edición general
86 meneos
3037 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los beneficios de tener una aldea o un pueblo

Llámalo aldea, pueblo o como quieras; es ese rincón rural de mar o de montaña en el que has nacido, vives o has pasado buena parte de tu vida y que te enseña un montón de cosas que no se pueden aprender en ninguna otra parte.

| etiquetas: pueblo , aldea , beneficios
51 35 28 K 34 ocio
51 35 28 K 34 ocio
Comentarios destacados:                
#8 #5 El mundo rural ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Sigue haciendo frío, pero ahora tenemos calefacción; los vecinos chismosos y envidiosos están casi todos en el cementerio; los maestros se quedan e incluso procrean; los tábanos ya no asesinan a nadie; y los deportes locales tienen nombres terminados en "ing".
yo me crié en un pueblo.

Frío de cojones, vecinos chismosos y envidiosos, todos los años maestro nuevo, en cuanto podían salían pitando.
En verano mosquitos y lo peor...Tábanos asesinos.

Lo mejor practicar el deporte local: matar gorriatos con tirachinas
#5 Molaba cazar el gorriato, auque no tanto luego, cuando te metías la paliza pelando (más curro que hacer unas migas), para luego freirlos. Los pajaritos fritos, como decía mi yayo.
Otro que practicaba era la caza nocturna, con palo y trapo de los murciélagos. Con suerte, cazabas una pieza grande y la vendías.
Si bien es cierto que has dicho verdades como puños, quitando el tema de internet, añoro esos momentos, sobre todo leer sentado al lado de la chimenea con ese aroma que desprendían las castañas y el boniato haciéndose en las ascuas.
#7 o a por ranas o incluso la búsqueda de gamusinos.
Ahora lo llaman turismo rural pero ya no se hacen hacenderas con todo el pueblo.
#5 El mundo rural ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Sigue haciendo frío, pero ahora tenemos calefacción; los vecinos chismosos y envidiosos están casi todos en el cementerio; los maestros se quedan e incluso procrean; los tábanos ya no asesinan a nadie; y los deportes locales tienen nombres terminados en "ing".
#8 Totalmente de acuerdo a excepción de los vecinos chismosos.
Ejemplo reciente:
No tengo coche y siempre me acerca a casa algún amigo cuando nos "recogemos".
Conversación entre dos de mis vecinas (las cuales no sabían que yo andaba leyendo tras la ventana): "¿has visto a la de enfrente? Cada noche llega con uno..." (ya os podéis imaginar el tonito) ¬¬ :palm:
#18 Una frase que yo he escuchado hasta la saciedad en el mío: "ese neno tan loiro y con unos padres tan morenos... ¿a quién habrá salido?".
Pero es que la dicen delante de mí, no se cortan ni un pelo.
#18 Bueno es que lo del chismorreo de pueblo es de lo peor. Yo también viví en un pueblo y la mayoría de ellos eran, y son, de lo más cotilla que he visto jamás. Si te ocurría algo, se enteraba medio pueblo antes que tú misma. Por cierto todos ellos jóvenes.
#29 Jóvenes o viejos: tanto monta, monta tanto.
Yo me he llegado a enterar de la ruptura de parejas de 15 años por mi abuelo y sus amigos "de la partida" (cuatroala); y de cuernos de matrimonios de sexagenarios por veinteañeras. El cotilleo es el deporte oficial :-/
#35 Cierto, es casi imposible tener una vida privada en un pueblo, todo el mundo lo sabe todo y, como no, todos son jueces. He remarcado lo de los jóvenes en referencia al comentario anterior que daba a entender que el chismorreo es cosa de la gente mayor.
#29 En los pueblos pequeños en los que la vecina se conoce a toda tu familia mejor tu mismo, la principal atraccion son los chisorreos entre vecinos. Como un dia te vean en gallumbos andando por la calle, van a tener tema de conversación para tres meses.
#18 Claro en las ciudades la gente no es chismosa y se mete en la vida de los demás.Por eso el "salvame" y demás programas de TV no tienen casi audiencia.
#18 es que cada dia con uno aaaaaaaaaaaaaaaaains xD
#8 Cantabros' Bowling ?? :troll:
#5 pues yo no cambiaría mi infancia en un pueblo pequeño, los veranos lo mejor. De adolescente ya es otra cosa, pero en mi caso nos mudamos. Ahora vivo en una ciudad y estoy contento pero es probable que por cincunstancias de trabajo mis futuros hijos se acaben criando en un pueblo grande y bien contento que estoy.
#5 Y al cine de verano con una manta a ver lo que los de la ciudad han visto en invierno.
Eso sí, en ningún sito se emborracha nadie tan bien como en un puto pueblo.
"- Te dan un poco de pena los perros que viven en ciudades."

