edición general
826 meneos
15231 clics
A Bibiana Aído le quitan el Ministerio de Igualdad en directo

A Bibiana Aído le quitan el Ministerio de Igualdad en directo

A Bibiana Aído le quitan el Ministerio en directo. La hasta ahora ministra de Igualdad estaba en Tele5. Todos estamos a su disposición, él es quien nombra y quien cesa, ha señalado.

| etiquetas: bibiana aido , ministerio de igualdad , quitan , tele5 , cese
334 492 11 K 515 mnm
334 492 11 K 515 mnm
Comentarios destacados:                          
#9 #2 Pues a mi no. El ministerio de igualdad sobra.

Para los casos de violencia de género ya está interior (no tiene sentido que se dedique más esfuerzo a un muerto por violencia de género que a otro por otros tipos de violencia, como la violencia racista)

Para los casos de discriminación laboral está el ministerio de trabajo

Para los casos de discriminación en la enseñanza está el ministerio de educación

...

El ministerio de igualdad solo servía para duplicar los gastos, pues quienes realmente tienen las herramientas para cambiar las cosas son estos ministerios. Igualdad era el ministerio de la idea feliz y la publicidad, por que en la práctica no podía hacer nada.
Creo que es lo unico bueno que ha echo ZP en toda la legislatura. Esta cria no servia como Ministra de dicho Ministerio, la hace falta madurar y cambiar esas ideas feminazis como la de las bibliotecas para mujeres.
#1 No hace falta argumentar esas cosas. Qué cansinos con la palabra feminazi. Dí que ha sido una inepta. Han matado a más mujeres en lo que va de año, que en todo el año pasado. ¿No es una razón de su inutilidad?

Claro, que entonces, pensándolo bien, no sé por qué sigue el ministerio de trabajo...

#2 Estoy de acuerdo.
#2 #3 Dejando a un lado si la igualdad merece un ministerio aparte o si, por el contrario, es un concepto transversal que debe pertenecer mas al Gobierno en su conjunto que a una sola cartera ministerial ... el ministerio de igualdad, si se llama de igualdad, tiene que fundamentarse en el articulo 14 CE: "los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia

…   » ver todo el comentario
#1 ahora es secretaria de estado...
#1 Bart: Pues yo empezaré a fumar y luego lo dejaré.
Homer: Muy bien hecho hijo, dejar de fumar es una de las cosas más dificiles en la vida. Te has ganado un dolar.
#1 Es verdad. Y que lo único bueno en tu legislatura haya sido deshacer algo que tú mismo has hecho, debe hablar por sí solo.
#1 "creo que es lo unico bueno que ha echo ZP en toda la legislatura. Esta cria no servia como Ministra de dicho Ministerio, la hace falta madurar y cambiar esas ideas feminazis como la de las bibliotecas para mujeres"

En realidad no es bueno. Es decir, si fuese bueno no tener tal ministerio, el hecho de haberlo terminado no seria bueno sino que seria terminar con el mal, y los años en que el mal hubiese estado funcionando arrojarian un pesimo resultado.

Rectificar cuando los malos actos no han tenido aun consecuencias si creo que esta bien; en cambio, atajar el mal que uno mismo ha causado, cuando ese mal si ha tenido consecuencias, no es un buen acto sino que consiste en no agravar aun mas la situacion. Saludos
"Todos estamos a su disposición" "El lider manda" "Adoremos al lider"
#11 aquí gana el juego el que más lameculos es.

Todos los que la mandais a tomar por culo, creo que la han recolocado en otro ministerio, con que no os la vais a quitar de encima.
#11 Adoremos al HIPNOCEJA
Y un ministerio de igualdad, realmente lo que fomenta no es la desigualdad? Me refiero a que la igualdad se debe obtener a base de buena educacion, no con leyes que obliguen esa igualdad no? me explico fatal pero bueno...
Pero la Sinde, la más odiada ahí sigue, es como las pilas alcalinas y sigue y sigue y sigue....
Bibiana Adió
Por cierto, Aído seguirá de Secretaria de Estado de Igualdad.

