edición general
255 meneos
4316 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los beneficios de la homeopatía

De vez en cuando alguien (generalmente desde la cuenta de un laboratorio o un “terapeuta”) cuenta en Twitter una larga serie de “beneficios” que atribuye a la homeopatía. Pero, ¡cachis!, casi nunca aciertan ninguno. Así que, ante esta penosa situación, me he propuesto aportar mi granito de arena a la cuestión y hacer mi propio decálogo, creo que más riguroso que esos otros. Aquí tienen ustedes los beneficios de la homeopatía.

| etiquetas: beneficios , homeopatía , decálogo , azúcar , 2000 €/kg
161 94 41 K 129 mnm
161 94 41 K 129 mnm
Comentarios destacados:              
#12 #1 ¿Por qué pones todo el artículo en tu comentario? y lo que es peor ¿tan perezosa es la gente que se limita a votarte en vez de a entrar en el envío para leerlo?
totalmente cierto:

1. Se gana mucha pasta. Muchísima. Al fin y al cabo, como calculó en su día Carlos Chordá, se trata de azúcar vendida a 2000 euros el kilo.

2. Como no produce efectos, es imposible que nadie venga a reclamar. O bueno, casi imposible.

3. Aunque en realidad no sirve para nada, siempre habrá quien diga eso de "a mí me funciona".

4. Se puede vender sin gastarse un euro en investigación. O haciendo cosas tan ridículas como esto.

5. Los remedios…   » ver todo el comentario
#1 ¿Por qué pones todo el artículo en tu comentario? y lo que es peor ¿tan perezosa es la gente que se limita a votarte en vez de a entrar en el envío para leerlo?
#12 Desde donde estoy conectado Blogspot está bloqueado, así que me ha venido de perilla que copiara el texto. Pero, sí, en general es redundante.
#1 en tu punto numero 9, te refieres a enfermedades que todavía no tienen nombre? imagino que en el siglo XIX si alguien decía que tenía depresión, le decian que lo mejor era cortarle la cabeza o alguna salvajada así.
Homeópata=charlatán, mejor consulte a su chamán  media
#2 Dame el numero porfa me hace falta. Gracias
No me cansare nunca de esta secuencia xD

youtu.be/_0Ob-dq0c0g
#11 es gracioso, pero no sé a quien estan criticando exactamente
Insisto: a mi me funciona divinamente cuando me quedo sin azúcar para el café.
Lo peor es cuando enfermos graves o crónicos renuncian a la medicina tradicional y se fían de esta mierda. Entonces pasa de magufada a problema de salud pública.
Dí que sí. Abandonen la homeopatía y sigan conmigo el nuevo (y sabroso) tratamiento de salud... la polloterapia: www.meneame.net/c/4973085
#10 Me interesa mucho eso de la POLLOTERAPIA, pero para utilizarlo con sorna. ¿No habrás creado alguna imagen/banner o texto que pueda copiar y pegar en redes sociales y mails en cadena (en plan "reenvialo a 10 contactos o te arrepentirás")?
#34 La verdad es que se me ocurrió hace bastante tiempo (En 2009, acabo de comprobarlo) y voy a ver si lo desarrollo un poco. Por lo pronto me he cogido un wordpress, y dado que soy diseñador gráfico (de los malos, pero bueno, pa una chorrada como esta...) me quiero hacer una web y un folleto rollo como los de Reiki.

En cuanto me deslíe esta semana de un par de temas profesionales, me pongo a ello.
#10 Menudo chasco leer lo de la "Polloterapia", pensaba que le ibas a arreglar a las féminas sus problemas a base de pollazos, no a base de comer pollos asados xD
Meneamiento número 428: La Homeopatía es mala pero las drogas son buenas.
#18 ...por lo menos las drogas tienen principio activo...
(si el camello es de fiar)
Madre mía cómo la estáis dejando a negativos. Lo de que esté en la categoría de “ocio, humor”, ¿no os dice nada?
El artículo me acaba de recordar a esta conversación xD media.textastrophe.com/images/psychic1.jpg

#40 Es lo que tiene que la mayoría voten mirando únicamente el título y la entradilla :palm:
#39 Esto es meneame y en lo que se está convirtiendo. Cada vez se envían, leen y votan menos noticias sobre ciencia o curiosidades, cada vez los comentarios son más escuetos, faltos de contenidos y viscerales. La gente habla sin nada que aportar. Los pocos "buenos" que quedan son simple sarcasmo. Por no hablar la gran cantidad de usuarios de calidad que se han acabado marchando viendo el panorama.

cc\ #43
#44 Pues mira, tienes toda la razón del mundo. Esto es una mierda, y estoy perdiendo el tiempo.

Ea.
Algo bueno tiene, para el que crea en ello puede tener un efecto placebo
#14 Pues hasta eso le niegan a la homeopatía por aquí, así de objetivos son.
**
#21 #14 Pues hasta eso le niegan a la homeopatía por aquí, así de objetivos son.
**
La homeopatía es placebo pero no es el placebo. El efecto placebo es independiente de la cosa suministrada en sí vale con que se de algo inocuo y la homeopatía de laboratorios multimillonarios y corporaciones internacionales exige ser un remedio por encima del placebo y para eso miente y vende a buen precio haciendo negocio. Es decir es: un timo o una estafa.


