edición general
383 meneos
657 clics
Biden: «Esto no es una manifestación, una protesta, esto es insurrección»

Biden: «Esto no es una manifestación, una protesta, esto es insurrección»

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden ha hablado tras los disturbios provocados en el Capitolio y ha señalado que «esto no es una manifestación, una protesta, esto es insurrección». Además, Biden ha asegurado que «tenemos que ponernos de pie y decir que no, somos los Estados Unidos de América». Por otro lado, ha hecho una llamada a Donald Trump: «Pido a Trump que cumpla con la promesa que hizo al pueblo y cumpla la Constitución». «Es hora de parar esto», ha añadido.

| etiquetas: biden , trump , eeuu , usa , capitolio
Biden acuérdate de Salvador Allende
Edito
Y tantos otros a los que el gobierno de EEUU eliminó por que no favorecía su interés
#3 No creo que sea este el caso, vamos que me has sacado una sonrisa.
#3 EEUU solo da golpes de estado en paises que tienen una embajada de los EEUU.
#9 Pues con JFK hay ciertas dudas al respecto.
#25 De lo que no hay duda es de que entre Partido "Democrata" y Partido "Republicano" hay mas bien pocas diferencias.
El bienamado JFK estuvo detras de la invasion de Bahia de Cochinos, por poner un ejemplo.
#29 No es excluyente.
#29 Entre Trump y el resto sí ha habido diferencia: 1. Ninguna guerra ni ánimo belicista. 2. Fomento agresivo de la producción interna (guerra comercial a China). 3. Demás payasadas que ya sabemos pero que en el fondo, son irrelevantes.
El caso es que ninguna de esas medidas son en favor de las élites de EEUU.
#45 claro por que los propietarios de los medios cuya produccion interna se incentiva son la anarcocomuna sovietica de america.
Ahora va a resultar que la burguesia nacional es mejor que la internacional porque patatas.
#46 Estás muy equivocado. La nacionalización de la producción es contraria a la globalización.
#45 Exacto. Mucha propaganda antiTrump, pero si rascas un poco te encuentras el presidente menos belicioso de la historia gringa.
#3 Ni Biden y ni el partido demócrata son amenaza alguna para el complejo militar-industrial de su país, ¿os creéis que son Podemos o algo por el estilo? Tendrían más razones para haberse quitado del medio a Trump que a un continuista 100 % de la política exterior como es Biden.
Esto qué está pasando ahora no tiene absolutamente nada que ver con eso.
#36 te doy la razón

A las empresas americanas les da igual Demócratas o republicanos, los tienen bien atados, si se tuviera q deshacer de alguien sería de trump, q es un loco peligroso (el refrán del mono con pistolas es la imagen de ese tío)

Ojito la fauna q ha entrado en el congreso madre mía, parecen los protagonistas de las series de los parking de caravanas
Aquí tenemos un vocablo adecuado a este momento:

Sedición :troll:
#5 Si es con violencia ya sería rebelión, ¿no? ¬¬
#5 #6 Efectivamente. Y con armas.

En España pasó algo parecido el 23 de febrero de 1.981
#16 Creía que lo del 81 fueron sido militares, no un grupo de fanáticos trasnochados.
#35 Fueron un grupo de fanáticos trasnochados que entraron al congreso armados en una sesión de investidura. Los paralelismos son muchos.
#6 pues igual sí. Desde luego en España interrumpir una sesión del congreso a bombazos y a tiros es un delito muy serio. Supongo que en USA algo será.
#6 Alli las armas es como llevar aqui gafas.
#5 efectivamente, espero que allí no sea delito :troll:
#5 La clave actual esta en el toque de queda que va a tener lugar en Washington dentro de muy poco tiempo. ¿Estarán las calles vacías y no habra disturbios?. De ser así, la primera etapa para la vuelta a la calma será un hecho.
Me entristece bastante todo esto porque ya han estropeado el chiste de que en Estados Unidos nunca ha habido un golpe de Estado porque es el único país donde no hay embajada de EEUU.
Las verdaderas rebeliones llegan cuando el pueblo está al límite, pasa hambre frío etc etc. Para jugártela y aguantar lo necesario tienes que estar muy jodido en la vida y estos figuras no pasan de ser unos fanáticos y conspiranoicos que hoy no habrían estado en capitolio si coincidiese con la final de la Super Bowl.
#28 Solo hay que ver más de una foto que se han hecho algunos en despachos, cogiendo cosas,... con toda calidad y a cara descubierta, como si fuera un acto festivo. Cuando los empuren se van a acordar de la gracia.
#28 Tu comentario es para enmarcarlo. El mejor resumen de lo que está sucediendo.
Pues ya esta tardando la policia y el ejercito, alguien ha visto algun negro que no fuera trabajador o policia del capitolio?
Es el primer asalto a l capitolio solo por una raza? xD
#1 no menciones el ejercito que este loco es capaz de involucrarlo.
#4 alojaran a todo el ejercito que vaya a DC en un barco de Piolin??

