
Yo nosé en que momento piensas que los que invierten en bitcoin piensan en pagar cafes o que leches...
No pretende ser una moneda, y eso en el white paper de bitcoin se explicó muy bien clarito, en que momento satoshi publicó nada de pagar cafés.
Bitcoin es un refugio de valor. Obviamente no entiendes bitcoin, ni lo que satoshí consiguió (desde hace ya 10 años)
Supongo que si te cuesta entender porque bitcoin es un refugio de valor, no me quiero imaginar con el oro, que está mil veces mas limitado en todos los aspectos .
#7 ¿Es que acaso es mentira? ¿Pagarías un café en bitcoins? Pagas hoy un café y dentro de una semana habrás pagado el equivalente a 17 cafés... Usar una moneda tan volatil (en especial hacia el alza) para gastos diarios es sencillamente de tontos. Y puedes ponerte como quieras, que eso es así. Hoy por hoy el Bitcoin solo sirve para guardar dinero (lease especular).
Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: www.meneame.net/c/23327744

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: www.meneame.net/c/24715998

 media
#61 Bitcoin puede ser hackeado "facilmente" si controlamos el 51% de poder de computo de la red (estadisticamente hablando).

En absoluto. Hay mucho mito sobre el 51%.

Lo que puede hacer un minero con el 51% está muy limitado, si lo único que busca con el "ataque" es "robar" las recompensas a otros mineros ese "ataque" solo tiene impacto sobre el resto de mineros y no sobre sus usuarios. Si lo que busca es perjudicar a Bitcoin es un ataque con un…   » ver todo el comentario
#9 Todo! Pero dudo que lo reconozcas, así que lo único que te sugiero es que con calma busques más información. Y si de verdad quieres, mañana te paso un buen vídeo reciente.
#18 efectivamente estás equivocado, parcialmente. Si bien es cierto lo que dices, el enfoque actual sobre Bitcoin y los actores actuales han cambiado. Debes ponerte al día.
#19 Parte de mi comentario es especulativo como se puede ver basado en los anteriores pumps que ha tenido btc en 2014 ,2017 y ahora pero los problemas que presenta Bitcoin como la escalabilidad, pseudoanonimato y la barrera de entrada son limitantes y ni siquiera con la Lightning Network van a solucionar esta problemática. Pero aqui son todo criticas y nadie refuta mis argumentos. Venga Adios
#20 Eso es lo que no entiendes. Da igual la escalabilidad, el pseudoanonimato (hasta cierto punto) y la barrera de entrada. Bitcoin no tiene rol de moneda pese a que la idea original fuese esa. A veces las cosas evolucionan de forma diferente a como fueron concebidas, independientemente de que nos guste a ti y a mí o a cualquier defensor de bch.
#22 pues le estás dando la razón, que bitcoin únicamente quedará como un medio de especulación y nada que ver con una moneda.
#20 Lightnung, soluciona bastante la escalabilidad. Segwit reduce las tarifas, Pseudoanonmato, si usas Tor, listo. Todo evoluciona y a mucha velocidad. Este es el vídeo, creo que te interesará, y de verdad está muy bien! www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/k209mx/i_put_many_many_many_hours_in

Tampoco te creas que no estoy abierto a comentar/debatir :-D
#41 Gracias por aportar material. Lo veré pero gracias a esta discusion, por llamarle de alguna manera voy a crear un post en mi blog.
espectacular!
#2 espectacular!
El CEO de JPMorgan en 2017: "Bitcoin es fraude".
www.eleconomista.es/divisas/noticias/8604048/09/17/Dimon-JP-Morgan-adv


JPMorgan en 2021: "Bitcoin podría alcanzar los 146.000 dólares".
www.coindesk.com/jpmorgan-predicts-bitcoin-price-could-rise-over-14600
Bitcoin terminará estancándose en algún precio y será cuando ya no tenga tanto interes para los especuladores. Seguro que más alto del que esta ahora. Cuando los especuladores se fijen en otras criptomonedas, al final el proximo pump sera con las alcoins nuevamente allá por el 2024 o 2025 ya que todas ellas ofrecen más que Bitcoin. Bitcoin no escala bien y no tiene los estandares de privacidad que demanda la industria. De todas maneras bitcoin ha fracasado como medio de intercambio. Seguramente…   » ver todo el comentario
#6 Recomiendo que te eduques más sobre el tema...
#8 Espero que me ilumines con tu infinita sabiduria. ¿Que es lo que esta mal en mi comentario?
#9 Lo has explicado perfectamente, de lujo, pero predicas en un desierto de criptoptimistas. No en vano, con su HODL y su FOMO, les va en ello para no perder su inversión como ya les pasó en 2017. En su whitepaper con pseudonimo S.N. lo dejó bien claro que era un puto medio de pago, joder, si hasta en el abstract, el BTC se diseñó para ser un medio de pago, no un activo de especulación.