Más que pena me parece una crueldad.

- Conduciendo por carreteras secundarias vas preparado para tener que esquivar conejos, ovejas, vacas, caballos o jabalíes.

Cualquiera que haya conducido por secundarias toda su vida sabe que no se esquivan. Frenazo y que pase lo que TFSM quiera porque esquivando te vas a la cuneta como un campeón.

- Comprendes que tener una relación, si ya no de amistad, al menos

…   » ver todo el comentario
#50 lo mismo en ciudad como compres un piso y te toque un tarado de vecino. Al menos en el pueblo lo puedes reventar de un tiro y tirar el cuerpo a los lobos.
Hasta que llega el momento de hablar del ADSL o la Fibra Óptica y se te tiran a la yugular :ffu:
#4 ¿Por qué se te tiran a la yugular? Yo vivo en una aldea y tengo ADSL 6 Megas con tarifa plana por menos de 40 euros.
#9 ¿ADSL 6 megas por 40 euros? ¿y eso es bueno o malo? (lo pregunto en serio, sin segundas intenciones, pero a mí me parece muy mal negocio)
#12 A lo mejor es un poco caro, pero tengo ADSL y funciona bien. Hoy en día vivir en una aldea o un pueblo pequeño no significa estar aislado del mundo como antes.
#12 Hombre, carillo es. Yo en un pueblo tengo ADSL 20megas y pago 23€. Reales me llegan normalmente 18.
#24 Eso ya me parece bastante más razonable.
#24 Aunque ahora mismo no me creas hay otras cosas más importantes en la vida que el puto ADSL a 100 MB.
#31 Claro, por eso yo lo tengo de 20 :hug:
#12 No sé si los test de velocidad son fiables, pero ahora mismo me sale una velocidad de descarga de 7,24 megas, por lo que deduzco que me han subido la velocidad del ADSL y no me he enterado.

#24 20 megas a 23 euros está muy bien. Sólo por curiosidad... el pueblo que dices ¿es grande o pequeño? ¿habitantes aprox.?
#12 Normal , a mi me llegan 8 y se ha olvidado de sumar el mantenimiento del teléfono.Ponle 55 o mas.
#12 Vale, acabo de revisar mi última factura, y tengo 10 Mb por 34,71 euros. Cuando lo contraté hace 6 años eran 3 Mb, luego me lo subieron a 6 Mb, y en algún momento me lo han vuelto a subir a 10 Mb. Qué majos. :-)
#9 El tema rural y alcance del ADSL está demasiado relativizado. Conozco gente en pueblos muy remotos y muy enanos donde llega una ADSL muy decente (incluso fibra en algunos casos) mientras que en mi casa de Madrid capital solo llegan 3 megas, y con Timofónica, claro.
#9 yo tengo fibra 300 con tv por 70... es decir, por 30€ mas tengo 294 megas mas y tv... gracias, me quedo en la city xD
#51 Me alegro por ti. A mí no me gustan las prisas, ni las aglomeraciones, ni la contaminación, ni el ruido, ni la comida basura, ni el agua tratada... Por eso me fui de la ciudad. Y hace tiempo que tiré la TV al punto limpio. Tampoco sé para qué sirven 300 Mb, si no trabajas en algo que requiera esa velocidad de conexión. Con mis 10 Mb (acabo de revisar mi última factura y eso es lo que tengo), me basta y me sobra.

