EDICIóN GENERAL
885 meneos
3712 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"'Billy el Niño' decía: 'para, que a este le vamos a liquidar aquí mismo’”

"'Billy el Niño' decía: 'para, que a este le vamos a liquidar aquí mismo’”  

La justicia argentina ha reclamado la citación de cuatro torturadores franquistas acusados de crímenes contra la humanidad. Dos ya han fallecido y los otros dos, ‘Billy el Niño’ y el exguardia Muñecas, serán citados por el juez Ruz. Una de las víctimas de ‘Billy el Niño’ visita 'El Intermedio'. Esa víctima era estudiante de Ciencias Políticas Francisco Lobatón, más tarde hecho periodista y conocido como Paco Lobatón.

| etiquetas: politica , franquismo
332 553 49 K 559 mnm
332 553 49 K 559 mnm
Comentarios destacados:              
#14 #10

votante PPSOE:

Irrelevante: "me daigual qe la polisia tolture o tolturara, yo soi pelsona de vien el etado me plotege"

Cansina: "Otra vez estos hijos de puta de comunistas de la sexta tocando los cojones, menos vagos es lo que hace falta"

Sensacionalista: "Vega va, seguro que no le metieron el palo por el culo, todo el mundo sabe que la policía solo usaba electrodos, además eso es el pasado en este país no se tortura. Todo es mentira, salvo algunas cosas"
Hablando de torturas durante la dictadura en prime time. Inaudito.
#3 conociendo a este país veremos si no le cuesta el programa a Wyoming...
"Irrelevante", "Cansina"... Los hay que se retratan a si mismos.
#10

votante PPSOE:

Irrelevante: "me daigual qe la polisia tolture o tolturara, yo soi pelsona de vien el etado me plotege"

Cansina: "Otra vez estos hijos de puta de comunistas de la sexta tocando los cojones, menos vagos es lo que hace falta"

Sensacionalista: "Vega va, seguro que no le metieron el palo por el culo, todo el mundo sabe que la policía solo usaba electrodos, además eso es el pasado en este país no se tortura. Todo es mentira, salvo algunas cosas"
#14 los que generalizais sobre los motivos del voto a una noticia `por parte de otra persona si sois las tres cosas: Cansinos, sensacionalistas e irrelevantes.
#18 A qué hora hacéis el bocadillo en Génova, cuántos artículos llevas hoy? :-|

Dedir "los que generalizais" es generalizar... acabas de entrar en bucle.
#18 "Irrelevante" sin duda, "cansino" mientras el cuerpo aguante, "sensacionalista" lo justo para señalar a los encubridores del fascismo.
Para #10 #22 #23 #24 y #14. Vi la entrevista ayer en directo. Votar erronea esta noticia es un insulto a las víctimas de torturas en España y un insulto a la evidencia y a la inteligencia colectiva.

Para #27. Repetar a los muertos dignifica.
Edit #28. Para #27. Respetar a los muertos dignifica.
#38 tú si q das asco, si han hecho lo que han hecho no se merece ningún respeto.

#29 me gustaría saber xq tengo q respetar a esos torturadores asesinos aunque estén muertos, eso hay q ganárselo en vida.

#41 tú mismo, estás en tu derecho de opinar lo que quieras, el sentimiento es mutuo.

Ala, aquí también me podéis poner negativos, así habláis vosotros los decentes
#43 perdona, en qué tumbas querías mearte, ¿Las de los asesinados por el franquismo o a la de los cobardes asesinos que tenían que juntarse en piara para cazar universitarios y darles de hostias y torturarles?
#46 la de los dos cobardes asesinos.
Aún así, por si mañana me denuncian por incitar a mear en tumbas, es un decir, en realidad con que les metan en una fosa común olvidada como ellos hacían me es suficiente.
los franquistas se mueven como peces por el agua .. tratando de chafar noticias y de borrarnos la memoria .. pero joderosssss , porque tenemos memoriaaaaaaa.
Espero que al menos en Argentina enchironen a este criminal fasacista, ya que aquí el poder prefiere pasar página de las tropelías del pasado. ¿Os imagináis esto en Alemania? No sería posible, pues han demostrado ser un país con capacidad de reflexión y que abomina de su pasado.
#2 Anda que no escaparon pocos a los Juicios de Nüremberg. Pagaron el pato cuatro desgraciados y la inmensa mayoría gozó de una vida estupenda en Estados Unidos, Argentina e incluso en Alemania. El truco consistió en trabajar para los nazis que ganaron la guerra a los nazis alemanes.
En cierto modo han ganado las últimas elecciones por tercera vez, asi que sospecho que ya olvidaron su pasado genocida y es de temer esa Fúreresa que se adueña de Europa en el siglo XXI, siempre puede enloquecer un poco más.
#5 Me refiero a la Alemania democrática actual, no te rayes.
#6 La Historia se ha repetido y volverá a repetirse. Es inevitable en la Alemania democrática de los años 30 (s.XX) como el la Alemania democrática de hoy o mañana, o pasado mañana.
Vi la entrevista, impresionante.