Miedo me da, si el tio/a/os/as están todavía por este mundo y aprietan el botón de venta de sus reservas para matar a su criatura que no se está comportando como ellos esperaban. Estable el BTC...en fin. Con un horizonte de 21M de items fijado, eso ya se morirá por aburrimiento de los inversores.
#6 Tú sí que has fracasado tratando de entender bitcoin.
#6 A Bitcoin le ha costado mucho tiempo demostrar día a día que es de fiar, de hecho la gran mayoría de la ciudadanía aún no está nada convencida que Bitcoin sea de fiar.

Las altcoins están muy por detrás a Bitcoin en ese aspecto, ya sea por razones explícitas como puedan ser sonados bloqueos de criptomoneda en contratos inteligentes con errores de diseño, o por el simple hecho que no han estado suficientemente tiempo con suficiente foco como para saber si resistirían a la presión de su uso y de su abuso.

Lo más fundamental para cualquier moneda es la confianza en que mañana seguirá funcionando, y en ese sentido en el mundo de las criptomonedas Bitcoin es la que va muy por delante al resto.
#38 Me alegra que alguien debata este tema. De hecho voy a crear un post en mi blog acerca de esta discrepancia entre mi opinión y la de algunos de ustedes. De otros ni me molesto ya que no tienen ni idea de lo que es Bitcoin como en sus comentarios queda demostrado. Vamos por partes.
1. Bitcoin fué diseñado como medio de pago porque hasta en el titulo del paper de Satoshi Nakamoto lo pone: Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System Fuente: bitcoin.org/bitcoin.pdf
2. A…   » ver todo el comentario
#54 Bitcoin fué creado para evitar todo esto y ustedes no lo han entendido. Cada vez que sube Bitcoin, Bitcoin está más cerca de los gobiernos y de las corporaciones, las mismas contra las que luchó con su invento Satoshi.

Bitcoin es una herramienta que se puso al alcance de toda la sociedad, las supuestas intenciones de su creador no son relevantes ni para bien ni para mal. Yo no comparto la idea de Bitcoin como una religión, donde hay que acudir al paper original para &q…   » ver todo el comentario
#56 Ok. Bitcoin es una herramienta que se puso al alcance de toda la sociedad, las supuestas intenciones de su creador no son relevantes ni para bien ni para mal. Yo no comparto la idea de Bitcoin como una religión, donde hay que acudir al paper original para "saber" como debe usarse. Cada uno piensa lo que quiere, Vale
Bitcoin no ha fracasado, todo lo contrario, Bitcoin aún a día de hoy demuestra día a día su viabilidad. Sigue siendo la herramienta informática con una mayor

…   » ver todo el comentario
#57 En ningun momento he hablado de regulaciones, he hablado de control por parte de un numero pequeño de actores que bien pueden ser empresariales o gubernamentales.

La forma que tienen los gobiernos de aplicar controles es mediante la regulación y el forzar que esa regulación se haga efectiva.

Hay que ser muy ingenuo el pensar que los paises no van a intentar controlarlo.

Claro que lo han intentado, claro que lo seguirán intentando. La cuestión es que no tienen una puerta a…   » ver todo el comentario
#58 Bitcoin puede ser hackeado "facilmente" si controlamos el 51% de poder de computo de la red (estadisticamente hablando). Tu y yo sabemos que los sistemas en un entorno de competencia se especializan quedando pocos actores a medida que pasa el tiempo. A pasado con Facebook, con Google y más. Bitcoin se está centralizando, ya sea porque el minado lo controlan unos pocos. Fuente: www.criptonoticias.com/mineria/cinco-principales-pools-mineria-bitcoin o porque…   » ver todo el comentario
#61 #61 #58 Gracias por la conversacion. Menos mal que alguien viene con argumentación. Gracias
#6 Sí, hay monedas mejores que Bitcoin y Ethereum en lo suyo pero goodluck si algun dia quieren desbancar al rey. La inercia tecnológica es muy fuerte y el abismo cada vez crece más.