Por supuesto, no me importaría pagar menos por el ADSL. Pero no me quejo. Pago menos IBI y menos impuesto de circulación, y gasto mucho menos en comida, aparcamiento y "vicios". :-)
#57 no pago IBI (alquilo) vivo en una parte tranquila de la ciudad pero tengo sus servicios cuando quiero. 300 megas para que? Bueno, menos mal que la humanidad no depende de gente como tú que le basta con lo que hay y "no sabe para que quiere mas si no te dedicas a eso", creo que eso lo dijeron de los pcs, de la propia adsl cuando aun había modems, etc...además, si tienes un trabajo que requiere ir a la ciudad, presupuesto de coche y gasoil a la mierda...pero nada, si vives de un pequeño comercio o tienes la suerte de que tu empresa justo esté ahí pues genial, darle pasto a las vacas
#60 Te entiendo. También aprecio la parte positiva de las ciudades. Las he habitado y disfrutado media vida hasta la extenuación, y las sigo disfrutando siempre que me apetece. No soy un talibán de lo rural. La ciudad tiene unas ventajas y el pueblo otras. Para unos pesan más las ventajas de la ciudad y para otros pesan más las del pueblo. Cada cual según sus necesidades. Entre las mías está internet, entre otras cosas para trabajar. Lo que no necesito para nada es una conexión 30 veces más rápida de lo necesario. La ONU y el progreso de la humanidad pueden decir misa, que yo en estos momentos con una conexión de 10 megas funciono como dios.
#61 Entiendo y respeto tu punto de vista, por cierto, disculpa si he parecido algo borde en el comentario.
#4: Prueba a decir "paso de ir a los toros" o algo similar. :-P
Hay pueblos y pueblos.

En algunos tienes la sensación de estar en la España negra, la de Puerto Hurraco, con gente muy aislada y propensas a enfermedades mentales por ello y que, como no seas de una familia del terruño o trabajes allí, tendrás setecientas viejas mirándote como huargos detrás de sus visillos, y sentirás el alma de las escopetas de caza en el bar del pueblo.

En otros sin embargo te sientes acogido con tan sólo pisar un pie, donde todo dios te ayuda e, incluso, te ofrecen…   » ver todo el comentario
#13 Algún ejemplo?
Esto me recuerda a los horóscopos, te dice cosas bonitas, casi como piropos camuflados, que son de sentido común para que te sientas identificado y superior a los que no va dirigido el artículo.
No es lo mismo tener un pueblo en el prepirineo junto a un pantano o en la playa que uno en el culo de la provincia de Soria con 20 habitantes en invierno, como es mi caso.
Como diría y dirá @ikipol , #listachorra de topicazos sobre el mundo rural de 1952.
#36 Exacto
Jolín, cuanta gente tiene pueblo... Yo también quisiera poseer un pueblo para mí solo.
¿Por qué tener una casa en un pueblo se expresa como "tener un pueblo" y tenerla en la ciudad no se dice "tener una ciudad"? ¿Serán expresiones venidas de la burguesía?
#14 la gente con pueblo son casta con segundas residencias en propiedad
#20 Bueno, no todos, algunos nacieron allí y allí quedaron :roll:
#2 Eso hice yo después de pasar de un pueblo de 15000 habs a una ciudad de 2 millones, después otra de 3 millones, bajar a 700.000 y desde hace unos cuántos años en las afueras de otra de 200.000 donde se vive muy bien. Y no, no hecho de menos mi pueblo. Cuando voy allí a los dos días ya me quiero volver a casa.
#10 Ni en tu pueblo te echan de menos a ti, tranquilo. Y sí, echan del verbo echar, no del verbo hacer.
#2 yo vivo en una aldea y el lidl esta a 10 kilómetros solo... chincha y rabia!! :-P
los que somos de pueblo añoramos la caza del gamusino a pedras
Mi pueblo me lo robaron, me lo robó un hijo de puta llamado señor Granados para que él y sus amigos tuvieran una vida de privilegio. Ahora es una ciudad dormitorio, suerte que conocí a mi mujer y ella si puede conservar el suyo a una hora y es donde nos vamos a desconectar.
#42 El mio decidió cargarselo el señor alcalde, con su plan urbanistico en la mano se pusieron a construir con miras a doblarlo de población, dejando por el camino a los propios casi como extraños en su propia casa. De todo ello solo han salido ganando los constructores, porque ni hay más trabajo ni es mejor el nivel de vida, más bien al contrario.
#46 No hay justicia en España, y cuando no hay justicia te puedes esperar todo lo que te imagines.
Ahora si se abre... Gracias
A mí el mío me enseñó que no se puede matar a un cerdo con una pistola eléctrica.
Recopilación de gilipolleces.
Los beneficios de tener una aldea o un pueblo ----->Le pondría el nombre que quiero yo. Seria el sheriff :-D
Igualico,igualico que'l defunto de su agüelico
La pagina no me carga solo a mi, o es que meneais sin leer?
comentarios cerrados

menéame