Sigo creyendo que los psicópatas nos gobiernan.
#17 Nos gobiernan los franquistas
Escalofriante todo.

5 años en la carcel para el señor Lobatón por asociación ilícita y resistencia a la autoridad. 1 dia sin sueldo para Billy el Niño por la paliza que le propinó.
Siempre se hace la comparativa con Alemania, "¿te imaginas qué en Alemania pasase esto o lo otro?, sería impensable". En Alemania, los nazis perdieron la guerra, en España, los fascistas la ganaron.
a estos elementos hay que desenmascararlos y para ello,son las victimas los que tienen que hablar,espero que a partir del relato de paco lobaton las cosas cambien y la historia ponga a cada cual en su sitio.
Que asco me dais los que intentáis tumbar esta noticia. Repugnantes ratas.

Me encantaría ver a este hijo de puta sentado en un banquillo, pero en este país todavía gobernado por franquistas, lo veo difícil.

Ni olvido ni perdón.
¿Qué tiene este de controvertido o erróneo?
Otro ejemplo de cómo tienen que venir de fuera a limpiarnos la trastienda... Cada día vamos peor
Lo que no entiendo es como algunas victimas de este fascista o sus familiares no lo han rajado vivo como a un cerdo.
El Señor Lobaton recibió una paliza fue condenado a 5 años de cárcel y termino exiliado en Ginebra.
Joder asta ahora tenia la imagen del señor Lobaton como una persona tipo flanders, beato, formal, padre de familia y dócil con las fuerzas vivas.
No me imaginaba que fuese tan activo políticamente y qué se jugase el tipo.
Nota mental: No tengo que tener prejuicios sin conocer antes a la persona.
Soy José Balmón Castell, de 70 años, vecino de Cordoba (España), Calle San Francisco, 27. Militante del Partido Comunista de España (reconstituido) desde su fundación en 1975, motivo por el que fuí detenido varias veces, torturado y encarcelado durante 24 años.

He sabido, con sorpresa y satisfacción, que Vd. ha cursado orden de detención contra varios torturadores fascistas españoles, entre ellos Juan Antonio Gonzalez Pacheco, alias Wily el Niño. Yo, en una de mis detenciones, pasé por sus…   » ver todo el comentario
No es cansina, es tardía.
Última hora: El programa de TV Quién Sabe Dónde busca a Billy el niño, que según parece ha dejado el país sin dar noticia a sus familiares y amigos.

/ironic off
#44 Sigo igual que tu con las mismas carencias, pero tengo por costumbre no adoptar la sintaxis anglosajona con los signos de apertura de interrogación. (¿En serio...?)
#50 Será "sin" los signos, no? En cualquier caso, la omisión de los signos abiertos de interrogación y exclamación son la única licencia que me permito a la hora de escribir. Y por lo que veo, "tú" tienes más carencias que yo.
#51 Es un problema "con" los signos tuyo. Ya veo que para otros es un "defecto" lo que para ti es una "licencia" Señor licenciado.
#52 sugerencia: Ya veo que lo que para otros es un "defecto", para ti es una "licencia", señor licenciado.
Ese "lo" y esa coma...
Ah, y gracias por lo de señor licenciado, pero sólo tengo el bachillerato (de hace treinta años). En cambio, si eres tú el que ha escrito la historia de Billy el niño, por lo menos habrás hecho la carrerita de periodista y sus correpondientes másteres, no? O te dieron la licenciatura en "Sálvame"?
Ahora prueba a devolver la pelota de nuevo, pero esta vez sobrio y con un diccionario delante.
#53 Venga, lo voy a volver a intentar. Me gusta ser abogado del diablo. Una sugerencia: Principio de frase siempre es mayusculas. Creo que hace treinta años ya me lo enseñaron en el instituto. Y "solo" ya no se acentúa en la nueva norma gramatical de la real academia de la lengua española. Fíjate, si hasta algunos evolucionamos y estamos al día sin tener la licencia de patear los signos de puntuación.
#54 Tienes razón. Siempre se escribe mayúscula al principio de cualquier oración. No voy a excusarme en que ha sido una errata (que lo es - ese fallo me hubiera costado un examen hace treinta años). Y sí, también tienes razón en que solo ya no se acentúa. Aún así, hay excepciones. A veces, "sólo", (como adverbio) es obligatorio acentuarlo para evitar ambigüedades.