Se exiliará Trump en Belgica sado que no hay tratado de extradicion??

Se arreglara esto en 18 dias???
#4 Ejem  media
#18 por la mañana pirómano, por la tarde bombero
#1 Unos cuantos, no debemos estar mirando el mismo streaming.

De todas formas, tiene razón, pero no deja de ser curioso que venga de los mismos que aplaudían los disturbios de los últimos meses.
#20 rueda de prensa policia 3 personas de color una blanca toque queda 18 policias desplegados 100% unos 1100
No sin duda no debemos estar viendo lo mismo o no se distinguir a las personas de color. O todos los de color llevan capucha y mascarilla. Y los blancos no.
Los exportadores de golpes de estado desde hace casi un siglo, recibiendo de su propia medicina. Qué cosas tiene el imperialismo.
Ha sido un muy buen discurso. La diferencia con lo que ha dicho Trump es sideral.
Trump no volverá a presentarse, pero el daño que ha hecho a EEUU va a tardar décadas en repararse, si es que es posible.
Todos los ultras de allá, que son legión, salen más fuertes que nunca de esta mierda, por paradójico que parezca.
Borro
Por si alguno quiere ahorrarse la búsqueda en Twitter, aquí estoy realizando un recopilatorio con los mejores videos, fotos, etc... sobre el asalto al Capitolio

www.meneame.net/m/Artículos/seguidores-trump-entran-capitolio
La derecha yanki lleva por lo menos 70 años apoyando golpes de Estado por medio planeta, así que era sólo cuestión de tiempo que se aplicaran la receta a su propio país
El ridículo que están haciendo es histórico. Creo que es lo que muchos que apoyaron a Trump querían desde el principio, aunque no creo que llegue a mayores.
Quién a hierro mata a hierro...
Que les juzguen por terrorismo y por intento de golpe de estado.
Como tarden mucho en.solucionar esto,no le va a dar tiempo de morirse del.disgusto,palma antes.de viejo.
xD xD xD
Es una charada.
yo creo que incluso los republicanos están empezando a darse cuenta de que Trump se ha convertido en tóxico para el GOP. El fracaso perdiendo la mayoría en el senado es un síntoma claro.

Espero que esto sea el final se sus aspiraciones a volver a presentarse en 2024
Lágrimas de FACHA...
Pues pocos me parecen por la gravedad del asunto.

Pero parece que la cosa se calienta
Si esto es insurreccion ¿que fueron entonces las protestas violentas de este verano? :shit: :roll:
¿Y la policía no dispara? No se Rick, parece falso. {0x1f602}
#41 Como mínimo ha muerto una mujer entre los asaltantes por disparos de la policía

He leído que saco un arma pero no tengo link que lo confirme (como y pq, no el disparo), pero vamos, que mínimo va un muerto.

news.yahoo.com/one-woman-shot-six-hospitalized-205937445.html
#43 Edit: Acabo de ver el video en twitter (no lo voy a linkar pq esta confirmado que ha muerto, pero es fácil de encontrar), se lleva un balazo intentando pasar la barricada interior del capitolio.

En ningún momento parece que vaya armada (al menos en el video no se ve ningún arma) y es "pro-trump" abatida por la policía


Mas que nada por la guerra de desinformación que hay ahora mismo en twitter (unos diciendo que la han matado los pro-trump, otros que intento disparar a la policía, etc...)
comentarios cerrados

menéame