Sinó mira el caso absurdo del IPv4. Teniendo IPv6 porqué seguimos en la no tan escalable y antigua versión del protocolo de internet??
#49 Para forrarse ellos, no para que te forres tú.
#50 pues si el material no es bueno poco les voy a consumir
#51 No venden nada de esnifar, eh?

Supongo que es algo así como un plástico que pones en un cajón... y no se que controles legales para evitar estafas puede tener...
#52 paso del bitcoin: oro, plata y divisas más en concreto libras que ahora con esto del brexit igual pego un pelotazo
vamos BTC!
¿Que no pretende ser una moneda? La idea de Nakamoto era la de crear un sistema de pago independiente de terceras partes que pudieran controlar la red. Bitcoin tiene varios desafios de mejora, como la escalabilidad y la privacidad que limita su expansion en la industria y como medio de pago. Mi impresión es que se va a quedar como una reserva excelente de valor mejor que el oro de tus amigos, los de las reservas de oro con los que tomas cafe y despues vienes a meneame a comentar. Posee una cadencia de transacciones muy baja comparada con la cadencia de Visa o mastercard y la barrera de entrada es alta para muchas personas.
Venga que no te he cobrado y si lo hago lo haré en Euros que si me lo aceptan en la cafeteria.
#15 No voy a aleccionarte sobre nada, aunque piense que te equivocas en casi todo.

No voy a discutir contigo ni a darte argumentos porque estoy convencido que no te servirán.

Pero sí quiero que sepas que cualquiera que tenga un mínimo interés puede comprar 1 euro, 10 euros, 100 euros, 1000 euros, 10. 000 euros o cualquier otra cantidad por lo que no existe tal barrera de entrada que mencionas.

Puede comprarse el alguna plataforma que no requiera KYC, en un cajero Bitcoin, cara a cara usando plataformas de contacto, o en un exchange. Puede pagarse con tarjeta de crédito, con transferencia SEPA o en efectivo.

Solo es necesario un poco de interés y tener el dinero (que no te haga falta) disponible.
#23 uy, fue sin querer!
#31 yo entré por coinbase, me pareció el más sencillo en su momento (también es el de las comisiones más altas). Hice transferencia SEPA normal a la cuenta que ellos indican y listo. Luego tendrás que verificarte. Hay otros exchanges como binance, poloniex...el propio coinbase tiene otro exchange llamado el "pro" con comisiones más ajustadas pero entraña más dificultad. No tengas prisa por entrar. Informate bien de todo esto de las criptomonedas, wallets calientes, fríos...es un mundo…   » ver todo el comentario
#32 entiendo, claro que me informo ya estás informándome bien tú y lo que me queda por investigar obviamente, creo que para las criptos voy a tener que esperar un poco más, por cierto otra pregunta distinta ya que estamos: si voy a un banco y cambio euros por otra divisa (ej. libras) y luego las vuelvo a cambiar por euros sería especular y podría tener beneficios? :take:
#33 Sí claro, te aplican en cada caso el tipo de cambio y su comisión. Y si tras eso hay beneficio pues hay beneficio. Deberías ser un buen ciudadano y anotar eso en tu irpf del año que corresponda.

Lo de las libras lo dices por el brexit?
#34 claro, soy ambicioso pero legal (y espero seguir siéndolo cosa difícil e impredecible en este mundillo) pero hablaba de inversiones modestas y me estoy informando ahora de todo lo que tengo que tener en cuenta, y lo de las libras sí creo que esta puede ser una oportunidad por la situación especial actual del Brexit y también tengo los ojos puestos en los francos suizos que dicen que es un valor refugio como el oro, y ya de paso en este último también tengo intención de adquirir lingotes de oro supongo que tendrá que ser en un banco también
#35 Para especular como un señor, el mercado intradía.