La hasta ahora ministra Bibiana Aído será designada secretaria de Estado de Igualdad en el Departamento de Sanidad y Políticas Sociales que dirigirá Leire Pajín, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Aído ha aceptado la propuesta de estar al frente de esa secretaría de Estado, de la misma forma que la también hasta ahora ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha aceptado ser secretaria de Estado de esta materia en el organigrama del ministerio de Fomento, dirigido por José Blanco.

www.adn.es/politica/20101020/NWS-0611-Igualdad-Bibiana-Estado-Aido-sec

Se cumple con la reducción de Ministerios que había pedido el congreso
#31 Otros no aceptan si les bajan de categoría. Ella sí.
#31 Pero seguimos manteniendo a las mismas enchufadas inútiles.
¿Leire Pajín sumará otro sueldo más a sus 20.000 mensuales, o le van a quitar alguno?
#79 Difama que algo queda.

El «único» sueldo de Leire Pajín son 5.000 euros como senadora
www.abc.es/20091203/nacional-politica/unico-sueldo-leire-pajin-2009120
#80 www.meneame.net/story/pajin-cobro-unos-5.000-mes-nada-ver-disparates-h => en tu enlace dice que "su sueldo era anteriormente de 6.000 euros aproximadamente como secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y desde que renunció a ello"; ¿renunció a la pension de 18-24 meses como ex-Secretaria de Estado?

Por cierto, ¿va a dejar de ser senadora? Si no fuese asi, ¿va a renunciar a su sueldo de senadora? Es por eso que dice de que "los socialistas "acumulamos tareas y responsabilidades" pero no sueldos, porque así lo establece un acuerdo interno del PSOE"
#19 "Igualdad se creó en gran parte para el desarrollo de la Ley del Aborto"

Entonces, y a la luz de lo que comento en #105 ... ¿por que no lo llamaron Ministerio del Aborto? Es que menudo dislate crear un ministerio para desarrollar la ley del Aborto, y disolver el ministerio una vez aprobada dicha ley.

Todavia te parecera logico :palm:

#31 Lo tuyo me resulta dificil describirlo con palabras. Si un dia Zapatero e.g. le prendiese fuego a la sede de Ferraz, aun te tendriamos aqui glosando las ventajas del incendio y la clarividencia del incendiario :palm:
Y el PSOE 2 años tachando a la oposición de estar en contra de la igualdad por pedir la eliminación de este ministerio...
Todos estamos a su disposición, él es quien nombra y quien cesa.

Joder, ¿dónde he oído eso antes? www.boxoffice.es/wp-content/uploads/toystory2.jpg
#33 jajaja entre esta y la Pajin que es de los Fragel rock.
Últimas declaraciones de Bibiana Aidó en directo:

QUE ME QUITEN LO BAILAO.
PA LO QUE ME HA COSTAO GANARLO.
Igualdad se creó en gran parte para el desarrollo de la Ley del Aborto. Una vez aprobado... sus competencias en materia de Violencia Doméstica, técnicamente dependen más de otros ministerios.
#19 si claro y para reformar las pensiones hace falta el ministerio de pensiones y deberíamos crear el ministerio del amor ¿acaso hay algo mas importante?

Como os gusta a los trolls de la SGA€ la burocracia y chupar del ciudadano.
Dudo mucho que le sorprenda. Los nombramientos y ceses seguramente se "preavisen" y esta ya sabía que iba a ser nominada.

El Ministerio de Igualdá lo he visto más como propaganda electoral que otra cosa. Yo como hombre me sentía discriminado, ya que si una mujer me pega y me maltrata, ella no iría ipsofacto al calabozo. Sin embargo al revés sí, y no sería el primer caso de denuncia en falso por dos que tuvieron una discusión acalorada y a la hembra se le hincharon los ovarios más de la cuenta.
su presupuesto "apenas supone un 0,03% del global de los Presupuestos Generales del Estado".