Y lo que muestra es que incluso hay…   » ver todo el comentario
Muy recomendable esta breve charla que aparece enlazada en el artículo:
www.eitb.tv/es/video/amazings-bilbao-2011/1191334029001/1191891434001/fernando-frias/

¡Increíble que permitan vender algo así!

Vale la pena ver el vídeo.
#46 Te doy mis dies!!!
El día que haya un producto homeopático que contenga grafeno, meneame implosiona
El otro día salió Elsa Punset con un prestigioso neurólogo profesor de la universidad de Harvard. El tema trataba de las técnicas no invasivas para corregir ciertos defectos neurológicos. La gente se ponía un gorro raro para probarlo porque todos sabían que no entrañaba ningún peligro. Al final la conclusión de éste hombre era que, en nuestro empeño por dictaminar lo que funciona y lo que no, hemos a veces equivocado, en ciertos campos, la etiqueta, moviendo todo aquello que pensamos no…   » ver todo el comentario
#25 La medicina alternativa que funciona se llama ....

MEDICINA

por ejemplo un metodo muy eficaz contra el dolor de cabeza es con corteza de sauce blanco y funciona, es mas lo venden en las farmacias se llama Aspirina
#30 Grande Tim Minchin.
#31 Me has pillado

y yo que decia, van a pensar que soy la hostia de original xD

Para los que no saben de que estamos hablando: youtu.be/3CqQvIZ_tnE
#33 Para mí, ya es un clásico. A las chicas que son como la protagonista las llamo chicas Storm.
#30 ja! muy buena esa, seguro que si hoy día alguien habla de que el sauce se tomaba en un pueblo para el dolor de cabeza se le recriminaria por doble banda, primero por no haberlo demostrado en un laboratorio limpio y con batas y segundo porque el conocimiento rural nos gusta de decir que no tiene ningun tipo de razonamiento. Hasta que no se ha garantizado alguna multinacional que la salicina iba a generarle buenos conocimientos, no se le quito la etiqueta de "medicina que no cura,…   » ver todo el comentario
Hombre beneficios tiene, como la ausencia de efectos secundarios. A fin de cuentas, el monóxido de dihidrógeno, componente mayoritario (más bien único) de los productos homeopáticos no tiene efectos secundarios notables salvo en cantidades enormes
Quien no quiera ir al homeópata que no vaya, pero la medicina convencional (la de los laboratorios multimillonarios), tampoco es que sea tan efectiva y que no tenga efectos secundarios.
#23 es más, tiene capacidad de sobra de investigar como "cerrar una puerta y abrir otra" mientras que cualquier medicina alternativa que no funcione simplemente se valen de su ingenio para vender el producto (regla del juego con la que ya cuentan las multinacionales)
#23 se ha visto que ha salvado mas vida abrir chakras, tomar pastillas de sacarosa... que los antibioticos


Otro gran video que tenemos gracias a la homeopatia xDxd www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY
#23 estrictamente hablando, es la única medicina conocida que ha demostrado eficacia. Así qué sí, parece que si que es más efectiva que la homeopatía.
Alguien sabe si el própolis realmente sirve para algo o es otro timo?
#16 como no se me ha ocurrido mirar en la wikipedia... Parece que puede ser que tenga algún tipo de beneficio, aunque no sé yo...
Ya llega la piara de buenrollistas y magufos a tirar una denuncia contra una estafa probada.

This is Spain.
Pues según el informe financiero de Boiron, los beneficios de la homeopatia son concretamente 50 millones de euros en 2012: www.boiron.com/en/Shareholders-and-investors-area/Financial-informatio
#17 ni Borion sigue las disoluciones que dicta su bulo.

Me imagino que sus laboratorios dirán: para qué vamos a gastar tiempo en diluir tanto, si no hay nada.
**
estos pueblos, les avisan que la corteza de sauce es cosa retrograda y de vudú, pero que la aspirina, a precio de occidente, es buena para ellos.
*
Pues eso es aprovecharse. De toda forma lo que contiene la corteza de sauce es ácido salicílico y la aspirina ácido acetil-salicílico que es menos agresivo con el estómago en dosis calculadas. Pero se venden cosas que se extraen de lo que sea no necesairiamente han de ser de síntesis.

El caso así dicho que eso indica que lo que intentan es hacer caja y que se pasen a su versión del producto -a ellos como fuente proveedora- en lugar de acceder a otra fuente
#38 Fanáticos religiosos, sois unos crédulos.
**
#38 Ateos escepticos. Sois unos pesados.
*

¿Verdad que fastidia haber picado y haber dado crediblidad a un engaño tan ridículamente y jodidamente estúpido?

Pero una muestra de valor es aceptar lo ocurrido y rectificar en lugar de aferrarse por orgullo propio intentando justificar la estupidez, para así no sentirse estúpido. Es normal caer en algo cuando se conoce poco de lo que sea y todos nacemos ignorantes.

Lo que no es de recibo es además de negarse, atacar a…   » ver todo el comentario
#6 perdona, Dios, sentimos haberte molestado.
#7 gracias por tu negativo, Diosito. Me lo merezco.
#6 Pues mientras que sigan vendiéndolo hay que seguir denunciándolo, todavía queda gente engañada
#6 Si la homeopatía funcionara bastaría con unas pocas noticias de este tipo diluidas entre las cientos de noticias que llegan cada semana a portada.

Pero como no funciona, una pequeña cantidad diluida en la información no es suficiente. Que se le va a hacer.
comentarios cerrados

menéame