Cuidado, que es adictivo
#45 eso lo haré cuando sea un señor, mientras de la forma más chapucera
Yo venderia porque como empiece a caer puede ser brutal
#39 Tú hubieses vendido en cuanto llegó a 4.000, o a 6.000, o a 10.000 dólares, por tanto, estarías fuera del mercado hace meses.
Como acérrima defensora y poseedora de Bitcoin desde hace muchos años, la hostia que se va a pegar va a ser bonita, máximos históricos de 35mil dólares, casi doblando su máximo anterior en pocos días, con una subida parabólica, yo no temo en vaticinar una caída importante en los próximos meses, de un 30-40%, ya nos tiene acostumbrados a una gran volatilidad ¿Quién diablos está comprando al precio actual? Yo estoy vendiendo poco a poco, a más sube más vendo.

Y si me equivoco, que me quiten lo bailado, vaticinen ustedes el futuro ;)
#66 Eso creo yo también pero no me atrevo a vender, es tremendamente volátil e impredecible, lo único medio claro es que entre 6 meses y 1 año después de cada halving el precio se dispara, tengo miedo de vender en mal momento, el 78% de los BTC lo tienen instituciones si mal no recuerdo, yo creo que es basicamente grandes empresas y fondos de inversión que no quieren perderse el carro, la entrada de Citybanky Paypal creo que han sido clave.
#29 Joder, no conocía esas tarjetas Bitnovo... :palm:
#42 habrá que usarlas para montarse en el taco :take:
#46 No las toco ni con un palo.

Allá tu.
#48 y eso? sino para qué las venden? ?(
Insito: Humo.
#25 Pues el humo ha subido a $30.000...
Mucho humo es.
Y 6 que se me olvidaba. Quedará gente en meneame que le importe todo esto un pepino, porque ¿Que mas dá que no sea un medio de pago aceptado?, bitcoin es lo que es y punto. A mi no. Pero que se vayan a tomar por culo cuando el banco les robe a base de comisiones, les congelen su mierda de sueldo o directamente que se lo roben.
creo que voy a empezar a comprar bitcoin para invertir, a ver como lo hago
#5 Tú no lo sabes, no podías saberlo, pero acabas de ser mi canario en una jaula dentro de una mina, mi "panadero" o mi "limpiabotas"...
Con esto del COVID y confinamientos varios hay muchas menos charletas informales/casuales y has sido tú, en un comentario de un foro generalista, el que me hace poner pies en polvorosa. Gracias de todo corazón.

Infórmate bien de como puedes hacer lo de comprar BTC, y hazlo a partir de febrero. Ya lo entenderás esto último. Cuando eso ya si quieres, vuelve escribeme y te paso mi dirección BTC para que me hagas una gratificación, un euro estará bien ;)
#26 gracias por la información, el caso es que quería adquirirlos sin abrir una cuenta de inversiones, he visto en algunos estancos que venden tarjetas canjeables de bitcoins al igual que de Amazon, Netflix, ... más en concreto de la marca Bitnovo y quería saber si adquiriendolos de esta manera podría especular igualmente con ellos y venderlos cuando vea el momento oportuno, lo de Febrero me imagino que lo dices porque nos van a confinar seguramente otra vez y va haber mas movimiento de dinero virtual, ósea, bitcoin por ejemplo
#29 No. Te lo digo porque lleva, creo, como unas dos semanas- 10 días haciendo ATHs (all time high) cada dos-tres días. Ahora justo pudiera ser un mal momento para meterse por si hay una correción fuerte en unas semanas. Nunca antes se ha estado en estos precios, es territorio inexplorado, y practicamente, todo el que comprara desde siempre está ahora en beneficios.

Lo del panadero/limpiabotas es una historia creo que apocrifa achacada a Rockefeller que recomendaba vender todo cuando el…   » ver todo el comentario
#30 ajá interesante, y dónde encuentro las instrucciones a seguir para adquirir bitcoins? y el tema de hacienda hay que declararlo si mueves a partir de una cierta cantidad de dinero, no?
#26 hahaha! Yo incluso digo no antes de Marzo / Abril.
cuándo llegará BTC a portada de menéame, cuando llegue a los máximos: cuando llegue el momento de que entre el vulgo para que los poderosos recojan ganancias a lo bestia??
#4 Ese momento ha llegado.

Comprad Malditos!!
creo que es momento fe pasarse a Ripple
Y para tu informacion. Tengo un canal y un blog de criptomonedas. Si quieres puedes entrar y aprender algo. Y para que te enteres. Satoshi Nakamoto pensaba en principio que bitcoin se podia usar para pagos en sitios porno debido a su pseudoanonimato. Fuente: libroblockchain.com/satoshi/
comentarios cerrados

menéame