Ejemplo:
Gustavo solo fue capaz de hacer un viaje.
Gustavo sólo fue capaz de hacer un viaje. (sólo=solamente)

Buenas noches... Y buena suerte.
Dos cosas, primero que el franquismo no es lo mismo que el nazismo o el fascismo, yo creo que tiene entidad y particularidades suficientes, para lo malo, por sí sólo como para no necesitar compararlo con esas otras dos lacras.

Lo segundo es que se está hablando de juicio contra el franquismo y a mi me parece sensacionalista. Jucio contra el franquismo sería si se juzgase a alguno que participaron en las represiones en Badajoz por ejemplo, o en cualquiera de las barrabasadas que se llevaron a…   » ver todo el comentario
no me lo creo, los denunciantes seguian un manual. Deberian denunciarlos
Hijo de puta, hay que decirlo más... Hay que decirlo más...
¿No hay ninguna foto actual de Billy el niño circulando por ahí?
#0
"Esa víctima era estudiante de Ciencias Políticas Francisco Lobatón, más tarde hecho periodista y conocido como Paco Lobatón".
"En la entrada a la asamblea se les identificó, se descubrió que él no era profesor y se le rechazó y recibí una pistola en la cabeza".


De verdad que me quedo a cuadros con la manera de redactar las noticias en todos los medios (pero en todos). Pero cuál es el nivel actual de los redactores (o becarios)? Es que ahora sólo se contratan afásicos crónicos, por no decir analfabetos funcionales? Estas aberraciones ya me las encuentro hasta en El País...
#16 Iluminanos con tu sapiencia, porque ciertamente, escrito está.
#34 Esa manera de escribir no la usa ni un niño de primaria cuando escribe una redacción para contar en qué trabaja su papá. Respecto a iluminarte en la prosa en que debe ser escrita, imagínate que vas a un concierto de piano y oyes cómo el pianista no atina con las teclas, con lo que empiezan a abuchearle, le recriminan que no sabe tocar (se le supone un mínimo de profesonalidad) y en lugar de retirarse avergonzado y pedir disculpas, se encara con el público y le pide a cualquiera que se ponga al piano y toque. No, chaval, el público es quien ha pagado la entrada para oír tocar a quien se supone que sabe tocar.

En serio te parece que el texto está bien escrito? Ah, y por favor, respeta las tildes (ilumínanos).
Si, igual tengo un mal dia, pero para nada, esos no han respetado la vida, no merencen ser respetados y menos enterrarlos al lado de gente decente. Hay muchos vertederos de basura donde quedarían mejor.
No sé si serán culpables o no pero si lo son es lo que se merecen.
Me parece muy bien que en las televisones salgan las victimas de las torturas, pero con este asunto veo un trato distinto dependiendo de la "calidad" de la victima. Martxelo Otamendi es periodista tambien, como Lobaton, fue torturado por la policia, y el Estado Español condenado por el tribunal de Estrasburgo por no investigar las denuncias de tortura. Con el asunto de los juzgados argentinos sobre este asunto, los españoles de izquierdas, de los de derechas ni los mencion, acaban de descubrir que en el Estado Español en el franquismo se torturaba, pero se olvidan de que en la "democracia" tambien
#37 para ver esa entrevista tendrán que pasar 40 años más....
Esta noticia, según algunos meneantes, es sensacionalista, cansina, irrelevante y encima spam.

Vaya por dios, :palm:


La sexta, retiro lo dicho.
#27 das asco.
#27 Trolleada número 1 del hilo. Te llevas mi negativo como premio.
comentarios cerrados

menéame