Y le parecerá poco, a saber cuantos millones son ese 0,03%.
#6 Creo que ha quedado establecido, más allá de toda duda razonable, que la crisis no la habían previsto.
#5 Eso me tranquiliza sobremanera ... Leire Pajin, ministra de Sanidad, Consumo e Igualdad :palm:

#7 "Creo que ha quedado establecido, más allá de toda duda razonable, que la crisis no la habían previsto"

Pues yo creo que no es verdad; creo que cuando Solbes dijo en febrero de 2008 que la economia en 2008 creceria un 3'1 %, casi rompe la camara del debate con Pizarro de tanto que le estaba creciendo la nariz (recuerdo en Madrid Opina a tertulianos que, poco antes…   » ver todo el comentario
Me alegro. Mucho.
Independientemente de lo que se piense sobre el ministerio y la ministra, no son formas de hacer las cosas.
Se rumorea que la han pedido que, aprovechando que estaba allí, siga en Tele5 hasta esta tarde para comentar esta remodelación en "Sálvame" junto a otros analistas políticos de su talla.
Vaya talante, dejar que una compañera pase un ridículo así.
Os veo muy contentos a muchos con la desaparición del Ministerio de Igualdad. Quizá un día tengáis hijas, si no las tenéis ya, y echéis de menos su existencia.

Ojalá viváis en tiempos interesantes.
Como es la ministra de igualdad, le da igual...
Lo que yo y la mayoría de los que defendían el ministerio piensan: Bibiana, no te preocupes, sigues teniendo un polvazo.
También soy de los que creía a Aído demasiado joven para ser ministra (aunque no ha sido la más joven de la Historia), y estoy de acuerdo con la supresión del Ministerio. Dicho esto, todo lo demás que se ha dicho de ella, o es mentira, o tiene presunción de serlo: www.publico.es/espana/307415/el-pim-pam-pum-de-aido
Bibiana Owned.
No sé si votarla errónea o sensacionalista. Va, errónea. ¿De verdad alguien se cree que se ha enterado por la prensa, mientras estaba en directo? Amosnomejodas... :-P

Es como si se hiciera un titular que dijera: "Cinco minutos antes de la declaración oficial, ningún afectado sabía nada" porque éstos no han querido hacer declaraciones a la prensa.
Alucino con las faltas de respeto que estoy leyendo.
Queremos ver el video!
_¡Bip bip!
_Uy, tengo un SMS, perdone un segundo señor periodista...
Servia para algo?? xD
¿Como se llamaba?

- Bibiana se HaIdo
Pues mira, aun con la tontuna ocasional que de vez en cuando soltaba esta chica, solo por los espumarajos que soltaba la caverna cristofacha con este ministerio, solo por eso ya me merecía la pena.
No hay que olvidar que la igualdad no se crea en un ministerio, se hace con las leyes, y garantizando que se cumplen. Eso incluye poner medios para que los tribunales no tengan que esperar años para resolver una denuncia.
¿Soy el unico q se ha puesto de inmediato a buscar un video de ese momento para ver la cara q se le quedó a la Aido? Tuvo q ser epico el momento jeje
#37 De inocentes esta el mundo lleno, seguro que no lo sabia de antemano :-P . Imagínate que cara pondrá pensando en su futuro > #29
#37 No. Y solo he encontrado esto: www.youtube.com/watch?v=Hys-ag4AGbM
es una pena que no haya video xD
ya era hora de que la largasen

con lo poco "inteligenta" que es
#90 Pues no, yo suelo encajar en el calificativo de "progre" que hace mucha gente conservadora y este Ministerio también me parecía una chorrada innecesaria.

Se ocupaba de muchas cosas que quizá para tí son tonterías, como intentar disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres por hacer el mismo trabajo, pero afortunadamente esas competencias se traspasan, no se suprimen.
Una chorrada menos.
Vaya, el gobierno tiene ahora una "miembra" menos.
Ese momento no tiene precio. Ver cómo se va la peor ministra de nuestra democracia, con permiso de Magdalena Álvarez, es un gozo y una pena por tener que aguantarla todos estos meses. Que les DEN.
#96 la peor ministra de la Historia de nuestra "dedocracia" es la señora Aguirre cuando fue ministra de educación y cultura... ¿olvidastes las perlas semanales de la señora Aguirre? ahh Sara Mago esa pintora tan maravillosa... soltó, entre otras muchas, la burra de la Aguirre cuando le preguntaron por el premio nobel de literatura: Saramago.... en fin
#99 Disparates veridicos de Esperanza Aguirre son, e.g., cuando dijo que con 8000 €/mes apenas le daba para llegar a fin de mes

www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-disculpa-decir-no-llega-fin-me
www.meneame.net/story/campana-1-para-esperanza-ya-esta-marcha

Lo de Sara Mago, en cambio, a no ser que tengas pruebas, no pasa de leyenda urbana (o cita apocrifa, como la definen en Wikiquote)

es.wikiquote.org/wiki/Esperanza_Aguirre

Por lo menos, de lo de…   » ver todo el comentario
La eliminación de la ministeria de igualdad es lo de menos, comparado con la eliminación de la ministra de igualdad.
#64 así me gusta, qué amplitud de miras. Vaya, como gran parte de la sociedad española...

Yo me reivindico en "haberme escapado" de la España que tan bien retrató Rubianes y que tantos y tantos independentistas está creando (entre ellos, yo, que nunca lo había sido).

Tu debes ser de los de "el reciclaje es un montaje, al final lo juntan todo" no? Ale, quedate con tu mentalidad del s. XIX.
#98 No, yo soy de los que a la discriminación positiva le llaman discriminación. Quedate tu con tu secta de fanatic@s discriminador@s, y no pienses que fuera de allí vayas a despertar las simpatías de nadie.
Estará trista la chica. Ha sido como darle una patada en la coña.
#60 Patado, se dice patado...
ZAS! en toda la boca...
de este folletín no me creo ni la fecha!
La noticia no es verdad. Cuando le hacen la entrevista aún no hay anuncio oficial. Hablan sobre rumores y no sobre echos contrastados, así que no le quitan cargo alguno en directo.
Esto tiene cierto paralelismo a Chavez destituyendo a sus ministros en Alo Presidente.
Creo que es un buen paso. No tiene sentido dedicar un ministerio a algo tan concreto.

Por cierto, recuerdo que no todo lo que hace el gobierno tiene que tener detrás un ministerio. Se sigue pudiendo promocionar la igualdad desde el ministerio de interior, el de cultura o el que les parezca.
"feminazi" entra dentro de la Ley de Godwin?
Los floreros se caerán cuando se baje la ceja.
Adoro al lider !
Con lo maja que iba esta chica siempre
Normal. Están todo el santo día en los medios... cualquier día nos los sacan cagando.
Bye, bye, ministerio de la desigualdad.A la nena le han roto el juguete :'(
Si por muchos ministerios que cambien o ministros que cesen quien nos gobierna es el mismo partido y todo va a seguir igual... Esto me recuerda a cuando un equipo de fútbol de categoría benjamín pierde por goleada y el entrenador va rotando al equipo para que jueguen todos y se diviertan al menos... Lo que sucede que en este caso el entrenador no se da cuenta que lo que maneja no es un equipo de futbol infantil, es un país, una mala decisión puede afectar a miles de personas.
Pues no os lo vais a creer pero de dos años hasta hoy yo me siento un poco mas igual.
El simple hecho de que exista un ministerio de igualdad ya es sexista. La igualdad debe ir ligada a una buena educación.
¿Nadie tiene el vídeo del momento? xD La única decisión buena que ha tomado ZP esta legislatura, pero ahora ha de ir a por la de "Cultura".
que pena ya no me la voy apoder "menear" con la ministra cuando salía por la tele.
Bienvenidos a la política-espectáculo. Sin entrar a debate si fué buena ministra o no, creo que es denigrante que te despidan de este modo.
orguel orguel orguel... qué razón tenía
#40, me parece que te falta esto para hacer bien tu "chiste fonético": ¨
Enjoy what you voted for.
A mi me parece de pena eliminar el ministerio de igualdad. Lo que si, haciendo cambios drásticos como echar a la Bibiana a la calle y poner a alguien competente que de verdad fomente LA IGUALDAD entre los dos sexos. Endureciendo las penas que realmente son de violencia de genero hacia cualquiera de los dos lados, y un larguísimo etcétera.
#2 El Ministerio de Igualdad pasa a depender de Leire Pajín en Sanidad. No tiene cartera propia, pero las competencias son las mismas.
#5 Acabo de leerlo en otra noticia... puffff... vamos a seguir en las mismas, menuda vergüenza. Aunque por algo se empieza. Lo que no veo lógico es crear un ministerio de la nada para años después chaparlo. Si "trabajaran" bien, deberían haberlo previsto antes.
#13 permitame sennor, que le hunda un poco mas en la mierda: www.meneame.net/story/esta-nueva-ministra-sanidad-espana

:-(
#2 Pues a mi no. El ministerio de igualdad sobra.

Para los casos de violencia de género ya está interior (no tiene sentido que se dedique más esfuerzo a un muerto por violencia de género que a otro por otros tipos de violencia, como la violencia racista)

Para los casos de discriminación laboral está el ministerio de trabajo

Para los casos de discriminación en la enseñanza está el ministerio de educación

...

El ministerio de igualdad solo servía para duplicar los gastos, pues quienes realmente tienen las herramientas para cambiar las cosas son estos ministerios. Igualdad era el ministerio de la idea feliz y la publicidad, por que en la práctica no podía hacer nada.
#9 Bueno, poder si podía hacer. Concretamente cambió todas las señales de tráfico de una localidad madrileña para ponerle falda a los monigotes. Es un hecho que hay que reconocerle a Aído.
#9 todo el tema de juventud, voluntariado, y un montón de actividades que se montan con presupuesto de igualdad espero que se siga haciendo u.u
#9 No sobra. Mis compañeros de aqui www.ilo.org/gender/lang--es/index.htm no andan muy contentos, porque siendo un Ministerio en vez de una Secretaría de Estado tenía mucha más visibilidad (darse a conocer, y tal). Otra cosa es como la "gente" (o el amarillismo, que no es lo mismo) la haya tomado con la ex-ministra.

Os aseguro que este ministerio era de los que más hacía, eso sí, solo salían a la luz exageraciones o cosas puntuales, para joder pura y llanamente. Creo que hablo con un mínimo conocimiento de causa...

Estaba claro que esto sería lo primero en caer, junto a la paridad y sobretodo, la ayuda al desarrollo.

:-( :-(
#47 Da igual las pajas mentales que te hagas ni la autosatisfacción que te produzcan, sobraba y sigue sobrando, que no lo han eliminado "del todo".
No os olvidéis de que a Bibi le queda un sueldo vitalicio...
#29 FALSO. Solo tienen sueldo vitalicio los presidentes del gobierno y los de algunas comunidades autónomas.
#50 Me parece que no
#74 ¿Te parece? Dejémonos de pareceres y acudamos a fuentes:

Como ex ministro tiene derecho a una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años,
www.20minutos.es/noticia/462754/0/solbes/sueldo/pensiones/

Los que me han votado negativo en #50 supongo que también habrán votado por "pareceres".
«12
comentarios cerrados

menéame